Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
claro, se entiende su preocupación, pero antes se debe enseñar los peligros de esto. Así se sabe lo que puede suceder. Gracias por sus comentarios ;)
 
Yo soy un inexperto total para conducir en carretera y es verdad lo que las curvas se lo comen a uno si va rápido, entonces como soy inexperto y si a algo le temo es a las curvas, entonces voy despacio y ya ;)
 
Coltabogo muchas gracias por tu preocupacion, lo de experiencia en carretera la tengo y es bastante, ademas esa via la conosco muy bien, ya que cuando tenia mi jincheng city 110, viajaba mucho por esa via, lo de los carros en realidad no me asustan, me he visto en varias situaciones en que el imprudente es el automotor de 4 ruedas, y te digo que es mas peligroso andar en carro que en moto, hay algo que si se debe tener en cuenta es tener toda la prudencia del caso revisar que la moto eta mecanicamente bien, tener los espejos cosa fundamental. Tu preocupacion esta demas llevo desde el 2003 manejando moto, aunque de esas semiautomaticas, pero no he encontrado mucha diferencia al manejar la que compre, aunque es mas grande tanto en altura como en embergadura, pero feliz.

Ahora lo que pidieron

motofh.jpg


La foto la tomne el 31 y esta vuelto nada por tanta gente manoseandola :confused:, bueno ahora le hago unas preguntas a los expertos.


1. Es normal que la moto te tambalee la direccion, es decir parece que la rueda delantera estuviera torcida, pero no lo esta ya lo revise, esto sucede de 40Km pra arriba.
2Como se puede calibrar el embrague ya que esta muy largo y tengo muchos problemas para arrancar, al hacer el recorrido de la manigueta solo puedo arrancar cuando llega al final de su rrecorrido haciendo muy dificil la maniobra de arranque.
3. El cambio de neutro a primera en ocaciones no entra y toca enclocharla (no se si asi se dira) hasta que entra.
4. Se puede andar la moto a 60 por hora a 6mil revololuciones o que recomientdan para el despegue, lleva 240 KM.

Esas son las duda que tengo, por lo demas muy feliz con la nena, muy suave pa andar, casi no se siente y mucho mas maniobrable que una pequeña, excelente estabilidad a excepcion de ese detallito que comento arriba, pero todo bien.

Gracias
 
Lo que dice coltabogo en parte tiene razón pero no hay que ser tan dramáticos. Simplemente si van en carretera a 80 y un carro o una mula van de afán, simplemente oríllense un poco cerca a la berna y déjenlos pasar.
Por mi trabajo diario todos los días me expongo en moto a la carretera y he aprendido a que una mula o un carro hay que dejarlos pasar o dejarles el polvero una de dos, en las curvas que no conozcamos más bien bajarles la velocidad. Y ser muy precavidos al conducir de noche por que la luz de una moto no alumbra lo necesario para andar rápido.
Y lo que siempre le digo a mi compañero, que si nos llegamos a caer alguna vez y quedo inconsciente o viceversa lo primero que hay que hacer es que me tire al otro lado de la berna.
Yo conduzco una Pulsar II modificada.
Saludos.
 
..............
2Como se puede calibrar el embrague ya que esta muy largo y tengo muchos problemas para arrancar, al hacer el recorrido de la manigueta solo puedo arrancar cuando llega al final de su rrecorrido haciendo muy dificil la maniobra de arranque................

Cerca al embrague al lado del manubrio, hay unas tuercas las cuales ayudan a modificar la distancia del embrague, deben estar tapadas por una capucha.
 
Tengo una pregunta.. es recomendable salir con una moto nueva por carretera ? el recorrido es mas o menos 120 Km .

Eso no tiene ninguna contra indicacion ni nada parecido, de hecho si quiere pueden ser 400 kms, el tema principal esta en la tecnica que ud debe implementar para el recorrido.

Lo ideal de las motos en despegue es que se manejen a diferentes revoluciones para permitir un correcto "despegue" del motor (valga la redundancia) y para que valvulas y piston(es) se asienten de una manera correcta permitiendo con esto que la compresion del motor sea la adecuada y que posteriormente se evite un prematuro desgaste.

Lo recomendable es la variacion de las revoluciones y de velocidad, de igual manera no forzar demasiado la moto, verifique el manual para determinar la velocidad maxima recomendada durante los primeros kilometros de uso (esto no quiere decir que sea la maxima velocidad de la moto, pero como le comente anteriormente, la ponene alli precisamente para evitar un mal despegue, ademas para andar a mas velocidad tiempo le va a sobrar si tiene paciencia y prudencia).

Importante la correcta calibracion de la presion en las llantas, esto tambien asegura un viaje comodo y con un motor menos forzado.

Si hay mucha subida y muy larga que oblique a llevar la moto muy revolucionada durante mucho tiempo, pues armese de paciencia y pare durante ciertos trayectos.

Primero cojase confianza con la moto, mire sus pros y sus contras, luego vaya entrando a curvas suave y pausado, para todo hay su tiempo......y como recomendacion final sea prudente.
 
Eso no tiene ninguna contra indicacion ni nada parecido, de hecho si quiere pueden ser 400 kms, el tema principal esta en la tecnica que ud debe implementar para el recorrido.

Lo ideal de las motos en despegue es que se manejen a diferentes revoluciones para permitir un correcto "despegue" del motor (valga la redundancia) y para que valvulas y piston(es) se asienten de una manera correcta permitiendo con esto que la compresion del motor sea la adecuada y que posteriormente se evite un prematuro desgaste.

Lo recomendable es la variacion de las revoluciones y de velocidad, de igual manera no forzar demasiado la moto, verifique el manual para determinar la velocidad maxima recomendada durante los primeros kilometros de uso (esto no quiere decir que sea la maxima velocidad de la moto, pero como le comente anteriormente, la ponene alli precisamente para evitar un mal despegue, ademas para andar a mas velocidad tiempo le va a sobrar si tiene paciencia y prudencia).

Importante la correcta calibracion de la presion en las llantas, esto tambien asegura un viaje comodo y con un motor menos forzado.

Si hay mucha subida y muy larga que oblique a llevar la moto muy revolucionada durante mucho tiempo, pues armese de paciencia y pare durante ciertos trayectos.

Primero cojase confianza con la moto, mire sus pros y sus contras, luego vaya entrando a curvas suave y pausado, para todo hay su tiempo......y como recomendacion final sea prudente.


Muchas gracias por las recomendaciones, me fue bien aunque al devolverme llovió bastante duro y como no alcancé a comprar los impermeables me pegué una lavada, me dio duro manejar así. pero gracias a Dios todo salio bien.
También me pasó algo que no me lo esperaba, como nunca imaginé arrancar en subida, por falta de técnica y por inexperiencia aceleré la moto mucho y le saqué el closh muy rápido y ya se imaginarán la respuesta de la moto (se me levantó ), iba con acompañante y de no ser por el maletero no se cayó. A la moto no le pasó nada, solo un rayón en el protector del tanque de gasolina.

aquí les dejo la fotico
 

Archivos adjuntos

  • IMG00265-20110101-1723.jpg
    IMG00265-20110101-1723.jpg
    97.4 KB · Visitas: 101
Muchas gracias por las recomendaciones, me fue bien aunque al devolverme llovió bastante duro y como no alcancé a comprar los impermeables me pegué una lavada, me dio duro manejar así. pero gracias a Dios todo salio bien.
También me pasó algo que no me lo esperaba, como nunca imaginé arrancar en subida, por falta de técnica y por inexperiencia aceleré la moto mucho y le saqué el closh muy rápido y ya se imaginarán la respuesta de la moto (se me levantó ), iba con acompañante y de no ser por el maletero no se cayó. A la moto no le pasó nada, solo un rayón en el protector del tanque de gasolina.

aquí les dejo la fotico

Uyy viejo cuidado!!, un par de cositas por decirle

  1. Manejar lloviendo o por zonas muy frias sin la indumentaria adecuada y por periodos prolongados es una de esas pocas cosas duras, dificiles y desagradables de andar en moto... Haga el esfuerzo y compre si o si el impermeable, y si no tiene suficiente dinero pa unos guantesitos impermeables compre de esos de latex y se los pone encima de unos de lana... no son bonitos pero cumplen muy bien la funcion.
  2. Eso que le paso arrancando muestra que esta muy "buñuelo", tomeselo con calma que las motos son "peligrosas" y tiempo para disfrutar de la motico seguramente va a tener, mientras conoce la moto, su potencia, su estabilidad, el agarre de las llantas, el rango de giro del manubrio... todos esos detalles trate de viajar solo, que si el parrillero no es bueno, su falta de pericia le puede hacer pasar un muy mal rato.
 
Uyyyyy si no tener un buen parrillero es tan jodido para los que tenemos un poquito mas de experiencia como sera de primiparo. Tener cuidado con eso. Para todos los que esten empezando super recomendado practicar mucho la arrancada, en subida, en bajada, en destapado, busquense un lugar donde puedan practicar todo eso. Feliz años a todos los parceros moteros.
 
Si es cierto eso o me paso a mi, afortunadamente la motico a respondido bien y no me he caido, hay que tener cuidado al arrancar, pues comentandoles que no tuve mucha suerte y la moto esta desbalanseada, al soltar la direccion tira a caerse para la derecha, tocara esperar a la revision de los 1000Km a ver que dicen, y los amortiguadores traseros no sirven :S se siente todo lo que hay en la carretera.
 
Ya hoy fui a comprar el impermeable y preciso volvió a llover. Lo único que no me gustó son los zapatones, cuando pueda voy a ver si me compro unas botas como que protejan mas.

Tengo es una duda sobre el grifo de la reserva, cuando me la dieron estaba hacia arriba según el manual es RES:Nivel por debajo de la reserva, pero no entiendo bien en cual lo debo dejar :rolleyes: . Lo dejo en RES o en ON: nivel por encima de la reserva
 
las motos siempre las entegan en reserva, dejela en on

hahaha cuando me entregaron la mia no alcance ni a llegar a la bomba. 4 cuadras mas adelante me quede sin gasolina y a empujar hahahha

Madset: Usted que andaba buscando Baul pase por Homecenter de la 80 y tienen el Odin de 48Lt (doble) como en 159.

Fixxxer: Vio las imagenes del motor de la GS500?
 
no importa, lo unico es que si se te olvida tanquear y se te acaba la gasolina te toca emppujar, nada agradable con una moto pesada :S
 
Pero importa en algo si la dejé mas tiempo después de tanquear en reserva?

no, lo que hace la reserva sencillamente es que abre otro paso de gasolina que esta mas bajo en el tanque que el normal, lo que pasa es que si se le olvida ya despues lo deja botado y a empujar, no se si su moto tiene medidor de gasolina, por ejemplo la xt mia no tiene medidor entonces siempre la tanqueo full, pongo el cuenta kilometros parcial en 0 y ya se que cuando va al rededor de los 240km va a pedir reserva y ya estoy preparado para tanquearla de nuevo
 
Bueno despues de casi año y medio les traigo a mi negrita renovada es una pulsar 180 comprada en febrero de 2009 a muchos tal vez no les gusten este tipo de modificaciones pero bueno ahi les va escucho opiniones buenas y malas eso si solo he tocado lo estetico nada de motor ni de pasarla a 200, estoy recontento con ella eso si es una berraquera no me imagino el poder de la 200 ni la 220
 

Archivos adjuntos

  • 18-04-09_1737.jpg
    18-04-09_1737.jpg
    41.7 KB · Visitas: 89
  • DSC03736.jpg
    DSC03736.jpg
    153.4 KB · Visitas: 102
Esta bonita la pulsar se ve de lujo con lo que le hiciste, a mi me gusta esa pulsar desde que salio la 2 haca ya varios añitos.
 
Esta es la Qinqi que me prestaron en envigado, bonita, muy buena fuerza, pero me pareció que estaba como desvaratadita un poco pues tenín mucho ruidito
 

Archivos adjuntos

  • IMG00370-20110101-0918.jpg
    IMG00370-20110101-0918.jpg
    146.2 KB · Visitas: 97

Los últimos temas