Sera que un 4800+ me aguanta un OC hasta un 6000+ ????

Konen

Lanero Veterano
21 Abr 2006
8,671
Hola amigos. resulta que tengo un Athlon X2 4800+ (Brisbane) que corre a 2.5GHz,, y he visto que se le puede sacar un buen OC a este micro, para poder hacerlo bien dicen que ahi q tener una buena fuente de poder que garantice de que el OC saldra bien.en mi caso yo tengo una fuente Thermaltake 600W Purepower ATX 2.0 que creo que es una muy buena fuente. entonces por eso no he de preocuparme.. por otro lado tengo una board MSI K9N NEO V3 y en la bios he podido moverle el FSB y he llegado a OCear el micro hasta un 5000+ ( 100MHZ) mas.... pero quiero saber si este micro me soportaria un OC llegando hasta un 5600+ por lo menos o hasta un 6000+ si es que se puede... quisiera saber si se puede hacer este OC si correr riesgos y que quede funcionando seguro... mi equipo es el de la firma por si acaso.. les agradeceria mucho su informacion..

Aios:)
 
[FONT=&quot]Hola Amigo, pues te comento que después de tu Recomendación y otros Compañeros de Laneros, Pues me puse en Práctica del OC, Bueno yo Tengo la Board MSI K9N NEO Chipset 550Nvidia, tú mismo CPU, y Memorias CORSAIR™CM2X1024-6400C4. Y he podido hacer estos:

1) OC al 10%, FSB 220, CPU 2.750Mhz y las Memorias de esta Manera: 4-4-4-12 y el[/FONT]

[FONT=&quot] Voltaje 2.10v

2) OC al 12%, FSB 224, CPU 2.800Mhz y las Memorias de esta Manera: En AUTO, y[/FONT]

[FONT=&quot] el[/FONT][FONT=&quot] Voltaje 2.10v

De esta Manera al 10% conseguí 250Mhz + y al 12% 300Mhz +

Ahora bien, NO he podido alcanzar los 3.0Ghz, que tu quieres, sin que me de falle la PC, simplemente me sale pantalla azul y se reinicia, intentando alcanzar esa velocidad.

"[/FONT]
OJO[FONT=&quot]" mi Board MSI K9N NEO, [/FONT]NO permite mover el CPU Vcore[FONT=&quot], por eso No alcanzo mayor velocidad.

Pero te comento, que algo me parece curioso, es aqui donde NO se, mucho del Tema, es más me tiene confundió:
[/FONT]


[FONT=&quot]EL OC AL 10% COMO ESTA ALLÍ, ME PARECE QUE ME VA MAS RÁPIDO, QUE EL OC A 12%, Aun teniendo en cuenta que el OC a 12%, tiene los FSB mas altos y la Velocidad del CPU un poco Mayor.

Estos 2 OC, son en mi caso 100% estables, ya que tengo más 12horas Jugando, para hacer las pruebas con Quake 4 y The Elder Scrolls IV, y en esas configuraciones he tenido 0 fallas.

Espero te sirva de ayuda mis Pruebas.[/FONT]
 
oye amigo una pregunta, y cuales temperaturas sacaste en ambos casos del OC ????

Aios:)
La temperatura sin hacer nada de 38º, usando el MSN y el Reproductor multimedia 40º y Jugando me parece haberlo visto en 57º.

Realmente en las 2 No fue mucha la diferencia de Tmperatura practicamente las mismas.
 
Ahora Bien tengo un OC con el cual he estado trabajando toda la Semana del 11%

OC al 11%, FSB 222, CPU 2.775Mhz y las Memorias de esta Manera: 4-4-4-12 y el
[FONT=&quot]Voltaje 2.10v[/FONT]


[FONT=&quot]Este OC si me va rapido y Ningun Problema!!! y las Temperaturas la verdad No varian mucho a las ya Mencionadas apenas 1 grado mas!


[/FONT]
 
Ha se me olvidaba decirte, me imagino que sabes que las RAM con este CPU, van a 714 y no a 800 como deberian, bueno con este OC DEL 11%, las Memorias me van a 793, y creeo que es alli donde se le ve la diferencia en el Rendimiento
 
hola.
aaa hace tanto q no venia a este foro xD
mmmm espero q esto no sea viejo xD
bueno aca te muestro lo q hice yo en mi 4800 :
tengo para dejarlo en 2 opciones

1º fsb 232 multi 12 cpu 2783 ram 928
2º fsb 232 multi 12,5 cpu 2900 ram 828,4

y bueno.. para mi gusto lo deje el multi en 12 ya q las mem me funcionan a mas velocidad y me anda mas rapido
lamentablemente el mother no me da mas q 232 no toque el voltaje para nada a y el mother tampoco me deja tocar las latencias de las mem si no lo dejaria en 12,5 el multi y le bajaria las latencias a la mem eso seria muchisimo mejor pero me conformo como lo tengo
el mother me limita totalmente =C
en estas dos config esta totalmente estable en full no me supera los 40º nunca
aca les va mas info ^^
mi fuente es de 370w sattelite las mem son supertalent 800mhz 2*1g cl5 cooler stock y el mother es
AMD690GM-M2 ECS tuve q flashiar la bios a la utlima version para q me tome el micro bien si no me lo tomaba como si tuviera el multi en 12
bueno espero q ayude saludos
 
Buuueeeno vuelvo a el tema con noticias, resulta que al ver q todos ustedes sacaron resultados buenos me puse en la tarea de probar mi OC, el maximo estable que logre fue de 230 en el FSB ya que si lo dejaba en 235FSB el pc no me arraco y me salio una pantalla negra con letras blancas diciendo q faltaba un archivo Boot.sys.. que no se q era. y pense q tocaba formatear, entonces coloque mi otro DD de 80GB para iniciar el pc desde alli, en ese proceso de formateo tendiendo el FSB en 235 al instalar win xp me salio pantallazo azul y luego copiando los archivos de instralacion la pantalla se quedo en rojo, luego de haber visto todo eso. decidi dejar el FSB en 230 de nuevo y todo salio bien, entro y demas.. y dejo instalar. pero lo mas raro no salio ahi, resulta que despues de hacer esto, al reiniciar mi pc antes de mostrar el logo de la board y entrar a la bios me salio un error con eltras rojas que decia algo como'' la ultima configuracion de la velocidad del procesador fallo, la configuracion por defecto ha sido establecida para que el sistema funcione de manera estable, oprima cualquier tecla para entrar al set up''.. y al entrar al setup toda la configuracion de la board estaba por defecto y l odeje asi, luego le di que iniciara para ensayar el otro sistema operativo que antes me habia sacado el error del boot.sys y nose porque pero entro y todo funciono bien, es decir aquel sistema operativo que no me arranco anteriormente ..me volvio a iniciar dejando el FSB por defecto en 200, segun l oq puedo deducir es que el limite de mi board en el FSB es de 230 llegando hasta una frecuencia de 2.776 gghz. osea en teoria llego maximo hasta un 5200+,, eso si no le movi voltajes ni nadaa... en este momento tengo el procesador con el FSB por defecto y todo esta andando bien..

Despues de todo reporte mis resultados aca en este tema a ver q pueden decir de lo que me paso XD.. muchas gracias por seguir participando en el tema..

Aios:)
 
y si como lo veo tenes q meterle mas voltaje tambien fijate el multiplicador del ht q no sea demasiado mayor a 1000mhz osea supongo q 230*4 intenta esto tmb si no funca entonces dejalo en 5
lastima q no te deje si no le metias un poquito de v al chipset y al micro estas seguro q deshabilitaste el spreadspectrum con el tema del pci y demas capas q alguna boludez te limita ya q te digo q yo con el mother q tengo q es uno de los mas baratos no toque ni v ni nada es como si solo hubiese movido el fsb a 232 =S y esta 100% estable me gustaria sacarle todo el jugo cuando tenga para otro mother le voy a meter pila con el tema de las mem las latencias y mas fsb =D
espero q sea de ayuda
saludos! y lo q dice jam es verdad podes bajarle el multi para q te quede a menos frequencia pero si el mother te deja subirle mas el fsb entonces por mas q llegues tmb a 2776 sera muchisimo mas rapido
 
Pues . ya q me di cuenta el Spread Spectrum esta activado, igual siempre lo ha estado por defecto, y pues no le movi voltajes ni nada en eso si no entiendo casi XD... y pues el setup seja mover mucho mas alla de 232FSB y el multiplicador tambien se deja mover.. el maxim oes hasta 12.5.. y el minimo 4.0... como dejo el voltaje?? y en q influye moverselo?

Aios:)
 
Wow men, desactivale el spread spectrum, eso se usa con bajos fsb, pero cuando se mueven los fsb es mejor desactivarselo. (En la guia de overclock de chilehardware te dan mejores explicaciones al respecto).
 
se desactiva el "ss" fiajte si subiendole de a 1-5mhz mas del limite q llegaste antes te es estable
si despues de eso no te es estable entonces metele mas voltaje al fps supongo q el mother te da la opcion cada mother le pone su nombre pero te daras cuenta supongo el voltaje se le sube a los componentes para q resistan mas oc pero a la par suben mas las temperaturas y necesitas mejore refrigeracion para mi casualidad no requeri nada de voltaje me dejo hacer oc de 400mhz limpios sin tocar nada 100% estables por eso te digo algo en tu maquina no te lo esta permitiendo puede q sea la memoria ram de cuanto es q marca y demas datos q puedas pasar ayuda
saludos