Rescatados 15 secuestrados por las FARC - Ingrid Betancourt en la lista

saludos... pues eso de q nominen a esta señora al nobel de paz me parece exagerado o quizas un poco ingenuo... pero en el peor de los casos q pase esto , q inclusive se lo ganara... hay si todos los q alegaron sobre esto sacaran pecho y frente en alto por q para orgullososo nosotros los colombianos...

y de hay q poco razonables son algunos... pues liberaron a esta señora y se sentian felices solidarios y el patriotismo y el orguloo y tal....etc pero una vez q... quizas o no le hagradecio lo debido a uribe o le agradecio mas o menos o mas a francIa o q el nobel de paz no va pa uribe.... pues hay si decimos "q no vuelva"... "q es una simple oligarca" o ...q quizas hasta guerrillera es... q poca humanidad q poco criterio q poca razonabilidad... claro q si se le hubiera arrodillado a URIBE hay si hasta de formula presidencial pa la reeleccion la pondriamos...
 
bueno, yo tampoco quise decir que fuera más importante IOngrid que el resto de secuestrados, todo lo contrario, pienso que los demás secuestrados valen mucho más que esta señora que quiso irse a los brazos de los secuestradores esperando salir campante como si nada, los otros secuestrados, militares que defendian a la patria, trabajadores que ganarón su dinero con su esfuerzo y ahora estan secuestrados a cambio de su platica que con tanto esfuerzo consiguieron, esos, los mártires de la injusticia en Colombia son los que deberían estar libres y esa señora pagando su bobada pantallera en la selva.

pero si dejamos a un lado los puntos de vista personales, si solo vemos objetivamente la situación, si no hubieran exigido que nos arrodillaramos para que la liberaran a ella, hace mucho tiempo en otro tipo de acciones militares, quizá un poco más arriesgadas, se habrían liberado a los demás secuestrados y las cosas ahora habrían avanzado mucho más, no porque no nos importen la vida de los otros secuestrados, al contrario, para sacarlos cuanto antes de su estado de muerte en vida, recuerden que la mayoria de los secuestrados que han sido liberados, han estado a favor del rescate militar y prefieren morir tratando de alcanzar su libertad que morir de una enfermedad o fusilados en medio de su secuetro.
 
hola laneros ya ni tengo que escribir porque ustedes digeron todo .............pero si que le quedara a ese hpta guerrillero de chavez...... loco hpta ahora ni bolivar te podra salvar y un ...up .....para uribe ese men es un berraco ojala se volviera a lanzar de presidente pa ver si acabamos con esta plaga y yo me alegro mas por los policias y soldados que recobraron su libertad esos pobres manes si los tenian en el olvido de pura chimmm... estaban con ingrid cuando la liberaron porque o si no la fiesta hubiera sido igual ...............claro como para el pais lo que importa es los que tengan plata
 
Aconseja Betancourt a Uribe moderar su vocabulario con FARC
Manifiesta la ex rehén que el mandatario debe rectificar algunas cosas, como su vocablo radical, extremista y de odio hacia los guerrilleros


Notimex
El Universal
París, Francia Lunes 07 de julio de 2008
11:19 La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt instó hoy aquí al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a "cambiar su vocabulario radical" para abordar el problema de la guerrilla y negó su participación en la marcha del 20 de julio.
Uribe "debe rectificar algunas cosas. Cambiar ese vocabulario radical, extremista, de odio", declaró la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la radiodifusora de onda corta Radio France Internationale (RFI).
Betancourt llamó al jefe de Estado colombiano, quien asumió la responsabilidad de la operación que la liberó, a "dar al prójimo un espacio de respeto y la tolerancia para que guarde la cara".
Según Betancourt, de esa manera Uribe, cuyo papá fue asesinado por la guerrilla, podría "aceptar en un momento dado hablar con el que odia, el enemigo al que combate".
"El presidente Uribe ha estado muy bien, muy fuerte, y tiene muchos hilos en su política de seguridad nacional", estimó la ex senadora.
Pero, precisó, "el presidente Uribe y no solamente el presidente Uribe, sino Colombia entera debe también rectificar ciertas cosas".
"Hemos llegado al momento en el que es preciso cambiar ese vocabulario radical, extremista, de odio, de palabras muy fuertes que hieren íntimamente al ser humano", agregó.
La ex senadora confirmó, por otro lado, que por razones de seguridad no acudirá a la gran marcha convocada para el 20 de julio próximo en Bogotá para pedir la liberación de los más de 700 rehenes todavía retenidos por las FARC.
"Mi familia no está de acuerdo (en que vaya), tienen miedo", explicó Ingrid Betancourt.
"Creen que tienen el derecho de dar su opinión porque lucharon mucho. Mis hijos me dijeron incluso que, si era necesario morir, vendrían conmigo a morir en Colombia", agregó.
"Por ello, no iré, creo que hay que ser inteligente. No es quizás el momento de regresar, las FARC sufrieron un golpe terrible, podrían tener ganas de vengarse o de hacer algo para recuperar su imagen", destacó Betancourt.


A modo personal creo que ya se está llendo por el mal camino, acaso le hizo falta mas tiempo en la selva para salir a decir esto?
 
La policia garantizo el orden, y si tanto miedo le da pues arme una mega marcha en Paris, no, tenas esta tipa ya pelo el cobre rapidito.
 
Aconseja Betancourt a Uribe moderar su vocabulario con FARC
Manifiesta la ex rehén que el mandatario debe rectificar algunas cosas, como su vocablo radical, extremista y de odio hacia los guerrilleros


Notimex
El Universal
París, Francia Lunes 07 de julio de 2008
11:19 La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt instó hoy aquí al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a "cambiar su vocabulario radical" para abordar el problema de la guerrilla y negó su participación en la marcha del 20 de julio.
Uribe "debe rectificar algunas cosas. Cambiar ese vocabulario radical, extremista, de odio", declaró la ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a la radiodifusora de onda corta Radio France Internationale (RFI).
Betancourt llamó al jefe de Estado colombiano, quien asumió la responsabilidad de la operación que la liberó, a "dar al prójimo un espacio de respeto y la tolerancia para que guarde la cara".
Según Betancourt, de esa manera Uribe, cuyo papá fue asesinado por la guerrilla, podría "aceptar en un momento dado hablar con el que odia, el enemigo al que combate".
"El presidente Uribe ha estado muy bien, muy fuerte, y tiene muchos hilos en su política de seguridad nacional", estimó la ex senadora.
Pero, precisó, "el presidente Uribe y no solamente el presidente Uribe, sino Colombia entera debe también rectificar ciertas cosas".
"Hemos llegado al momento en el que es preciso cambiar ese vocabulario radical, extremista, de odio, de palabras muy fuertes que hieren íntimamente al ser humano", agregó.
La ex senadora confirmó, por otro lado, que por razones de seguridad no acudirá a la gran marcha convocada para el 20 de julio próximo en Bogotá para pedir la liberación de los más de 700 rehenes todavía retenidos por las FARC.
"Mi familia no está de acuerdo (en que vaya), tienen miedo", explicó Ingrid Betancourt.
"Creen que tienen el derecho de dar su opinión porque lucharon mucho. Mis hijos me dijeron incluso que, si era necesario morir, vendrían conmigo a morir en Colombia", agregó.
"Por ello, no iré, creo que hay que ser inteligente. No es quizás el momento de regresar, las FARC sufrieron un golpe terrible, podrían tener ganas de vengarse o de hacer algo para recuperar su imagen", destacó Betancourt.


A modo personal creo que ya se está llendo por el mal camino, acaso le hizo falta mas tiempo en la selva para salir a decir esto?

Esa veterana debería es ..... en palabras de su adorado Chavez "Ir se largo al cipote":p:p:p, (uhmm, aunque pensándolo bien, yo que creo que la vieja esa esta jugando a la casita con el tal Luis Eladio Perez y por eso mando de paseo al marido), esa es peor que la mama!!!! de un coco ........ drilo (la de ella por su puesto :p:p:p)

Ya salio Petro diciendo, que seria la candidata para el polo, manada de oportunistas :enojado::enojado::enojado:, y despues dicen que son una opcion para el pais, pedazos de hipocritas !!!!:muerto:
 
yo sugiero tomar con calma lo que diga Ingrid, tengamos paciencia y observemos para no sacar conclusiones apresuradas, lo digo para no estar de una pagina a otra de estre thread en un lado amandola y luego odiandola para volverla amar en la próxima página.

De todas formas no hay que tener mucha fé, en ella estaba la posibilidad de que la imagen de la guerrilla en el extranjero fuera mas parecida a la realidad que aqui vemos, pero parece que no tiene intención, vamos a ver que pasa.
 
¿Que sigue ahora?
¿El olvido de los otros secuestrados?

Debemos mantener la presión internacional sobre la narcoguerrilla y exigir la liberación de nuestro pueblo, de los prisioneros en sus campos de concentración.

Ya se acabó el chantaje de los franceses y de los que se creen franceses. Apoyemos a nuestro ejercito y a nuestro pueblo, que es el pone los muertos.
 
pues segun las noticias ella si va a apoyar el 20 de julio...y le agradecio a los militares..a veces se malinterpretan las palabras
 
Yo creo que si no tiene cuidado con lo que dice por tratar de quedar bien con los dos países, sus probabilidades de ser presidenciable van a estar más bajas que las de su "amiga" Piedad :S

Esos comentarios como los que he visto en este foro comienzan a verse en otras partes:

“Si tiene miedo a marchar, que se quede en París y sea presidenta de Francia”

Noticias24.- Colombia comienza a irritarse por las palabras y actuaciones de Ingrid Betancourt. Joaquim Ibarz, de La Vanguardia, está destacado en Bogotá, donde ha recogido el malestar de los colombianos.

El pedestal en el que los colombianos colocaron a Ingrid Betancourt comienza a resquebrajarse. Las grietas más visibles aparecieron con el anuncio en Paris de la ex rehén de que no asistirá a la marcha contra las FARC convocada para el 20 de julio en Bogotá. Ingrid alegó que su familia teme que pueda ser blanco de un atentado.

En Colombia no gustó que Ingrid viajara a Paris en el avión presidencial de Sarkozy al día siguiente de su rescate por el Ejército colombiano y que siga allí por tiempo indefinido. Ni 24 horas permaneció en Bogotá. Tampoco cayó bien que dijera “Francia me ha salvado la vida”. Entre otras cosas porque es una gran mentira, ya que fueron las Fuerzas Armadas de Colombia las que rescataron a los rehenes, sin intervención alguna de militares franceses. María Jimena Duzán, analista de la revista “Semana” y del diario “El Tiempo”, comenta a “La Vanguardia” que “Francia no salvó la vida de Ingrid, sino que prolongó su secuestro; si los franceses no la hubieran convertido en heroína es probable que la hubieran liberado antes; al compararla con Juana de Arco se transformó en un formidable botín de guerra para las FARC que no iban a soltar”. De hecho, la figura de Ingrid también fue usada en la guerra política que han sostenido el actual presidente Sarkozy y el ex primer ministro y ex ministro de Exteriores Dominique de Villepin.

El malestar de algunos colombianos por los elogios de Ingrid al papel de los franceses en su liberación es tan evidente que la pequeña Matilde, una niña de apenas doce años que escuchaba la conversación del periodista con sus padres, interrumpió la charla para decir: “A Ingrid la liberamos nosotros”.

Duzán resalta que Sarkozy fue quien hizo más promesas a las FARC –más que los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa- a cambio de la liberación de Ingrid. “Sarkozy les prometió que les quitaría la calificación de terrorista y las reconocería como fuerza beligerante”, señala María Jimena.

Aunque no lo han expresado en público, ni lo harán, los militares colombianos que arriesgaron su vida en la operación de rescate están molestos con las palabras de Ingrid en París. Fuentes del ministerio de Defensa nos han comentado que en el alto mando no gustó que Ingrid elogiara tanto el inexistente papel de Francia en su liberación y que el reconocimiento médico lo hiciera en un hospital de Paris mientras sus compañeros de cautiverio pasaron las revisiones en el hospital militar de Bogotá. Como si no tuviera confianza con los profesionales de su país.

En Colombia se valora que al marchar Ingrid tan rápido a Paris mostró sus prioridades. Optó por proyectar su imagen al lado de Sarkozy y desde una ciudad mediática como Paris.

El anuncio de Ingrid de que la marcha contra el secuestro del día 20 la seguirá desde Paris a través de una pantalla gigante sentó aquí como un jarro de agua fría porque son muchos los colombianos que corren riesgos. En plan de chanza, más de uno nos comenta que si tiene miedo a asistir a una marcha en Colombia que se quede en Paris y busque la presidencia… de Francia.

El letrado Fernán García de la Torre comenta que el futuro político de Ingrid puede estar en riesgo por no dar la cara en su tierra. “Después de ser liberada, Ingrid apoyó la marcha del día 20. Es increíble que una persona que estuvo seis años con gente armada que te podía matar en cualquier momento diga ahora que no viene por temor. Es poco coherente”.

García de la Torre señala que Ingrid ahora es muy popular por la emotividad del momento, pero no posee capital político sólido, que “sólo lo podrá construir trabajando duro en su país, sin temores y sin riesgos”.

“Si Ingrid no quiere divorciarse del pueblo colombiano debe estar presente en la marcha del día 20 en apoyo a los secuestrados que aún están en poder de las FARC. Si quiere evitar riesgos, puede esperar a los manifestantes en la plaza Bolívar, punto final de la concentración, que es el lugar más seguro de Bogotá al estar junto a la residencia presidencial Casa de Nariño y al lado del Congreso”, comentó el periodista Luis Valle.​

Por Joaquim Ibarz Vía La Vanguardia
 
Esa veterana debería es ..... en palabras de su adorado Chavez "Ir se largo al cipote":p:p:p, (uhmm, aunque pensándolo bien, yo que creo que la vieja esa esta jugando a la casita con el tal Luis Eladio Perez y por eso mando de paseo al marido), esa es peor que la mama!!!! de un coco ........ drilo (la de ella por su puesto :p:p:p)

Ya salio Petro diciendo, que seria la candidata para el polo, manada de oportunistas :enojado::enojado::enojado:, y despues dicen que son una opcion para el pais, pedazos de hipocritas !!!!:muerto:


sin ser amigo o enemigo del polo yo me pregunto sera q lo q esta haciendo URIBE o mas bien lo q hizo no fue oportunisomo... cuando despues de la liberacion de los secuestrados... no los puso a todos en filita a agradecerle antes de q tan siquiera se acabaran de vajar del avion... antes de tan siquiera tener contacto con sus familias... o tenerlos hasta altas horas de la noche haciendo su parafernalia del rescate y demas shows... con el unico fin de ganar popularidad y adeptos... y q mas aun con todo esto logre callar un poco o por lo menos hacer olvidar todos los procesos q se llevaban en su contra... sera q se vuelve a escuchar algo de esos procesos... entonces amigo si los del polo son oportunistas q sera el señor uribe...o sera q todo esto es una feliz coincidencia....y q justo en el peor momento de uribe llega su consagracion..........
 
No veo para que se le pelean entre un partido u otro, ella misma está hundiendo sus aspiraciones políticas. Sabe que el Presidente goza de popularidad, si habla mal de él se hunde ella sola, solo cuando salió y le agradeció la consideraron como presidenciable, que vuelvan a hacer otra encuesta dentro de unos días para ver donde queda Ingrid después de todo lo que está diciendo :s va a perder credibilidad. Pero bueno allá ella.
 
sin ser amigo o enemigo del polo yo me pregunto sera q lo q esta haciendo URIBE o mas bien lo q hizo no fue oportunisomo... cuando despues de la liberacion de los secuestrados... no los puso a todos en filita a agradecerle antes de q tan siquiera se acabaran de vajar del avion... antes de tan siquiera tener contacto con sus familias... o tenerlos hasta altas horas de la noche haciendo su parafernalia del rescate y demas shows... con el unico fin de ganar popularidad y adeptos...
Absolutamente de acuerdo con este planteamiento. Que ganas de ver a su familia, de olvidar 5 o mas años de secuestro para salir a que los obliguen a estar en esa rueda de prensa? Por que tenganlo por seguro, a ninguno le preguntaron si queria ir, simplemente fue "camine a ver" y listo.
 
Si Ingrid lo que quería era salir en TV, ese mismo día le dió entrevista a La Noche de RCN, a todos los programas radiales que oía en la selva, ella dijo que estaba en deuda con ellos y que era lo menos que podía hacer.
 
ademas que no es por defender a uribe..pero acaso la misma prensa no la acoso todo el dia ..in clusive no la buscaron como a las 3 am que llego a su casa y a las 7 que salio al aeropuerto ya no estaban ahi esperandola??..o no fue jorge alfredo vargas el que la "jalo" para obterner la entrevista para su programa el radar..
 
Ingrid va a aseguirn en la politica, pero en francia. Es obvio que Colombia ya no le interesa. Ni siquiera se hizo revisar aca, no confia en nuestros profesionales. Le da miedo venir a la marcha por la paz cuando hace 6 años se fue de brazos abiertos contra sus captores. Elogia al gobierno frances por una intervencion inexistente. Y ahora, disque no tratemos con odio a unos TERRORISTAS que nos han atormentado por decadas? Para mi, Ingrid YA PELO COBRE.

Es en francia donde la compararon con juana de arco, no aca. Ella se va a quedar alla haciendo politica por francia y de colombia se va a olvidar. La vamos a oir pidiendo por los secuestrados, pero no mas.

PD: Y lo del novel? por dios, que ridiculo, me parecio buena la idea por tener un novel de paz colmbiano :) pero no mas. Si a alguien le van a dar novel, que sea al equipo de militares colombianos, AUTENTICOS HEROES, que realizaron el rescate.
 
ademas que no es por defender a uribe..pero acaso la misma prensa no la acoso todo el dia ..in clusive no la buscaron como a las 3 am que llego a su casa y a las 7 que salio al aeropuerto ya no estaban ahi esperandola??..o no fue jorge alfredo vargas el que la "jalo" para obterner la entrevista para su programa el radar..


segun DARK PRINCES la cual afirma q ella estaba pero matada por salir en tv pues obvio era lo menos q podia hacer utd lo ha dicho si tan siquiera se limito a dar declaraciones y a opinar sobre algunas cosas y a recivido un retorica de comentarios negativos pesimistas y de mas situaciones q a los URIBISTAS no les gustaron ahora imaginese si se hubiera reusado a dar declaraciones si hablando se dice todo loq se dice de ella q sera sin hablar....

y aparte no es el echo de q la prensa la busque o no ellos hacen su trabajo y para eso les pagan si es preciso acosa interrumpen irrumpen o lo q sea con tal de tener la exclusiva... lo mismo fue con clara rojas con helario perez y en fin con todos los q en este pais se liberan del secuestro...

LO Q SE DISCUTE ES COMO URIBE PARA AUMENTAR SU POPULARIDAD LOS PUSO EN FILITA A TODOS A AGRADECERLE, ESTUVO HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE EN ALOCUCION HACIENDO Q TODO LOS LIBERADOS LE DIERAN SU AGRADECIMIENTO... YO ME PREGUNTO SERA Q ESTA ERA NECESARIO ??? SERA Q ERA JUSTO DESPUES DE TANTO SOMETIMIENTO SEGUIR SOMETIENDO A ESTA GENTE...???

CON TODO RESPETO POR FAVOR SEAMOS UN POQUITO MAS OBEJETIVOS EN NUESTRAS OPINIONES.....
 

Los últimos temas