Samsung presentará un chip de 8 núcleos en febrero.

Samsung presentará un chip de 8 núcleos en febrero.

samsung-exynos.jpg


Suma y sigue. Parece que Samsung quiere seguir aumentando las prestaciones de sus teléfonos sin parar. En un artículo del EETimes se menciona que la empresa coreana tiene planeado sacar al mercado un procesador de nada más y nada menos que… ¡¡Ocho núcleos!! Parece mentira que en unos pocos meses podríamos doblar la cantidad de núcleos por procesador en nuestros terminales.

Antes de echar campanas al vuelo hay que aclarar que en realidad no se trata de un procesador de ocho núcleos (técnicamente hablando). Sino que es un doble procesador de cuatro núcleos. Un chip de doble procesador. El diseño se basa en una arquitectura ideada por ellos mismos llamada “big little“. Está diseñada para combinar una mayor vida de la batería con el alto rendimiento, combinando el Cortex A7 con el Cortex A15. El quad core A7 funciona a 1’2GHz por núcleo, y debería rendir como un Cortex A8 (más o menos). Mientras que el Cortex A15 se usará para exprimir al máximo el rendimiento en juegos y multimedia, dado que dispone de cuatro núcleos a 1’8GHz cada uno y 2 MB de caché L2.

ARM ha anunciado que el proyecto “big little” está superando las espectativas creadas en un primer instante. Y que el chip de Samsung debería ser el primero en el mercado basado en este concepto. Por lo que deducimos que será un Exynos de algún tipo.

Podríamos pensar que este chip se montaría en el supuesto Galaxy S IV, pero no es probable. Es mucho más que difícil. Dada la brecha que se establece desde que se anuncia un chip hasta que éste se monta en un dispositivo y se vende, nos podría llevar años verlo en el mercado. El primer lote de Exynos 5 duales está saliendo al mercado ahora mismo (Samsung ChromeBook y Nexus 10). Esta bestia de ocho núcleos puede tardar años, por lo que Samsung podría dirigir esta línea a Chromebooks o tablets antes de montarlo en smartphones.

Sin duda el mercado se atisba movido con los anuncios de Samsung, Nvidia con su Tegra 4 y una futura versión del Snapdragon S4. Aunque este anuncio puede cambiar el rumbo de todas las apuestas, estoy seguro de que nos espera un próximo año muy movido. La tecnología avanza cada vez más rápido… mejor para nosotros.


FUENTE: http://www.elandroidelibre.com/2012/11/samsung-presentara-un-chip-de-8-nucleos-en-febrero.html
 
Las aplicaciones pueden hacer uso de varios núcleos a la vez en android(especialmente juegos que son lo que sabemos que consumen mas recursos y los que uso xD)???
Pero si no es así entonces una mejoría de rendimiento por núcleo creo sería mas beneficiosa.
Ah y la batería... no queremos estar pensando todo el tiempo en racionalizar la potencia del bendito móvil por la pobre duración de la batería =(
 
a ver, lean bien. tiiene dos procesadores quad. uno a 1.2 de bajo conssumo para tareas normales, y uno a 1.8 ghz para tareas pesadas.. es decir,,... adaptaron el sistema optimus en un celular.
 
el problema, creo yo, es que se avanza mucho en cuanto a arquitectura computacional, pero el tema de baterías se está quedando muuuuuuuy rezagado, se han hecho pruebas incluso con baterías de etanol pero no se concreta nada y lo mejorcito que tenemos en el mercado son las baterías de polímero (muy delicadas, eso sí), que aunque han sido un gran avance , no se equiparan a la carrera por la miniaturización del transistor.
 
Se fajooooo, Samsung se fajoooo.

Este sera el procesador que acompañe al S4, he dicho, ponganle la firma, asi en el articulo diga que es muy dificil
 
Pero Samsung ha mejorado en baterías la duración de del S3 con 4 núcleos es mas que la del S2.... A mi me dura 1 di completo haciendo más de lo que hacía en el S2 chateando más jugando más oyendo más música etc.... Me parece algo exagerado 8nucleos pero quien sabe que nos depara el futuro..... Así decían de los PC 4 gb de ram para que???? Con 2 es suficiente.... Y mire ahora el estándar es 4 y lo óptimo es 8

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Pero Samsung ha mejorado en baterías la duración de del S3 con 4 núcleos es mas que la del S2.... A mi me dura 1 di completo haciendo más de lo que hacía en el S2 chateando más jugando más oyendo más música etc.... Me parece algo exagerado 8nucleos pero quien sabe que nos depara el futuro..... Así decían de los PC 4 gb de ram para que???? Con 2 es suficiente.... Y mire ahora el estándar es 4 y lo óptimo es 8

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo que sucede es que en el mundo hay gente sin vision, cuando hicieron la carrera 10 en la ciudad de Bogota, hace ya varias decadas, la hicieron de 4 carriles para un lado, y 4 para el otro, que decian los politicos y gente de la epoca, decian eso para que, es un desperdicio tantos carriles para que? y miremos hoy dia
 
Yo no me preocuparía por batería, esos 8 cores, con un governor bien optimizado, no consume, respecto a las baterías, no le pidan a Samsung algo que la ciencia no ha logrado avanzar, tooooodos los fabricantes están limitados al ion de lítio
 
a ver, lean bien. tiiene dos procesadores quad. uno a 1.2 de bajo conssumo para tareas normales, y uno a 1.8 ghz para tareas pesadas.. es decir,,... adaptaron el sistema optimus en un celular.

si, sera q los arm no dejan variar el multiplicador como los x86? porque poner 2 procesadores quad para dejar un apagado como que :S
 
Apuesto que si siguieran los tlf en un solo núcleo se estarían quejando o para colmo si fuese Apple el de la tendencia de aumentar cores ahí sería como dicen acá '' un *****a'' la gente se queja por quejarse..... Si no les gustan 8 4 o 2 cores no compren un carajo :p compren sus Nokias 5125 y jueguen la víbora y manden SMS.....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
que los saquen de 100 nucleos , despues de que la bateria no les dure menos que los telefonos actuales no veo el rollo

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
Pero si ese es un Android de gama baja! Que estupidez juzgar todo un S.O. teniendo un equipo low end!

El procesador de su Galaxy Pro es apenas unos Mhz más potente que el de la BB 9700, y sí, se comporta más lento por que tiene que correr un O.S. mucho más robusto, funcional, y compatible con muchas apps, que el BB O.S.

Es como tener una PC con un Pentium 4 de 3.0 con Win7 y otra PC de 2.7 con WinXP, donde obviamente va a ser más rápido WinXP, y pegarse de eso para decir que Win7 es lento e ineficiente.

Mi Xperia S con 1.5GHZ Dual Core venía con Android 2.3 :rolleyes:
 
Todos exigen celulares a los que les dure la batería más de un día, sale el Motorola Razr Maxx y nadie lo compra.

Entonces que están esperando? esos celulares que todos piden ya existen, pero no los queremos comprar, o también está la opción de una batería extra más grande de más mAh, adicionalmente, los dos procesadores están pensados en mejor eficiencia en el consumo de la batería, lo que quiere decir que antes están apuntando en la dirección correcta:

¨Está diseñada para combinar una mayor vida de la batería con el alto rendimiento, combinando el Cortex A7 con el Cortex A15¨
 
Estoy de acuerdo con lo de mejores baterías, pero hay otro aspecto que muchos parecen no tener en cuenta y que consume bastante energía: TENER EL P..TO CELULAR TODO EL DÍA EN MODO 3G SOLO PARA CHATEAR! Personalmente solo lo pongo en 3G para bajar Apps., ver vídeos o paginas con urgencia, de resto para que carajos, con 2G aguanta!

PD: Ya los veré con smartphones de 8 nucleos y 4G todo el tiempo, cargando la batería cada media hora!
 
Estoy de acuerdo con lo de mejores baterías, pero hay otro aspecto que muchos parecen no tener en cuenta y que consume bastante energía: TENER EL P..TO CELULAR TODO EL DÍA EN MODO 3G SOLO PARA CHATEAR! Personalmente solo lo pongo en 3G para bajar Apps., ver vídeos o paginas con urgencia, de resto para que carajos, con 2G aguanta!

PD: Ya los veré con smartphones de 8 nucleos y 4G todo el tiempo, cargando la batería cada media hora!

Muy arcaico usted para andar en 2G.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo no me preocuparía por batería, esos 8 cores, con un governor bien optimizado, no consume, respecto a las baterías, no le pidan a Samsung algo que la ciencia no ha logrado avanzar, tooooodos los fabricantes están limitados al ion de lítio

Compa las baterías de larga duración ya existen, con una googleada se dará cuenta de los grandes avances que se han hecho, lo que los fabricantes dicen es que "todavía no son económicas de producir"
 
Muy arcaico usted para andar en 2G.

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk

Compa yo uso 2g para chatear, los 200k que da el 2g son suficientes, si lo dejo en 3g la batería no dura mas de 6 horas, seré arcaico también..




Compa las baterías de larga duración ya existen, con una googleada se dará cuenta de los grandes avances que se han hecho, lo que los fabricantes dicen es que "todavía no son económicas de producir"

puede que existan varios conceptos, pero no son factibles, ni implementables en dispositivos móviles por cuestiones de tamaño

Enviado desde mi SGH-T959 usando Tapatalk 2
 
Compa yo uso 2g para chatear, los 200k que da el 2g son suficientes, si lo dejo en 3g la batería no dura mas de 6 horas, seré arcaico también..






puede que existan varios conceptos, pero no son factibles, ni implementables en dispositivos móviles por cuestiones de tamaño

Enviado desde mi SGH-T959 usando Tapatalk 2

Ahh si usted lo usa para chatear pues bien sera...

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas