Salsa, Son y similares

Un poquito tarde pero pasó por aquí desapercibida la muerte de Jimmy Sabater

"El reconocido percusionista, cantante y compositor Jimmy Sabater, una de las auténticas leyendas de la historia de la salsa, falleció esta tarde en Nueva York a los 76 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por la firma Fania Records, la cual señaló en su cuenta oficial de twitter: “recibimos informes de la muerte de nuestro gran amigo y artista Jimmy Sabater. Es una gran tristeza”.

Aunque no se conocen detalles de su muerte, trascendió que Sabater había permanecido internado en un hospital de Nueva York durante los últimos meses.

Jaime Sabater González, como era su nombre de pila, nació en Nueva York en el seno de una familia de inmigrantes puertorriqueños y descolló en el mundo de la música afrocaribeña desde los 16 años de edad, ejecutando el timbal en la banda de Joe Panamá.

Discípulo de grandes maestros como Machito, Tito Puente, Tito Rodríguez y Charlie Palmiero, entre muchos otros, Sabater comenzó su camino a la fama en el legendario sexteto de Joe Cuba, al lado de otro de los grandes de la salsa, aún vivo: el sonero Cheo Feliciano.

Sabater acompañó durante más de dos décadas al conjunto de Joe Cuba, pero además participó y aportó su talento como compositor, percusionista, corista y cantante a orquestas como las de Machito, La Duboney de Charlie Palmieri, La Perfecta de Eddie Palmieri, Fania All Stars, Tico All Stars, Tito Puente y Tito Rodríguez, entre otros.

Sabater, dueño de un talento extraordinario para la percusión y de una portentosa voz, desapareció de la escena musical afrocaribeña durante el largo período de tiempo en que la denominada 'salsa romántica' desplazó a la salsa tradicional que se gestó en Nueva York desde los años 50.

Sin embargo, a finales de la década de los 90 logró dar un nuevo y fuerte impulso a su carrera artística al hacer parte del proyecto Son Boricua, una orquesta creada con su amigo, el también percusionista José Mangual Jr.

Jimmy Sabater aportó una gran cantidad de piezas emblemáticas al cancionero popular de la música afrocaribeña, como la famosa 'Salchicha con huevo', todo un clásico entre los melómanos caleños, y la famosa 'Volare', que marcó el éxito de su regreso al ambiente musical en 1998."

http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/murio-en-nueva-york-musico-jimmy-sabater


RIP
 
Última edición por un moderador:
JEJEJE ,,,Bueno saludos a todos,,,, demasiado tiempo sin pasar por aca,,y pues por aca de nuevo para lo que se les pueda colaborar,,,,,,

Ha una cosita pues por tanto q no venia por aca perdi los datos para el acceso a la cuenta compartida agradeceria mucho a quien me puedad brindar esa info,,a mi pana rony,,pana ando en busquedad del trabajo de la pandilla de la once,,,,gracias
 
Originalmente Escrito por eejm
buenos dias comopañeros ayundenme quien canta los siguientes tema
1. lucia ( en su ventama yo cantaba y el corazon ..... a llegado la esposa mia......)
2. no se el nombre pero la letra es mas o menos asi( todavia quedan restos de humedad sus olores llenan ya mi soledad en la cama su silueta )
3. otra q dice asi (yo soy tu amigo cuando busca y no encuentras tan solo llamame y estare a tu lado cuando quieras ..somos amigo q ..........)

alguien me puede decir el nombre del artista y el nombre de la canciojn por fi

es para aumentar el volume de musica mi htc tornado con wm6 (v6 andot)
se le agradece














el 2
se llama el breve espacio el mas conocido y mejor lo interpreta mario ortiz del album 12 golden hits del año 1994 ,, otra version es de amazonas album las virgenes del son año 1996.

el 3 es amigos del conjunto chaney album mas que atrevido año 1988.
 
Buen dia, amigos del foro...estoy buscando hace tiempo un trabajo musical de baron Lopez con varios artistas, se trata de una serie de remixes que salieron por alla en el año 1991. Particularmente busco la version de la cancion "Doble" de tito rojas...si alguno de mis compañeros del foro la tiene en formato mp3. Gracias
 
Buen dia, amigos del foro...estoy buscando hace tiempo un trabajo musical de baron Lopez con varios artistas, se trata de una serie de remixes que salieron por alla en el año 1991. Particularmente busco la version de la cancion "Doble" de tito rojas...si alguno de mis compañeros del foro la tiene en formato mp3. Gracias

Enviado por MP.
 
Presento este tema a ver si lo han escuchado ...

No es el Conde es de Pete Rodriguez DAME FELICIDAD del Album Pete Rodriguez - Now!


Suena y que se baile
 
Última edición por un moderador:
Hasta que el señor sereno de arriba lo mando a dormir...
Descanse en Paz Junior Gonzalez... cual es su empeño caballero, si el solo queria divertirse...
Si yo naci pa cantar rumba, por mi madre que asi me voy a morir... oiga que usted me tira por una puerta ... por la ventana le voy a subir... y alli va hacia el cielo de los soneros...oiga mira pero no me apague usted la rumba que la quiero yo sentir...

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Hola! Laneros salseros! ayudenme a buscar éstas dos canciones por favor!

llevo meses y nada.. =(

y la otra es
 
Última edición por un moderador:
Ayudaaaaaa estoy buscando estas dos canciones...
La primera dice el coro.. " Las chicas de mi barrio"

Las ando buscando hace meses AYUDAAAAAAAAAAAAAA!
 
Última edición por un moderador:
Dos temas buenos

De Junior Gonzalez .... RIP Tengo derecho a ser Feliz


Y de Raydell de Cuba ... El breve espacio


Saludetes salseros
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe, fue El Hombre que respiro debajo del agua, y Recordando a Felipe Pírela, hoy 29 de Junio hace 19 años, La Voz se apagó de El Sabio, que Reventó, y logro que muchos sobre lleváramos esta Comedia que es la vida, y Que Sentimiento me embarga cada vez que recuerdo a El Cantante de los Cantantes, De Ti Depende que lo recordemos por siempre, y que pasemos una Feliz Navidad este 2012, aunque siempre se quejó que él no llegaba tarde, sino que nosotros llegábamos muy temprano, Héctor fue El Rey de la puntualidad y fue su primera vez que llego, pero esta vez demasiado temprano…

PONCE, 30 Septiembre de 1946, New York 29 de Junio de 1993

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Okey salseros, esta canción la escuche cuando era niño por ahi en 1979-1980, no se quien es que la canta, ni el título de la misma pero le puedo copiar parete de la letra a ver si alguno de ustedes, mortales salseros, me podeís ayudar. Dice asi:
" Tu indiferencia por tu forma de pensar
tu indiferencia porque ya no aguanto mas
oh, con tus ojos nada mas, con tus celos (o dedos)
no reaccionas y abandonas esa forma de pensar.
Indiferente como siempre me veras
indiferente porque ya no aguanto mas
oh, no comprendo porque tu
no reaccionas y abandonas esa forma de pensar.
estoy dispuesto a cooperar
nos queda mucho por andar
se que eres buena y cre3o que debes meditar.
Te doy tres días nada mas
si es que deseas continuar, de lo contrario
ya no hay mas nada que hablar.
Coro:
Te quedan tres días nada mas
baja de esa nube
y veras que todo cambiara.
Les dejo esa.
"Indiferencia" Canta Ray de la Paz con Ray Barretto - Album "Rhythm of Life", Año 1982 en el cual tambien esta "Amor Artificial", par de semejantes temas!!!

Un poco tarde la rspta no? jajajaja
 

Los últimos temas