Siemens S56/m56/sl56

blackmangel dijo:
Amigos alguien de ustedes sabe como gestionar archivos via bluetooth, pues hace poco me trajeron un s56, es detectado por el programa, pero no es detectado para recibir y enviar archivos... Gracias.


esta telefonos a igual que el sl56 y esta capada via cable de datos solo puedes recibir cosas por el infrarrojo o por el bluetooth
para recibir lo puede haces desde cualquier telefono con estos sistemas o con una pc con lo mencionado siempre y cuando tengas activado en ese rato el sistema por el cual vas a recibir ahora para enviar solo lo puedes hacer desde la carpeta my-data la cual por lo general solo se aloja hay las fotos de la camara(y eso no mas puedes enviar) pero si deseas enviar una cosa los puedes con un soft java lo puedes descargar desde desde http://www.mythsoftware.com/s56/ la unica manera de bajar es wap o recibir via infrarrojo o bluetooth este programilla entra al sistema de archivo del cell y te da acceso al archivo que quieres enviar (en si permite copiar o mover a la carpeta mydata)la cual hay tendras la opcion enviar por irda o bluetooth
pa mas informacio en esta pagina muestra pa que sirve
ya sabes la regla leer leer leer si quieres aprender

saludos

David
 
David mil gracias por tu dato, pero ahora no hay algun codigo como para desbloquearlo o tambien con ese java te deja mandarlos por mms. Capo me estas solucionando un problema que tengo desde junio que compre el telefono, tenes idea si el siemens c66 tiene el mismo problema?
 
aqui esta la eeprom1 del m56 v7 para los que la necesiten chaito
 

Archivos adjuntos

  • eeprom1 SIEMENS M56 LG95 V7 - 00FC0000.rar
    9.1 KB · Visitas: 112
mods o parches

Hola amigos laneros estube molestando con los parches y aunque he hecho algunos aqui les pongo dos de los que he probado para el m56 lo que hacen es que el reloj del protector de pantalla lo cambia uno por el simbolo de longhorn y el otro por una colita espero les sirva, recuerden que el celu tiene que estar liberado con el px5amd y lo plican normal con el v-klay. chagui
 

Archivos adjuntos

  • relojcola.rar
    5.3 KB · Visitas: 86
  • felojlonghorn.rar
    4.9 KB · Visitas: 76
darkandrey dijo:
aca hay uno con el cual se cambia el color de ingresar pin a verde
Una pregunta, ¿ Con que version del vklay estas aplicando estos parches y para que version del sw se puede aplicar?... tengo la version 6 del sw, no se si tienes la version 7 con el winsup que sea confiable, ya que la vez que lo hize se me bloqueo el programa y no pude recuperarlo, si no fuera por la garantia ya estaria sin mi M56. Si puedes dar un link donde lo pueda descargar y alguna configuracion especial del vklay te lo agradeceria, estoy interesado en comenzar a realizar parches para mi cel y asi tambien poder compartirlos...

Saludos.
 
Ayuda:

Tengo que liberar un M55 y un A65. No tengo ni idea, tengo el cable de conversión A56@C56 y los reconoce bien con el Siemens Data Suite. Al intentar liberar el M55 (el freia no tiene esa opcion, hay una que dice M50) me dice que no es aceptado. Y el A65 no aparece en el freia.

Le agradezco mucho al que me de luces sobre la liberación de los dos celulares o de alguno de los dos.
 
R2D2 dijo:
Ayuda:

Tengo que liberar un M55 y un A65. No tengo ni idea, tengo el cable de conversión A56@C56 y los reconoce bien con el Siemens Data Suite. Al intentar liberar el M55 (el freia no tiene esa opcion, hay una que dice M50) me dice que no es aceptado. Y el A65 no aparece en el freia.

Le agradezco mucho al que me de luces sobre la liberación de los dos celulares o de alguno de los dos.
en esta pagina hay informacion acerca de como liberar el M55
http://cs1.comunidad-siemens.com/viewtopic.php?t=24548

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
foxmccloud dijo:
en esta pagina hay informacion acerca de como liberar el M55
http://cs1.comunidad-siemens.com/viewtopic.php?t=24548

Saludos.

Hombre, muchísimas gracias, voy a probar y les cuento.

Si alguien ya probó y le funcionó, que alce la mano (me daría más tranquilidad). Sigo pendiente de sus aportes (también sobre el A65)

--------------------
2 HORAS DESPUÉS:

Listo, prueba superada. Lo liberé como dice en Comunidad Siemens. Pero ojo, el mío es M55 V11 y esos pasos son para esa versión.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A mi me funciono para el M56 sin ningun problema, segun tengo entendido no son muchas las diferencias entre el M56 y el M55 en cuestion de Software..

Saludos
 
yosep dijo:
David mil gracias por tu dato, pero ahora no hay algun codigo como para desbloquearlo o tambien con ese java te deja mandarlos por mms. Capo me estas solucionando un problema que tengo desde junio que compre el telefono, tenes idea si el siemens c66 tiene el mismo problema?

mira ese programa java lo que hace es solamente pasar archivos que no puede mover ni copiar a la carpeta mydata donde esta habilitado todas esas opciones es ++ hay una estructura para los tonos donde puedes poner tus cosas en cada carpeta que es lo puedes moves por irda o bt ahora no hay solucion pa desbloquear solo esa forma de evidar ese bloqueo te recomiendo guardad rotod en my data pa poder compartir y enviar median mms o irda o bt el c66 creo que si tiene cable pero es una especial uno pa la serie s66 c66 ct66 etc etc no es el cable a56 c56 etc pero mejor comprate el irda que es mejor y lo puede usar con telefonos que tenga esa capacidad!

SUerte

atte
David
 
foxmccloud dijo:
Una pregunta, ¿ Con que version del vklay estas aplicando estos parches y para que version del sw se puede aplicar?... tengo la version 6 del sw, no se si tienes la version 7 con el winsup que sea confiable, ya que la vez que lo hize se me bloqueo el programa y no pude recuperarlo, si no fuera por la garantia ya estaria sin mi M56. Si puedes dar un link donde lo pueda descargar y alguna configuracion especial del vklay te lo agradeceria, estoy interesado en comenzar a realizar parches para mi cel y asi tambien poder compartirlos...

Saludos.

pues yo tengo el siete no se si le sirva al 6, no tengo el winsup pero tengo el fw de mi m56 si te sirve para algo o en comunidad siemens esta el winsup del 11 hay si no se pero los parches sirven con cualquier v-klay yo tengo el ultimo el 3.2 en m55 bootcore bug a 112000 espero te sirva
 
hOLA fORISTAS COMO HAGO PARA QUE MI M56 LO RECONOZCA EL FREIA ES QUE NO ME LO RECONOCE QUE PUEDO HACER HAY QUE HACERLE TESTPOINT O ALGO ASI????????'
 
debes parchar el boot core para que lo reconozca cualquier programa y para liberarlo de paso, asi:

1º Descarga esta aplicacion JAVA px5amd , cargala en el movil (usando Vissie o Dataexchange).
NOTA: tu cell tiene que tener habilitado el java el software no le tengo link pero se llama m50_java for siemens x50/x55 java enabler by skylord espero que estos datos sean de tu ayuda para localizar el archivo

2º Ejecutala, te mostrara una pantalla tipo MSDOS y finalmente "ACCESS CODE:" , pulsa 39116 . Aparecera un menu con 3 opciones: 1. Backup bootcore, 2. Patch bootcore y 0. Exit

3º Pulsa 1 y despues de unos segundos te avisara q el bootcore ha sido guardado (en Java/jam/px5amd/storage/). Aparecera de nuevo el menu, pulsa 0 para salir y guardar el bootcore.bin en el PC (con vissie o similar). Ahora apagamos y volvemos a encender.

4º Realiza el paso 2º y en el menu pulsa 2 (Patch bootcore), tras unos instantes el movil se apagara. Enciende el movil y realiza el paso 2º de nuevo, si aparece "Bootcore already patched", el bootcore esta parcheado y ahora podras leer/escribir tu movil en Freia 9 a traves de "Patched bootcore".

*En este punto, recomiendo guardar todos los datos del movil (fw, eeprom, bootcore) con Freia 9. (Pasos a seguir)

5º Utiliza el Freia M55 AMD , selecciona en phone M55 y en "Configuration" > "Boot Type" selecciona "Test point (x5x)", dale a "Unlocking", selecciona "Direct unlock no map is saved" y pulsa "Use Original IMEI", das un toquecillo al boton ON del M55, esperas unos segundillos y si da OK ya tienes el m55 liberado (la barra de progreso no marca, espera a q aparezca el mensaje antes de desconectar el cable del movil). ¡¡Felicidades!!


Para los modders: Tambien se puede usar ya el V_KLay 2.6 con el M55 con bootcore parcheado, seleccionando "M55 (Patched Bootcore)".
Una vez instalado, en la carpeta del V_KLay encontraras 2 ejecutables ("V_KLay.exe" y "V_KLay9X.exe"). Si tienes Win9X tienes q renombrar el ejecutable "V_KLay9X.exe" a "V_KLay.exe", evidentemente antes habras de renombrar el "V_KLay.exe" a, por ejemplo, "V_KLayXP.exe" para q te deje hacerlo.

LINK

JAVA px5amd= http://users.i.com.ua/~dmitry_z/px5amd.zip
DrugStore FreiaM55= http://download.vilani.com/telefono...e_Freia_M55.zip
 
foxmccloud dijo:
en esta pagina hay informacion acerca de como liberar el M55

http://cs1.comunidad-siemens.com/viewtopic.php?t=24548

Saludos.

Esta información es tomada (copiada) textualmente de Comunidad Siemens. A ellos hay que darles el crédito y los agradecimientos. Ah, bueno, y también al que lo encontró allá y lo posteó acá así indicándolo (foxmccloud).

Mejor dicho, vean el original del link puesto aquí arriba:
-----------------------------------------------------------​
Publicado: Vie Mar 26, 2004 5:35 am Responder citandoVolver arriba
EDITADO 05/07/04 Actulizacion de links (Freia 15, V_KLay 2.6...).
EDITADO 23/04/04 Nueva versión del java (con opción de hacer backup del bootcore antes de parchear).
EDITADO 29/03/04 ¡CONSEGUIDO!

Nota: Aquí podreis encontrar los pasos q di yo y aprender de los errores cometidos en la investigación Image.
Si solo se quiere poner mods al movil sin liberar, simplemente saltarse el ultimo paso (5º).

Forma Nuevo Parche: m55 v11 de fabrica -> m55 v11 parcheado y libre
1º Descarga esta aplicacion JAVA px5amd, cargala en el movil (usando Vissie o Dataexchange).

2ºEjecutala, te mostrara una pantalla tipo MSDOS y finalmente "ACCESS CODE:" , pulsa 39116. Aparecera un menu con 3 opciones: 1. Backup bootcore, 2. Patch bootcore y 0. Exit
Image
3º Pulsa 1 y despues de unos segundos te avisara q el bootcore ha sido guardado (en Java/jam/px5amd/storage/). Aparecera de nuevo el menu, pulsa 0 para salir y guardar el bootcore.bin en el PC (con vissie o similar). Ahora apagamos y volvemos a encender.

4º Realiza el paso 2º y en el menu pulsa 2 (Patch bootcore), tras unos instantes el movil se apagara. Enciende el movil y realiza el paso 2º de nuevo, si aparece "Bootcore already patched", el bootcore esta parcheado y ahora podras leer/escribir tu movil en Freia 9 a traves de "Patched bootcore".

*En este punto, recomiendo guardar todos los datos del movil (fw, eeprom, bootcore) con Freia 9. (Pasos a seguir)

5º Utiliza el Freia M55 AMD, selecciona en phone M55 y en "Configuration" > "Boot Type" selecciona "Test point (x5x)", dale a "Unlocking", selecciona "Direct unlock no map is saved" y pulsa "Use Original IMEI", das un toquecillo al boton ON del M55, esperas unos segundillos y si da OK ya tienes el m55 liberado (la barra de progreso no marca, espera a q aparezca el mensaje antes de desconectar el cable del movil). ¡¡Felicidades!!


Para los modders: Tambien se puede usar ya el V_KLay 2.6 con el M55 con bootcore parcheado, seleccionando "M55 (Patched Bootcore)".
Una vez instalado, en la carpeta del V_KLay encontraras 2 ejecutables ("V_KLay.exe" y "V_KLay9X.exe"). Si tienes Win9X tienes q renombrar el ejecutable "V_KLay9X.exe" a "V_KLay.exe", evidentemente antes habras de renombrar el "V_KLay.exe" a, por ejemplo, "V_KLayXP.exe" para q te deje hacerlo.

Links:
Freia 15 (Instalador)
Freia 9 162c
Pagina con el winswup v9 y otros firmwares (101 = v. inglesa)
Firmware 10 oficial en castellano
Post con el bootcore v10 de foxgsm
Minitutos M55: Degradar Fw y Unidad B pics, sonido y java
Tutorial Consigue 3.6 mb en unidad "A" (revisado)

PD: En este link han hecho un plagio sin nombrarnos ni a la comunidad, ni a mi, ni a los rusos, ni ná. Pero al menos tiene capturas y os puede facilitar un poco el tema.

-----------------------------------------------------------​

Al César lo que es del César y a Dios...
 
pues yo no me estoy dando el credito de nada ni estoy diciendo que yo mismo hice eso, yo se que eso esta en internet pero como algunos laneros no no la pasamos recorriendo toda la web buscando ni tenemos banda ancha o no sabemos utilizar google, eso lo encontre y lo puse aca porque la verdad es algo canson ir de link en link buscando y saliendole pop-ups hasta que por fin lo encontramos, sin decir todo el tiempo que perdemos en otras paginas. chao
 

Los últimos temas