Samsung prepara una tecnología Wi-Fi cinco veces más rápida que la que usamos actualmente

Wifi.png
Samsung ha anunciado que está trabajando en nueva tecnología Wi-Fi la cual sería hasta cinco veces más rápida que la que usamos hoy en día.

La nueva tecnología Wi-Fi de 60 GHz en la cual trabaja la compañía tiene un rendimiento máximo de 4.6Gbps o 575MB por segundo, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que actualmente estamos limitados a redes inalámbricas con velocidades máximas de 108MB por segundo. Según informa Samsung se necesitarían tan solo tres segundos para transferir un archivo de vídeo de alta definición de 1 GB a través de esta nueva tecnología y sin comprimir el vídeo. Además el contenido puede transmitirse entre dispositivos móviles y televisores sin ninguna demora.

Por supuesto, por ahora todo esto son simples estimaciones, pues las nuevas frecuencias de y la tecnología 802.11ad de Samsung tendrán grandes desafíos únicos en comparación con las redes de 2.4GHz y 5GHz que utilizamos hoy en día. Por ejemplo, las ondas de 60GHz tampoco serán capaces de penetrar paredes o edificios, por lo que cubrir toda una casa difícil. Samsung por su parte asegura que ha desarrollado nuevas antenas para aliviar este problema, y que la red de 60 GHz no sufre los mismos problemas de congestión que tienen los sistemas de baja frecuencia.

Samsung dice que va a utilizar la nueva tecnología de 60 GHz en una variedad de productos, incluyendo dispositivos de telecomunicaciones visuales, de audio y médicos.

"Samsung ha superado con éxito las barreras a la comercialización de la tecnología Wi-Fi de banda de ondas milimétricas de 60 GHz, y espera por la comercialización de esta tecnología de punta", dijo Kim Chang Yong, jefe de DMC R & D Center de Samsung Electronics. "Los cambios nuevos e innovadores se esperan en los próximos dispositivos de última generación de Samsung, mientras que las nuevas posibilidades se han abierto para el desarrollo futuro de la tecnología Wi-Fi”.​

Los productos con las nuevas capacidades Wi-Fi podremos verlos a partir del próximo año, sin embargo, es posible que tarde un buen tiempo para que estos sean tan comunes como los dispositivos de 2,4 GHz y 5 GHz que usamos hoy en día.

Fuente
 
60 GHz? tendra un alcance de metro y medio?
Todo depende de la ganancia de las antenas, la potencia de transmisión y la sensibilidad del receptor. La banda Ka que es entre 26 y 40Ghz se utiliza en sistemas satelitales de órbita baja, no veo como 60Ghz no sea posible a relativas costas distancias (hablo sin conocer bien la tecnología, depende de lo primero que comente y otros mas que tanto alcance tenga) , es cierto se tendrá que colocar mas access points o repetidores ya que a esa frecuencia hasta una ventana ya seria un obstáculo (que hasta en wifi tiende a serlo).
 
  • Me gusta
Reacciones: spawn12
y para que carajos quiero yop una transferencia de 4.7 Gbps, si mi disco duro a duras penas alcanza a escribir 3Gbps y eso apurado.?
 
  • Me gusta
Reacciones: evgmet
Sin mencionar que frecuencias tan altas podrían ser perjudiciales para la salud.
Ojalá un LANero médico nos ilustre acerca del tema.

Perjudiciales en que sentido? no es con el animo de criticar pero nunca he tenido un concepto claro acerca del porque una onda de radio frecuencia deberia ser nociva para la salud y por lo menos desde el concepto del funcionamiento de una radiofrecuencia yo no veo como pudiera afectar a un ser vivo


Ontopic: Yo vuelvo a insistir, muy bonito el cuento de la velocidad, pero y la penetracion en estructuras que ?
 
  • Me gusta
Reacciones: evgmet
Como el truño de los 5GHz que a duras penas pueden atravesar una pared, yo tengo otras maneras de conectar dispositivos en una misma habitación, se llaman cables!!.

Incluso en muchos casos mejor se instala un PLC o para no gastar se sondea cable.

Nada como los 2GHz en alcance y con 3 antenas se logra una velocidad más que suficiente para video en alta definición.
 
Perjudiciales en que sentido? no es con el animo de criticar pero nunca he tenido un concepto claro acerca del porque una onda de radio frecuencia deberia ser nociva para la salud y por lo menos desde el concepto del funcionamiento de una radiofrecuencia yo no veo como pudiera afectar a un ser vivo


Ontopic: Yo vuelvo a insistir, muy bonito el cuento de la velocidad, pero y la penetracion en estructuras que ?
Mientras no sea radiación ionizante lo único que varia en ciertos casos con tejidos y radiofrecuencia es la temperatura, hay muchos estudios en los que se ven variaciones de temperatura en los tejidos cercanos a elementos que se encuentran radiando (ejem celulares),entiendo que en los procesos celulares la temperatura es clave y puede darse ciertos problemas si el estimulo es continuo. A mi en algún momento me toco leer sobre el tema pero ningún estudio es concluyente, hay mas estudios en cuanto a las características dieléctricas y temperatura en tejidos expuestos a radiofrecuencia pero todos están detrás de un paywall.
 
Mientras no sea radiación ionizante lo único que varia en ciertos casos con tejidos y radiofrecuencia es la temperatura, hay muchos estudios en los que se ven variaciones de temperatura en los tejidos cercanos a elementos que se encuentran radiando (ejem celulares),entiendo que en los procesos celulares la temperatura es clave y puede darse ciertos problemas si el estimulo es continuo. A mi en algún momento me toco leer sobre el tema pero ningún estudio es concluyente, hay mas estudios en cuanto a las características dieléctricas y temperatura en tejidos expuestos a radiofrecuencia pero todos están detrás de un paywall.

Ah obviamente una radiotransmision de alta potencia si es perjudicial para la salud solo bajo ciertas condiciones, por ejemplo en la biblia de los tecnicos de radio centros esta el mandamiento de no acercarse a una antena de transmision cuyo transmisor no haya sido apagado previamente (cuando hablo de acercar es estar a menos de 5 metros del dipolo) para evitar descargas electricas o ser cocinados desde adentro, claro esta que tambien solo se aplica en transmisiones de 50Kw en adelante en banda VHF y UHF, por ejemplo en muchos radiocentros colombianos el mantenimiento de las antenas se hace con el transmisor en funcionamiento y simplemente se usa una antena vecinas de "backup", muchas veces en la misma torre de transmision, durante el mantenimiento ya que gracias a nuestra topologia en muchos casos los transmisores de alta potencia son poco eficientes . Como tal el argumento de la variacion de temperatura en procesos celulares no me termina de convencer ya que si a eso vamos es mil veces mas riesgoso salir a la calle durante el dia o incluso hacer deporte ya que son capaces de variar incluso en grados la temperatura corporal por periodos de tiempo considerables mientras que una transmision de alta potencia en el peor de los casos va a hacer variar en centesimas de grados la temperatura de un cuerpo que se encuentre a menos de 20 menos del dipolo de la antena
 
Última edición:
Esperemos a ver que tipo de transmisión usara esta tecnología, solo recordemos que las ondas electromagnéticas NO atraviesan paredes, logran pasar por espacios pequeños que es diferente.
 
Ah obviamente una radiotransmision de alta potencia si es perjudicial para la salud solo bajo ciertas condiciones, por ejemplo en la biblia de los tecnicos de radio centros esta el mandamiento de no acercarse a una antena de transmision cuyo transmisor no haya sido apagado previamente (cuando hablo de acercar es estar a menos de 5 metros del dipolo) para evitar descargas electricas o ser cocinados desde adentro, claro esta que tambien solo se aplica en transmisiones de 50Kw en adelante en banda VHF y UHF, por ejemplo en muchos radiocentros colombianos el mantenimiento de las antenas se hace con el transmisor en funcionamiento y simplemente se usa una antena vecinas de "backup", muchas veces en la misma torre de transmision, durante el mantenimiento ya que gracias a nuestra topologia en muchos casos los transmisores de alta potencia son poco eficientes . Como tal el argumento de la variacion de temperatura en procesos celulares no me termina de convencer ya que si a eso vamos es mil veces mas riesgoso salir a la calle durante el dia o incluso hacer deporte ya que son capaces de variar incluso en grados la temperatura corporal por periodos de tiempo considerables mientras que una transmision de alta potencia en el peor de los casos va a hacer variar en centesimas de grados la temperatura de un cuerpo que se encuentre a menos de 20 menos del dipolo de la antena

Ciertamente, como digo los estudios son inconclusos ya que hay conclusiones como estudios. Lo que si le debato es que sea mas peligrosos salir o hacer deporte, de por si la temperatura normal del cuerpo humano es siempre de 37 grados, + o - un rango que no recuerdo exactamente, 38 ya se considera fiebre y 35 hipotermia leve, el cuerpo mediante la sudoración y/o vaso constricción y vasodilatacion controla igualmente que se mantenga esta temperatura, si existen otros métodos la verdad no me acuerdo, pero internamente la temperatura debe de ser 37 grados +o- el rango que no me acuerdo, y lo de salir si hay es que tener cuidado ya que la radiacion UV ciertamente es peligrosa ya que esta ya hace parte de la baja radiación ionizante y esta si tiene la capacidad de "arrancar" electrones de los átomos y hacer daños a nivel celular.

Esperemos a ver que tipo de transmisión usara esta tecnología, solo recordemos que las ondas electromagnéticas NO atraviesan paredes, logran pasar por espacios pequeños que es diferente.

Depende del material de la pared y de la longitud de onda. Si habla en general de todas las longitudes de onda esta equivocado, si que pueden, de por si para ciertas longitudes de onda es como si ni existieran, mientras mayor sea la longitud de onda mas fácil atraviesa, a menores longitudes mas fácil es que sea absorbida. En el caso de los 6GHz si aplica.
 

Los últimos temas