Sapphire pone a la venta la primera Radeon 5970 con doble GPU

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Tras el anuncio por el vicepresidente de AMD del lanzamiento la semana próxima de las nuevas tarjetas gráficas dedicadas Radeon serie 5900, algunos retailers ya las tienen en lista de venta. Como se esperaba, las Hemlock con doble GPU será lo más potente comercializado nunca en gráficas de consumo.
Ya conoces las ATI Hemlock, el tope de gama de la nueva generación de gráficas dedicadas Radeon Evergreen (serie 5000) fabricadas en 40 nanómetros y soporte DirectX 11.
Las especificaciones de los primeros modelos confirman el potencial de la tarjeta aunque no será dos veces la HD 5870, sino una versión ligeramente rebajada comenzando por la velocidad de los núcleos, 2 x 725 MHz frente a los 850 MHz de la 5870 o la velocidad de la memoria a 1 GHz frente a los 1,2 GHz del modelo con GPU simple. A cambio el precio “se modera” sobre lo rumoreado inicialmente y se coloca por debajo de la NVIDIA GTX-295 a la que supera en rendimiento según los análisis previos o en el soporte DX11.


Cuenta con 3.200 procesadores stream, 160 unidades de textura, 2 Gbytes de memoria GDDR5 dedicada y doble bus a 256 bits. Dispone de salida HDMI, mini DisplayPort y dos DVI-I y un chip integrado de audio HD 7.1. No se ha detallado el consumo pero espérate unos 300 vatios. Como suponemos acompañarás a esta bestia con otros componentes de alto nivel, deberás incorporar una fuente de alimentación superior a los 700 vatios. Y sobre el tamaño, aquí sí parece importar, a la espera de confirmación (o alguien que la mida) casi 35 centímetros. No todas las torres podrán alojarla.

Fuente http://www.theinquirer.es/2009/11/13/sapphire-pone-a-la-venta-la-primera-radeon-5970.html
 
Dicho de otra manera que ATI queme así de rápido lo que busca más que nada publicidad, de hecho en eso se esta volviendo este mercado en una guerra publicitaria pero que en realidad confunde y perjudica a los clientes.
 
que vaina tan monstruosa, estos de ati se traen algo entre manos con ese afan de sacar a mostrar sus jugueticos alos vecinos de q e nvidia
 
Por si no lo sabian la tarjetica costara unos 599 dolares,confirmado.

Hay que ser millonario pa meterle esa plata XD
 
nahh... mucha plata no solo lo que cuesta la vcard a eso hay que sumarle una super fuente con un super case bien grande para que pueda entrar y no creo que la diferencia graficamente sea tan deslumbrante respecto a la serie 4000 ojala saquen pronto algo gama baja en la serie 5000 como la 4830 buena bonita y barata y para pc's mas normales
 
Pues como se ven las cosas con tesselation volveremos a los tiempos en que para poder ver todo el poder grafico de un juego era necesario tener la tarjeta mas potente algo que cambio mucho con la llegada de la serie 8000

para la muestra un boton con stalker


Stalker: Call of Pripyat - DirectX 11 vs. DirectX 10

S.T.A.L.K.E.R. nunca ha sido una saga que se caracterice por sus bajos requisitos técnicos y siempre se ha pedido mucha máquina para poderlo mover decentemente. Sin embargo la experiencia visual del juego es muy rica y pocos títulos pueden competir con, por ejemplo, la iluminación de los escenarios creados con el motor X-Ray. En este caso la versión 1.6.
La tercera entrega de STALKER ya corre en Rusia y Alemania y hoy tenemos nuevos detalles, En PC Games Hardware publican una corta pero reveladora comparativa de rendimiento entre activar o no los niveles máximos de detalle: Teselación ON/OFF gracias a utilizar hardware DirectX 11.
Pocas imágenes comparativas hay, pero en ellas podemos apreciar una cierta mejora gráfica dada por un mayor volumen de los objetos, aunque en algunas partes parece un tanto exagerada aparatos electrónicos en el cinturón o en los pantalones, en cambio en otros, como el filtro de aire del traje se aprecia la mejora visual notable (recomendamos visitar la web con imágenes a mayor resolución y calidad).
Stalker-CoP-DX10.jpg

Stalker-CoP-DX11.jpg
Sin embargo parece que el precio a pagar por ello también es muy elevado y jugar al máximo a este juego va a ser cosa de algunos privilegiados que dispongan de algo más potente que una Radeon HD 5870.
Para las pruebas utilizan su Core i7 @ 3,5 GHz con 6 GB de RAM y Windows Vista SP2. Prueban el juego a 1680x1050 en dos modos, AF 16x FSAA 0x y AF16x MSAA 4x. Con filtros al máximo y todo activado parece que nos podemos olvidar de la suavidad deseada con 27,8 FPS de media. Sin FSAA la media ya resulta algo más decente: 42,2 FPS.
Para cada situación hacen tres pasadas, una con DirectX 10.1 teselación off, otra con DirectX 11 teselación off y otra con DirectX 11 teselación on.
La mala noticia es que de activar a desactivar la teselación tenemos una pérdida alrededor del 30-45% (dependiendo de los filtros) y los FPS mínimos aún caen mucho más, incluso por debajo de la mitad en algunos casos. La buena noticia es que lo mismo utilizando DX 10.1 y DX 11 demuestra que la última iteración de la API ofrece ciertas mejoras de rendimiento, alrededor del 19%, cosa que parece transmitirnos que DirectX 11, ni que sea viendo lo mismo, nos puede ofrecer mejoras al permitir un aumento de rendimiento respecto al poco utilizado DirectX 10 y 10.1, pero por lo visto o pulen mucho los drivers y el motor o esta ganancia de rendimiento no evita que la teselación se coma todo lo ganado y bastante más.
Tampoco se pueden sacar conclusiones con un único juego y más siendo el primero que vemos. Sin embargo el test de Unigine Heaven ya demostró que la Teselación no era precisamente gratuita, así que los programadores deberán ser prudentes para no abusar de esta nueva y llamativa función, la cual de nueva tampoco tiene mucho, por lo menos a nivel de software.
 

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