Samsung quiere reinventar el color en sus televisores SUHD con Tizen

CES-samsung-suhd-pantalla-4k.jpg


¿Que viene después del OLED o del 4K? La respuesta de Samsung a esa pregunta es el SUHD (Super Ultra Alta Definición). Se trata de una tecnología de procesado de imagen ideada por Samsung para mejorar el brillo, el contraste y el color de su nueva línea de televisores.

SUHD es una tecnología de procesado. En otras palabras, que los paneles que generan la imagen del televisor no han cambiado respecto a otros años. Eso sí, Samsung segura que la nueva tecnología mejora hasta 64 veces la profundidad de color respecto a los televisores actuales, con negros más puros y un brillo dos veces y media superior.

Si todo esto suena un poco difuso es porque lo es. Habrá que ver el cambio de imagen sobre el terreno para apreciar si realmente Samsung ha logrado dar en el blanco con esta plataforma de remasterización de contenidos en vivo. La novedad, no obstante, parece lo bastante importante como para que Samsung la lance en tres familias de producto, la JS9500, la JS9000 y la JS8500. Cada familia contará con televisores SUHD entre las 48 y las 88 pulgadas.

Sistema operativo Tizen

Samsung tampoco está dispuesta a dejar caer a Tizen en el olvido. Al igual que LG apuesta por WebOS, Samsung juega fuerte con Tizen, que es el software que dará vida a las plataformas de smart TV de todos sus televisores.

Aparte de una interfaz supuestamente más intuitiva y de un sistema de conexión automático entre los televisores y los smartphones Samsung mediante Bluetooth, Tizen viene cargado de nuevos contenidos. Destaca un canal propio de deportes en vivo, otro canal de películas remasterizadas en SUHD, y la plataforma Milk Video para descubrir, guardar y ver vídeos en Internet.

Fuente
 
Bueno y le quedó grande el OLED a samsung, muy bien por LG, Bravoo por LG que si apuesta por el OLED.

SUHD no es nada al lado del OLED, es falso que SUHD sea lo siguiente al OLED, SUHD es el mismo led disfrazado.
 
"Eso sí, Samsung segura que la nueva tecnología mejora hasta 64 veces la profundidad de color respecto a los televisores actuales, con negros más puros y un brillo dos veces y media superior."

En cada generación de pantallas, televisores y XXHD de turno (reemplace las XX por superultramega definición o el nombre de moda) dicen lo mismo.
 

Los últimos temas