Se puede modificar una PCI-E X850 Sapphire?

dela122006

Lanero Regular
10 Jul 2006
33
Se puede modificar una PCI-E X850XT Sapphire?

Buenos dias para el foro. =)

La pregunta es la misma del titulo.
Se puede mutar la X850xt de sapphire ? Agregar algun pipe, u algo ?
Se sentira dif. ?
Vale la pena ?

Desde ya muchas gracias.
 
pos no que yo sepa lo mas que se pueda hacer es overclokear para que quede como una X850XT PE que es la tarjeta de mas gama en las X8xxx......
Saludossssss
PD.Todavia no me llega la mia de la garantia!!!!!!!:'( :'(
 
La estube probando en casa porque me la compre hace unos 3 dias, y la verdad q no entiendo porque dicen por muchos foros q no aguanta mucho OC, y a mi no me tira ARTIFACS hasta los 615 CORE y 1300 de MEMOS dejando el FAN a %80, alguien me podria decir si lo q estoy haciendo esta bien ??
 
pues la verdad lo que si se es que las X850XT son muy faciles de mutar a X850XT PE y con la velocidades que has probado ... creo que lo mas recomendado es que mires si tu tarjeta aguanta los valores de la XT PE y luego lo que tiene que hacer es cambiar el bios por el de una XT PE .... y listo; pero eso de agregar mas PP definitivamente NO.
 
Hola!
Pues el amigo byteheadx quería decir que no le puedes sacar más pipelines, puesto que ambas la x850XT y la x850XT PE tienen 16, al igual que la x800xt, es decir no tienen ninguno oculto, ni desactivado, los que tienen estan funcionando.

Salu2
 
Ok.
Yo uso el ati tools, y hasta 610 e core y 1300 de mem no me tira artifacs, me sugieren que use la placa en esta velocidad con el fan al %100 ??? me parece raro porque se dice q esta placa tiene muy poco OC. tendre problemas ?
 
En mi opinion creo que esa tarjeta puede de sobra con las últimas entregas de juegos y no tiene problema para correr ninguno a buena calidad y sin o/C, si de todas formas quiere hacerlo, vigila la temperatura constantemente (hasta asegurarte de que se mantiene bien) para no tener un disgusto y cargarte la placa. Has conseguido un buen overclock, esas frecuencias de 1300..son buenas comparandolas con las de fábrica. Ten la caja bien ventilada y disfruta tu tarjeta!!!

SAlu2
 
Las unicas X850 que mutan son las X850PRO VIVO sapphire NO MAS! en la version PCI EXPRESS la mutacion no sirve (se los digo porque tengo una) pero igual los relojitos suben a una x850xt pe sin artifacts, aunque la tengo de velocidades stock y con TODOS LOS JUEGOS DE AHORA me levanta full :)........ asi que disfrute su XT PE que es una super tarjeta.
 
Si de stock corre de todo con filtros subirla mas no se... no me suena... yo la dejaria quieta hasta que un juego se la comiera... bah mentiras subala hasta donde no le saque Artifacts...

eso si cambiele esa caspa de cooler que trae de Stock...
 
LMA dijo:
Si de stock corre de todo con filtros subirla mas no se... no me suena... yo la dejaria quieta hasta que un juego se la comiera... bah mentiras subala hasta donde no le saque Artifacts...

eso si cambiele esa caspa de cooler que trae de Stock...
La verdad q nunca eh cambiado el cooler de una VGA :S, que me recomendarian comprar y como hacerlo??
Me olvidaba... probe hasta donde aguantaba bien mi avioncito , con temperatura de 28 grados ambiental, rpm en %80 y con 68 grados la placa en 608 core 1310 memo sin artifact, 14350 puntos 3dmark 03
q les parece como comparacion con otras VGA ??
 
No he visto lo malo del cooler de stock, mas vale lo que si he visto malo es el tema del mal manejo de los drivers para el tema de las RPM del cooler de acuerdo a la temp, de hecho la mia NUNCA ha tenido problemas de recalentamiento siquiera, inclusive cuando probe en su momento las velocidades de xt pe subio como a 62 / 70° max a full, temperaturas perfectamente aceptables para una video card.........no veo al necesidad de cambiar el cooler de stock, salvo que quiera temperaturas muy bajas, lo cual no viene muy al caso en una tarjeta que a 75° aun considera temperaturas de stock realmente sin riesgos de electromigracion o vainas asi inclusive con relojes de xt pe
 
Hasta el momento no eh tenido problemas con el cooler de stock, es mas... me eh impresionado como trabaja este cooler, me parece muy bueno.
Kike... q driver me recomdarias para un mayor rendimiento ?? Catalyst u omega ? q version ?
 
Pues hermano, yo la verdad ya deje el temita de drivers de lado, simplemente creo que los omega fueron diseñados especialmente para "ayudarle" de alguna manera a las tarjetas mid range, las high end funcionan de maravillas con los catalyst, eso si, te recomiendo que solo bajes el driver (yo estoy en el ultimo catalyst) sin bajar esa joda del control center, que no hace sino comer recursos, ademas si tu tarjeta es VIVO pues bajas aparte el WDM y listo..........lo de los controles de AA, ANISO y demas, los puedes manejar perfectamente con el ATI TOOLS o el ATI TRAY TOOLS sin ningun problema.
 
lo del cooler de stock Lo digo porque personalmente tengo una Sapphire X850XT y el cooler no servia para nada, sonaba como un demonio a 80% y no enfriaba nada... lo cambie por un Zalman VF700cu y la diferencia fue muy grande... tanto de temp como de sonido...
 
Saludos...

Tengan cuidado al OC estas cards... como dijo LMA, fan stock es un asco... las memorias se calientan como un demonio... lo mejor es cambiarlo ... pero igual las memos requieren su "ayudita".. en mi opinion mutarlas a XT PE es mas goma que otra cosa, la diferencia de performance es minima :p

Mi experiencia personal... n me querido cambiar el disipador stock, porque este tambien refigera las memorias del frente, para las de atras le hice un semi mod y le coloque un fan de 80mm para refrescar con unos disipadores TT para RAM.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas