Sharp fabrica móvil alimentado por energía solar

sharpcel.jpg


El primer teléfono móvil nipón permite cargar su batería con energía solar, será comercializado en Japón con operador de telefonía KDDI. El nuevo teléfono celular cuenta con un panel solar que le permite cargar hasta el 80 por ciento de su batería, lo que supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, informó la agencia local de noticias Kyodo.

Por cada diez minutos que el móvil sea expuesto a la luz solar, el usuario podrá mantener una conversación telefónica de un minuto y mantenerlo encendido durante dos horas en modo ahorro. Además, este nuevo teléfono es más resistente al agua que otros modelos, según el fabricante.

En cuanto al costo del producto, todavía no está establecido, ya que deberá ser fijado por el operador KDDI, la tercera mayor empresa de telefonía móvil de Japón.

Este móvil equipado con un panel solar para recargar su batería sale al mercado después de que el pasado mes de febrero la compañía surcoreana Samsung presentara el primer teléfono con estas cualidades, el “Blue Earth” (Tierra Azul).

Fuente: http://tecno.elespectador.com/index...el-primer-movil-alimentado-por-energia-solar/
 
No creo que me sirva de a mucho, me paso todo el día en la oficina, y cuando salgo ya es de noche :muerto:
Me va tocar que tomarme una cajada de vitamina D :S
 
Pues que buen invento pero el problema es que casi todos cargamos el celular cuando nos vamos a dormir, para tenerlo listo al otro dia.
 
Jeje, me imagino la gente acá en Bogotá que se ponga a cargarlo en la calle...!!! se lo roban! Ahora, si la gente es tan buena en tecnología y todos esos cuentos... yo tengo una idea a quien la hace realidad ¿Por qué no crean un celular que también cargue con luz lunar? (aunque suene estúpidx. :p
 
No creo que me sirva de a mucho, me paso todo el día en la oficina, y cuando salgo ya es de noche :muerto:
Me va tocar que tomarme una cajada de vitamina D :S

Yo también vivo en la oficina y deambulando por toda la sede donde trabajo y a veces no se si llueve o hace sol allá afuera :s.

Lo que no entiendo es lo de la vitamina D, ¿acaso lo pone a uno como una luciernaga?
 
Fuentes de energía débiles

Jeje, me imagino la gente acá en Bogotá que se ponga a cargarlo en la calle...!!! se lo roban! Ahora, si la gente es tan buena en tecnología y todos esos cuentos... yo tengo una idea a quien la hace realidad ¿Por qué no crean un celular que también cargue con luz lunar? (aunque suene estúpidx. :p

Pues, no es estupido del todo, porque al fin y al cabo la luz que refleja la luna proviene del sol. El problema es que la potencia de la luz lunar no es suficiente para los sistemas de luz solar existentes.

Si se trata de usar esas funtes de energía tan pequeñas, pues propongamos un teléfono que se recargue usando el campo agnético de la tierra, aunque apenas sea de 1 Gauss. :huh:
 
debería cargarse con el calor, imaginense, el cel en el bolsillo y con el calor corporal, se recargaría en un 2 por 3, al menos que uno esté en la antartica xD
 
los paneles solares no necesitan ser expuestos directamente a la luz del sol para generear energia, si es verdad que funcionan mejor cuando se exponen directamente pero hasta con una luz de las que hay en las oficinan generan eso si a una menor intensidad pero algo es algo, igual nada se pierde con ponerlo en el escritorio o cerca a una ventana.
 
Hablando de otras formas de cargar el celular.

Existió un cargador prototipo que se conectaba en la suela del zapato y mientras caminabas, ibas recargando el celular.

Que bueno sería un celular que se pudiera cargar no solo con energía solar, sino también con cualquier tipo de energía natural, como las que mencionan arriba:

Lunar, calor corporal y energía mecánica
 
Aunque el cel es muy bacano, es poco funcional para los que viven pegados hablando por que por solo 10 min en el sol puede hablar 1 min, ahi si se jode uno...
 
estan son las alternativas del futuro.. mienstras se perfeccionan..nos encontraremos con problemas..al usarlos
 
pero tener un celular asi, aqui en bogota no es muy rentable, con ese clima capitalino el celular viviria descagado xD
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas