Samsung Samsung Galaxy Note 3

Buenas Laneros. Les cuento compre el terminal hace 2 días (vengo de un Note 2) y la verdad estoy un poco desilusionado...

Lo compré en Movistar por renovación ( me salió en 1'140) supuestamente me lo aseguraban por BBVA pero al otro día me llamó el asesor que me lo vendió a decirme que el seguro no iba a entrar en vigencia porque Movistar había catalogado el teléfono como TABLET :banghead: y que el banco no aseguraba TABLETS ... :poop::poop:

El teléfono es muy bonito y ya conocía sus características pero hay un par de detalles muy concretos que no me gustaron para nada:

- El botón de inicio (home button) se mueve y a veces suena cuando lo presiono, me parece que algún día se va a caer...
- El altavoz en las llamadas suena terrible, con los tonos agudos se distorsiona. Cuando pongo música o videos parece que usa otro altavoz que si no suena así de mal.
- Los manos libres con los que viene suenan terrible... No soy audiófilo pero se nota a leguas que el sonido que producen es de mala calidad... le puse los de mi Note 2 y que diferencia! el problema es que, en las llamadas, la gente no me escucha con estos últimos... dice que suena muy bajito y no veo como solucionar eso.

Supongo que puedo vivir con esos detalles pero me preocupa bastante lo del botón de inicio... La verdad no se si por ese detalle me lo cambien en Movistar por garantía....

De resto el teléfono anda muy bien, excelente rendimiento, resolución, un poco mas liviano y estilizado que mi "viejo" Note 2. El S Pen también me gustó mas que el anterior, los trazos son mas precisos y puedo inclinar un poco el stylus sin que pierda sensibilidad.

A alguien más le pasa esto?
 
bueno, llego tarde la foro, pero bien.

Mi terminal: Note 3 SN900w8 comprado el Tigo. $728.000.

Lo tengo hace 15 dias. ya esta rooteado y con TWRP instalado. he probado 2 roms: Omega 4 con modem MJ6 y X-Note con el ultimo MK2. Ninguna de las dos me gusto. estéticamente si, pero todas traían uno que otro problema. X-Note con el WiFi y el NFC, y Omega con la cámara para grabar video. luego de la prueba siempre regreso a mi nandroid con la Rom Stock MI6 un poco modificada.

La razón de los problemas es porque las Rom cocinadas son para la Versión N9005 y no la N900w8. aunque ya hay algunos fix para esto, los modems -europeos en su mayoría- no me convencieron por la baja recepción y lo demorado en tomar HSDP+.

Tambien he usado los kernels de CivZ-Engine-Rev1.9, compulsion y Faux. No he encontrado gran diferencia en duracion de bateria que en estock, pero algunas apps si se han portado raro, y como no me interesa el overclock , regrese al stock

Mi terminal tiene el Knox 0x1, debido a que lo rootee, pero hay forma de obtener root sin dañar el 0x0. Es un poco complicado. Lo malo es que solo obtienes root, y no CWM o TWRP para instalar customs roms.

Rootearlo es sencillo y es similar a los terminales anteriores de Samsung: Odin, se instala un Auto Root .Tar, y luego se instala un Clock Work Mode o el TWRP.

Actualmente unos amigos canadienses de Roger y Virgin que también tienen el 900w8 y yo, estamos hablando con un Dev en XDA para ver si comenzamos a cocinar roms y de pronto hasta abrir un foro independiente como lo tiene el Note 3 Exynos.

La buena noticia es que revisando en Sam Mobile, me tope con una Rom para Colombia de CSC N900W8UBUB pero con un módem mas reciente MJ3 y CSC MK2. Esta ya estaba desde hace unos días pero brandeada con Movistar. en cambio esta esta limpia. El server es SUPER lento, pero el firmware es oficial, trae un nuevo kernel y un nuevo modem que hasta donde se, son más amigables con la bateria.

http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=22936

Modificaciones:
Model: SM-N900W8
Country: Colombia
Version: Android 4.3
Changelist: 2030242
Build date: Thu, 31 Oct 2013 06:55:47 +0000
Product Code: COL (Si fuera propietaria aquí diría Tigo, Movistar o Claro)
PDA: N900W8UBUBMJ4
CSC: N900W8UWMBMK2
MODEM: N900W8UBUBMJ3
TWRP: 2.6.3.6 porque la 2.6.3.7 hace que el teléfono se congele en la pantalla de inicio de TeamWin.
Volume Boosting Sound Version 2 Moderate.
Widget Accuweather transparente.
S-Pen Sounds v6 (nuevos sonidos al sacar el S-Pen)
ViPER4Android_v2.3.1.1 (Sound Engine muy bueno. recomendado. la ultima version es la 2.3.1.5, pero molesta en Roms 4.3
Awesome Note de Jujuburi (una vrsion de S-Note mas completa)
Walkman App portado del Xperia Z1
Secphone AutoCall Record para poder grabar llamadas.
Wanam Xposed Framework con un par de modulos
Cambio a 360 DPI
Know Disabler (para eliminar los avisos del KNOX)
Vire Launcher.
Pen Windows manager (permite poner en ventana con el S-Pen todas las aplicaciones del telefono) Se consigue en el Google play, pero necesita ROOT.
All Apps Dual Screen Mod (para poder trabajar a doble pantalla todas las apps.)
Galaxyman's Aircommand 7 Themes (nuevos colores para la rueda de Air Command
Taclado Samsung modificado con simbolos en cada tecla y linea de números en la parte superior.
Snapdragon Battery Guru (es una app oficial de Qualcomm para administrar las funciones del telefono y ahorrar bateria. SIrve solo para la version Snapdragon 800)

Para alguien que preguntó acerca del KNOX

No hay forma hasta ahora de regresar el contador de Knox a 0x0. se sabe que se puede, porque algunos usuarios han reportado que en los centros samsung se los devolvieron a 0x0. A otros como en Brasil, les han dicho que el Knox 0x1 no invalida la garantía, y que ya han llevado terminales con custom rom a garantia sin ningun problema.

No se como será en Colombia, asi que Rooteen bajo su propio riesgo. (No pain No Gain)

En cuanto al Boton de Home: El mio esta perfecto. sin ningún juego y bien centrado. esto no te lo resuelven por garantía ya que es algo cosmetico. si se cae o deja de funcionar si, pero hasta entonces te tienes que aguantar el juego o venderlo.

Aunque no es que participe mucho en los foros de moviles de Laneros (si lo hago bastante en XDA y HTCmania) voy a estar visitando por ratos este foro para ver como vamos con esta belleza de aparato.

Otra cosa, si van a instalar alguna ROM de N9005 en su N900w8, este formateara toda la SD interna, por lo que pongan el Backup en la SD externa y realicen un Backup de la EFS por si las moscas.

No mezclar Roms de Note 3 SnapDragon y Exynos, porque no son compatibles y pueden Brickear el telefono.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS y [BIG]
Muy buena review! Aunque al ser tan nuevo, me parece que con stock por ahora anda mas qie bien!

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 
bueno, llego tarde la foro, pero bien.

Mi terminal: Note 3 SN900w8 comprado el Tigo. $728.000.

Lo tengo hace 15 dias. ya esta rooteado y con TWRP instalado. he probado 2 roms: Omega 4 con modem MJ6 y X-Note con el ultimo MK2. Ninguna de las dos me gusto. estéticamente si, pero todas traían uno que otro problema. X-Note con el WiFi y el NFC, y Omega con la cámara para grabar video. luego de la prueba siempre regreso a mi nandroid con la Rom Stock MI6 un poco modificada.

La razón de los problemas es porque las Rom cocinadas son para la Versión N9005 y no la N900w8. aunque ya hay algunos fix para esto, los modems -europeos en su mayoría- no me convencieron por la baja recepción y lo demorado en tomar HSDP+.

Tambien he usado los kernels de CivZ-Engine-Rev1.9, compulsion y Faux. No he encontrado gran diferencia en duracion de bateria que en estock, pero algunas apps si se han portado raro, y como no me interesa el overclock , regrese al stock

Mi terminal tiene el Knox 0x1, debido a que lo rootee, pero hay forma de obtener root sin dañar el 0x0. Es un poco complicado. Lo malo es que solo obtienes root, y no CWM o TWRP para instalar customs roms.

Rootearlo es sencillo y es similar a los terminales anteriores de Samsung: Odin, se instala un Auto Root .Tar, y luego se instala un Clock Work Mode o el TWRP.

Actualmente unos amigos canadienses de Roger y Virgin que también tienen el 900w8 y yo, estamos hablando con un Dev en XDA para ver si comenzamos a cocinar roms y de pronto hasta abrir un foro independiente como lo tiene el Note 3 Exynos.

La buena noticia es que revisando en Sam Mobile, me tope con una Rom para Colombia de CSC N900W8UBUB pero con un módem mas reciente MJ3 y CSC MK2. Esta ya estaba desde hace unos días pero brandeada con Movistar. en cambio esta esta limpia. El server es SUPER lento, pero el firmware es oficial, trae un nuevo kernel y un nuevo modem que hasta donde se, son más amigables con la bateria.

http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=22936

Modificaciones:
Model: SM-N900W8
Country: Colombia
Version: Android 4.3
Changelist: 2030242
Build date: Thu, 31 Oct 2013 06:55:47 +0000
Product Code: COL (Si fuera propietaria aquí diría Tigo, Movistar o Claro)
PDA: N900W8UBUBMJ4
CSC: N900W8UWMBMK2
MODEM: N900W8UBUBMJ3
TWRP: 2.6.3.6 porque la 2.6.3.7 hace que el teléfono se congele en la pantalla de inicio de TeamWin.
Volume Boosting Sound Version 2 Moderate.
Widget Accuweather transparente.
S-Pen Sounds v6 (nuevos sonidos al sacar el S-Pen)
ViPER4Android_v2.3.1.1 (Sound Engine muy bueno. recomendado. la ultima version es la 2.3.1.5, pero molesta en Roms 4.3
Awesome Note de Jujuburi (una vrsion de S-Note mas completa)
Walkman App portado del Xperia Z1
Secphone AutoCall Record para poder grabar llamadas.
Wanam Xposed Framework con un par de modulos
Cambio a 360 DPI
Know Disabler (para eliminar los avisos del KNOX)
Vire Launcher.
Pen Windows manager (permite poner en ventana con el S-Pen todas las aplicaciones del telefono) Se consigue en el Google play, pero necesita ROOT.
All Apps Dual Screen Mod (para poder trabajar a doble pantalla todas las apps.)
Galaxyman's Aircommand 7 Themes (nuevos colores para la rueda de Air Command
Taclado Samsung modificado con simbolos en cada tecla y linea de números en la parte superior.
Snapdragon Battery Guru (es una app oficial de Qualcomm para administrar las funciones del telefono y ahorrar bateria. SIrve solo para la version Snapdragon 800)

Para alguien que preguntó acerca del KNOX

No hay forma hasta ahora de regresar el contador de Knox a 0x0. se sabe que se puede, porque algunos usuarios han reportado que en los centros samsung se los devolvieron a 0x0. A otros como en Brasil, les han dicho que el Knox 0x1 no invalida la garantía, y que ya han llevado terminales con custom rom a garantia sin ningun problema.

No se como será en Colombia, asi que Rooteen bajo su propio riesgo. (No pain No Gain)

En cuanto al Boton de Home: El mio esta perfecto. sin ningún juego y bien centrado. esto no te lo resuelven por garantía ya que es algo cosmetico. si se cae o deja de funcionar si, pero hasta entonces te tienes que aguantar el juego o venderlo.

Aunque no es que participe mucho en los foros de moviles de Laneros (si lo hago bastante en XDA y HTCmania) voy a estar visitando por ratos este foro para ver como vamos con esta belleza de aparato.

Otra cosa, si van a instalar alguna ROM de N9005 en su N900w8, este formateara toda la SD interna, por lo que pongan el Backup en la SD externa y realicen un Backup de la EFS por si las moscas.

No mezclar Roms de Note 3 SnapDragon y Exynos, porque no son compatibles y pueden Brickear el telefono.
Pues yo le instalé la Stainless Rom de XDA y anda muy bien y la batería me rinde mas. Además le he hecho uno que otro MOD con otras cositas de XDA y pues anda bien el cel. Me gustaría probar esa nuevo firmware debranded para ver que tal. Voy a ver si lo bajo y lo pruebo.

Enviado desde mi Note 3
 
UPDATE: La nueva ROM activa el modem LTE. por lo que se puede escoger WCDMA / GSM / LTE

A pesar de decir que era Debranded, al parecer es de TIGO. La primera instalación la hice "Dirty", es decir sobre la de Tigo y pense que los componentes de TIGO venian de la ROM anterior. pero luego formatie la SD interna e instale de nuevo la Rom y aun me aparecen las cosas de TIGO.

Al parecer Sammobile se equivoco nombrandola. Si alguien la instala viniendo de otra ROM, revise a ver si los trae.

Si flashean la nueva Rom, es posible que les salga una opcion paraa impedir el restablecimiento del telefono, es decir que no se pueda formatear por CWM. si le dan si, les va a arrojar un error al rootear o flashear algun custom Recovery. ingresen a Opciones - General - Seguridad y desactiven Bloqueo de Reactivación.

A mi me dio 20 minutos de dolor de cabeza, hasta que di con el chiste.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2013-12-17-15-14-27.png
    Screenshot_2013-12-17-15-14-27.png
    179.5 KB · Visitas: 183
Última edición:
Buenas Laneros. Les cuento compre el terminal hace 2 días (vengo de un Note 2) y la verdad estoy un poco desilusionado...

Lo compré en Movistar por renovación ( me salió en 1'140) supuestamente me lo aseguraban por BBVA pero al otro día me llamó el asesor que me lo vendió a decirme que el seguro no iba a entrar en vigencia porque Movistar había catalogado el teléfono como TABLET :banghead: y que el banco no aseguraba TABLETS ... :poop::poop:

El teléfono es muy bonito y ya conocía sus características pero hay un par de detalles muy concretos que no me gustaron para nada:

- El botón de inicio (home button) se mueve y a veces suena cuando lo presiono, me parece que algún día se va a caer...
- El altavoz en las llamadas suena terrible, con los tonos agudos se distorsiona. Cuando pongo música o videos parece que usa otro altavoz que si no suena así de mal.
- Los manos libres con los que viene suenan terrible... No soy audiófilo pero se nota a leguas que el sonido que producen es de mala calidad... le puse los de mi Note 2 y que diferencia! el problema es que, en las llamadas, la gente no me escucha con estos últimos... dice que suena muy bajito y no veo como solucionar eso.

Supongo que puedo vivir con esos detalles pero me preocupa bastante lo del botón de inicio... La verdad no se si por ese detalle me lo cambien en Movistar por garantía....

De resto el teléfono anda muy bien, excelente rendimiento, resolución, un poco mas liviano y estilizado que mi "viejo" Note 2. El S Pen también me gustó mas que el anterior, los trazos son mas precisos y puedo inclinar un poco el stylus sin que pierda sensibilidad.

A alguien más le pasa esto?
Sí tiene forma de probar el engaño puede sacar beneficios.... de todas formas tramite la garantía del teléfono, se lo deberían cambiar por otro que sirva

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk
 
Yo si eso de las roms no es lo mio la stock no me jode y no veo la necesidad de cambiar

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
salió una nueva Room MK2, al parecer consume mucha batería. Yo no la voy a instalar, por eso.

Saludos


.z0o. Tapatalked from GN3
 
Última edición:
Srs dueños del note 3 : que tal es el audio de este celu( por los audifonos) y no me refiero a la calidad si no al volumen max que puede alcanzar, es bajo, como el s3, nexus 5, g2, p6 y muchos mas androides o suena al nivel de un iPhone o de un lumia?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Me llegó este screen protector de vidrio templado que pedí por Aliexpress por 10 dolaretes, pinta muy bien, viene con toallitas húmedas para limpiar la pantalla y una paleta plástica especial para quitar las burbujas luego de la instalación, viene en una caja bien protegido, muy bueno el embalaje. Lo único es que el protector es bastante grueso, no sé qué tanta sensibilidad pueda perder la pantalla, alguien ha instalado este tipo de protector?



Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1387498042285.jpg
    uploadfromtaptalk1387498042285.jpg
    39.6 KB · Visitas: 167
  • uploadfromtaptalk1387498053620.jpg
    uploadfromtaptalk1387498053620.jpg
    39.9 KB · Visitas: 166
  • uploadfromtaptalk1387498064768.jpg
    uploadfromtaptalk1387498064768.jpg
    30.4 KB · Visitas: 172
  • uploadfromtaptalk1387498076401.jpg
    uploadfromtaptalk1387498076401.jpg
    30.4 KB · Visitas: 159
  • uploadfromtaptalk1387498086338.jpg
    uploadfromtaptalk1387498086338.jpg
    35.1 KB · Visitas: 191
Me llegó este screen protector de vidrio templado que pedí por Aliexpress por 10 dolaretes, pinta muy bien, viene con toallitas húmedas para limpiar la pantalla y una paleta plástica especial para quitar las burbujas luego de la instalación, viene en una caja bien protegido, muy bueno el embalaje. Lo único es que el protector es bastante grueso, no sé qué tanta sensibilidad pueda perder la pantalla, alguien ha instalado este tipo de protector?



Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
Pues yo tengo el de la imagen que es flexi glass y tiene resistencia 8h contra golpes la sensibilidad es prácticamente la misma sin embargo por experiencia ningún protector de pantalla logrará dar la misma sensación que el vidrio original aunque este se acerca muchísimo el s pen trabaja perfecto pero se debe tener en cuenta que es supremamente delgado y casi ni se nota y eso considero ayuda a no perder sensibilidad, en el caso del que menciona dado que es más grueso puede cambiar en algo, aunque al ser de vidrio ayuda mucho, eso sí haga la aplicación con cuidado y la mayor limpieza del ambiente para evitar esas partículas de polvo que una vez queden debajo del protector son difíciles de quitar el mio quedo con dos y la verdad no estoy del todo conforme soy algo maniático con eso jeje


Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1387509443863.jpg
    uploadfromtaptalk1387509443863.jpg
    85.8 KB · Visitas: 168
Srs dueños del note 3 : que tal es el audio de este celu( por los audifonos) y no me refiero a la calidad si no al volumen max que puede alcanzar, es bajo, como el s3, nexus 5, g2, p6 y muchos mas androides o suena al nivel de un iPhone o de un lumia?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Pues el volumen no es muy alto pero yo le tengo un MOD que encontré en XDA y aumenta considerablemente el volumen. Me avisa y le paso el lunés link.

Enviado desde mi Note 3
 
hola amigos , una trsite noticia para mi se me cayo el telefono y se partio el vidrio , el telefonono funciona normal , al display no le paso nada, a este telefono se le puede cambiar solo el vidrio externo o hay que cambiar toda la pantalla , si alguin sabe le agradezco la info
 
hola amigos , una trsite noticia para mi se me cayo el telefono y se partio el vidrio , el telefonono funciona normal , al display no le paso nada, a este telefono se le puede cambiar solo el vidrio externo o hay que cambiar toda la pantalla , si alguin sabe le agradezco la info
Parce que maluco, le toca cambiarle todo porque display y touch vienen pegados.

Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
 
Que dolor!!! Como se te cayo? Desde que altura? Te dio la impresion de ser muy debil?

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 
Eso si es un dolor de h...., he visto videos donde lo lanzan de la altura del oido y no les pasa nada y otros que desde la rodilla y queda totalmente rota la pantalla. Gorilla Glass es puro marketing
 
  • Me gusta
Reacciones: zoo
debemos comprar forros o estuches que protejan todos los blrdes y esquinas del note 3 . además debe sobresalir. al. menos un milímetro por sobre la pantalla, de manera que si se coloca o se nos cae pantalla abajo ésta no pegie del piso.

Generalmente yo compro Otterbox para mis celulares, porke la calidad de sus materiales son de primera, el problema es ke son poco estéticos. Pero vamos, prefiero perder algo de estética ke terminar llevándome una sorpresa.

Lamentable, leer lo el Lanero arriba :-/

Saludos


.z0o. Tapatalked from GN3
 
Última edición:

Los últimos temas