Servlets y JSP

Vayeya_bttf

Lanero Reconocido
19 Abr 2005
147
quisiera aprender como crear servlets y jsp estoy en cerooooo!!! que software me recomiendan que necesito? tengo jcreator a si quisiera crear una plaicacion super sencilla por ejemplo la de helloword... necesito crear un archivo .java o .jsp y como le hago para crearlo, compilarlo y ejecutarlo... aparte del jcreator que necesito por que me dice que las librerias de servlets no existen baje el jswdk pero esa carpeta donde la copio???? ayudaaaa
 
necesita:
> un compilador de java (http://java.sun.com)
> un servlet container (http://tomcat.apache.com)
> un editor de texto (notepad :) )
> un cerebro
> dos manos pa tecliar
> un pc


Obviamente tiene que configurar el classpath, configurar el tomcat, compilar, etc.. pero si no puede hacer eso, mejor dediquemonos a tomar tequila.

Hay otros servlet containers, y hay otros editores, pero eso ya es otra historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vayeya_bttf dijo:
quisiera aprender como crear servlets y jsp estoy en cerooooo!!! que software me recomiendan que necesito? tengo jcreator a si quisiera crear una plaicacion super sencilla por ejemplo la de helloword... necesito crear un archivo .java o .jsp y como le hago para crearlo, compilarlo y ejecutarlo... aparte del jcreator que necesito por que me dice que las librerias de servlets no existen baje el jswdk pero esa carpeta donde la copio???? ayudaaaa

Bajate el Oracle JDeveloper desde aquí http://www.oracle.com/go/?&Src=1952635&Act=33 y haz un nuevo proyecto con una JSP que diga Hola Mundo. Le das RUN y listo. Ahí te vas encaminando.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola vaye.

Tambien lo puedes hacer y creo que mas facil con el programa NetBeans:D, ahi tienes la opcion de crear el proyecto y ademas puedes ejecutarlo desde ahi mismo sin descargar el programa servidor....Esta es la forma facil, a mi me gusta mejor bajarme el servidor apache jakarta-tomcat y tener el compilador de java instalado para empezar es muy facil, primero has esto y lo veras:D
 
ya configure el servidor pero al compilar me dice que javax.servlet no existe!!!!! por que?

Si estas usando JCreator, bueno lo que necesitas es agregarle las libreria de API SERVLET que la consigues en la carpeta del tomcat llamada common/lib/servlet-api.jar ese se lo agregas a JCreator en su configuracion y listo:D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
saludos... en estos momentos estoy trabajando con esto de servlets .... inicialmente necesitas el apache tomcat.... yo uso el netbeans como editor de codigo...

es refacil.. creas un nuevo proyecto... añades un modulo web..(internamente te convierte tu proyeto de acuerdo al estandar j2ee)..y listo... yo utilizo los jsp para crear las vistas..donde voy a poner los resultados ya sea de una consulta o de alguna operacion....(para trabajar los jsp y darles alguito de diseño te recomiendo el dreamweaver de macromedia).. y en los servlet hago todo lo operativo, consultas, conexiones, tratamiento de datos, etc.... ..

hace un tiempo yo trabajaba con php..pero desde que aprendi esta belleza...no lo cambio por nada...
 
Yeison dijo:
Si estas usando JCreator, bueno lo que necesitas es agregarle las libreria de API SERVLET que la consigues en la carpeta del tomcat llamada common/lib/servlet-api.jar ese se lo agregas a JCreator en su configuracion y listo:D

muchas gracias por sus aportes y links (ya los estoy leyendo) y pues por las sugerencias y un poco que investigue pues me decidi por el servidor jakarta tomcat y lo condigure ya esta listo ahora solo quisiera Yeison si podrias explicarme como configurar el Jcreator que es el editor que me gustaria ocupar pues ya estoy familiarizada ya encontre la carpeta que me dices common/lib/ solo que el jar que encontre es servlet.jar ese es????? ahora que tengo que hacer ????? si no es mucha molestia :p ya trate configurando CLASSPATH = C:\apache-tomcat-5.5.12\common\lib\servlet-api.jar y no me funciona me sigue arrojando el error de que el paquete "javax.servlet does not exist" :'(
 
Hola javeros... pues mi mejor consejo... antes de empezar a meterse en terreno web con servlets y jsp´s, lo primero y mas escencial es aprender java desde sus raices...asi que para comenzar les dire cual es el material que yo he utilizado y que por cierto es el oficial de sun(asi que no hay pierde), de hecho este material me lo recomendo un compañero que actualmente tiene 4 certificaciones de java (inlcuida la de desarrolador de componentes web servlets y jsp)...

Java 2 Volumen 1. Fundamentos
Cay S. Horstmann / Gary Cornell
Prentice Hall/Sun Microsystems Press

Java 2 Volumen 2. Conceptos Avanzados
Cay S. Horstmann / Gary Cornell
Prentice Hall/Sun Microsystems Press

Servlets y Java Server Pages
Marty Hall
Prentice Hall/Sun Microsystems Press

Los dos primeros libros son llamados la biblia de java y el tercero es el complemento ideal para aprender servlets y jsp... de hecho ya salio la nueva edicion para la version 5 de java, pero por el momento solo esta en idioma ingles, si te quieres ahorrar un poco de plata, usa el burro y desde ahi los puedes bajar en formato pdf, solo es cuestion de encontrar la version en español...

Espero haber ayudado...salu2!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jejejejjeje crear un servlet es muy facil...
Ya hice un pequeño tutorial para que aprendieran ustedes mismos, no lo pude subir aqui porke este navegador no me lo dejo:d, pero lo postie en mi servidor y pueden acceder en la parte de descargas y despues entran a manuales:

www.portalclub.tk
 
Hey parece que no subiste nada o es que tenes problemas con tu pagina. Cuando entre a la seccion de manuales aparecen cero. :confused:

Suerte.
 
Hey parece que no subiste nada o es que tenes problemas con tu pagina. Cuando entre a la seccion de manuales aparecen cero.

Suerte.

El problema es que el servidor gratuito donde tenia hospedado la pagina esta caido y no he podido mover 100% los datos al nuevo servidor que contrate...Apenas coloque los manuales notifico aqui para que descarguen.
 
muchisimas gracias yeison por el manual me sirvio mucho y supongo no nada mas a mi!!! pero tengo otro problema al compilar me manda el siguiente error: cannot find symbol method headWithTitle por que????
 
muchisimas gracias yeison por el manual me sirvio mucho y supongo no nada mas a mi!!! pero tengo otro problema al compilar me manda el siguiente error: cannot find symbol method headWithTitle por que????

Ese error donde sale????en JCreator nunca lo he visto... y si quiere postea aqui el codigo para verificar o enviamelo al correo y yo lo leo...