Reunión con EPM para el proyecto de gaming online ;)

Pero aun no he visto el post de Juan Carlos explicando que comentaron los que estaban presentes en la reunion de ese dia.
 
Bueno.... estoy triste.... tenía como media horita para jugar en mi casa antes del trabajo.... y qué encuentro??? NADA Los servers de CS de EPM estaba abajo.... qué pasó? Se acabó el regalito a la comunidad?

Alguien que me diga.... porqueeeeeeeee????????
 
ya dejo de ser Beta, ahora se llama EPM Gamers.co server o una cosa asi, ahorita pongo la IP, igual a mi me aparece en la lista de servers
 
LA Ip del CS : Source es 200.13.224.43:27015, yo por ahora me quedo con los servers gringos, son mas chistosos y estoy muy noob :p
 
EfL-cAr!cUl0 dijo:
Bueno.... estoy triste.... tenía como media horita para jugar en mi casa antes del trabajo.... y qué encuentro??? NADA Los servers de CS de EPM estaba abajo.... qué pasó? Se acabó el regalito a la comunidad?

Alguien que me diga.... porqueeeeeeeee????????

cAr!cUl0, pues me parece muy raro que vos no sepás después de haber sido vos el que estuvo en la presentación del proyecto hace unas semanas.

Haber ido a esa reunión implicaba estar "al pie del cañón", lo que te convertía con vocero de EPM ante la comunidad.

Dentro de un tiempo, si no es que ya, el regalito dejará de ser regalo y pasará a ser negocio.

Pónganse las pilas y averigüen qué planes tiene EPM entonces o si fue simplemente un servidor caido.

Zuertex.
 
Guardian... hombre


Fue una cuestión momentánea... por eso me extrañaba, porque lo que informó Juan Carlos es que por ahora solamente enían pensado que fuera un beneficio adicional para los usuarios de banda ancha. Es decir, que hasta ahora no está dispuesto que sea de otra forma. Sin embargo, y a futuro, si deberá segmentarse el mercado y deberá tenerse coo un servicio al menos, exclusivo para usuarios EPM.Net. También se habló de posible renta de servers, pero como te digo, es un plan a futuro.

Me extrñó es porque estuvieron un buen tiempo offline, y ya ahora que han vuelto, entiendo porqué ha ocurrido eso. Han bajado el server que tenía el MOD DeathMatch y han puesto ambos servers como originales, con el MOD AMX. Estoy es pendiente de tener un atico libre para hablar con Juan Carlos porque la administración que están teniendo los servidores no es la mejor, y debería replantearse esta situación.

Bueno.... tampoco me tires tan duro que yo he hecho hasto donde el trabajo me ha dejado y estos últimos dos meses han sido bastante pesados. Esperemos que a futuro se pueda intervenir más para que esto no se quede tan quieto y sigamos mejorando de la mano de EPM el servicio.

CORRECCIÓN: lo server fueron dados de baja por unas horas, al parecer mientras se realizaban algunas adecuaciones y se adicionaba otro server más. El server con el MOD DeathMatch de CS no desapareció, solo fue movido a la misma dirección IP, pero en diferente puerto: 200.13.224.42:27018
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
EfL-cAr!cUl0 dijo:
Me extrñó es porque estuvieron un buen tiempo offline, y ya ahora que han vuelto, entiendo porqué ha ocurrido eso. Han bajado el server que tenía el MOD DeathMatch y han puesto ambos servers como originales, con el MOD AMX

esto es una mentira, no se si de ignorancia o si es malintencionada (la verdad me parece un poco de ambas); ahora EPM está brindando el servicio desde una maquina mejor y no se han quitado servers, antes hay mas servers operando, y el de deathmatch sigue funcionando, se puede ver el estado de todos los servers desde acá, hasta se ha habilitado un sistema de scrims para encuentros oficiales. ¿de donde saca que "bajaron" el server de DM?? argumente por favor

EfL-cAr!cUl0 dijo:
Esperemos que a futuro se pueda intervenir más para que esto no se quede tan quieto y sigamos mejorando de la mano de EPM el servicio.

como es quieto?? los servidores se la pasan muy solos?, los usuarios no ven la marca EPM en los servers? de que manera quiere intervenir? explique eso mejor si es tan amable.

EfL-cAr!cUl0 dijo:
Estoy es pendiente de tener un atico libre para hablar con Juan Carlos porque la administración que están teniendo los servidores no es la mejor, y debería replantearse esta situación.

De que manera debería replantearse la situación? aparte de la caida del servidor ese dia no he visto nada concreto para que usted afirme esto... no son estos juegos los correctos? hay problemas de acceso a los servers? no hay con quien jugar?

Lo que en mi concepto debería replantearse aquí es la persona que supuestamente tomó "la bandera" de representante de los gamers ante EPM; que no solamente no tiene idea de la situación del gaming en nuestro país (alguien que me explique de donde saliò este señor y cuanto tiempo lleva en la comunidad para ostentar el titulo de representante) sino que está pensando en contagiar a otras personas con su desinformación, lo cual es verdaderamente peligroso si llega a hablar a EPM a decir "que le bajaron un server" cuando lo unico que ha bajado aquí es la objetividad al opinar sobre un tema tan serio y sobre todo de una persona que se supone es la escogida para tener el contacto entre los gamers y EPM.

Hay muchas personas en Medellín (mis amigos de gK, Nitrorider, Hater y muchos otros) que por experiencia en la comunidad y en el gaming, sé que pueden tener una visión mucho más holistica y una opinión mucho mas imparcial a la hora de tratar un tema de tal trascendencia; que peligro tener un "representante" que se dedique a desinformar a las partes.

Exitos.

Dentro de un tiempo, si no es que ya, el regalito dejará de ser regalo y pasará a ser negocio

Guardi, te aseguro que los gamers tendremos este servicio de EPM igual y mejor que hasta ahora por largo rato :)
 
Que tal

Recuerden que los servidores están aún en fase de prueba y constantemente sufren cambios a las direcciones.

Como lo dice Loriquero ahora hay MAS servidores, debido a que contamos con una nueva máquina que posibilita este fin.

En esta dirección pueden ver los servidores y el estado actual de cada uno:

http://www.gamersco.com/servers.php
 
Pero si se sería bueno que nos avisaran por algun medio sobre el cambio de esas IPs, me quedé 2 dias tratando de entrar al server de Soldat sin enterarme del cambio de IP y es más, me acabo de fijar en gamersco y allí aparece registrada la antigua IP :S
 
De todas formas el servidor de unreal la verdad la verdad APEZTA...
no se por que se les dio por colocarle tanto parche y esos mapas.. pa que no lo dejan como viene de fabricacion... hasta mi unreal que pesa 8 gigax ni los tenia... no no sean .. eso con el mero ut comp tenian.. pa que mas mapas y pendejadas..


recomendacion: dejan el ut solo con los mapas normales y solo ponganle el ut comp y ya.. sale pa pintura..
ese server asi este uno solito y con el super pin del berraco lo saca a uno..
asi no mola...


a por cierto se olvidaron de los jugadores de rts...
 
hombre pues, esos mutators y patches son los estandar cuando se juega competitivamente, es como si viniera alguien a decir que el server de Rocket Arena apesta (si, con S) porque tiene el Quake 3 normal y no puede entrar al server a falta del mod... o como los que andan diciendo que se ponga un server de CS nonsteam.

Aquí está toda la información necesaria, donde se encuentra bien explicado de donde se puede descargar cada cuestión.

a por cierto, ud como veterano acá debería conocer que los servidores de la mayoria de RTSs están concentrados centralizadamente en los servers especificos de las mismas compañias; como Zone en el caso de AOE o Battle.net en el caso de SC y WC; es ilegal operar servidores aparte de los centralizados, y EPM no quiere manchar su imagen ofreciendo cosas ilegales cierto?
 
Loriquero dijo:
esto es una mentira, no se si de ignorancia o si es malintencionada (la verdad me parece un poco de ambas); ahora EPM está brindando el servicio desde una maquina mejor y no se han quitado servers, antes hay mas servers operando, y el de deathmatch sigue funcionando, se puede ver el estado de todos los servers desde acá, hasta se ha habilitado un sistema de scrims para encuentros oficiales. ¿de donde saca que "bajaron" el server de DM?? argumente por favor

Discúlpeme señor Loriquero: en el momento en que estuve posteando este comentario que ha citado, los servidores se encontraban offline. Como ha dicho EPM, los servidores están en etapa BETA, y es entendible que se salgan del servicio de tiempo en tiempo para realizar los ajustes necesarios. Yo simplemente estaba haciendo el comentario con dos finalidades: la primera era reactivar el foro pues llevaba varias semanas sin novedades y pensé que la gente podría estar olvidando el tema, y a eso precisamente me refería a que estaba como quieto y callado el asunto.: NO HABÍA NADIE POSTEANDO OPINIONES E IDEAS NUEVAS. La segunda, era señalar que en el momento en que quise jugar, los servidores estaban fuera de servicio, sin importar cual hubiera sido la causa, y al señalar que llevaba un buen tiempo así, no me refería a días o semanas, sino a un rato en la mañana, cuando quise jugar.

Me alegra que en GamersCo ya estén vinculados en la página los servidores de EPM para verificar su estado.

Loriquero dijo:
como es quieto?? los servidores se la pasan muy solos?, los usuarios no ven la marca EPM en los servers? de que manera quiere intervenir? explique eso mejor si es tan amable.

Como he dicho, me refería a quieto el FORO, no el servicio. Por favor, como dice don Beto Reyes: INTERVENIR: dícese del acto de plantear opiniones o actuar persiguiendo modificaciones a la realidad. A esto me refería: a plantear opiniones o participar de modo tal que el tema pueda seguir evolucionando. Léase: el TEMA del foro.

Loriquero dijo:
De que manera debería replantearse la situación? aparte de la caida del servidor ese dia no he visto nada concreto para que usted afirme esto... no son estos juegos los correctos? hay problemas de acceso a los servers? no hay con quien jugar?

La necesidad de replantear la situación ya fue vista y se acató a realizar las modificaciones pertinentes, como por ejemplo: que en el momento en que un ADMIN del servidor realizara alguna modificación o tomara alguna medida para corregir o redirigir el flujo normal de actividades, como por ejemplo BANEAR o SACAR a alguien del servidor, pudiera detectare quien estaba haciendo uso de las facultades del Administrador. Esta es solo una de las situaciones que debían replantearse, pues el ejercicio de la Administración se estaba llevando a cabo de forma abusiva, y en algunos casos se prestó a malos entendidos que indisponen la comunidad. A ESO ME REFERÍA SEÑOR…. POR FAVOR… DEJE LA PREVENCIÓN!!! NO TODO GIRA ALREDEDOR SUYO!!

Loriquero dijo:
Lo que en mi concepto debería replantearse aquí es la persona que supuestamente tomó "la bandera" de representante de los gamers ante EPM; que no solamente no tiene idea de la situación del gaming en nuestro país (alguien que me explique de donde saliò este señor y cuanto tiempo lleva en la comunidad para ostentar el titulo de representante) sino que está pensando en contagiar a otras personas con su desinformación, lo cual es verdaderamente peligroso si llega a hablar a EPM a decir "que le bajaron un server" cuando lo unico que ha bajado aquí es la objetividad al opinar sobre un tema tan serio y sobre todo de una persona que se supone es la escogida para tener el contacto entre los gamers y EPM.

Suelo ser una persona calmada, pero me voy a tomar el atrevimiento de emplear una palabra que no me gusta, por el alcance que la misma tiene, pero que en este momento es la única que viene a mi cabeza para expresar lo que está pasando por mi cabeza: NO SEA IMBECIL SEÑOR! Quien ha dicho que voy a acudir a EPM haciendo reclamos por haber “bajado” un servidor. Qué acaso ellos tienen alguna obligación contractual para tenerlos activos???? Déjese de pendejadas por favor!!!

Cuando manifesté que querría hablar con Juan Carlos me refería al tema de la mala administración de los servidores por parte de los mismos gamers encargados de ejercerla: NUNCA PUSE EN DUDAEL DESEMPEÑO DE GAMERSCO EN LA GESTIÓN, NUNCA LO MENCIONÉ A USTED PARA QUE AHORA VENGA A DESCARGAR SU IRA EN MI CONTRA, Y NUNCA PUSE EN DUDA LA GESTIÓN ADELANTADA POR EPM!!!!
Bueno, respecto a quien soy yo en la comunidad, puede tener razón en cuanto a mi antigüedad, pero si tener dos años siguiendo a la comunidad, y otro más como miembro activo no me autorizan para representarla, ni tener el apoyo de muchos miembros de la comunidad me autorizan para haber concurrido a entablar en algún momento contacto directo con las personas que dirigen el proyecto al interior de EPM, y lo que quiere Usted señalar es que tengo que ser tan prepotente e ignorante al ismo tiempo, como lo ha demostrado ser usted para venir a irrespetarme y poner en tela de juicio mi integridad cuando en ningún momento mencioné siquiera su nombre al expresar mi opinión, ENTONCES NO ESTOY AUTORIZADO PARA CONTACTARME CON EPM EN NOMBRE DE LANEROS.COM!

Pero si por el otro lado, en EPM han considerado que mi experiencia en el medio, y mis conocimientos y mi SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD (sobre todo estos), son dignos de ser tenidos en cuenta para ser exponente de nuestra cultura ante ellos, entonces, creo que tengo suficiente autoridad para haber asistido a una reunión o dos, haber puesto todo de mi parte para hacerlo lo mejor posible, y tratar de mejorar la imagen que las demás personas tienen de los gamers.

POR ÚLTIMO: RECUERDO QUE ASISTÍA A ESA REUNIÓN EN LA CUA FUI VOCERO DE LA COMUNIDAD, PRECISAMENTE PORQUE LAS DEMÁS PERSONAS QUE PODRÍAN HABERLO HECHO, Y QUE TIENEN MÁS RECONOCIMIENTO AL INTERIOR DE LA MISMA, NO PODÍAN ASISTIR. DE LO CONTRARIO, OTRA HABRÍA SIDO LA HISTORIA!

Loriquero dijo:
Hay muchas personas en Medellín (mis amigos de gK, Nitrorider, Hater y muchos otros) que por experiencia en la comunidad y en el gaming, sé que pueden tener una visión mucho más holistica y una opinión mucho mas imparcial a la hora de tratar un tema de tal trascendencia; que peligro tener un "representante" que se dedique a desinformar a las partes.

Exitos.



Guardi, te aseguro que los gamers tendremos este servicio de EPM igual y mejor que hasta ahora por largo rato :)


Por favor: déjese de niñerías y respete que yo a Usted no lo conozco y Usted no me conoce para venir a juzgarme de tal forma. NO SEA DESCARADO E IGNORANTE! RESPETE A SUS MAYORES…. AL MENOS INTELECTUAMENTE MAYORES!
 
sL-Oesoto dijo:
Pero si se sería bueno que nos avisaran por algun medio sobre el cambio de esas IPs, me quedé 2 dias tratando de entrar al server de Soldat sin enterarme del cambio de IP y es más, me acabo de fijar en gamersco y allí aparece registrada la antigua IP :S


Como puede ver Loriquero: no fui el único que entró en la confusión!! Por favor, nuevamente le insisto: respete y déjese respetar! A mí de verdad me gustaría eso!
 
que bien... vale la pena seguir discutiendo con alguien intelectualmente mayor que en el cuerpo de un post utiliza palabras como "ímbecil" cuando yo en mi post nunca lo he insultado... Si por haber señalado una simple falta de información arma ese revuelo... wow si... mi intelecto es sensiblemente mas bajo... :)

la verdad es que no lo entiendo en algunos puntos:

Me extrñó es porque estuvieron un buen tiempo offline, y ya ahora que han vuelto, entiendo porqué ha ocurrido eso. Han bajado el server que tenía el MOD DeathMatch y han puesto ambos servers como originales, con el MOD AMX

y luego dice:

Discúlpeme señor Loriquero: en el momento en que estuve posteando este comentario que ha citado, los servidores se encontraban offline.

me puede explicar?? estaban online o offline los servers cuando esto?? es que mi intelecto es demasiado bajo para entender.

como lo ha demostrado ser usted para venir a irrespetarme y poner en tela de juicio mi integridad

si esto es cierto, está en todo su derecho de demandarme... en donde lo he irrespetado?? cuando he puesto en tela de juicio su integridad?? estaba comentando el hecho de la desinformación; hecho que usted mismo ha corregido en su post... que pena pero mi intelecto no me da para ver la parte del irrespeto.

Tenga un buen dia.
 
Ya Muchachos Dejemosde Crear Discordia Y Mas Bien Sigamos Adelante Con Todo Esto, No Creen ?
Lori, Ud Es Un Buen "Arquitecto" De Todo Este Cuento Gamer, EfL-cAr!cUl0 Ud Tambien Sabe Del Cuento , Ud Tambien Se Mueve Y SE Preocupa para Que Todo Este Bien , ASi Ke Hagamos Caso Omiso aEsto y ADelante con EPM......

SUerteX
 
Ojala y no se arme un revuelo como parece que va a pasar en el foro, dejen las cosas asi que despues lo salen cerrando . A mi parecer lori si te pasaste un poco con el comentario de la ignorancia y la mala intencion de Cariculo, quien a mi parecer es una persona seria y responsable. Y bueno ya dieron sus opiniones y aclararon las cosas. En cuanto a lo que el sea nuevo o no en el gaming, pues me parecio muy bueno que fuera una persona relativamente nueva (enfasis en "relativamente") ya que esto abre mas la comunidad y que no sean siempre los mismo involucrados en todo.
 
Loriquero dijo:
¿de donde saca que "bajaron" el server de DM??
Loriquero dijo:
me puede explicar?? estaban online o offline los servers cuando esto?? es que mi intelecto es demasiado bajo para entender.

EfL-cAr!cUl0 dijo:
Bueno.... estoy triste.... tenía como media horita para jugar en mi casa antes del trabajo.... y qué encuentro??? NADA Los servers de CS de EPM estaba abajo.... qué pasó? Se acabó el regalito a la comunidad?

Este es el post que publiqué cuando los servers estaban "abajo".

El post que Usted señala fue posterior, y ANTES de darme cuenta que el server de DeathMatch había sido trasladado a otro puerto distinto.

Con gusto le señalo en qué momento ha puesto en tela de juicio mi integridad:

Loriquero dijo:
esto es una mentira, no se si de ignorancia o si es malintencionada (la verdad me parece un poco de ambas)

No sé a Usted, pero póngase en mi lugar: si alguien que Usted no conoce y ciertamente tampoco lo conoce a Usted, señala que Usted ha hecho un comentario malintencionadamente, ¿no está poniendo en tela de juicio su integridad?

Además, comentarios como este,

Loriquero dijo:
que no solamente no tiene idea de la situación del gaming en nuestro país (alguien que me explique de donde saliò este señor y cuanto tiempo lleva en la comunidad para ostentar el titulo de representante) sino que está pensando en contagiar a otras personas con su desinformación, lo cual es verdaderamente peligroso si llega a hablar a EPM a decir "que le bajaron un server" cuando lo unico que ha bajado aquí es la objetividad al opinar sobre un tema tan serio y sobre todo de una persona que se supone es la escogida para tener el contacto entre los gamers y EPM.

que además de atrevidos y pendencieros, son ridículos, pues está presumiendo mi mala fe, cuando o único que he hecho es ponerme al servicio de esta comunidad con el único interés de obtener un servicio para el bienestar de todos: pero bueno.... ése es el problema de personas pendencieras como Usted, que ya es reconocido en la comunidad (confrontado con varios miembros) como una persona que hace aportes agudos y que solo sirven de origen a discusiones, NUNCA A SOLUCIONES, SALVO QUE OTRA PERSONA INTERVENGA A DESHACER SU MALHECHO TENSO AMBIENTE!

Pero bueno, dicho éste, y savaguardando mi nombre... al menos para las personas que me interesa, dejo esto atrás, no sin antes esperar su airada reacción, correspondiente a un ambiente como el que Usted parece disfrutar en esta comunidad!

Que tenga un buen día!

PD: paera que aprenda en su ya reconocida inferioridad intelectual, CUANDO USTED TENGA DUDAS RESPECTO A LAS ASEVERACIONES QUE REALIZA OTRA PERSONA, O SEPA QUE ESTA INCURRE EN UN ERROR, PUEDE HACERSELO SABER POR UN MEDIO MÁS PRIVADO (MP), PARA QUE AQUELLA PERSONA NO SALGA PERJUDICADA POR OBSERVACIONES MALINTENCIONADAS, Y PROCEDA A CORREGIR LA INFORMACIÓN ERRADA QUE HAYA PUBLICADO Y ASÍ EVITAMOS ALTERCADOS COMO ÉSTE!
 
Eso ya me pareció bastante mas atinado y tranquilo que su primer post de respuesta (con toda la terminologia implicada), creo que no tengo nada mas que decir con respecto a esto.

Mi inferioridad intelectual me da a entender que es mejor solucionar las cosas en publico para que todo quede completamente claro.

Un saludo.
 
Par de pelionas, damn! Pero cabe decir que ambos tienen razón en sus puntos de vista, eso pa ké.

Ahora bien, por el lado de Medellín, yo personalmente dejé encargado de todo este tema a Sico, pero pues no lo volví a ver ni a sentir en lo poco que he podido estar al tanto de esto, así que, aunque cAr!cUl0 no tiene la trayectoria que muchos consideramos debería tenerla, se le notan las ganas por tratar de llevar el tema un paso adelante. Tiene mi apoyo 110%.

De otro lado Loriquero veo que tiene mucha información sobre el tema, pero como más sabe el Diablo por viejo que por Diablo, noto perfectamente en sus posts que "no quiere decirlo todo"; a mí me pasó alguna vez ;).

A ver muchachos. Desafortunadamente no puedo estar allá al pie del cañón como siempre lo hice, pero por algo será que no estoy allá, tal vez para darle el espacio a otro gamer (porque el que lidere esto en Medellín TIENE que ser gamer y espero que cAr!cUl0 lo sea), que salga adelante con esta idea para beneficio de la comunidad y de EPM. Pero esto no significa que Loriquero desde Bogotá, junto con LitchMann y el resto de personas que estén administrando los servers a nombre de GAMERS.co, y cAr!cUl0 (y ojalá hubiesen más personas con él), no se puedan entender para coordinar actividades.

Si a Loriquero le parece que cAr!cUl0 está desinformado, pues es menester de Loriquero como vocero (o si es EL ENCARGADO de este proyecto en Bogotá) de GAMERS.co, mantener informada a la comunidad entera (en su mayor parte a través de LANeros.com y GAMERS.co) sobre todo este tema.

Loriquero tiene mucha experiencia y cAr!cUl0 tiene las ganas de trabajarle a esto, entonces? pa ké pelean? Ambos tienen razón, ambos tienen ganas, so? Stop the "bull-chet" y trabajen juntos ome. Period.

--

EfL-cAr!cUl0 dice
Bueno.... tampoco me tires tan duro que yo he hecho hasto donde el trabajo me ha dejado
Mejo, te responderé a manera de metáfora: Los deportistas olímpicos entrenan hasta el desmayo cerebral para ser los mejores del mundo... y logran sus medallas. Considerame el "Carl Lewis" del gaming colombiano, lo que signfica que los 100m que empezaste a correr apenas llevás unos centímetros y yo ya casi llego... pero todavía podés lograr tu medalla de oro.

Yo también tenía mi trabajo, mi novia, mi deporte (que practico toda mi vida) y mis salidas con mis amigos, y tenía tanto tiempo como quisiera para dedicarle al gaming y a cosas como este proyecto, vos también podés hacer lo mismo sin descuidar tus otras prioridades.

No sé si lo que te digo te llegue o lo desechés, pero aquí queda posteado "porsilas".

**

En cuanto a lo de UT2K4, pues ahí no queda sino saber de entrada que si los servers de G.co tienen los MODs y mapas que tienen, es porque así es mundialmente; los servers que G.co ha administrado, incluidos los servers en las LAN Parties y hasta en LAN.co 2, tienen todos los fierros actualizados a la fecha. No vale la pena tener un UT de 8 GB cuando no tiene lo oficial*.

Zuertex mejos y trabajen con bastantes ganas pues.

* Yo copié el UT2K4 de Cornolio :p
 

Los últimos temas