Win7 Si cambio board como hago para no reinstalar?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

frere01

Lanero Reconocido
16 May 2005
551
Como dice el enunciado.

Si tengo ya todo instalado en el disco, pero cambio board como hago para no tener que volver a instalar todo.

Generalmente windows pone problema al iniciar yo creo que a causa de los drivers instalados.

Gracias por sus aportes y si este tema ya se habia creado por favor me informan pa cerrarlo.
 
No vuelvas a instalar el sistema operativo.

Lo que si va a tener que hacer es actualizar los drivers (Principalmente de los elementos onboard que traiga tu nuevo mother) =)

(Lo que te puede llegar a suceder, es que cuando instales tu disco con el nuevo board, recibas un panallaso azul)
 
lo k puede hacer el amigo es:
crear una imagen del sistema en otra particion(imagen completa)pero antes de ello , desinstalar los drivers de windows y hardware embutido en la mobo y perifericos!
esto yo lo hacia antes con advanced unninstaller 2006, no se si se podra con el your unninstaller, k me dicen es mucho mas completo k el antes mencionado, solo quedaria hacer pruebas y yo no pienso cambiar de mobo por k apenas acabo de estrenar makina nueva!
 
... la veo dificil.. por q los drivers anteriores van a entrar en conflicto con el hardware y/o nuevos controladores.... recomiendo reinstalar.. es mejor, te evitas muchos problemas posteriores!
 
Cuando hay un cambio de hardware significativo es mejor reinstalar. Para que el sistema operativo y los programas asociados tomen los cambios al 100% y funcionen optimamente.
 
si la tarjeta madre tiene chip de la misma marca (via, nforce, sis) no tendras problemas. pero si pasas de sis a via o viceverza y etc.. inmediatamente dara pantalla azul.
 
LICALDITO dijo:
si la tarjeta madre tiene chip de la misma marca (via, nforce, sis) no tendras problemas. pero si pasas de sis a via o viceverza y etc.. inmediatamente dara pantalla azul.


Bajo que argumentos lanza esa informacion??

Uno puede sobreinstalar los drivers, igual todas las aplicaciones instaladas y drivers llevan algo de correlacion, por lo que al sobreinstalar otro hardware pueden presentarse conflictos por asignacion de IRQs y cosas asi o simplemente porque ambos controladores deciden utilizar un recurso al tiempo.

Lo recomendable es reinstalar, deje la pereziña y asegurese mejor una instalacion limpia.
 
[Dn] KiKe dijo:
Bajo que argumentos lanza esa informacion??

Uno puede sobreinstalar los drivers, igual todas las aplicaciones instaladas y drivers llevan algo de correlacion, por lo que al sobreinstalar otro hardware pueden presentarse conflictos por asignacion de IRQs y cosas asi o simplemente porque ambos controladores deciden utilizar un recurso al tiempo.

Lo recomendable es reinstalar, deje la pereziña y asegurese mejor una instalacion limpia.

Yo opino lo mismo.
En no mas de 2 horas, el sistema ya estara listo para ser usado, y con todos los programas que habitualmente uno utiliza. =)
 
kebym dijo:
Yo opino lo mismo.
En no mas de 2 horas, el sistema ya estara listo para ser usado, y con todos los programas que habitualmente uno utiliza. =)
.. no lo creo... con todos los programas yo le pongo bajito cuatro horas (x la reiniciadas y todos los programas como el Office) y eso si cuenta con un buen lector de CD/DVD y si el procesador es bueno también.
 
[UD] andrezitofer dijo:
.. no lo creo... con todos los programas yo le pongo bajito cuatro horas (x la reiniciadas y todos los programas como el Office) y eso si cuenta con un buen lector de CD/DVD y si el procesador es bueno también.

Como mucho en 2 horas y media ya lo tengo todo listo.
(Cabe aclarar que yo lo instalo desde mi disco rigido y no desde el CD. Eso agiliza muchos las cosas). =)

Estos son los programas que instalo yo:
- WinRAR
- Winamp
- Office 2003
- Adobe Acrobat 6
- Nod 32
- Gmail notifier
- Alcohol
- Ad-Aware
 
kebym dijo:
Como mucho en 2 horas y media ya lo tengo todo listo.
(Cabe aclarar que yo lo instalo desde mi disco rigido y no desde el CD. Eso agiliza muchos las cosas). =)

Estos son los programas que instalo yo:
- WinRAR
- Winamp
- Office 2003
- Adobe Acrobat 6
- Nod 32
- Gmail notifier
- Alcohol
- Ad-Aware
.. yo en ves de unos de esos instalo es el WinZip 11(Cr.aquia'o), el Musicmatch 10, el Acrobat 8, el Nero 7 y ya... un poco diferentes en cuanto a ta,año y eso...
 
[UD] andrezitofer dijo:
.. yo en ves de unos de esos instalo es el WinZip 11(Cr.aquia'o), el Musicmatch 10, el Acrobat 8, el Nero 7 y ya... un poco diferentes en cuanto a ta,año y eso...

Yo uso el WinRAR, porque me lee las extensiones ZIP. =)
El WinZip 11 que vos utilizas... Te lee las extensiones Rar?
 
kebym dijo:
Yo uso el WinRAR, porque me lee las extensiones ZIP. =)
El WinZip 11 que vos utilizas... Te lee las extensiones Rar?
no sé en q versión del WinZip t quedaste... la versión 11* q menciono me lee las estenciones *.RAR y hasta más!:p

*Creo q anteriores versiones también la leen!:bandido:
 
Jajajaja Mucho OffTopic, nos va a tocar crear un foro con lo que cada uno le intala al pc !!!! (Aunque creo que ya he visto algo por ahi).

Con respecto al tema, Me parece pertinente la reinstalación cuando es un cambio de board, pero estas semanas me paso con un cambio de monitor, tenia un CRT DE 17 y un LCD de 19, momentaneamente cambie el CRT por el LCD, cuando volvi a conectar el CRT no me queria cargar Win ni a PALO (Prueba A faLlOs). Pa ajustar era pa vender el monitor CRT -Me toco cargar Kanoppix pa que vieran funcionando el monitor-

En este caso del cambio de monitor si justificaria desinstalar los drivers a reinstalar???? Alguien ha tenido este caso? Como lo resolvieron?
 
No. Los drivers son independientes del monitor. Lo que hay que hacer en esos casos es iniciar Windows con F8, elegir modo VGA, hacer los cambios necesarios para el nuevo monitor, Reiniciar en modo normal y el nuevo monitor debería quedar funcionando bien.
 
es que el problema, es que probablemente cuando inicias con nueva board, te sale error de la famosa pantallita azul, aunque no siempre pasa. Es cuestion de probar. OTra que se podría hacer es reparando el windows, que es co'mo instalar otra vez, pero no se pierde lo que uno tenía.
 
Buenas LANEROS... como me les va.. yo muy bien tanto rato sin visitar la pagina ya me estaba hacieendo daño...jejeje

Aqui les doy mi opinion en base a experiencias propias:
*Estoy de acuerdo con lo que dice licaldito, cuando pasas de una mobo a otra siempre y cuando estas tengan el mismo fabricante de chipset (Via, intel, sis, nvidia, etc) no hay problemas, me ha pasado decenas de veces, el problema se presenta por lo general cuando hay cambio de marca de chips, independinetemente de la marca de tu mobo.
Por tanto para agilizar las cosas desinstala los drivers de la mobo anterior (todos) si es posoble con ayuda de un programa de los anteriormente mencionados, y limpia en el registro cualquier rastro de estos, con el registry cleaner, CCcleaner, etc, cualquiera, luego monta la nueva mobo y tadaaaa!, puesto que Windows estará trabajando con controladores genéricos no habran problemas, en el peor de los casos te sale la pantalla azul a los que todos le temen... Pero no se desespere... aún hay más.
Sin formatear el equipo, y si la version que tienes instalada de windows es copia del original (nada de güindous kraquea2)... Insertas el mismo CD con que instalaste el windows (previemente configurado el equipo para arrancar por CD) y le das como si fueras a instalarlo de nuevo... huey huey huey.... espera manito..... cuando el CD de windows lance el pantallazo de arranque que te da opción de:
" Para instalar windows, presiona la tecla Enter, bla bla bla,
Si desea reparar una instalacion previa de windows, con la consola de recuperación, presiona la tecla R.
Si desea salir presiona F3 "

*En este cuadro de dialogo presionas ENTER, ...Ojo esto solo funciona con la copia del windows original, nada de unattended Edition, Fenix team, o cosas como esa...
*Luego sale el contrato " BLA BLA BLA BLA BLA, presiona F8 si estas de acuerdo y deseas seguir con la instalacion de windows...bla bla bla"... Presiona F8
* "Escoja la particion donde desea instalar windows XP", entonces usted...Escoje la particion de windows donde esta instalado el windows que deseas salvar ESTO ES MUY IMPORTANTE si escges otra particion ya que te tiraste todo.
*Entonces es cuando la magia sucede, esto es lo que no hacen los güindos morgan, " Espere un momento, Se estan analizando los Discos duros en busca de instalaciones previas de microsoft windows XP bla bla bla"
*Entonces sale un letrero dicendo: " Hay una version previamente instalada de windows Xp en esta partición, que desea hacer, Presiona R si desea reparar la instalacion previa de windows...bla bla bla...." lo demás no nos importa allí es donde usted ataca... presiona R.
*Entonces empieza la copia de archivos y configuración tal cual como si estuviera instalando windows por primera vez solo que esta vez se omiten pasos como el nombre del equipo (creo, no recuerdo bien), el grupo de trabajo si esta en red, la configuración regional, los usuarios que van a usar el equipo, etc... todas esas ******************ditas que la mayoria que dicen saber instalar windows, se vuelan, y después sale el escritorio con la hora desconfigurada, con hora militar, haciendo AltGr+Q para sacar la arroba cuando esta está pintada en el teclado en la tecla del 2, no encuentran el (?) ni el (\) la tilde les sale alrevés, no se les conecta el Messenger "MSN messenger no ha podido iniciar sesiíon debido a un erro codigo 80011XXXXXX...... o algo así
Bueno bueno...... ******************das no tan *********************as...jeje.....
*Cuando todo termina y aparece el escritorio, con el famoso paseo por windows XP, usted notará que tiene todos sus programas sean estos: El antivirus,El office y el winzip, como a la mayoría, o zopotocientos, como a los que nos gusta hacer de todo con el PC, (Los drivers del celular para bajar foticos, los editores de pistas de audio, los juegos, las herramientas cad, el paquete de codecs para ver de todo lo que se nos atraviese (matroska,divX, mp4, OGG, mov, rpm, flv de google, acc,... mi computador es lentico pero lee hasta periódico), el adobe reader, la ultima version del MSN, del windows media, el mozilla firefox, el nero, los drivers de la camara, de la impresora, del escaner, el DVD shrink, los convertidores de formato de wave a wma, mp3, ogg, etc, los gestores de descarga (ares, limewire, los osados que usan la porquería de Kazaa...jejeje), el antispam, antispyware, el registry cleaner, el sisoft sandra o everest, los plugins para descargar de megaupload, de rapidshare, de badongo, el programa que monta unidades virtuales para ver las imagenes de CD's, el power translator, la encarta, la ultima version del java, del macromedia flash, las actualizaciones de windows (KB82xxxx....)..... HAY nojoda.... pero si son mas de 30..... Por allí yo había visto y que 3 o 4, entonces cuando vamos a ver el ultimo video de la britny en pelotas nos damos cueta que no lo corre el PC " error de codecs, el archivo que esta intentando abrir.... bla bla bla" y así nos pasa con todos los demás cuendo te vas a descargar el ultimo capitulos de naruto shippuden (el 4), hay pero si no tengo el torrent, hay hay...., o cuando me pasan la imagen del GTA IV (estoy anticipandome no..) Hay pero si no tengo el Daemon tools y así sucesivamente....jejeje se nos vuelve negro el momento....jejeje.....O....huy parce le tengo unas foticos de tu vecinita Juanita, en el celular, si el mismo que le pasaste los tonos....como anda pero si borraste los drivers del cable.....ñerda alli viene Juanita ni modo... te lo pierdes....jejejeje

Te estas ahorrando mas de las 4 horas de instalación que nuestro amigo andrezitofer sabiamente predijo....

PD. Yo instalo el winrar 3.6xx que lee archivos 7z (que ventajota) y todas las demas porquerías, y el magicdisc que lee imagenes uiff, que son el equivalente al 7z en dicho tema.

Buena suerte.
 

Los últimos temas