Ruido de fondo en un home theater 5.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SAB

Lanero Reconocido
18 Feb 2005
180
No se si va aca este tema pero si no es la seccion correspondiente muevanlo a donde tiene que ir. Gracias

Buenas, he comprado un equipo hace unos dias y funciona todo bien, todas las funciones y demas, pero cuando lo prendo sea para escuchar la radio, un cd de musica, o una pelicula sea original o no, se escucha como un ruido de fondo, como interferencia que se mantiene a un volumen mismo, por mas que le suba o le baje el volumen al equipo, esta interferencia o ruido por detras del audio del que se escucha, se destaca bastante cuando tengo el sonido del equipo bajo, y es molestoso, no puedo escuchar con sonido bajo el equipo porque escucho la interferencia o ruido aparte del sonido de la radio o pelicula, etc.

He probado tocar un poco las opciones que trae de sonido el equipo, he alejado los parlantes del equipo, y la interferencia sigue igual.

En el home tengo conectado, la antena para radio el cable rca (solo el video, aunque si conecto los de audio igual sigue el ruido), y los 5 parlantes correspondientes.

Espero que me me puedan dar una solucion y asi poder escuchar el sonido puro y sin interferencia alguna.

PD: Mi equipo es un:
Home Theater NETSYS 5.1
NHT-DA65G

Muchas gracias por su tiempo. ;)
 
Separa los cables en 3 grupos. En el primero dejas todos los cables de señales (audio y video) y los pasas de 10 a 15cm del siguiente grupo que sería el de los cables de alimentación eléctrica. Finalmente saca el cable de la antena por otro lado también dejando como mínimo unos 10 o 15cm. Si el ruido persiste intenta separándolos aún mas.

Muchos de los problemas de interferencias en las señales obedece a que las personas arman un gran manojo de cables o los dejan todos desorganizados detrás del mueble de los equipos. Un poco de orden y metodología para organizarlos y separarlos pueden evitar problemas como el que mencionas.

La otra opción sería que tuvieras un equipo que emite una señal de radio cerca del equipo (Router, tel inalámbrico, microondas, etc) en ese caso intenta pasándolo a otro lado de la habitación.

Saludos.
 
Creo que es la marca del teatro, no se si estoy mal, pero por ejemplo un amigo compro un HT de una marca en la que sale una conocida modelo colombiana, y sin que este reproduciendo algo, al subirle todo el volumen se escucha un zumbido. Ademas con marcas reconocidas de sonido y los cables adecuados así estos estén en montonera la calidad del sonido jamas se ve alterada. Entonces estoy casi que seguro que tu problema es de la calidad de la marca del Teatro. También ten en cuenta las recomendaciones que te da Colombian.
 
revisa los cables a ver si están rotos por dentro o envialo por garantía a ver que te dicen, es lo mejor en esos caso :)
 
Cambia por cables rca por cable de buena calidad y revisa los cables que conectan el amplificador a los parlantes y al subwoofer,, tambien podrias probar cambiandolos por unos oxigenados.... En ultimas cambia de posicion los equipos, por ejemplo ponolo en la otra esquina del cuarto o sacalo a otra sala y vas descartando......
 
Bueno, ahora que tocan el tema elèctrico es fundamental,,,, mira puede ser que tienes un mal sistema electrico,,, recuerda que el cuando conectas un pc a un dispositivo a un tv por hdmi, este pasa corriente, esto es por falta de tierra o una mala tierra.

Igualmente puede ser el neutro energizado, muchas veces el voltaje fase - toierra esta bien.,, pero cuando el neutro esta energizado, lo mides contra tu referencia y da alto... en este caso deberias aterrizar tambien el nuutro,,,

Ta,mbien prueba con esto,,, mira que la fase y neutro no esten invertidos, estos es critico para los eqwuipos electronicos, y aunque nadia presta atenciòn a este,,,, esto es vital para el buen funcionamiento,,,, pero para que no te desd mala vida, cambia el toma donde conectas los equipos, o tira una extension de otra parte ,,,

Te recomeindo que desconectes todo y solo dejes el amplificador encendido, desconecta los cables hdmi, rac,l,, todo,, solo dejas el amplificador conectados a los parlantes y subwooofer,,, si sigue el urido,, desconecta el subwoofer y mira,,, y luego desconecta parlantye por parlante y asi podras detectar que salidsa es la del problema,, haz esas pruebas y me comentas,

RICARDO
300-7603830
 
Si el sonido es bastante notorio lleva que le revisen la parte de la rectificación al amplificador, una corriente mal filtrada ocasiona ruidos en las salidas del amplificador, pero antes desconecta la fuente de alimentación de audio y varia el nivel de volumen, si el nivel de ruido aumenta con el volumen, en todos los parlantes tenes problemas con el amplificador, si la interferencia desaparece, cambia los cables que llevan la señal al amplificador. por otros que tengan un bien blindaje.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas