Sic reporta, por primera vez, cifras de los operadores (omv) uff móvil y une epm

UffULTIMA.jpg


La SIC publicó las cifras para el ultimo Trimestre de 2011 acerca del numero de usuarios y quejas para los operadores móviles que reportan a esta entidad sus cifras trimestrales: Comcel, Movistar, Tigo, Uff Móvil y UNE EPM.

Numero de usuarios:

Comcel = 33.489.221

Movistar = 11.391.072

Tigo = 5.673.119

Uff Móvil = 248.942

UNE EPM = 24.115

TOTAL LINEAS ACTIVAS COLOMBIA = 50.826.469

En estas cifras no es claro cuantos de los usuarios reportados por Tigo corresponde a los usuarios de UNE y ETB en Internet Móvil, pues al menos los 24.115 de UNE corresponde a su producto LA SIM que es para VOZ. Esto lleva a la pregunta de como se realizan estos reportes, pues si los usuarios reportados por Tigo corresponden solo a sus productos, quedaría faltando en el total de usuarios móviles en Colombia la cantidad de usuarios de Internet Móvil de UNE y de ETB.

En cuanto a las quejas

Por empresas, Comcel recibió 13.230 reclamos; Movistar con 3.124; Tigo con 1.684, UFF! Móvil con 4.547 quejas y UNE EPM con 6 quejas.

En cuanto a las quejas presentadas por los usuarios ante los operadores siguen siendo las mismas, indica la SIC: facturación indebida, deficiencia en la calidad y prestación del servicio, reporte a Centrales de Riesgo (DataCrédito o Cifin), por mencionar las más comunes. En el caso UFF! Móvil, sus usuarios reclamaron por: tarifas, no abono oportuno y calidad en el servicio, en el caso de UNE por el no abono oportuno del saldo.

Sobre la situación de Uff Móvil que la SIC interpreto como alarmante en cuanto al numero de quejas vs numero de usuarios, el presidente de la compañía expreso que están reportando todas las peticiones de los usuarios, incluso los cambios de dirección como PQRs lo cual no lo hacen los demás operadores.

FUENTE: http://comunidad-ola.com/portal/ind...ras-de-los-operadores-omv-uff-movil-y-une-epm
 
lo sorprendente es que tigo solo tenga 1.600 quejas con 5 millones de usuarios, mientras UFF tenga 4.000 quejas solo con 250.000 usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
lo sorprendente es que tigo solo tenga 1.600 quejas con 5 millones de usuarios, mientras UFF tenga 4.000 quejas solo con 250.000 usuarios.

pensé que Tigo tendría mas usuario, en mi negocio vendo chip tigo a un promedio de 5 semanales, mensualmente llego a veces a vender unas 20 a 28 chips.
 
pensé que Tigo tendría mas usuario, en mi negocio vendo chip tigo a un promedio de 5 semanales, mensualmente llego a veces a vender unas 20 a 28 chips.
Yo también pensé que tendría más usuarios porque mucha gente ha estado optando por pasarse a tigo por las tarifas que manejan y los equipos que son más baratos que en los otros operadores
 
Yo también pensé que tendría más usuarios porque mucha gente ha estado optando por pasarse a tigo por las tarifas que manejan y los equipos que son más baratos que en los otros operadores

y eso sumando la portabilidad, desde que comenzó le he hecho portabilidad a 10 números de comcel.

Tigo con la activación regala, 60 mensajes, 40 min, 200 Mb de navegación y $ 2.500 de saldo y eso hace que se venda bien la simcard. Lo cierto es que comcel sigue siendo el líder, pero su servicio al cliente pésimo e igual al movistar, tigo hay va mejorando. (no se porque en comcel y movistar siempre hay asesores "care-puño").
 
Yo también pensé que tendría más usuarios porque mucha gente ha estado optando por pasarse a tigo por las tarifas que manejan y los equipos que son más baratos que en los otros operadores

Ademas de la cobertura que era la principal queja, ahora no veo ninguna diferencia a favor de los otros operadores cuando salgo de Bogotá, inclusive, conozco un par de casos de médicos en rural que tuvieron que pasar de Comcel a Tigo por que en el pueblo donde están comcel funciona pésimo y tigo muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
A mi tambien me sorprede la cifra de quejas para MOVISTAR cuando las operadoras te ofrecen servicos que ala hora de la verdad son pura mentira por ejemplo te dicen que puedes fianlizar el contrato de algun cumplan llamando al los * 611 servicio al cliente luego la operadora te dices que debes ir a un centro de servicios mas cercano como si yo tubiera tiempo para ir hacer una fila de mas de 45 mints de espera.
 

Los últimos temas