Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Así es [Dn] KiKe, sólo que un decreto es para complementar una ley, en este caso el código de tránsito reglamente el uso obligatorio de casco y chaleco o chaqueta reflectiva y por medio de decreto se complementa exigiendo que dichas prendas tengas las placas.

Según lo que usted dice, no se cae en la misma situación de las caracteristicas de los chalecos, que cada alcalde complementaba exigiendo que dichas prendas en su municipio fueran distintas a las que se debian usar en otras ciudades.

Además ese decreto es del 2001, una pequeña busqueda me dio este resultado a un derecho de peticion de fecha 02-agosto-2010, de mintrasporte, en el que expresamente dice que la placa no es de carecter obligatorio.
http://www.vivetumoto.com/descargas/20101340276131-Respuesta-Ministerio-Numero-Chaleco.pdf

otro: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?id=3705
 
Según lo que usted dice, no se cae en la misma situación de las caracteristicas de los chalecos, que cada alcalde complementaba exigiendo que dichas prendas en su municipio fueran distintas a las que se debian usar en otras ciudades.

Además ese decreto es del 2001, una pequeña busqueda me dio este resultado a un derecho de peticion de fecha 02-agosto-2010, de mintrasporte, en el que expresamente dice que la placa no es de carecter obligatorio.
http://www.vivetumoto.com/descargas/20101340276131-Respuesta-Ministerio-Numero-Chaleco.pdf

otro: https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?id=3705

Sí compa, ese derecho de petición lo encontré cuando estaba buscando argumentos para entrar en controversia, pero vi que era de Cundinamarca, cada municipio tiene libertad de hacer sus decretos siempre y cuando no estén por encima de la ley base.

En todo caso es una buena experiencia que nos sirve a todos, ya le mandé a poner las letras a mi chaleco (a la chaqueta obvio no) pero en caso de que me paren y digan que me van a hacer comparendo por lo mismo ya estoy bien informado.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
No pero muy feo eso, según eso si un dia voy a Cali entonces me pueden joder por no tener las placas, y si un municipio X se inventa una ley que el chaleco debe ser de x caracteristicas y uno va de pasada tambien pueden ponerle un comparendo y porque si.

Eso es tal cual la razon por la que revocaron ese decreto a nivel nacional.


Yo creo que eso esta mal y lo que prima es la ley nacional. fuera un abogado y supiera uno bien del tema armaba un lio bien grande a nivel judicial.
 
No estoy seguro de que aún este vigente el decreto municipal del que habla Kurai porque no conozco dicho decreto y no soy de allá, pero si es posible que un municipio regule ciertos temas que no contradigan una norma superior. Un ejemplo son los decretos que prohíben el parrillero hombre en algunas ciudades, como Medellín anteriormente. Así una persona viniera solo de pasada de otro municipio que no tenia dicha restricción, le tocaba acatar esa norma.
 
17b2f878ec55384d7c3a7a0ba8e21ae0.jpg

Ya van 8000 con la Click :D

Que impermeable me recomiendan?

Saludos

Desde Moto G Turbo Edition
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar y fbarreiro
Yo tengo un billete qué compré en Groupon hace como dos años, el pantalón empezó a dejar pasar agua por el fundillo, tocó comprar pantalón del grueso ese no deja pasar nada y la chaqueta si funciona bien

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
No jodas! esos de carpa de mula que lo deja a uno con 0 movilidad? Yo tengo uno de marca Bullet, me valió como 65 mil pesos hace mas de 1 año y de verdad que para cómodo y responsable esta solo.

impermeables-bullet-1329-MCO2602309111_042012-F.jpg


Es mas o menos así.

Yo uso muy poco el impermeable, pues trabajo desde la casa y cuando voy a la oficina el recorrido que hago es muy corto... y a los 6 meses de tener ese impermeable bullet empezó a entrar el agua por el pantalón, la chaqueta aun la uso, el de mi esposa tambien fue comprado en la misma época y duró 2 años hasta que se le empezó a entrar tambien el agua por el pantalón y eso que el de ella se usa muyyyy esporadicamente cuando nos coge algún aguacero en carretera.

Después tuve uno marca Kontrol y a la segunda puesta ya se le entraba el agua, terminé comprando de los pantalones gruesos de PVC sin marca que costaron menos de la mitad de los Kontrol y los Bullet y cero problemas, en chaquetas si usamos las chaquetas de protecciones que son impermeables.

Los de PVC los compré anchos y largos para no perder movilidad y para no tenerme que quitar las rodilleras cuando los uso.
 
Muy charro, el mio a tenido uso en forma por que mi oficina queda un poquito retirada y la verdad 0 filtraciones aun, espero no empiece con gracias ahora que entro el invierno en forma en Medellin.
 
Aca en barranquilla ya comenzó a llover, desde que tengo la moto hace 8 meses no había tenido la necesidad de comprar impermeable, unas cuantas lluvias y siempre fueron en momentos en los que no iba en la moto.

Pero por lo que veo de un material que no se vea tan incomodo el mas barato que encontre es este: http://www.exito.com/products/MP00590000000046/Impermeable+Yamaha+Negro+Azul?nocity
los demas estan pasando de 100k http://www.pamotos.com/impermeable-de-moto-para-uso-diario/351-impermeablebullet900.html

Creo que hoy al salir de la oficina me pasare por algunos locales de cosas de motos para ver si consigo algo a buen precio y comodo, aca a veces llueve y el calor como si nada, no me imagino con uno de esos del mismo material de la pijama de mi moto con el calor que hace aca xD
 
Aca en barranquilla ya comenzó a llover, desde que tengo la moto hace 8 meses no había tenido la necesidad de comprar impermeable, unas cuantas lluvias y siempre fueron en momentos en los que no iba en la moto.

Pero por lo que veo de un material que no se vea tan incomodo el mas barato que encontre es este: http://www.exito.com/products/MP00590000000046/Impermeable+Yamaha+Negro+Azul?nocity
los demas estan pasando de 100k http://www.pamotos.com/impermeable-de-moto-para-uso-diario/351-impermeablebullet900.html

Creo que hoy al salir de la oficina me pasare por algunos locales de cosas de motos para ver si consigo algo a buen precio y comodo, aca a veces llueve y el calor como si nada, no me imagino con uno de esos del mismo material de la pijama de mi moto con el calor que hace aca xD
Lo raro es que en la costa utilicen impermeable, con ese clima la lluvia es refrescante [emoji13], como mucho un rompe vientos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Buenas, una duda, quiero cambiar la relación de la nave, pero me ofrecieron el q algunos conocen kit racing, tiene 16 dientes y 45 el plato, y la moto de fabrica viene con 14 y 39, yo si quiero incrementar la velocidad un poco pero no seria mejor dejar 16 y 39? Ud q opinan del cambio de piñones del kit de arrastre.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
 
No pero muy feo eso, según eso si un dia voy a Cali entonces me pueden joder por no tener las placas, y si un municipio X se inventa una ley que el chaleco debe ser de x caracteristicas y uno va de pasada tambien pueden ponerle un comparendo y porque si.

Eso es tal cual la razon por la que revocaron ese decreto a nivel nacional.


Yo creo que eso esta mal y lo que prima es la ley nacional. fuera un abogado y supiera uno bien del tema armaba un lio bien grande a nivel judicial.

Sí compa, pero como bien es sabido, el desconocimiento de las leyes no eximen de culpa, tal como dice @-Dohko- se debe averiguar antes de viajar, aunque las características de las letras ya están definidas en el código de tránsito, incluso el diámetro y reflectividad de las cintas.

Otro ejemplo es que acá en Cali no hay Pico y Placa para motos pero en Pereira sí, cuando viajo debo saber por dónde no puedo transitar porque si no me multan, ya otra cosa es que lo paren a uno y uno convenza al guarda que realmente pecó por inocente, tal vez lo dejen seguir.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Impermeable el mejor es el grueso amarillo, la última vez compré uno que se veía bueno en home center en 80K y a los 3 meses ya se estaba filtrando el agua en ambas prendas.

Y botas no hay como las de caucho, valen entre 20 y 30 mil, se pueden doblar para guardar en el baúl, son comodas y no pasa el agua para nada.

botas_caucho_negro.jpg
http://www.businessandtravel.com.co/site/images/dotacion/botas/botas_caucho_negro.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zalinaz
Los zapatos que uso casi todos los días son unos Adidas Gore-tex y a eso no le entra es nada de agua, son buenísimos.

Ojalá tuviera $$ para comprar una chaqueta de protección impermeable :c

Desde Moto G Turbo Edition
 
Hablando de equipo de lluvia, tengo unas botas dainese goretex, en cuero para la venta, me quedaron un pelin pequeñas entonces ahí están nuevas, por si a alguien le interesa. si es asi abro tema en compra venta.
 
vea pues... en ese resultado cuentan varios factores, mecanico y de conduccion yo suponia que la Z le ganaba almenos en numeros es mejor pesa como 20 kilos menos y tiene 2 hp no es mucho pero si debe ser mas rapida que la honda, en lo que si gana la honda es en comodidad y seguridad almenos la que trae abs.

por otro lado akt viene cogiendo fuerza y ganando mercardo con los modelos de sus ultimos meses-años y parece que vienen con mas.

akt.png


Lo único malo de que vendan tanto es que las marcas solo se preocupan por vender y vender... y no les importa que quienes compran tengan el conocimiento y la habilidad para hacerlo, acá el pase se consigue teniendo cero experiencia y habilidad en conducción incluso se puede comprar moto sin tener el pase.
 

Los últimos temas