Seguro de comprar una notebook? Pienselo de nuevo

Un estudio dice que el 31% de las notebooks se rompe después de tres años de uso

La investigación estuvo a cargo de la empresa aseguradora Square Trade. Los datos que manejaban fueron obtenidos de la declaración de siniestros en el parque de computadoras portátiles que alcanzan sus pólizas.

Según el trabajo publicado por la aseguradora, una de cada tres notebooks sufre una avería dentro de sus primeros tres años de vida útil. Otro dato relevante es que sólo una pequeña porción de estas descomposturas tiene que ver con descuidos de su dueño, la mayoría de las veces se trata de fallas técnicas de fábrica.
Los problemas técnicos de estos equipos se manifestaron durante el primer año de uso solamente en el 4,7% de los casos. En tanto que el 12,7 se pueden ver durante el segundo año y, siguiendo con la tendencia, el 20,4% aparecen durante su tercer año de uso.
Square Trade asegura que los dispositivos de Toshiba y Asus son los que menos problemas han presentado, en tanto que las computadoras de HP, Acer y Gateaway son las que se han visto más comprometidas. Además, expresó que estos problemas se pueden ver multiplicados en las mini portátiles o netbooks.



Fuente:
http://noticias.latam.msn.com/co/ciencia_tecnologia/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=22772805
 
en todos los portatiles el problema es el mismo, mala disipacion de calor, el hecho que una maquina tan pequeña pase tanto calor constantemente hace que las soldaduras cedan y los transistores dejen de ser eficientes, es por eso que mas que pensar en comprar una portatil, lo que se debe pensar es si es adecuado comprar una portatil Gamer, esas si que es cierto que sufren mas de este mal, yo tengo una Netbook Acer One AOA150 hace ya 8 meses y hasta ahora nada anormal pero si soy consiente que en un par de años tocara echarla al trasto:(
 
Hay que ser concientes que cuando se compra un equipo Notebook o Desktop no va a durar toda la vida pero al menos se espera que la maquina se porte bien varios añitos mientras hay $$ para destinarle a una maquina nueva, ya sea por puras ganas de actualizar o por que al usuario le surjan mas exigencias y que no le alcance el equipito que tenga.
Por eso conformarse con que un equipo funcione bien apenas por 2 o 3 años me parece un pensamiento absurdo y consumista, pues uno sabe que tiene $$ hoy para darse el lujo de actualizarse y estrenar pero a un futuro no se sabe si va a haber con que comprar, por eso me parece muy importante procurar comprar aparatos que duren y aguanten :cool:
 
hp unas de las mejores marca

Las estadísticas para los HP de la serie DV2000, DV6000 y DV9000 debe ser como del 70% de probabilidades de falla durante el primer año.. En mi vida vuelvo a comprar un laptop de esos. Y lo peor es que no solo tuve problemas con el mio y un par mas en la familia, sino con unos que traje de usa para vender y luego para la garantía su fue un lio el berraco tramitar eso :S...... Por cierto el primer síntoma es cuando se les jode el wifi.

Desde eso aprendi la leccion y estoy bien con dell. (toco madera) XD

Pero hablando mas general si, yo creo que son máquinas mucho más propensas a fallar en comparación con los desktops. Las causas quizas el mal diseño, la misma portabilidad hace que sea mas probable que sufran golpes, exponerse a temperaturas muy altas, por otro lado el recalentamiento en especial en los modelos de menos de 14'' así como las opciones un poco ineficientes de refrigeración como la base de disipadores o hasta los tapetes esos que no sirven de mucho en comparacion con las opciones que hay en computadores de escritorio.

En fin.... Odio a HP y todos sus pinches productos. XD




Hola amigo !!!! No se porque tienes tanta rabia contra HP !!! Para mi es UNAS de la mejores marcas ¡!!! Yo cunado miro tele en mi país y extranjera 1 de cada 3 notebook son HP ¡!! Es como dice el amigo elluisro con su explicación ·············· Hagan un ejercicio, vallan al lago y compren 20 discos duros nuevos de 500GB marca seagate/maxtor cuales son las probabilidades que se les dañen o peor aún les salgan dañados 3 de esas 20 unidades??? bastante altas y ya de entrada están en el 15% de daños de un lote de 20 unidades ... así que multipliquen cuando cogen 15.000 equipos (a los que se le puede dañar dd, unidad, memoria, wifi, cualquier cosa), a veces es mejor pensar en vez de creer inmediatamente éste tipo de artículos amarillistas, alarmantes y sobretodo desinformativos.””””””””””


Además si HP es tan mala como dicen ya tendría que estar fundida y mira hp compro a Compaq ¡!!!!

Esa es mi humilde comentario :)

POSDATA :!! Cuando estaba escribiendo este comentario el sistema se congelo 2 bese y izo pantalla AZUL DE LA MUERTE no dio explicación de falla ose fue de Windows ¡!!! PROBLEMAS CON WINDOWS XP MEDIO RIPIADO ¡! ANTES TENIA WINDOWS XP MEDIA CENTER Y NUNCA PASO NADA JE PASO A WINDOWS SEVEN ORIGINAL


HP 550 celaron 2.0 versión 2009 2gb 160gb x3100 batería 6 cel ¡!!! MUY BUENA MAQUINA SE CALIENTA MUCHO TRAVAJA A 51 GRADOS :\:\:\;) pero es buena maquina en lo demas :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Que me digan algo nuevo!! tenía que ser el estudio de una aseguradora para ser tan sensacionalista y armar alboroto por algo que todos sabemos ya.
 
Mi Portatil Acer ya va pa los 3 añitos y ni un solo problema y eso que yo me la paso jugando el dia entero los sabados que no tengo anda que hacer. Ademas lo cargo en la maleta y se a mojado, se me a caido, y hasta lo espicho la puerta de una buseta. Podria decir que lo puedo vender como un usadito casi nuevo jejeje excepto por las letras ASDW y las flechas que se pelaron XD.

Sinceramente yo ya estoy mas que satisfecho y con todo el gusto lo cambiare por un nuevo ACer el dia que se dañe.
 
Pues, el portátil que uso es un Dell y hace 2 semanas se le rompió una mmmm bisagra, si. Cómo ? No se supo, cuando se vio ya estaba roto.
 
Las estadísticas para los HP de la serie DV2000, DV6000 y DV9000 debe ser como del 70% de probabilidades de falla durante el primer año.. En mi vida vuelvo a comprar un laptop de esos. Y lo peor es que no solo tuve problemas con el mio y un par mas en la familia, sino con unos que traje de usa para vender y luego para la garantía su fue un lio el berraco tramitar eso :S...... Por cierto el primer síntoma es cuando se les jode el wifi.

Desde eso aprendi la leccion y estoy bien con dell. (toco madera) XD

Pero hablando mas general si, yo creo que son máquinas mucho más propensas a fallar en comparación con los desktops. Las causas quizas el mal diseño, la misma portabilidad hace que sea mas probable que sufran golpes, exponerse a temperaturas muy altas, por otro lado el recalentamiento en especial en los modelos de menos de 14'' así como las opciones un poco ineficientes de refrigeración como la base de disipadores o hasta los tapetes esos que no sirven de mucho en comparacion con las opciones que hay en computadores de escritorio.

En fin.... Odio a HP y todos sus pinches productos. XD
TOTALMENTE DE ACUERDO. Yo tampoco volveré a comprar un equipo de HEWLETT-PACKARD ni COMPAQ, son máquinas que con estornudarles cerca ya se rompen.

El primer puesto en durabilidad se lo lleva TOSHIBA, tal como lo revela este estudio, y tal como lo revelan las tasas de atención por garantía en la Unión Europea.
Hewlett-Packard está tan mal parada ante la Unión Europea por la mala calidad de sus tiestos, que se le viene una multa grande el año que viene, eso sin mencionar las demandas colectivas en Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Japón.
 
A mi me parece que los portátiles se han puesto de moda y mucha gente los compra sin realmente necesitarlos. Respecto a la calidad pues tengo un Compaq que cumple 7 años ahorita y todavía la pila retiene la carga suficiente para durar 1.5 horas, teniendo en cuenta que ese Pentium 4 de 2.0Ghz devora energía, no me parece mal. Ahorita con el Sony SZ que tengo llevo año y medio y no ha dado ningún problema. Sin embargo me parece que los HP si son como regulares.

También es cosa del cuidado que se les tenga, en la universidad veia que mucha gente los metía prendidos a la maleta y pues así el disco duro se va dañando, lo otro es lo de la pila, usarlo sin pila cuando no esta no se necesite ayuda mucho a preservar la vida útil.
 
mi desktop murio a los 7 anyos y mi laptop a los 2.....
este laptop es de segunda y ya tiene 3 anyos conmigo, supongo k el duenyo la tuvo 4 anyos mas o menos...
 
Pues es que un notebook no fue pensado para darle el mate que le da uno a un PC de escritorio. Y bueno, tres años es un tiempo prudente para cambiarlo. Lo que no debería ser es que uno lo cambie porque se dañó, debería ser porque ya se quedó corto en requerimientos.
 
yo solo recibiria un equipo compaq o hp si es regalado y eso para venderlo, yo no pienso gastarle tiempo a un equipo de esos que como dicen arriba con estornudarles se dañan!

para mi solo valen por el renombre de la marca porque el producto como tal no vale ni la mitad del precio que le ponen :S
 
a la serie DV de HP agreguele la TX... tienen el mismo problema... Y no es como dicen lo de entre más vendan es mayor las fallas. Pues es obvio que eso pase pero de la gente q conozco que han tenido o tienen un TX o un DV a TODOS TODOS les ha fallado por el excesivo calentamiento. HP supo de ese problema y amplio la garantia de los DV a 3 años sin embargo de los TX no la amplio siendo el mismo problema. Por mi parte el mio lo tengo arrumado en una esquina y ahora tengo un Dell Latittude D630 que tiene mas de 2 años de uso y todo funciona perfecto.. Es una nave ese laptop en especial por la tarjeta de video integrada
 
es increible como siguen diciendo que los DV y TX salieron malos cuando el problema fue de nvidia con su lote defectuoso de chips G84 y la baja respuesta de Hp ante el problema d egarantía que se venía... cosa que las otras marcas que presentaron elmismo problema porque recibieron tambien del lote defectuoso corrigieron a tiempo. osea el equipo no es malo, estuvo muy mal el servicio postventa y se le creció el problema.
 
Totalmente de acuerdo con el artículo mi HP DV6000 solo me duro año y medio, pueden creer? al año se le daño del todo la bateria y a los seis meses todo el pc, son los notebook, son lo peor del mercado, no le recomiendo a nadie estos PCS, en la oficina a otros dos compañeros finalizo así sus noteebook hp y compaq que es lo mismo.....
 
Hummm....

Pues deberia lerle la noticia al compaq y al ibm think pad, ambos con pentium 4, que tenemos en la oficina y a veces usamos como terminales, cuando estamos estamos escasos de equipos... siguen funcionando como si nada..
 

Los últimos temas