Se puede cancelar un dinero ya retirado por cuenta rut?

Marcos03

Lanero Regular
28 Dic 2015
0
Hola que tal les hablo desde Chile pasa que tengo una duda, ya que un cercano me a depositado dinero a mi cuenta RUT de forma voluntaria el día de ayer y yo ya retire el dinero ese mismo día pero ahora esta persona esta arrepentida y quiere cancelar esa transacción y cobrar ese dinero que ya retire y me depósito voluntariamente, Quiero saber si él puede cancelar ese depósito (con el dinero ya retirado) ? o pueden llegarme algún tipo de denuncia por el Banco o algo a mí por no devolver ese dinero? Espero sus respuestas Gracias.
 
Supongo que le puede ayudar más algún chileno, pero si eso mismo pasara en colombia:

- A el no le devuelven el dinero, lo tendría que devolver usted.
- El banco no te denunciaría de ninguna manera.
- La persona si te podría demandar por estafa.
 
Supongo que le puede ayudar más algún chileno, pero si eso mismo pasara en colombia:

- A el no le devuelven el dinero, lo tendría que devolver usted.
- El banco no te denunciaría de ninguna manera.
- La persona si te podría demandar por estafa.

Porque me puede denunciar por estafa si yo no le eh estafado? el me depósito ese dinero voluntariamente.
 
Porque me puede denunciar por estafa si yo no le eh estafado? el me depósito ese dinero voluntariamente.

Las leyes colombianas amparan esas consignaciones "equivocadas" desde el año pasado o antepasado si no estoy mal, que es lo que podría alegar la persona que te consignó. Pero vuelve y juega eso solo aplica aquí xD. Tendrías que revisar la jurisprudencia chilena para esas situaciones. Se me ocurre Queen los foros de chilehardware (chw.net) te pueden orientar mejor.
 
Última edición:

Los últimos temas