S.M.A.R.T.. problema

VLAD

Lanero Reconocido
1 Oct 2004
173
ke tal amigos... les planteo la siguiente situación esperando hallar solución acá..

Tenía mi portatil andando bien, de un momento a otro empezó a ponerse lento.. y a salir un error de windows... luego ya ni arracó.. procedía a formatearlo para instalar de nuevo el so.. pero me salía error al formatear... entonces le pasé el hddregenerator como 4 veces hasta ke no me volvió a presentar error... el caso fué ke al formatearlo.. y volverle a instalar windows xp.. la instalación duró mas de lo debido y todo era superlento.. aparte de eso.. cuando inica.. aparece el letrero de advertencia S.M.A.R.T. ... .lo he formateado en fat32, ntfs, ext3... pero nada... no se ke mas hacer...

si alguién tiene idea de cómo solucionar el problema del S.M.A.R.T. se lo agradecería... :D


Bye
 
Puede ser que el MBR (Master Boot Record) tenga problemas. No formatees el disco, borra la particion (ojala con PQMagic), boteas con el Cd de Windows XP y en la seccion de Particion y formateo lo vuelves a particionar y lo formateas en NTFS, Suerte !!!.

Saludos
 
VLAD dijo:
si alguién tiene idea de cómo solucionar el problema del S.M.A.R.T. se lo agradecería...

El problema SMART no es un problema, es una advertencia, significa que el HD te está fallando... en el enlace hay un programa con el cual puedes saber cual es exactamente el problema de tu HD, lee la tabla SMART y te dice que está fallando en tu disco duro...
 
VLAD dijo:
si alguién tiene idea de cómo solucionar el problema del S.M.A.R.T. se lo agradecería... :D


Bye

Como dijeron por ahi no es un problema, el smart es un sistema que monitorea ciertas estadisticas del funcionamiento del disco duro para intentar detectar con anticipación fallas en el disco duro antes de que un desastre o perdida de información ocurra.

Lo que esto significa es que su disco duro tiene un problema grave, desafortunadamente creo que esto significa que tu disco esta agonizando.

Con un programa como el speed fan o everest podes leer estos valores smart ahi como para informarte pero es casi seguro que tendras que desechar este disco duro.

No pongas información valiosa en ese disco por que puedes perderla.
 
deshabilite el smart en el bios, elimine las particiones y vuelva a crearlas, si tenia varias particiones, creelas de diferente tamaño. listo pa el S.O.
 
ISAexpress dijo:
deshabilite el smart en el bios, elimine las particiones y vuelva a crearlas, si tenia varias particiones, creelas de diferente tamaño. listo pa el S.O.


JAJA si claro eso pa unos dias y despues lo mismo.
 
a mi me paso lo mismo, el win me saco un error y chao HDD, solo me quedo bueno 1/4 de la capacidad total, y cuando iniciaba el pc, me salia un mensaje del smart, lo unico que hice fue deshabilitar el smart en la bios y ya, ahi toy trabajando con el disquito, y no me ha vuelto a poner problemas.
 

Los últimos temas