Samsung Samsung i5700 Galaxy Lite / Galaxy Spica

En movistar la semana pasada un amigo compro uno con solo plan de datos de 23900 y le salio en 500mil nuevo con garantia me parece un excelente precio
 
Creo q el Samsung Galaxy es mas personalisable mas hackeable osea q podemos actualizar o cambiar las versiones de Android mas facilmente...
 
Amigos Laneros, un favor.
Le hice una actualizacion a mi Spica a 2.1. Despues de esto, le puse las APN y las aplicaciones funcionan, pero cuando me meto al navegador no funciona nada. Por cierto, estoy en movistar.

Me meti a: *#*#4636#*#* Y en la informacion del telefono seleccioné "GSM only" es esta la opcion correcta? (tambien he probado con la que dice GSM/CDMA auto y otras, etc...)

Sino es esa o no es este el problema, tienen idea de qué puede estar pasando?
 
Este tutorial ya lo había puesto en el foro 'samsung', pero creo que por acá también le puede servir a alguien.

LO PRIMERO, YO LO HE REALIZADO EN 3 EQUIPOS (2 movistar y 1 claro) Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMA, SIN EMBARGO,
EL PROCEDIMIENTO NO ES RESPONSABILIDAD MIA.

ESTE TUTORIAL ESTÁ ESCRITO PARA EL EQUIPO Samsung Galaxy Spica i5700 (para ver esto, revisen en su equipo o en la caja debería salir algo del tipo i5700L o GL-i5700L)

En la primera parte comentare como flashear para dejarlo en 2.1 (si te gusta el 2.1 puedes parar acá), luego como ponerle un firmware alternativo, este ultimo incluye rooteo lo que te da un gran poder pero al mismo tiempo una gran responsabilidad (como dijo el tio ben)

Todos los archivos necesarios estan listados al final de este post.

Requisitos previos:
  • Tener el Spica con la carga completa, sin tarjeta SIM y sin tarjeta SD
  • Si lo vamos a hacer desde un notebook, tenerlo también con la carga completa.
  • Tener los drivers instalados, estos se instalan despues del NewPCStudio
  • Tener respaldados los datos del APN, ya sea via APN Backup (esta en el Market) o bien en papel.

Una vez instalado el NPS (NewPCStudio) es necesario eliminar dicho proceso ya que el programa queda residente en memoria. Esto se hace eliminándolo de los programas que se inician automáticamete con el msconfig o bien matando el proceso en el administrador de tareas.

Flahsear a Android 2.1

1- Descargamos I570EXXJD1 que es el firmware, y el ODIN, el odin viene con el spica.ops que no nos sirve, lo que nos sirve es el spica_jc3.ops que esta comprimido en spica_jc3.rar
2- Abrimos ODIN como ADMINISTRADOR, esto es haciendo click derecho y seleccionando 'Abrir como administrador'
3- Marcamos las opciones: "Reboot", "Protect OPS", "Reset time 300s"
4- En Select OPS seleccionamos el "spica_jc3.ops" que es el archivo que había dentro del spica_jc3.rar.
5- Luego en 'Select Images to download' seleccionamos las correspondientes a Boot, Phone, PDA y CSC que estan dentro de la imagen del firmware (I570EXXJD1.rar)
6- Le hacemos un Hard Reset (*2767*3855#) al telefono, una vez reseteado el sacamos la pila y se la volvemos a poner, luego entramos en el modo 'Download' con [Bajar Volumen] + [Boton sacar foto] + [Encender(colgar)], una vez en dicho modo lo enchufamos por el USB
7- Esperamos unos segundos, si en el ODIN uno de los cuadraditos se pone amarillo con un COM estamos listos y le damos a 'Start'.

Esperamos unos 3-5 minutos y despues de varios reinicios el telefono estara con Android 2.1

Instalar LK2.02
1- Meter en la tarjeta SD el LK2-02_update.zip, luego poner la tarjeta en el celular
2- Al igual que en el flasheo a Android 2.1 cargar el i5700_LK2-01_PDA.tar que se encuentra en i5700_LK2-02_PDA.rar con ODIN, este archivo se carga en la opción PDA dejando libre Boot, Phone y CSC.(en OPS seleccionar spica_jc3.ops)
3- Después de este flasheo el telefono se reiniciara entrando en el modo recovery, dentro de este modo se instala lo que habíamos puesto en el punto 1 en la terjeta SD, desde la opción 'Apply any zip drom SD'.

Con esto tenemos el telefono rooteado (su+superuser) además de Netfilter/iptables, soporte ext2, cifs, squashfs, busybox, opciones de update, backups, wipe, walldroid, WifiTether, particionar tarjeta y Apps2sd. (no pregunten, solo repito lo que he leido).


Samdroid v 1.0.2
Finalmente tenemos todo listo para instalar SamdroidMod V 1.0.2 (28/04/10). Esta instalación se hace desde el recovery del LK2.02
1- Tener formateada la SD y el libro con hardreset.
2- Colocar el archivo SamdroidMod-1_0_2-update.zip en la raiz de la memoria SD.
3- Entrar en modo recovery [Bajar volumen] + [Iniciar llamada] + [Finalizar llamada] e instalar dicho archivo.
4- La primera vez se demora y puede que se quede pegado. A mi se me quedo pegado, lo que se debe hacer es nuevaemnte entrar al recovery y luego hacen wipe.

Ahora tienen el Spica a toda raja, este es lejos el mejor ROM, la bateria dura más, la interfaz es más fluida tiene todas las ultimas aplicaciones, posibilidad de cargar aplicaciones en la SD, etc.

El Resultado
Ahora ya estamos con el telefono funcionando con Samdroid, solo nos falta configurar los APN nuevamente y meter la tarjeta SIM.

El resultado de todo este proceso, es un equipo con las siguientes caracteristicas:
  • Incluye LK2.03.3
  • cifs ahora incluido como módulo
  • Los módulos adicionales (tun.ko, cifs.ko) no se cargar automáticamente. (ver SamdroidTools)
  • Aumentado el volumen del altavoz
  • Apps2sd desactivado por defecto, incluso si la tarjeta está particionada. Hay que activarlo en el SamdroidTools
  • Apps2sd mueve el dalvik-cache a la SD, liberando memoria interna, y aunque reduce el rendimiento, no lo hace de forma significativa (hay que activarlo en SamdroidTools)
  • Root
  • Deodexed (MetaMorph funciona, y se pueden instalar temas propios)
  • Aumentado el volumen del tono de llamada y el altavoz en general
  • Permite hacer copia de seguridad de las aplicaciones para restaurarlas una vez se cambie de rom
  • Resigned
  • Zipalign 4
  • Nexus Launcher2
  • Phone.apk de XDA (vibra en conexión/desconexión)
  • YouTube HD
  • Latest Google Maps (4.1.1)
  • Nuevo logo Samdroid (gracias a jaredi)
  • Nueva animación de inicio Win7_Nexus (gracias a MUGHALGXT)
  • Lista de APN grande (si no está tu operador, escribe al autor y lo incluirá en la próxima versión)
  • GenieWidget.apk
  • Samdroid Tools

Los Archivos



Comandos del telefono

  • *#1234# Para ver la versión del firmware
  • *2767*3855#: Hard Reset, Reseteo de fábrica
  • [Bajar Volumen] + [Boton sacar foto] + [Encender(colgar)] : El telefono se pone en el modo de cargar ROMS desde ODIN vía el cable USB.
  • [Bajar Volumen] + [Contestar] + [Encender(colgar)] : Se entra en el modo recovery, desde acá se pueden hacer copias de seguridad, limpiar los datos (wipe) y cargar firmwares desde la sd (samdroid). Este menú de booteo se instala cuando se instala el LK2-02_update

Todo gracias a la ayuda de REALJUMY de los foros de HTCMania
 
Bueno el forito de este celu esta un poco olvidado, pero tengo que hacer una consultica....resulta que mi samsung spica se cayo y desde ese momento dejo de reconocer la simcard, sale un letrero que dice: " no hay tarjeta sim", ya he probado todos las oper
adoras y nada, si alguien me puede ayudar os agradezco.....