Rumores sobre la próxima PlayStation

Fuente: Kotaku
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Muchos son los rumores que ha levantado la próxima Xbox y pocos los que rodean la próxima PlayStation, hoy desde Kotaku aportan nuevos detalles sobre esta nueva consola provenientes de una "fuente de confianza" que anteriormente habría compartido información que se demostró correcta.

Según esta fuente la próxima PlayStation se llama actualmente Orbis. La página para desarrolladores de Sony funciona con http://orbis.scedev.net. Sobre el hardware los equipos de desarrollo estarían ahora mismo trabajando con una CPU AMD x64 y GPU Southern Islands (serie Radeon HD 7000). Esta GPU sería capaz de mostrar los juegos a una resolución de 4096x2160 y reproducir juegos en 3D a 1080p.

Algunos desarrolladores ya habrían recibido a inicios de este año kits de desarrollo y durante la GDC ya tenían en sus manos una primera revisión. Se espera dar a los desarrolladores suficiente tiempo para terminar sus juegos cuando la consola llegue según esta fuente, durante las navidades del 2013.

En cuanto a retrocompatibilidad parece que esta vez Sony ni lo intentará, Orbis no será compatible con los juegos de PlayStation 3. Los juegos usados y siguiendo los posibles pasos de la próxima Xbox, Orbis tendrá medidas en contra. Los nuevos juegos estarán disponibles en formato Blu-Ray o mediante PSN y tendrán que ser siempre asociados a una cuenta de PlayStation Network.

No queda claro como se limitaría la venta de juegos de segunda mano, pero se cree que al introducir en la consola un juego de segunda mano ya asociado a una cuenta de PSN, este se mostraría como una prueba con contenido limitado y el jugador tendría que pagar para desbloquear el juego al completo.

Fuente http://www.elotrolado.net/noticia_rumores-sobre-la-proxima-playstation_20427
 
Pero si apenas hay televisores masivos con el FHD de 1080P, ya van a saltar a los 4.000K (pues esa es la resolución, cierto ¬¬).

SONY parece que no hubiera aprendido de los errores del PS3 y seguirá el reto de "Yo la tengo más grande" con la Xbox, donde Microsoft tiene una chequera mucho más grande :S.

Ojalá hagan algo como el PS Vita, buen equipo, buen precio. Con correr fluídamente 1080P cuando salga y enfocar el poder(y costo) en otros aspectos sería mejor. Sin olvidar de no volver a sacar un PS4 a 600 dólares.


sobre todo que los ultimos juegos tanto de xbox como de ps3 corren a 1080p ....

asumo que hablan de una resolucion tan grande, es para explicar que los titulos no se colgaran asi como lo hacen ahora que les toco bajarles cosas y andarlos a 720p y bajo framerate, aun asi, son puros rumores y pues nada esta dicho aun, amanecera y veremos
 
Usted sabe exactamente qué es lo que está diciendo?

Muchos juegos de hoy ya vienen con esos códigos de desbloqueo y asociación a cuentas, muestra de ello son los FIFA y los Battlefield (BFBC2, BF3) así que no es un invento nuevo.
Entre otras cosas, ¿dìgame en cuántas cuentas diferentes de Origin puede jugar ese Battlefield 3 que compró?

No todo el mundo ve las consolas como usted, hay una comunidad muy grande de jugadores online que no comparten su apreciacón de que son sólo para "jugar y reirse con los amigos" yo uso ambas plataformas y las dos las uso y las respeto.

Amigo yo hablo de las consolas y de las limitaciones, si lee bien dije que el multijugador online esta bien, pero que las consolas nacieron para jugar con los amigos en casa. Cuantos años tiene ud? yo tengo 30 y crecí con las consolas, jugando con mis amigos en la casa de cada uno, así que ese es el nacimiento al que me refiero.

Pero mi critica veo que ud no la entendió, cada ves van un paso mas allá, hasta el punto de que los juegos no funcionen si no se tiene Internet. Sabe ud cuantas personas en el mundo tienen Internet, o tienen la velocidad suficiente para jugar online? y quieren jugar sus juegos favoritos en una consola?

El online debe ser una opción no una obligación, pero esas malditas leyes antipirateria nos están jodiendo, hacen juegos mediocres cada ves con mas restricciones, como ya dije, se la quieren ganar toda facilita.
 
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eso es un tema sin importancia ya. con las velocidades en clock que hay en procesador y en memorias en estos momentos eso se contarrestra facilmente.

Un excelente ejemplo es Nvidia para arquitectura de Vcards volvio a los 256bits despues de estar en 384bits muchos años en su gama alta, media-alta y el rendimiento ni hablar, mejoro mucho con respecto a la serie anterior y el bajar de 384 a 256 no significa menor rendimiento. lo mismo para las consolas porque el subir de 128 a 256bits no significa que van a mejorar.

Otro ejemplo Ati que subio a 512bits y no duro ni una serie mas para bajar a nuevamente a 256bits hace como 5años y contando que es procesamiento grafico, tambien aplica para procesamiento por CPU porque finalmente se basa en ciclos de instruccion y eso se puede explotar variando otros parametros sin tocar mucho la arquitectura.


exactamente totalmente de acuerdo lo importante es que las compañías desarrolladoras de juegos se gocen la ps4 para que si le saquen todo el jugo....



Se iran a enguesar con tanta limitacion, bueno es que ya se estan enguesados con lo pobre en juegos que estan en la ps3

no lo comparto pero respeto su decisión, si la ps3 estuviera pobre en juegos no se hubiese llevado por delante a xbox 360 el año pasado.
 
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Bueno me huele a fake pero bueno es solo un rumor habla que esperar a ver con que salen los de Sony y MS.

Pero si esta nueva generación no es de 256bits no valdrá la pena para nada, ya han pasado una década y seguimos con los 128bits, yo quiero ver ese avance en las consolas así los 256bits.

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Yo me imagino que sacan esos rumores para forzar a Sony a que revele más información

compadre no creo que exista algo que presione a sony una compañia de tantos años y con tanta experiencia en crear espèctativas en sus diferentes lineas de productos y demas .. a develar las especs de su proxima consola ps4
 
Ami me gusta el cambio de plataforma, ya es hora, porque Sony era la única que no quería dejar de lado las arquitecturas poderosas pero imposibles. Nintendo aprendió con el Nintendo 64 con su procesado de Silicon Graphics y Sony con el mostruo de Cell que sólo lo supieron dominar a la perfección Naugthy Dog y Gerrilla Games. Es hora que miren hacia el futuro en su arquitectura, y también me parece perfecto que miren las nuevas tecnologías del TV con resoluciones Ultra HD. Igual son rumores y espero que sean cierto. Y con respecto a la protección, embarrada pa los que no tienen Internet.
 
lo unico que digo es que una compañia que produce en serie y masivamente equipos tecnologicos tiene plata, gente desarrollando y muy tesa.. o acaso han visto una consola "Doña Berta"? o procesador "el Mono de la esquina"? las opiniones de fan boys no creo que las escuchen.
 
Amigo yo hablo de las consolas y de las limitaciones, si lee bien dije que el multijugador online esta bien, pero que las consolas nacieron para jugar con los amigos en casa. Cuantos años tiene ud? yo tengo 30 y crecí con las consolas, jugando con mis amigos en la casa de cada uno, así que ese es el nacimiento al que me refiero.

Pero mi critica veo que ud no la entendió, cada ves van un paso mas allá, hasta el punto de que los juegos no funcionen si no se tiene Internet. Sabe ud cuantas personas en el mundo tienen Internet, o tienen la velocidad suficiente para jugar online? y quieren jugar sus juegos favoritos en una consola?

El online debe ser una opción no una obligación, pero esas malditas leyes antipirateria nos están jodiendo, hacen juegos mediocres cada ves con mas restricciones, como ya dije, se la quieren ganar toda facilita.


Viejo lo invito a que se la gana facilita, monte una empresa de video juegos y se la gana facilita, sobre todo con publico como ud que le molesta que no lo dejen piratear los juegos.
Hagale viejo entre al negocio del dinero facil haciendo video juegos.

:rolleyes::rolleyes:
 
eso es un tema sin importancia ya. con las velocidades en clock que hay en procesador y en memorias en estos momentos eso se contarrestra facilmente.

Un excelente ejemplo es Nvidia para arquitectura de Vcards volvio a los 256bits despues de estar en 384bits muchos años en su gama alta, media-alta y el rendimiento ni hablar, mejoro mucho con respecto a la serie anterior y el bajar de 384 a 256 no significa menor rendimiento. lo mismo para las consolas porque el subir de 128 a 256bits no significa que van a mejorar.

Otro ejemplo Ati que subio a 512bits y no duro ni una serie mas para bajar a nuevamente a 256bits hace como 5años y contando que es procesamiento grafico, tambien aplica para procesamiento por CPU porque finalmente se basa en ciclos de instruccion y eso se puede explotar variando otros parametros sin tocar mucho la arquitectura.

Si tienes toda la razón, ademas de que no tienen que gastarle un sistema de refrigeracion para esos 256bit, porque vean que paso con los primeros 360 corriendo esos 128bits.

Pero yo aun asi quiero que esta generacion corriese con 256bit no se talvez soy un nostálgico con esa guerra cuando salio el Nintendo64 y Atari Jaguar que decia Do the math XD

 
Última edición por un moderador:
eso es un tema sin importancia ya. con las velocidades en clock que hay en procesador y en memorias en estos momentos eso se contarrestra facilmente.

Un excelente ejemplo es Nvidia para arquitectura de Vcards volvio a los 256bits despues de estar en 384bits muchos años en su gama alta, media-alta y el rendimiento ni hablar, mejoro mucho con respecto a la serie anterior y el bajar de 384 a 256 no significa menor rendimiento. lo mismo para las consolas porque el subir de 128 a 256bits no significa que van a mejorar.

Otro ejemplo Ati que subio a 512bits y no duro ni una serie mas para bajar a nuevamente a 256bits hace como 5años y contando que es procesamiento grafico, tambien aplica para procesamiento por CPU porque finalmente se basa en ciclos de instruccion y eso se puede explotar variando otros parametros sin tocar mucho la arquitectura.

Lo que pasa es que uno crecio con la idea que ese era el progreso de las consolas y asi es que mejoran...
Nintendo NES: 8 bits
Super Nintendo/Sega Genesis: 16 bits
Playstation/Saturn/3D0: 32 bits
Nintendo 64/Jaguar: 64 bits
Dreamcast/Gamecube/PS2/Xbox: 128 bits y asi... apenas es normal que uno asocie eso a progreso... pero si, tiene razo con que eso ahora no es lo importante.
 
Viejo lo invito a que se la gana facilita, monte una empresa de video juegos y se la gana facilita, sobre todo con publico como ud que le molesta que no lo dejen piratear los juegos.
Hagale viejo entre al negocio del dinero facil haciendo video juegos.

:rolleyes::rolleyes:

Siguen sin entender, hay otras estrategias para evitar la piratería, solo que esta gente se la quiere ganar facilita toda, ya no hacen historias interesantes solo gráficos y online.

Ademas para su información yo tengo mas de 30 juegos originales en mi PC y ninguno pirata, así que yo no apoyo la piratería, si tanto es el problema que hagan cassettes como la N64 pero como les cuesta mas y no se la ganan toda entonces prefieren limitar a los que les dan de comer, osea nosotros
 
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Fue porque los mismos programadores del PS3 se quejaron de la complejidad para poder desarrollar para el Cell.

Una herramienta con lo que sea mas "facil" desarrollar ideas concretas, ahorraria mucho tiempo y recursos que tanto estan explotando en la industria del video juego y que finalmente es lo que les importa.

y viendolo por el lado de la programacion quiza una herramienta que ayude a explotar el hardware con mas facilidad, podria mejorar tambien en muchos sentidos un juego sin necesidad de tanta "maquina".

Pues en ese tema fueron dos cosas que pasaron.. Al principio programadores tuvieron problemas con el PS3 ya que Sony no daba herramientas para GPU debugging y profiling (como gpad y tuner, desarolladas por el equipo interno en ICE en Sony) la mayoria de las herramientas eran solo para uso de Sony 1st party. despues de las quejas Sony dejo que el resto de developers usaran esas herramientas y eso.. tambien Sony hizo un sample engine (PhyreEngine) y es libre para cualquier licensed developer.
Yo no se.. a mi si me gusta mucho trabajar con el PS3.. y todavia sigo pensando que los problemas que uno soluciona en el PS3 hacen que el codigo en el Xbox360 y PC corra mas efficiente y rapido.

Quedo demostrado con el 360 que apesar de tener menos power de procesamiento y menos poder grafico obtuvo muy buenos resultados.
Saludos

Ni tanto.. pues Xbox360 triple core vs Sony PPU dual issue single core + 6SPUs.. y el GPU del PS3 apesta en magnitudes epicas comparado con el del Xbox. tambien Xbox tiene la ventaja de tener memoria unificada en la cual el GPU tiene accesso a todo.
 

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