Rendimiento de Ubuntu 8.10 supera a Vista

clearintrepidibexbysalanq0.jpg
Luego del lanzamiento de la versión 8.10 de Ubuntu (Intrepid Ibex) muy esperada por muchos, algunos se han preocupado de realizar algunas comparativas que demuestren las mejoras que incluye esta nueva versión.

Es así como en el sitio ChannelWeb han realizado un análisis en donde han puesto a competir al nuevo Sistema Operativo Linux con Windows Vista, llegando a la conclusión que lo supera ampliamente.

Para llevar adelante las pruebas instalaron ambos Sistemas Operativos en un mismo equipo por separado (sin arranque dual), el que estaba compuesto por un procesador Core 2 Duo E7200 (2,53 GHz), una placa ECS G31T-M con gráfica integrada y 2 GB de RAM. Se utilizó Ubuntu 8.10 Desktop Edition y Windows Vista Business.

La primera prueba consistió en medir la puntuación de ambos Sistemas Operativos en el programa de Primate Labs’ Geekbench (aplicación multiplataforma que analiza y realiza pruebas de rendimiento como test de coma flotante a la CPU y el rendimiento de I/O), donde Vista obtuvo un resultado de 2.838; mientras que la nueva versión de Ubuntu logró 3.367.

En otras pruebas se pudo constatar que Ubuntu presenta una mayor rapidez para abrir o cambiar de aplicaciones, así como el tiempo que demoran en arrancar ambos Sistemas deja a Ubuntu liderando con 6 segundos de ventaja (un resultado algo estrecho), necesitando 50 segundos para iniciar el sistema por completo.

Durante la evaluación se comprobaron las mejoras incorporadas a Ubuntu en relación al uso de redes WiFi, uno de los puntos bajos que presentaba este Sistema Operativo en sus versiones anteriores.

Un buen comienzo para un Sistema Operativo tan esperado y que demuestra que Linux hace rato que viene siendo una excelente alternativa a la hora de elegir un Sistema Operativo sin pagar un peso.

Link: Review: Ubuntu 8.10 Is The Real Deal (ChannelWeb gracias Thomas)

Fuente
 
Un sistema con Linux tiene mejor rendimiento por el solo hecho de no tener residentes aplicaciones de antivirus ni antitroyanos ni antimalware.
En Linux no tiene que tener: Windows Defender, Firewall de windows, Antivirus de Terceros, windows update. Todas estas aplicaciones consumen recursos en memoria que ademas necesitan uso del procesador, fuera de que hacen un constante acceso a las unidades de disco y hasta internet, no se pueden desactivar ni descartar dada la vulnerabilidad por mal diseño del sistema operativo.
Me parece un buen analisis el que se relata en el primer post, mas puntos para Linux y en este caso Ubuntu que es mi favorito al igual que Debian.


acabo de caer en cuenta de algo...
mi pc de la oficina es mucho mas rápido al arranque que el de la casa por lo que expuse en mi anterior post, peo sobre todo porque aca en la oficina desde que tengo windows vista nunca he instalado ningun antivirus de nada. :confused:

a ver si me animo y hago eso en mi casa... aunque allá si puede ser un problema porque ese pc lo usan mi mama y mi novia que poco o nda saben de sistemas...

aca, sin antivirus me arranca vista en tan solo unos segundos :S

Por otro lado no pareces tener el conocimiento suficiente para hablar de errores de diseño de un sistema operativo... puede que me equivoque... pero seria bueno que me contaras cual error grave de diseño hay en la arquitectura de vista....

Yo ratifico problemas graves de diseño para versiones basadas en DOS pero para las basadas en NT... como NT, 2000, XP y sobre todo vista... olvidalo...
 
felicidades a los ubunteros....uan vez mas demuestran que su sistema es elegante, estable y eficiente...claro lo que es casi una constante en la distros de mas experiencia...en fin una buena nueva para la comunidad open source.
 
yo no instalo la 8.10 por k la actualizacion me dio problemas,prefiero instalar en limpio, es asi como debe funcionar bien!

-ahora al punto...vista es pesado, sin importar k version sea.... es pesado si se le compara con ubuntu, asi se le compare con la ultima version....
-es cierto casi esta tan sencillo como en windows configurar el wifi...pero eso es ahora....
-algo k note siempre es no importa cuantas makinas diferentes instales,ni las veces k lo hagas en una sola, nunca el sistema operativo se comporta de la misma forma, sea windows o linux...algo tiende a maracar una diferencia con las otras veces k se haya hecho...
-y de hecho entiendo k la comparacion de vista bussnes y ubuntu 8.10 es mas por demostrar k ubuntu se comporta mejor k una supuesta version superior del sistema operativo de microsft...
lo k no termino de entender, es por k todos los sistemas operativos windows tienden a averiarse por si solos,he usado windows durante mucho tiempo y hace poko encendi mi pc k tenia apagada casi un anyo en la cual estan xp,vista y ubuntu festy vista es el uniko k se muestra lento y con problemas al ejecutar aplicaciones como IE7 y WL.Mail, xp esta como siempre rapido pero estable y ubuntu como lo deje....
en definitiva comparar ubuntu con vista es algo muy cruel!


Un sistema con Linux tiene mejor rendimiento por el solo hecho de no tener residentes aplicaciones de antivirus ni antitroyanos ni antimalware.
En Linux no tiene que tener: Windows Defender, Firewall de windows, Antivirus de Terceros, windows update. Todas estas aplicaciones consumen recursos en memoria que ademas necesitan uso del procesador, fuera de que hacen un constante acceso a las unidades de disco y hasta internet, no se pueden desactivar ni descartar dada la vulnerabilidad por mal diseño del sistema operativo.
Me parece un buen analisis el que se relata en el primer post, mas puntos para Linux y en este caso Ubuntu que es mi favorito al igual que Debian.


es verdad k no existen muchas de esas aplicaciones en linux,pero otras de hecho k si, k algunas personas no las utilizan es algo diferente..
el firewall es algo obligado cuando se trta de una empresa k debe defender sus redes....
actualizaciones de software existen tanto en ubuntu como en windows,programas k hacen un scaneo del disco , hay varios pero el k se la pasa metido en revisiones es el mismo swap, si uno le hace un bajon el rendimiento aumenta puesto k utilizara mas la memoria fisca....no opino k vista sea tan malo y de hecho k ubuntu y muchas otras distribuciones linux son superiores a el ,pero insisto la comparacion esta muy grande para vista, creo k si se trta de rendimiento en todo caso seria con xp (win 2000 descartado por k despues del sp4 es demasiado pesado e algo incompatible con las tecnologias web de la actualidad)
este texto esta escrito desde una calculadora usando dsl linux k incluso con los 32 mb de ram k tiene se comporta mas rapido k ubuntu.


BONNUS me puedes decir que formatos presentan problemas segun tu, porque yo uso Ubuntu y toda mi musica videos, peliculas en todos los formatos reproducen perfectamente. Su problema puede ser de controladores de hardware

GuMaN por favor redacta bien tus mensajes.


creo k bonnus se refiere a algunos mp4, por k de hecho yo tambien los tengo y en el launchpad, hasta ahora nadie puede dar con respuestas para ellos.
algunos moviles y algunos reproductores de video usan algunos metodos de compresion k en linux aun no existen...si hasta la fecha ver videos mkv es facil pero crearlos es algo k mas depende de la suerte k de saber usar los programas...
ahora en audio hay muchos problemas con reproduccion, puesto k no todos los formatos se abren con un solo reproductor y hay k tener mas de 2 para poder disfrutarlos....ahora la calidad de reproductores a mejorado,pero siguen teniendo sus puntos flacos....como por ejemplo,,,
mpc o flac k obligan a usar reproductores diferentes a amarok y k aun estando ya para linux se comportan erraticos en algunas distribuciones!
 
BONNUS me puedes decir que formatos presentan problemas segun tu, porque yo uso Ubuntu y toda mi musica videos, peliculas en todos los formatos reproducen perfectamente. Su problema puede ser de controladores de hardware

GuMaN por favor redacta bien tus mensajes.
 
la comparacion solo es una manera de k las personas empiesen a discutir cada kien usa un OS y lo defiende xk cada OS tiene algo k lo hace especial y lo usamos xk nos resuelve
el k defiende a visat lo hace xk trabaja en el y resuelve sus problemas el k tarbaja en ubuntu lo hace x lo mismo

pero mi opinion personal

ubuntu 8.10 es mucho mejro k vista es mas hay persoans k prefieren usas win2 98 a usasr vista x diso vista es una metida de pata de microsoft enteindanlo hasta se disculparon x lo malo k es
 
Bien por Linux, ojala algun dia a M$ le de por hacer su suite ofimatica para Linux, asi si migro del todo...ah y si a Adobe tambien le da por hacer un flash decente.
 
sin duda ubuntu con su nueva version da mucho de que hablar ... aun asi le falta mucho para alcanzar al genio de windows...
 
sin duda ubuntu con su nueva version da mucho de que hablar ... aun asi le falta mucho para alcanzar al genio de windows...
creo que Ubuntu (el solo sistema no las app como suite de oficina reproductores etc) esta a nivel de un windows home en cuanto a funcionalidades, aunque aún lo veo debil (comparativamente) con user friendly.
 
sin duda ubuntu con su nueva version da mucho de que hablar ... aun asi le falta mucho para alcanzar al genio de windows...

No creo que GNU/Linux en general, y Ubuntú en particular, esté tratando de alcanzar a Windows en nada. Simplemente es una alternativa para quienes no quieren/pueden tener Windows, W Vista, u cualquier SO, por las razones que sea.

En cuanto a las aplicaciones que trae Ubuntu, como la suite ofimática, los reproductores multimedia, navegadores, editores gráficos, etc, etc, para muchos nos basta y hasta nos sobra.

Y en cuanto a lo amigable de su uso.. es cuestión de acostumbrarse. El que es torpe hasta con Vista se lía:D
 
pues yo instale el ubuntu hace como 8 dias.....y estoy muy contento con el...la verdad no he sido muy amigo del vista de hecho de windows.... aunque toca usarlo... yo uso xp 64 para el trabajo en 3d y el linux como servidor... y si.. el ubuntu anda bastante rapido....y no tube problemas con la red inalambrica... ademas no necesito antivirus ni nada de esas vainas que ponen lento el compu..... bravo por linux y ojala siga metiendole la pata a micro$oft....
 
pues yo instale el ubuntu hace como 8 dias.....y estoy muy contento con el...la verdad no he sido muy amigo del vista de hecho de windows.... aunque toca usarlo... yo uso xp 64 para el trabajo en 3d y el linux como servidor... y si.. el ubuntu anda bastante rapido....y no tube problemas con la red inalambrica... ademas no necesito antivirus ni nada de esas vainas que ponen lento el compu..... bravo por linux y ojala siga metiendole la pata a micro$oft....

y eso que los usuarios avanzados de GNU/Linux dicen que ubuntu y otras distribuciones similares son de las mas lentas y pesadas.
 
En efecto, en Ubuntu no creo que haya Windows Defender:(

y para que ha de tener ubuntu esa cosa?? para fortuna de nosotros a linux no lo atacan millares de virus en todas partes, incluso hasta el momento no se ha encontrado ninguno que sea ni medianamente peligroso, así que ni siquiera se requiere de ningún antivirus
 
No es nada dificil...

Vista home corre muy sobradamente en procesador de 800 con 512 de RAM...

jajaja, eso no lo cree nadie, vista home basic es ya lentisimo con un equipo de 1gb de ram y pentium dual core recien desempacado... no se como se comportara ubuntu, pero JuanK_solocodigo no digas mentiras tan grandes así te paguen para eso.
 
Uno puede comprar una laptop y poder exigir un linux en vez de un windows?

no .
Igual el cd de 8.10 me ha de llegar a finales de nov o principios de dic, justo para cuando llegue a Cali, o lo descargo y listo, no es la gran cosa ya que no es un producto que cuesta.
De exigir en si, usted puede demandar que le vendan con Linux, como se coloco la noticia que una persona demando a HP por que queria Ubuntu y que no queria la licencia de Windows, entonces que le devolvieran la plata.
HP decia que la laptop no funcionaba con Linux, y perdieron la demanda prk si funcionaba :p Todos los componentes.
Desgraciadamente el laptop que pienso comprar no funciona en Ubuntu prk viene con 2ble GPU, y se vuelve loco el ubuntu y no detecta bien las vidcards.
 
jajaja, eso no lo cree nadie, vista home basic es ya lentisimo con un equipo de 1gb de ram y pentium dual core recien desempacado... no se como se comportara ubuntu, pero JuanK_solocodigo no digas mentiras tan grandes así te paguen para eso.

Totalmente de acuerdo, viejo... Ese Windows Vista es una porquería... Hoy me resultaron otros 2 portatiles nuevos DELL Inspiron 1525 para formatear (downgrade a XP Pro SP3)...

Sobre Linux Ubuntu Vs Windows Vista... Es muy claro que Ubuntu es superior... Linux no tiene problemas de Virus, Malware, Spyware, Spam, etc...etc...etc... JeJe :D

Además usted puede montar un:

- Servidor Web
- Servidor de Correo
- Servidor Samba
- Servidor FireWall
- Servidor Proxy
- Servidor de Bases de Datos (MySQL, PostgreSQL)
- Servidor de LDAP
- Clustering
- Load Balancing

Y no sigo para no aburrirlos... Y desde el punto de "vista" de la GUI, Linux es superior :D los efectos, el skins, themes, entornos de escritorio... :D

Ahh, y no exige 2 GB de RAM para funcionar como los exige ese moco del Ultimate!!! :D

Y lo mejor de todo es que es Open Source & Free!!! :cool:



@ndres
 
la interfaz de linux ubuntu, gui, gnome, como la quieran llamar, ownea por completo a la windows vista, hasta con tarjeta integrada uno puede poner efectos bien bakanos, lol intenten poner vista ultimate con aero en una tarjeta integrada de esas intel XD!!
 
Lo mas curioso es que defienden a disestra y siniestra al Ubuntu, etc, y de ahí es donde me pregunto ¿cuánta de esa gente será hardcore gamer en Ubuntu?, así de que hasta se ponga a jugar Crysis, Team Fortress 2, Half Life 2: Deathmatch, Dead Space, Fallout 3, S.T.A.L.K.E.R. Clear Sky, etc. ¿huh?. Puros geeknuxeros jua jua jua.

Bueno vayan a programar mijos jajaja. ¡Los códigos les hablan! :alien: :p.

Un Saludo
 
Pero corre crysis?
Que pereza, se fueron los gamers de laneros y se lleno de fanaticos de linux, yo tengo un pc con vista home premium hace 1 año instalado, hace como un mes cogi un virus de una usb pero el avira lo quito de una...
Ese ha sido el UNICO problema que he tenido.

Ubuntu... Lo tuve instalado en el pc anterior 3 meses y no me aguante porque me corria mejor xp (si... usaba xfce) y no podia abrir unos programas que solo corrian en windows (si ya se del wine...). Al final volvi a xp y el pc lo tuvo mi hermana hasta hace poquito que se le quemo el monitor.
Luego mi mama compro un asus eeepc que venia con xandros (funcionaba bien pero es feisimo y estaba desactualizado), baje el ubuntu eee se lo meti y al mes no pude mas (se quedaba sin sonido y ni hablar de varios bugs que tiene con el eee pc) y ahora estoy buscando una unidad externa de cd para instalarle el xp sp3 ue.

Hay software libre bueno, yo uso open office ahora en este pc, la verdad no necesito mucho de esos programas entonces por eso instale el oo.org en vez del microsoft office pero hasta ahora para lo que he necesitado me ha funcionado bien.

btw el usuario promedio no necesita:
- Servidor Web
- Servidor de Correo
- Servidor Samba
- Servidor FireWall
- Servidor Proxy
- Servidor de Bases de Datos (MySQL, PostgreSQL)
- Servidor de LDAP
- Clustering
- Load Balancing
 
Yo tengo la intel X3100 integrada y Aero funciona perfectamente, es mas le tengo hasta el Cubito ese de Linux en Vista y funcioan igual, en estos momentos todos los efectos de Compiz o beryl ya estan para windows Xp o Vista. La verdad no le veo sentido a decir que un OS es mejor que otro basado en la apariencia a mi eso me parece una gastadera de recursos inecesaria y los Fanboy de Linux solo usan sus animaciones y cubitos pa decir que es el mejor OS...

PD: Tambien tengo Linux Ubuntu en la misma maquina , funciona igual que vista, pero los efectos de fuego de Compiz corren muy muy lento y aveces se bloquea.

Sobre Linux Ubuntu Vs Windows Vista... Es muy claro que Ubuntu es superior... Linux no tiene problemas de Virus, Malware, Spyware, Spam, etc...etc...etc... JeJe
smiley%20-%20grin.gif

Esos problemas son culpa del usuario, quien le manda a instalar lo que no debe. :muerto:
 

Los últimos temas