Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Imaginese ese adefesio. Como las motos han mermado las ganancias de los SITM entonces van a clavarnos impuestos para "financiarlos". Definitivamente ahora sí le encuentro sentido al dicho ese de que "todo lo del pobre es robado". Y lo mas seguro es que nos van a clavar todos esos impuestos porque acá la gente acepta todo sin chistar.
De hecho no, las aseguradoras venden el SOAT para motos porque les toca, por ese lado pierden mucho billete que recuperan de vender el SOAT para el resto de vehiculos.

Esto debido a la alta accidentalidad y la corrupción tan hp en la que vivimos, la solución esta lejos de ser la de aporrear los bolsillos de todos, pero en Colombia eso nunca va a pasar.
 
La verdad replanteandome seriamente el tema de comprar motos... bueno ya tengo una, pero pensaba comprar otra pero mas bien creo que me voy es comprar un vehículo mas contaminante que sale mas barato de mantener.

“Dichos recursos irían a fondos alternos para financiar transporte como TransMilenio, MIO y Transcaribe, etcétera, lo que además desestimularía el uso de este vehículo, que, de por sí, se propaga mucho; al país le tocará tomar decisiones, que pueden ser impopulares, pero son responsables, con el fin de desestimular este uso, pero brindando alternativas claras”, explicó Maya.
 
Última edición:
Ojalá no prospere esta iniciativa de ley, hay mucha gente que vive de lo que le da la moto, ya sea como mensajero o como "moto-taxi"

Y ojalá tampoco quieran aplicar el incremento de impuestos a motos de media y alta cilidrada, porque a la final es un porcentaje muy pequeño comparado con el total de motos que ruedan en el país.
 
En este pais cobra impuesto sobre el impuesto, que hps pa robar.

el nuevo esquema traería consigo que las motocicletas pagarían tarifas de peaje (podrían ser especiales), impoconsumo, impuesto de rodamiento, IVA y se les eliminaría el subsidio que tienen sobre el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat).

La va tocar seguir el ejemplo de uraba.
 
Laneros, a todos muy buenas noches..

Les queria comentar que el dia de mañana realizare la compra de una moto, de segunda, ya la hice revisar y todo parece estar perfecto, es una Appache 180 2018, el traspaso lo realizaremos en la entidad de transito que se ubica en el C.C Mercurio, en Soacha, ya que es ahí donde toca, y les queria realizar las siguientes consultas:

-Que formatos me recomiendan llenar a parte del tradicional "formato de compra-venta" que venden como por $2000 ahi cerca?
-Debo pagar el impuesto del año 2018 antes de comprar la moto el dia de mañana? lo consulte con la placa y no genera el recibo de pago ni nada

Recibo consejos adicionales, muchas gracias.
 
Amigo con la robadera de motos en venta, se debe extremar y ser muy paranoico.
La moto no la debe probar, si le dice venga déjeme dar una vuelta, se le dice con todo respeto que se la deja hasta que se hagan los papeles en el tránsito.

Si el comprador quiere ver el estado de la moto, que pague peritaje en un taller reconocido. Pilas, cualquier peritaje debe ser asumido por el comprador.

Para mostrarla, procurar nunca estar solo y mostrarla en lugares seguros, un centro comercial con buena seguridad, por ejemplo.

Cuando se pacta el negocio, se hace la promesa de compra venta y el comprador “pisa” el negocio, como se dice vulgarmente. Una vez se tenga promesa de compra venta, la moto no se debe utilizar sino hasta el día de radicar papeles al organismo de tránsito donde esta matriculada la moto.

Para radicar documentos en el tránsito deben estar presentes tanto comprador como vendedor, llevar promesa de compra venta, con las improntas de chasis y motor pegadas al respaldo. Y el documento de traspaso totalmente diligenciado, las firmas del contrato como del formulario de traspaso, deben coincidir con las firmas registradas en el runt, para que no se arriesgue a que devuelvan los documentos y llevar los últimos tres impuestos pagos.

Verificar que ni el comprador ni el vendedor ni la moto tengan multas, Foto multas o que tenga acuerdo de pago vigente y al día.

La duración del trámite es de 2 a 4 horas depende del organismo de tránsito, y en salir la nueva tarjeta de propiedad tarda entre 2 y 5 días hábiles. Y el costo del traspaso depende de que moto es, puede estar entre los 80.000 y 250.000 pesos, por eso se pregunta que moto es y que modelo. Estos costos se acuerdan con el comprador ya sea 50/50 o el 100% el comprador o 100% el vendedor. Eso depende del poder de negociación que tenga.

Una vez se este en el proceso de la radicación de papeles en el tránsito, el comprador cancela el 100% de la venta y cuando se haga la radicación inmediatamente se le entrega la moto.

Recomendación no reciba cheque ni el dinero en efectivo. Que se lo consigne o se lo transfieran a una cuenta de ahorros. Si es cheque le dice al comprador que solo hasta que haga canje el cheque le entrega la moto esos son como 2 días hábiles que entra el dinero si el cheque no es “*****o”.

Espero se aclare un poco el panorama. Y tenga buena venta.
Revisado este post.
 
Laneros, a todos muy buenas noches..

Les queria comentar que el dia de mañana realizare la compra de una moto, de segunda, ya la hice revisar y todo parece estar perfecto, es una Appache 180 2018, el traspaso lo realizaremos en la entidad de transito que se ubica en el C.C Mercurio, en Soacha, ya que es ahí donde toca, y les queria realizar las siguientes consultas:

-Que formatos me recomiendan llenar a parte del tradicional "formato de compra-venta" que venden como por $2000 ahi cerca?
-Debo pagar el impuesto del año 2018 antes de comprar la moto el dia de mañana? lo consulte con la placa y no genera el recibo de pago ni nada

Recibo consejos adicionales, muchas gracias.
Lleve las improntas y diligencien el formato de traspaso.

Alla le deben generar una liquidación para el impuesto, como aun no estan las tablas ellos le ponen el valor.
 
Laneros, a todos muy buenas noches..

Les queria comentar que el dia de mañana realizare la compra de una moto, de segunda, ya la hice revisar y todo parece estar perfecto, es una Appache 180 2018, el traspaso lo realizaremos en la entidad de transito que se ubica en el C.C Mercurio, en Soacha, ya que es ahí donde toca, y les queria realizar las siguientes consultas:

-Que formatos me recomiendan llenar a parte del tradicional "formato de compra-venta" que venden como por $2000 ahi cerca?
-Debo pagar el impuesto del año 2018 antes de comprar la moto el dia de mañana? lo consulte con la placa y no genera el recibo de pago ni nada

Recibo consejos adicionales, muchas gracias.
El impuesto lo debe cancelar el vendedor.

Tanto la moto como vendedor y comprador no deben tener comparendos.

Pegar las improntas la promesa de compra venta.

Y el pago de derechos de traspaso casi siempre se cancelan 50/50.
 
El impuesto lo debe cancelar el vendedor.

Tanto la moto como vendedor y comprador no deben tener comparendos.

Pegar las improntas la promesa de compra venta.

Y el pago de derechos de traspaso casi siempre se cancelan 50/50.
Lleve las improntas y diligencien el formato de traspaso.

Alla le deben generar una liquidación para el impuesto, como aun no estan las tablas ellos le ponen el valor.
Moto comprada en la mañana de hoy, gracias por los comentarios.

Venía conduciendo y se me soltó la palanca de cambios jajaja, casi me voy de C____...


Todo salió bien y ando re contento.

Quiero ponerle una caja de esas militares atras, como de especie de baúl, pero para cosas pequeñas...

No siento la misma emoción que cuando compre mi primer moto hace 2 años y medio, se siente distinto...
 
De hecho no, las aseguradoras venden el SOAT para motos porque les toca, por ese lado pierden mucho billete que recuperan de vender el SOAT para el resto de vehiculos.

Esto debido a la alta accidentalidad y la corrupción tan hp en la que vivimos, la solución esta lejos de ser la de aporrear los bolsillos de todos, pero en Colombia eso nunca va a pasar.

La tipica frase de accidente laboral con persona que no tiene seguridad social "paselo por el SOAT de la moto"

Moto comprada en la mañana de hoy, gracias por los comentarios.

Venía conduciendo y se me soltó la palanca de cambios jajaja, casi me voy de C____...


Todo salió bien y ando re contento.

Quiero ponerle una caja de esas militares atras, como de especie de baúl, pero para cosas pequeñas...

No siento la misma emoción que cuando compre mi primer moto hace 2 años y medio, se siente distinto...

Que moto es?
 
Saludos muchachos hace tiempos no me reportaba, les comparto algo del viaje en noviembre a Caño Cristales sin duda una experiencia para repetir
5e558ad74d6d829a01eb33bcd0e44fa4.jpg
043f8655f6be511bfc8ea52f01b7a420.jpg
6654a5da90a872eade38792dc879faa5.jpg
 
Saludos muchachos hace tiempos no me reportaba, les comparto algo del viaje en noviembre a Caño Cristales sin duda una experiencia para repetir

Ud tiene es una bestia de moto, que *****a!



Ahhh pero es una muy buena moto y con 3, 000 esta casi nueva. La autonomía de esa moto es muy buena y económica de mantener.

El pecado las vibraciones.

Es excelente, jala muy bueno, y si, mi economía es de las más bajas así que algo así es lo que necesito.

Tengo pensado hacer una inversión, pero no sé por cual irme, entre ellas están:

1. Parrilla (trataré de conseguirlo de segunda) y caja militar (de esas que venden a $40.000 en MercadoLibre, me parece una *****a estéticamente y me serviría para guardar el chaleco, un impermeable plástico desechable, algún par de herramientas y un candado para la rueda, a parte de ser soporte para poner una guaya para agarrar el casco)
2. Alarma o muy buen candado con alarma. (Ya que no tengo $$$ para pagar un seguro todo riesgo de ese que le tenía a la Pulsar con SURA que son $40.000 mensuales)
3. Casco económico integral para el pato (averigüe el ICH de policía de tránsito y se consigue en $80.000 más o menos).

No sé por qué comenzar...


PD: ahora fui a medir le el aceite, estando la moto toda la noche quieta, y me parece que marca muy poco, por debajo de la mitad, según el dueño se lo cambio a los 1500kms y que a los 3000 le tocaba, y le echo el Castrol que recomienda AKT.

Pongo una foto, la moto marca menos aceite del que aparece en la foto, solo que se me fue "rodando" mientras enfocaba para tomar la foto, pero en si en sí marca como 1/4 del indicador..

¿Sugerencias?
7b1fc51ce48e7ee5d7ef36f5dd56de72.jpg
 
Saludos muchachos hace tiempos no me reportaba, les comparto algo del viaje en noviembre a Caño Cristales sin duda una experiencia para repetir
5e558ad74d6d829a01eb33bcd0e44fa4.jpg
043f8655f6be511bfc8ea52f01b7a420.jpg
6654a5da90a872eade38792dc879faa5.jpg

Chevere experiencia y ahora que habla de Caño Cristales, toca aprovechar para hacer la rodada por Colombia antes de que nos empiezen a cobrar peajes.
 
Ud tiene es una bestia de moto, que *****a!





Es excelente, jala muy bueno, y si, mi economía es de las más bajas así que algo así es lo que necesito.

Tengo pensado hacer una inversión, pero no sé por cual irme, entre ellas están:

1. Parrilla (trataré de conseguirlo de segunda) y caja militar (de esas que venden a $40.000 en MercadoLibre, me parece una *****a estéticamente y me serviría para guardar el chaleco, un impermeable plástico desechable, algún par de herramientas y un candado para la rueda, a parte de ser soporte para poner una guaya para agarrar el casco)
2. Alarma o muy buen candado con alarma. (Ya que no tengo $$$ para pagar un seguro todo riesgo de ese que le tenía a la Pulsar con SURA que son $40.000 mensuales)
3. Casco económico integral para el pato (averigüe el ICH de policía de tránsito y se consigue en $80.000 más o menos).

No sé por qué comenzar...


PD: ahora fui a medir le el aceite, estando la moto toda la noche quieta, y me parece que marca muy poco, por debajo de la mitad, según el dueño se lo cambio a los 1500kms y que a los 3000 le tocaba, y le echo el Castrol que recomienda AKT.

Pongo una foto, la moto marca menos aceite del que aparece en la foto, solo que se me fue "rodando" mientras enfocaba para tomar la foto, pero en si en sí marca como 1/4 del indicador..

¿Sugerencias?
7b1fc51ce48e7ee5d7ef36f5dd56de72.jpg
Lea en el manual de usuario el procedimiento correcto para medir el aceite.

Por lo general es tenerla derecha, encender motor por 3 minutos, apagar y en otros 3 minutos medir el nivel.

Pero busque para su moto si es el procedimiento correcto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Lea en el manual de usuario el procedimiento correcto para medir el aceite.

Por lo general es tenerla derecha, encender motor por 3 minutos, apagar y en otros 3 minutos medir el nivel.

Pero busque para su moto si es el procedimiento correcto.
Qué tal pana.

Pues, es muy mediocre la información, no hace especificación acerca de o en reposo o recién apagada ni nada, leeré un poco en otros sitios a ver qué se encuentra!

Qué aceite aconsejan o usan en sus motos de menos de 200cc ?
799e02683d2eb1e83b2325d0d6a1a151.jpg
 
Creen que el centro de gravedad de la moto se altere mucho metiéndole la parrilla y la pequeña caja militar de las que le hablo? (30cm de alto, 15cm ancho, 19cm de largo), llevando máximo 4kg en ella.

En mi anterior moto cargaba un maletero grande de 2 cascos y eso sí cambiaba totalmente la sensación en la moto, no desearía eso ahora aunque si hace falta dónde meter algunas pendejadas!
 
Disculpen la ignorancia, pero la ley o la normatividad relacionada a los cascos usados en ciudad y en carretera al fin prosperó al uso de cascos certificados de valores superiores a los actuales?

Si la respuesta ya esta en este mismo foro la busco, gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas