Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Ambas se perciben con la misma calidad de fabricación y ensamble, en este segmento uno va a la fija, en Honda así sean las pequeñas destacan por su calidad.

En cuanto a respuestos no se preocupe, si la moto se comercializa a nivel global se pueden traer de USA, así traigo absolutamente todo de mi moto, es el caso de la mía, se ahorra muchísimo dinero y por mucho debe esperar 15 días, aquí abusan descaradamente con los precios y la espera puede tardar hasta meses.

Yo en 2014 intente comprar una moto de esas, el precio en ese entonces creo que era $24,900,000 para la version sin Dual Clutch, todo en Honda me parecio fatal, la atención del punto de venta, no tenian la moto en vitrina, despues de mucho insistir me mostraron una que tenian en servicio en el taller, ese lote de NC750 era producido en Italia, la moto era nueva pero descargandola le habian dañado el stop trasero y la moto llevaba dos meses quieta porque no habia llegado ese repuesto desde Italia, eso me desanimó y me compre una Kawa er6n


Ok, la verdad es que he tenido moto toda mi vida y es la.primera vez que tengo una moto tan poco confiable, la moto con la que más dure fue una Dt 175, como unos 7 años y nunca le tuve que cambiar los rodamientos de la llanta delantera, está moto es nueva y ya se los cambié, y estaba destrozado, tiene un put.. sensor que hace que la moto se apague cuando la desaceleró no es todo el tiempo pero muy seguido, la compré por eso estilo y para viajar, pero me da miedo cover carretera con esta moto y ahora me está jodiendo el switch, la lleve al mecánico autorizado y me dice que no hay el switch, así que tengo una moto nueva que jode por todo, la pregunta es, me salió la dañada del lote o está moto es muy mala ?

Tuve una benelli TNT25 y la verdad me parecio muy entretenida de andar pero tambien cositera, debes tener cuidado con el sensor de oxigeno eso suele fallar. Tambien las tapas de los tensores de cadena se desajustan y la moto los bota, la cadena con la que viene de fabrica es muy mala, apenas pueda cambiela por una DID o RK o similar calidad. En la mia tuve dos sucesos adicionales, boté el asiento del pasajero y me salio mejor pedirlo por aliexpress que en concesionario. Y la otra fue que la cadena se salio y revento la carcasa del motor, toco comprar carcasa nueva original y hacer el proceso de regrabación de motor porque en dicha tapa tenia el guarismo de identificación. Revisando el tema en las experiencias de otros paises es algo que ha pasado tambien en Chile y argentina.

Te recomiendo el canal de Jaime

P.D. si necesitas repuestos para esa moto por lo general tengo, pastillas, arrastre, bateria, filtros, espejos, etc.
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=0ZvU1qKJQa0
Código:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo en 2014 intente comprar una moto de esas, el precio en ese entonces creo que era $24,900,000 para la version sin Dual Clutch, todo en Honda me parecio fatal, la atención del punto de venta, no tenian la moto en vitrina, despues de mucho insistir me mostraron una que tenian en servicio en el taller, ese lote de NC750 era producido en Italia, la moto era nueva pero descargandola le habian dañado el stop trasero y la moto llevaba dos meses quieta porque no habia llegado ese repuesto desde Italia, eso me desanimó y me compre una Kawa er6n




Tuve una benelli TNT25 y la verdad me parecio muy entretenida de andar pero tambien cositera, debes tener cuidado con el sensor de oxigeno eso suele fallar. Tambien las tapas de los tensores de cadena se desajustan y la moto los bota, la cadena con la que viene de fabrica es muy mala, apenas pueda cambiela por una DID o RK o similar calidad. En la mia tuve dos sucesos adicionales, boté el asiento del pasajero y me salio mejor pedirlo por aliexpress que en concesionario. Y la otra fue que la cadena se salio y revento la carcasa del motor, toco comprar carcasa nueva original y hacer el proceso de regrabación de motor porque en dicha tapa tenia el guarismo de identificación. Revisando el tema en las experiencias de otros paises es algo que ha pasado tambien en Chile y argentina.

Te recomiendo el canal de Jaime

P.D. si necesitas repuestos para esa moto por lo general tengo, pastillas, arrastre, bateria, filtros, espejos, etc.
Código:
https://www.youtube.com/watch?v=0ZvU1qKJQa0
Código:
gracias
 
Yo en 2014 intente comprar una moto de esas, el precio en ese entonces creo que era $24,900,000 para la version sin Dual Clutch, todo en Honda me parecio fatal, la atención del punto de venta, no tenian la moto en vitrina, despues de mucho insistir me mostraron una que tenian en servicio en el taller, ese lote de NC750 era producido en Italia, la moto era nueva pero descargandola le habian dañado el stop trasero y la moto llevaba dos meses quieta porque no habia llegado ese repuesto desde Italia, eso me desanimó y me compre una Kawa er6n
A los HondaDream solo hay que ir a comprar la moto y tomarse la foto de "estrenando", de resto no he vuelto a nada, los mantenimientos los realizo con otro mecanico autorizado y todos los repuestos los traigo desde USA, asi sale muy barato y comodo mantener cualquier moto Honda de medio-alto cc.

Allá atienden mal, le paran bolas es cuando ya va a comprar la moto y es de contado, así si los hice gestionar todo porque vieron que no iba a bananear, todo es elitista y para los repuestos es una paridera (demoran mucho y cobran muy muy MUY caro), sin embargo aún así sigo prefiriendo Honda, afortunadamente las maquinas son muy buenas y hay alternativas para prescindir de los HondaDream.
 
El dia sabado fui al consecionario de Triumph aca en Medellin, les contare mi anecdota:

Especificamente fui a hacer un test drive de la Tiger sport 660, esa moto por su estetica me gusta mucho, el asesor me comento que no se podia, ya que no tenian para hacer test drive en ese modelo, que si queria podia sacar la tiger 660, que se comparte el mismo motor, la diferencia es posicion y segmento pero que era lo mismo.

Confieso que dio culillo, porque nunca habia manejado una moto de mas de 250CC, asi que dije ya que H... ya llegamos aca, la tome y subi Palmas como en 15 minutos, rompi mi record XD , en mi cb160F me demoro como 30 minutos a 40 minutos.

Sensaciones:
  • Se siente muy premium la moto, los acabados, la pantalla aunque uno piensa es pequeña, es perfecta para ir uno mirando lo importante en la vida, nunca sentí que la moto vibrara demasiado, siempre fue muy docil la moto.
  • En bajas o en altas siempre fue muy lineal el aceleramiento, solo dos veces senti que me jaloneo pero fue mas porque el manillar apenas me estaba acostumbrando.
  • Las pocas veces que acelere a fondo cuando pasaba de los 6.5 RPM sentia la verdadera furia del motor, es decir se acopla perfectamente a los diferentes modos de manejo que uno quiera impulsarle a la moto.
  • Entendi lo de moto grande en ciudad no va, ya que me toco un pequeño trancon, y el calor del motor se transmitia demasiado en las piernas, o sea que un trancon largo se te puede achicharrar las piernas ahi.
Ya despues intente hacer un estudio de credito no me salio, entonces ando buscando a ver como me hago esta tiger sport 660 quede enamorado de ese motor, porque a mi no me gusta correr pero en carretera quiero tener algo para poder hacer los adelantamientos pernitentes, ya que me ha pasado en mi actual moto que las mulas me da la via para rebasarla, y la pobre no le da jaja.

Gracias por leer.
La probé, desistí de comprarla porque al meterla una trocha normalita, sufre. Especialmente el carenado. No cumplía con lo que buscaba. Entra en el segmento de turismo deportivo, solo pavimento y tener cuidado con los huecos. Ojala sacaran un modelo con ese motor 660 para aventura, me la compro!! El motor es una delicia.
 
Bueno muchachos, para el martes ya le hago los papeles a esta belleza (MT 09). Va ser mi primera moto de alto cc, lo maximo que he conducido es MT 07, entonces ya tengo en mente ponerle todos los controles de traccion a nivel mas alto para evitar burradas y empezar a conocer de a poco la moto.
 

Archivos adjuntos

  • 1687047726438.png
    1687047726438.png
    2.3 MB · Visitas: 33
Última edición:
La probé, desistí de comprarla porque al meterla una trocha normalita, sufre. Especialmente el carenado. No cumplía con lo que buscaba. Entra en el segmento de turismo deportivo, solo pavimento y tener cuidado con los huecos. Ojala sacaran un modelo con ese motor 660 para aventura, me la compro!! El motor es una delicia.
Si, es Netamente pavimento, y si es trocha, ir pero con demasiado cuidado.

Tengo ahora problemas con el seguro todo riesgo, ya que ningun aseguradora de las que he consultado, quiere asegurarla, ya que SUFI esta pidiendo un seguro extracontractual de 600 Millones, y algunas solo llegan a 300.
 
Si, es Netamente pavimento, y si es trocha, ir pero con demasiado cuidado.

Tengo ahora problemas con el seguro todo riesgo, ya que ningun aseguradora de las que he consultado, quiere asegurarla, ya que SUFI esta pidiendo un seguro extracontractual de 600 Millones, y algunas solo llegan a 300.
Pero raro, cuales ha consultado? Liberty llega a 600, mapfre a mil millones..
 
A los HondaDream solo hay que ir a comprar la moto y tomarse la foto de "estrenando", de resto no he vuelto a nada, los mantenimientos los realizo con otro mecanico autorizado y todos los repuestos los traigo desde USA, asi sale muy barato y comodo mantener cualquier moto Honda de medio-alto cc.

Allá atienden mal, le paran bolas es cuando ya va a comprar la moto y es de contado, así si los hice gestionar todo porque vieron que no iba a bananear, todo es elitista y para los repuestos es una paridera (demoran mucho y cobran muy muy MUY caro), sin embargo aún así sigo prefiriendo Honda, afortunadamente las maquinas son muy buenas y hay alternativas para prescindir de los HondaDream.
Por eso le sugerí al compañero que pregunto por la XRE, cuando compre la mía no sabían como atenderlo a uno pero cuando iba por garantías uno parecía un pordiosero para ellos, además cambian repuestos son consentimiento de uno y los cobran carisimos
 
Se han consultado con SBS, y Sura me cobra 12 Millones el año 🤯, y Mapfre hablé con una asesora y decía que el momento no aseguraban la moto que iba a escalar el caso.

El martes pregunto a Liberty muchas gracias por la info.
Averigue en AXA, afortunadamente nunca he tenido que usarlo pero pues de los que consulté cuando compré la 750 fue el mas barato que tuviera buenas coberturas.
 
Ok, la verdad es que he tenido moto toda mi vida y es la.primera vez que tengo una moto tan poco confiable, la moto con la que más dure fue una Dt 175, como unos 7 años y nunca le tuve que cambiar los rodamientos de la llanta delantera, está moto es nueva y ya se los cambié, y estaba destrozado, tiene un put.. sensor que hace que la moto se apague cuando la desaceleró no es todo el tiempo pero muy seguido, la compré por eso estilo y para viajar, pero me da miedo cover carretera con esta moto y ahora me está jodiendo el switch, la lleve al mecánico autorizado y me dice que no hay el switch, así que tengo una moto nueva que jode por todo, la pregunta es, me salió la dañada del lote o está moto es muy mala ?

Parce que cagada, yo la tengo hace dos años, 25000 KM, viaje a Guajira, Santander, Desierto de la Tatacoa y pueblitos en Antioquia. Ni un solo problema con mantenimientos cada 5000, cambio de llantas y kit de arrastre.

Lastima la experiencia que te toco porque yo si le he recomendado para compra a un par de personas y hasta ahora todo ok.
 
Ni un solo problema con mantenimientos cada 5000, cambio de llantas y kit de arrastre.

O yo soy muy dejado o este mantenimiento es excesivo. A mi la verdad las llantas me duran casi que los 5 años, o sea cuando las cambio es mas por la edad que porque estén acabandose, aunque tampoco es que ande mucho la moto, solo por ahí 3k a 4k al año. Kit de arrastre ni se cuanto duran, yo pensaría que como 20k.

Aceite y filtros si lo hago regularmente, pero eso lo hago yo mismo.
 
O yo soy muy dejado o este mantenimiento es excesivo. A mi la verdad las llantas me duran casi que los 5 años, o sea cuando las cambio es mas por la edad que porque estén acabandose, aunque tampoco es que ande mucho la moto, solo por ahí 3k a 4k al año. Kit de arrastre ni se cuanto duran, yo pensaría que como 20k.

Aceite y filtros si lo hago regularmente, pero eso lo hago yo mismo.

Creo que me exprese mal, le hago mantenimiento general cada 5000 km, y en los 25000 KM que llevo con la moto le he cambiado llantas y kit de arrastre una sola vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Parce que cagada, yo la tengo hace dos años, 25000 KM, viaje a Guajira, Santander, Desierto de la Tatacoa y pueblitos en Antioquia. Ni un solo problema con mantenimientos cada 5000, cambio de llantas y kit de arrastre.

Lastima la experiencia que te toco porque yo si le he recomendado para compra a un par de personas y hasta ahora todo ok.
Gracias Julian, por la calle me encontre con un man con una arena que es la que viene full equipo, y me dice que el switch se le jodio, tiene 3k kilometros esta nueva y le dejaron la moto directa por que el switch se demora unos 15 dias en llegar, bueno son cositas que en las motos que he tenido nunca me pasaron, gracis por el comentar, voy a tratar de mirarla con otros ojos pero es que no me da confianza
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
O yo soy muy dejado o este mantenimiento es excesivo. A mi la verdad las llantas me duran casi que los 5 años, o sea cuando las cambio es mas por la edad que porque estén acabandose, aunque tampoco es que ande mucho la moto, solo por ahí 3k a 4k al año. Kit de arrastre ni se cuanto duran, yo pensaría que como 20k.

Aceite y filtros si lo hago regularmente, pero eso lo hago yo mismo.
En tu caso hay dos factores muy importantes:
Usas poco la moto y vives en Europa, allá no se le dá tanto palo a una moto como aquí.
Mi moto aquí recomienda hacer cambio de aceite cada 6000km, mientras que allá cada 12000km o una vez al año fácilmente, por ej.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola Laneros,

Continuando la travesia de la Triumph, varias aseguradoras la dan como inasegurable, la unica que tomo el riesgo fue SBS, un total de 4,3 millones anuales costó el seguro, ya con eso me ahorro casi 8 Millones que Sufi con su seguro todo riesgo sugerido iba a terminar pagando.

Me falta por endosar el seguro de vida, y el seguro de desempleo y ahi seria otro ahorro siginificativo de la cuota mensual, segun me entregan la moto por desembolsos el dia martes o miercoles de la otra semana.
 
Hola Laneros,

Continuando la travesia de la Triumph, varias aseguradoras la dan como inasegurable, la unica que tomo el riesgo fue SBS, un total de 4,3 millones anuales costó el seguro, ya con eso me ahorro casi 8 Millones que Sufi con su seguro todo riesgo sugerido iba a terminar pagando.

Me falta por endosar el seguro de vida, y el seguro de desempleo y ahi seria otro ahorro siginificativo de la cuota mensual, segun me entregan la moto por desembolsos el dia martes o miercoles de la otra semana.
Esa aseguradora en el momento es la que mejores precios está manejando .
Las aseguradoras ya no quieren asegurar motos ni autos de alta gama , y si aseguran a unos costos altísimos.
 
Esa aseguradora en el momento es la que mejores precios está manejando .
Las aseguradoras ya no quieren asegurar motos ni autos de alta gama , y si aseguran a unos costos altísimos.
Si, es cierto demas que no les sale buen negocio por las partes son mas caras y mano de obra.


Al leer el hilo de esta moto lo que toca tener es un gran bolsillo para poder cubrir todo lo que esa moto conlleva o cualquiera de gama muy alta.

Bueno en si los accesorios son carisimos el mas barato vale como 800 mil pesos, del resto todo es caro, pero si se tiene que tener un gran colchon economico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas