Ruido y Atenuacion ADSL

  • Iniciador del tema Felipe316dio
  • Fecha de inicio
F

Felipe316dio

Guest
Hola Laneros!!!
Queria preguntarles por unos asuntos...
Tengo ADSL con Emtel (popayan) a una velocidad de 256Kbps, y tengo muuuchos problemas de intermitencia, he pasado numerosas quejas a Emtel y no han encontrado una solucion y mis problemas siguen.
He estado haciendo un seguimiento a la atenuacion y al ruido (SNR) de la linea, y me he dado cuenta de esta situacion:
La atenuacion es constante a 53.5 Db... lo cual se que es "malo" pero estoy dentro de los limites, tengo entendido que se requiere una atenuacion maxima de 65 Db para una conexion de 256.
El problema es con el ruido, no es consistente para nada, en las noches sube a 11 Db y el internet funciona de maravilla y de dia baja mucho, me he dado cuenta que hasta 7db la conexion es estable pero cuando baja de 7 db es extremadamente intestable y hay caidas de conexion cada 2 minutos... entonces mis rangos de ruido estan entre 2 db y 11 db... y es un problema que no se como solucionarlo...

Alguno de uds sabe alguna manera de volver estable el ruido en algun valor???
Alguno de uds sabe la manera de aumentar el ruido???
Se puede hacer desde mi casa o desde la misma empresa?? si puede la empresa aumentar un poco el ruido en las lineas de ADSL??? si me pudieran hacer el grannn favorrr.... llevo muchos meses quejandome y el problema de desconexiones es demasiado!.... gracias
 
Puro cobre y distancia

Felipe_316 dijo:
Hola Laneros!!!
Queria preguntarles por unos asuntos...
Tengo ADSL con Emtel (popayan) a una velocidad de 256Kbps, y tengo muuuchos problemas de intermitencia, he pasado numerosas quejas a Emtel y no han encontrado una solucion y mis problemas siguen.
He estado haciendo un seguimiento a la atenuacion y al ruido (SNR) de la linea, y me he dado cuenta de esta situacion:
La atenuacion es constante a 53.5 Db... lo cual se que es "malo" pero estoy dentro de los limites, tengo entendido que se requiere una atenuacion maxima de 65 Db para una conexion de 256.
El problema es con el ruido, no es consistente para nada, en las noches sube a 11 Db y el internet funciona de maravilla y de dia baja mucho, me he dado cuenta que hasta 7db la conexion es estable pero cuando baja de 7 db es extremadamente intestable y hay caidas de conexion cada 2 minutos... entonces mis rangos de ruido estan entre 2 db y 11 db... y es un problema que no se como solucionarlo...

Alguno de uds sabe alguna manera de volver estable el ruido en algun valor???
Alguno de uds sabe la manera de aumentar el ruido???
Se puede hacer desde mi casa o desde la misma empresa?? si puede la empresa aumentar un poco el ruido en las lineas de ADSL??? si me pudieran hacer el grannn favorrr.... llevo muchos meses quejandome y el problema de desconexiones es demasiado!.... gracias

Hola,

el responsable es tu ISP osea Emtel, la Atenuación y la Relación Señal a Ruido dependen de la calidad del cobre que llega a tu casa y de la distancia a la central telefónica, los valores óptimos de funcionamiento o al menos aceptables dependen del puerto aprovisionado en el DSLMA de tu central telefónica, pero los valores que dás son en general muy malos, la única mánera de solucionarlo es estar seguro de que tu red interna sea perfecta y que tu ISP realice varios mantenimientos y cambios de pares en sus redes primaria y secudaria, y estar concientes de que no estás muy lejos de la central... con más de 3.500 m estás muerto:muerto: , nada que hacer.

Saludos.
 
Tienes mas telefones en la linea?? Porque estos reducen la relacion señal a ruido, recomiendan que sean maximo 3 telefonos, revise tambien el cableado interno de su casa, desconecte todo y verifique que lo que llega del par de cobre sea lo que recibe el modem.
 
Los Parametros Para Adsl Dependen Del Proveedor Del Servicio Esta Estipulado Para Los Servicio De Adsl Deben Ser:
Margen De Ruido Debe Ser Mayor De 11 El Valor ,la Atenuacion Debe Ser Menor Que 64
Hay Dos Parametros Bien Importantes Como El Dowstream Y Upstream Debe Estar De Acuerdo Como Sea Configurada La Tarjeta De La Central De Adsl De Acuerdo Con El Proveedor De Internet Estos Datos Pueden Y Deben Dartelos El Proveedor
 

Los últimos temas