Reino Unido estudió usar Kinect para espiar a los usuarios

Con la tecnología del escándalo de espionaje a usuarios de Yahoo.

images


Los servicios secretos británicos habrían evaluado usar las cámaras de Kinect para espiar a sus usuarios según el rotativo The Guardian, información que llega tras el reciente escándalo delespionaje de usuarios de Yahoo! a traves de webcams. En un periodo de seis meses durante 2008 se capturaron más de 1,8 millones de chats de vídeo privados. El sistema se empleó hasta, al menos, 2012 de acuerdo a la información que se ha hecho pública estos días en los medios.

The Guardian, que ha destapado este nuevo atentado contra la privacidad de los ciudadanos en internet a través de la información suministrada por Edward Snowden, extrabajador de la NSA estadounidense, sugiere que se almacenaron millones de imágenes de usuarios sin sospechas previas, muchas de ellas de carácter privado.

Se evaluó usar Kinect para espiar a los usuarios

Aunque el sistema empleado, Optic Nerve, para espiar a los usuarios no se ha utilizado en Xbox 360, sí se indica que se evaluó emplear Kinect -la cámara de la consola de Microsoft, presente también en Xbox One- fue evaluada.

Según supuestos documentos de la agencia de vigilancia del departamento de comunicaciones británico (Government Communications Headquarters, GCHQ) se describe a Kinect como un periférico que genera "tráfico normal de webcam" y se señala que se estaba evaluando su uso para los mismos fines de espionaje, es decir, para captar imágenes de los usuarios de Kinect en su entorno privado sin que estos lo supieran. El sistema que se empleó en los servicios de videoconferencia de Yahoo! se consiguió que las cámaras tomaran una imagen cada 5 minutos y que esta fuera enviada directamente a la GCHQ.

Microsoft alega ignorancia y preocupación sobre este programa de espionaje

Microsoft se ha mostrado sorprendida por estos planes de espionaje y alegan no saber nada sobre la cuestión. "Microsoft nunca ha oído nada sobre este programa".

Del mismo modo, se muestran preocupados por la invasión de la privacidad que supone esta nueva trama de espionaje dirigida contra los ciudadanos por gobiernos. "Nos preocupan todas las informaciones sobre gobiernos recopilando subrepticiamente información privada de los clientes".

http://www.vandal.net/noticia/1350648271/reino-unido-estudio-usar-kinect-para-espiar-a-los-usuarios/
 
Por algo es TAN SEGURO el REINO UNIDO....... queramos o no...... vivir en Inglaterra, Irlanda (salvo por los atentados), Australia, Nueva Zelandia..... es casi 100% seguro

Ademas les gusta mucho espiar... Londres desde hace decadas tiene sistemas inteligentes de espionaje por camara......

Japon es la misma cosa.


PD: con mucho pesar CASI apoyo la medida
 
y es que alla le regalan el kinect a los que tienen Xbox, o le dan una Xbox con kinect a todos?

que hacen con los que no tienen kinect?, no los espían?

ni que no hubiera personas con Nintendo o PlayStation...
 
Última edición:
y es que alla le regalan el kinect a los que no tienen Xbox, o le dan una Xbox con kinect a todos?

que hacen con los que no tienen kinect?, no los espían?

ni que no hubiera personas con Nintendo o PlayStation...

Compa....alla TODOS tienen todos la opcion creo de comprar las 3 o 4 consolas...... son paises con un PBI/capita de la putaaaaaa madre!

PD: no voy a armar controversia sobre lo dicho.....
 
Última edición:
pues la verdad he visitado a familiares e ido a casas de britanicos y no es asi :(

que cuento tan pendejo (el de que esten pensando usar kinect para espiar)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
pues la verdad he visitado a familiars e ido a casas de britanicos y no es asi :(

que cuento tan pendejo

Pues poder adquisitivo no les falta (no se en momentos de crisis como el actual).....quizas sea impractico llenarse de consolas.....que pena si mi apreciacion fue errada....

Mis disculpas por confundir :D
 
Última edición:
corregi porque no me referia a su comentario, si no a la nota, es que le veo mas tinte de que no compren Kinect porque los espían

la nota seria que lo van a espiar a uno con kinect, move, wii, pc con cámara etc...

y aca no hay una guerra de fanboys como dicen mas adelante, simplemente que esto pues solo es por hits y mala publicidad

osea que el retrovisor de los carros que va a ser a futuro una cámara también nos espiara...

las personas dan todos los datos en internet y ahora se preocupan por privacidad...
 
Última edición:
Pues allá ud si quiere comprar Kinect. Creo que lo último que le interesa a The Guardian es generar una guerra de fanboys... Dios que gente tan densa...
 

Los últimos temas