Sandisk: Presenta "ULLtraDiMM" SSD en forma de memoria RAM

La tecnología UltraDIMM comienza a tomarse el escenario este 2014 y da punta pie inicial para ello en CES 2014. El “Almacenamiento inteligente” como se le suele llamar a estos dispositivos.
Un producto novedoso, el Sandisk ULLtraDiMM que, pese a lo que pueda parecer, nos encontramos delante de un SSD de 200 GB de capacidad en forma de módulo RAM, el cual es compatible con cualquier ranura DIMM DDR3 que podemos encontrar en cualquier PC actual.
sandisk-ultra-dimm-645x142.jpg


sandisk-ultra-dimm-2-645x131.jpg

Una de las principales razones de esta creación es tener el dispositivo de almacenamiento lo más cerca posible a la CPU, eliminando así a todos los intermediarios que existen de por medio reduciendo los tiempos de latencia, que sufren la mayoría de las unidades de almacenamiento y que merman su rendimiento (un problema que todos los fabricantes de dispositivos de almacenamiento pretenden evitar) y los gastos generales. Gracias a este diseño, la latencia es prácticamente inexistente, por lo que la experiencia general del usuario incrementa considerablemente.Desconocemos los posibles precios y fecha de lanzamiento.

UltraDIMM es una nueva tecnología que pretende reemplazar a los actuales SSD, en teoría. Y pretende dejar atrás a los SSD e incluso las conexiones PCI-e que lucen algunos dispositivos de almacenamiento ultra rápidos.
Esperamos que lo que se ve en papel pueda ser llevado a la realidad y contemos con estas unidades a buen precio.
Fuente: Legitreviews
 
pero ****!!! eso se ve muy bueno, y yo que pensaba que el e-sata era lo ultimo en guarachas, lo único que veo es que esos disipadores me ponen a pensar que esa vaina se calentara mas que tamal con chocolate de domingo
 
  • Me gusta
Reacciones: fercho-016 y jaider
no es una RAM es una unidad SSD pero que usa la alta velocidad del canal DDR3... super novedoso!!
 
Pero que velocidad de transferencia podría tener estos discos en un principio? Entonces un dual channel sería como un RAID?
 
  • Me gusta
Reacciones: jaider
pero te tiene atado a una board DDR3 porque no creo que sea compatible cuando salgan las boards DDR4 y la gente se quiera actualizar no entren en el socalo, a no ser que lo mantengan igual que DDR3 pero lo dudo
 

Los últimos temas