Servidor HP PROLIANT DL360 G5 E5420 2.50GHZ QUAD CORE

sortieins

Lanero Reconocido
21 Feb 2005
198
Estimados primeramente debo decir que soy nuevo en el tema de servidores, tengo conocimientos básicos en cuanto a ellos pero ciertas cosas no las veo muy diferente de un computador. Actualmente tengo este servidor HP PROLIANT DL360 G5 E5420 2.50GHZ QUAD CORE:
timthumb.php
Hice algunas compras para mejorarlo y actualmente lo tengo con 32GB, 2 procesadores E5420 2.50GHZ QUAD CORE, 4 discos de 146GB y 2 de 72GB cambié fuentes de poder y mejoré la memoria del Smart Array a 512MB.

Quisiera tenerlo en mi casa como un servidor de archivos, servidor para una aplicación de HelpDesk y tal vez para alojamiento de la página web de mi negocio, sin embargo aún no the decidio que sistema operativo usaré, actualmente lo tengo con Windows Server 2008 R2 pero he estado pensando en instalarle Ubuntu Server, que opinan uds? Adicionalmente desearía que me expliquen un poco del RAID, cuál es la mejor opción y qué otros temas tendría que considerar con respecto al servidor?

Gracias de antemano.
 
Estimados primeramente debo decir que soy nuevo en el tema de servidores, tengo conocimientos básicos en cuanto a ellos pero ciertas cosas no las veo muy diferente de un computador. Actualmente tengo este servidor HP PROLIANT DL360 G5 E5420 2.50GHZ QUAD CORE:
timthumb.php
Hice algunas compras para mejorarlo y actualmente lo tengo con 32GB, 2 procesadores E5420 2.50GHZ QUAD CORE, 4 discos de 146GB y 2 de 72GB cambié fuentes de poder y mejoré la memoria del Smart Array a 512MB.