Segunda Entrega Curso Php Y Mysql

kepainx

Lanero Regular
24 Abr 2007
34
HOLA, esta es la segunda entrega del curso de php y mysql.

si quieres ver la primera entrega clickea aqui.

la vez pasada vimos que era una variable. ahora vamos a colocar las cosas mas interesantes vamos a ver los operadores matematicos. obviamente php tiene tambien operadores logicos, pero eso lo veremos mas adelante.

que son los operadores matematicos?

pues no hay que ser un genio para decifrar que tiene que ver con matematicas, obvio, pero que simbolos y cuales y como los debo usar?. es muy simple.

digamos que queremos sumar dos numeros. el 1 y el 2 para quie nos de un resultado, como lo hariamos normalmente. pues facil. 1+2=3, si no entiendes esto. te invito a que repases tu libro de primaria-

como lo hacemos en php?

ya sabemos que es una variable y como declararla, asi que esto sera facil.

vamos a declarar dos variables que las llamaremos $A y $B.

<?php

$A=1;
$B=2;

//ya declaradas las variables, vamos a sumarlas

$resultado=$A+$B;

echo $resultado;

// eso me imprimira en pantalla el 3
?>

que paso?
muy simple. yo le dije a php que me nombrara dos variables. una llamada A con el valor de 1 y otra variable llamada B con el valor de 2, luego le dije a php que me nombrara una variable llamada resultado cullo valor sea el resultado de la suma de la variable A y la variable B.

es decir que $A+$B=resultado , en cristiano seria 1 + 2 = 3

al decirle echo $resultado, le dije que me imprimiera el valor de $resultado. osea el resultado de la suma de las variables $A y $B.

es lo mismo para las otras operaciones matematicas. solo que cambiamos los simbolos.

para sumar +
para restar -
para multiplicar *
para dividir /
para sacar el porcentaje %

ya es cuestion de que jueguen con eso. por ejemplo si le quiero sacar el 16% a 100 entonces lo que hago es esto


<?php
$valor=100;
$iva= $valor*16/100;

echo $iva;

?>

espero que haya quedado claro. cualquier duda no duden en postearla o comunicarla.

hasta la proxima.


alejandro gonzalez
carpeta grafica

 

Los últimos temas