Siete de cada 10 de las principales apps para iOS y Android no existen para WP y BB

La tienda de Windows Phone ahora contiene más de 145.000 aplicaciones, y la de BlackBerry, más de 120.000. En cambio, la Apple App Store y Google Play disponen de más de 800.000 aplicaciones.

smartphones-celulares_LNCIMA20130627_0074_5.jpg


En el mercado de aplicaciones hay un duopolio: Apple App Store y Google Play.

Así lo afirma Canalys, cuyo App Interrogator research reveló que, de las 50 principales apps gratis y de las 50 aplicaciones de pago que aparecen en esas tiendas, sólo el 34% están en las de Windows Phone y BlackBerry.

El informe, creado en mayo, se basó en los ranquins publicados en Estados Unidos en las primeras semanas de ese mes.

Aunque en los listados aparecen algunas aplicaciones de servicios muy específicos, como Find My iPhone, “la presencia de lagunas evidentes en sus inventarios no puede y no debe ser enmascarada”, aseguran.

Lo dicen porque las aplicaciones son fundamentales para que los consumidores puedan personalizar sus dispositivos móviles y utilizar servicios relacionados.

De hecho, consideran que la disponibilidad de apps es clave para motivar en los consumidores la decisión de compra y “un factor importante en la determinación de la satisfacción del consumidor actual”.

"Estas estadísticas ponen de relieve la magnitud de la tarea que tienen Microsoft y BlackBerry porque los clientes de Windows Phone y BlackBerry no quieren perderse de aplicaciones debido a su elección de teléfono", dijo el analista senior de Canalys, Tim Shepherd.

Por tanto, es imperativo para el éxito de esos smartphones que sus ecosistemas de aplicaciones respectivos atraigan y ofrezcan el contenido de alta calidad que los consumidores quieren.

De acuerdo con la consultora, la tienda de Windows Phone ahora contiene más de 145.000 aplicaciones, mientras que BlackBerry tiene ya más de 120.000 aplicaciones disponibles para BB10. En cambio, la Apple App Store y Google Play disponen de más de 800.000 aplicaciones.

Pero la importancia de este déficit no debe ser exagerada, afirma la consulta, que considera que BlackBerry y Microsoft deben centrarse en la calidad y la relevancia local, y no, en la cantidad de apps que ofrecen sus tiendas.

Fuente:
http://www.nacion.com/tecnologia/apps/principales-Android-Windows-Phone-BlackBerry_0_1361063999.html
 
Arriba le pusieron como era mejor la carga por USB vs el Wi Fi, no hace falta ser tan redundante de repetir lo que ya está escrito sí la idea está intacta y luego pasan a defender lo indefendible.

Cualquiera que haya compartido internet por Wi Fi y por USB sabrá a leguas la diferencia. Ah, perdón, en WP no la conocen siquiera y aunque se la mencionan, la niega.
Como era mejora la carga por USB vs el WIFI ??
Usted se lee? no he visto como carga el WIFI?
Respecto a la comunicacion, da lo mismo si es por USB vs WIFI. la velocidad no se ve afectada, si supiera algo de redes lo entenderia.

Y que es indefendible? que es mas practico usar tether que USB modem? quien usaria USB modem pudiendo compartir el WIFI, no hay que bajar software adicional para usar el telefono como modem ni instalar nada, que se descarga el cel. pues conecta el celular con el cable que pensaba conectar el celular, hasta donde me acuerdo con mi android 2.1 no tenia nativo el uso del cel como modem, tenia que bajar una aplicacion, y despues un driver hechizo para el pc..(muy facil). He de suponer que ahora en la 4.2 debe ser transparente.

Definitivamente su odio no le da para mas.
 
No estoy diciendo que se "cargue"(de batería) por Wi Fi, estoy diciendo que por USB se carga y esa es una ventaja vs el Wi Fi(donde no se carga). No tiene porque luego venir a asumir que no sé de redes si no sabe interpretar una comparación hasta encontrar el sentido(Y para saber de cualquier cosa se necesita saber interpretar lo que se lee cuchito ;)).

Precisamente los que usan el USB lo prefieren al Wi Fi y esa crítica es la que se le hace al WP(sí no lo ha entendido, de nuevo, interpretar lo leído). Sí luego vemos que su respuesta es perder la ventaja que ofrece el inalámbrico de Wi Fi(movilidad) para solucionarlo conectando un cable, pues vemos que reafirma la posición de conectar por USB como mejor opción para compartir internet(mismo resultado con menos vueltas).

Definitivamente su capacidad de raciocinio sólo le da para abstraerse a la peor interpretación y para más ironía, decir que el culpable está al otro lado y nada tiene que ver usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElektroFreak
Como era mejora la carga por USB vs el WIFI ??
Usted se lee? no he visto como carga el WIFI?
Respecto a la comunicacion, da lo mismo si es por USB vs WIFI. la velocidad no se ve afectada, si supiera algo de redes lo entenderia.

Y que es indefendible? que es mas practico usar tether que USB modem? quien usaria USB modem pudiendo compartir el WIFI, no hay que bajar software adicional para usar el telefono como modem ni instalar nada, que se descarga el cel. pues conecta el celular con el cable que pensaba conectar el celular, hasta donde me acuerdo con mi android 2.1 no tenia nativo el uso del cel como modem, tenia que bajar una aplicacion, y despues un driver hechizo para el pc..(muy facil). He de suponer que ahora en la 4.2 debe ser transparente.

Definitivamente su odio no le da para mas.

Le tengo un argumento facil a ver si me lo entiende: mi PC de escritorio no tiene WIFI.... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: ElektroFreak
En mi S3 con rom AOSP y el S4 de mi pareja con rom stock se puede compartir internet por USB sin necesidad de instalar ningún driver adicional.

En el Lumia WP8 solo puedo por wifi.

Hay mucho PC de escritorio sin wifi, y en momentos como esos es que agradezco el seguir conservando android para las cosas que le faltan a WP.

Me dan risa los winlovers que insisten en que se puede prescindir de Android totalmente.
 
Ya resulta que todos usan el cel para conectarse a internet con un pc de escritorio... plop

Tengo un S3 pero los argumentos que usan algunos en contra del WP son tirando a absurdos, se pegan de pendejadas como si necesitaran sentirse superiores por tener algo de x marca. Yo esperaría que hablaran de la personalización, de la falta de lag (los android stock mejor nos quedamos callados acá), calidad de las llamadas, durabilidad de los componentes (acá yo también me tendría que contener, samsung deja muuuuucho qué desear, le debería aprender a HTC) etc, no de opciones que muy poca gente utiliza y que además se pueden reemplazar por otra característica que sí tiene.
 
Que a WP le faltan aplicaciones = si.
Que en Android y iOS abunda la basura = si.

Que estos artículos son patrocinados por las empresas para que la comunidad se agarre como si trabajaran para ellas (bueno si, pero no lo saben) y ganar publicidad = si.

Al final cada quien anda con lo suyo y lo usa como puede, como quiera y para que lo quiera...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wfox
De acuerdo con Bradley Mc en parte. Sería bueno saber si existen alternativas serias de esas aplicaciones para WP8 porque, según lo que leí en ese reporte, solo se dedicaron a mirar si esas aplicaciones Top 50 de iOS y de Android (que son dos top distintos para cada uno de los SO, lo cual implica que también hay un porcentaje Top 50 de iOS que no está para Android, por ejemplo) fueron portadas a WP8. Ese estudio obviamente sería más complejo, aunque yo creo que el resultado sería igualmente negativo para WP8.
 
Ya resulta que todos usan el cel para conectarse a internet con un pc de escritorio... plop
Plop! para Ud que vive en otra dimensión donde ya nadie usa los pc desktop sin wifi.o_O
Tengo un S3 pero los argumentos que usan algunos en contra del WP son tirando a absurdos, se pegan de pendejadas como si necesitaran sentirse superiores por tener algo de x marca. Yo esperaría que hablaran de la personalización, de la falta de lag (los android stock mejor nos quedamos callados acá), calidad de las llamadas, durabilidad de los componentes (acá yo también me tendría que contener, samsung deja muuuuucho qué desear, le debería aprender a HTC) etc, no de opciones que muy poca gente utiliza y que además se pueden reemplazar por otra característica que sí tiene.
Calidad de las llamadas? Ahora si tiene mala calidad de llamadas es culpa de Android o de Samsung? Lo que hay que leer :eek:

A mi si me salió EXCELENTE mi S3 (cuidandolo como se debe claro), y todo lo que puedo hacer en ese celular supera con creces lo que puedo hacer en Lumia, que para la muestra no permite ni enviar videos de la biblioteca multimedía por bluetooh a pesar que es WP8, siendo que en android lo puedo hacer sin importar de donde provenga, tanto bluetooh o mucho más rapido por wifi direct, y no sigo mencionando cuantas más limitaciones he descubierto por que se esto se iría muy largo.

El WP8 está muy bien para las cosas más básicas que hago, no soy tan iluso para pensar que puedo prescindir de Android solo por que los winlovers lo dicen.
 
Plop! para Ud que vive en otra dimensión donde ya nadie usa los pc desktop sin wifi.o_O

Calidad de las llamadas? Ahora si tiene mala calidad de llamadas es culpa de Android o de Samsung? Lo que hay que leer :eek:

A mi si me salió EXCELENTE mi S3 (cuidandolo como se debe claro), y todo lo que puedo hacer en ese celular supera con creces lo que puedo hacer en Lumia, que para la muestra no permite ni enviar videos de la biblioteca multimedía por bluetooh a pesar que es WP8, siendo que en android lo puedo hacer sin importar de donde provenga, tanto bluetooh o mucho más rapido por wifi direct, y no sigo mencionando cuantas más limitaciones he descubierto por que se esto se iría muy largo.

El WP8 está muy bien para las cosas más básicas que hago, no soy tan iluso para pensar que puedo prescindir de Android solo por que los winlovers lo dicen.

Si sabe leer dije que no es algo que todo mundo utilice, de todos mis amigos ingenieros ni uno me dijo que usa eso, casi todos los que tienen smartphones tienen conectividad por otras partes, especialmente porque si andan con smartphone y tienen PC en la casa por lo general tienen acceso a internet. Con respecto a la calidad de las llamadas tal vez no me supe expresar, me refería a cómo se escucha cuando se hacen las llamadas, hay equipos donde no se escucha un carajo y toca salirse al balcón para hacer llamadas.

Y por cierto, decir winlovers suena a retraso, leve, pero retraso al fin y al cabo; es completamente tonto tratar de insultar a alguien por llevar x marca. Si usted tiene S3 es porque a usted le sirve!, igual si lleva un iPhone o si decide no tener un celular y prefiere las cartas, cada cual verá!.
 
Si sabe leer dije que no es algo que todo mundo utilice, de todos mis amigos ingenieros ni uno me dijo que usa eso, casi todos los que tienen smartphones tienen conectividad por otras partes, especialmente porque si andan con smartphone y tienen PC en la casa por lo general tienen acceso a internet. Con respecto a la calidad de las llamadas tal vez no me supe expresar, me refería a cómo se escucha cuando se hacen las llamadas, hay equipos donde no se escucha un carajo y toca salirse al balcón para hacer llamadas.

Y por cierto, decir winlovers suena a retraso, leve, pero retraso al fin y al cabo; es completamente tonto tratar de insultar a alguien por llevar x marca. Si usted tiene S3 es porque a usted le sirve!, igual si lleva un iPhone o si decide no tener un celular y prefiere las cartas, cada cual verá!.

A veeerrr mi comentario acerca de la conectividad USB (hasta ahora me vengo a enterar de que en realidad no existía en WP, pensé q era yo quien no lo había encontrado) lo traje a colación porque me parece importante en mi caso personal, a a veces presto soporte y en muchos casos voy a lugares donde hay gente de pocos recursos, que así a usted le parezca algo descabellado le informo que en Bogota son muchos, y para reparar su computador, el cual es de escritorio y no es nisiquiera un todo en uno de esos que ahora traen wifi, sino uno normalito, muchas veces he necesitado acceder a internet para x o y cosa, pero para que se sorprenda aun mas! oh sorpresa, tampoco tienen internet en su casa, caso en el cual he sacado mi celular que no es ni gama alta ni media, lo he conectado por USB para obtener acceso por medio de mi plan de datos de 25.000 de vomistar y he conseguido la información necesaria (llamela, programa, guía, tutorial, actualización, antivirus, etc, etc) logrando de esta manera prestar un excelente servicio a estas personas.
 
A veeerrr mi comentario acerca de la conectividad USB (hasta ahora me vengo a enterar de que en realidad no existía en WP, pensé q era yo quien no lo había encontrado) lo traje a colación porque me parece importante en mi caso personal, a a veces presto soporte y en muchos casos voy a lugares donde hay gente de pocos recursos, que así a usted le parezca algo descabellado le informo que en Bogota son muchos, y para reparar su computador, el cual es de escritorio y no es nisiquiera un todo en uno de esos que ahora traen wifi, sino uno normalito, muchas veces he necesitado acceder a internet para x o y cosa, pero para que se sorprenda aun mas! oh sorpresa, tampoco tienen internet en su casa, caso en el cual he sacado mi celular que no es ni gama alta ni media, lo he conectado por USB para obtener acceso por medio de mi plan de datos de 25.000 de vomistar y he conseguido la información necesaria (llamela, programa, guía, tutorial, actualización, antivirus, etc, etc) logrando de esta manera prestar un excelente servicio a estas personas.

Yo solo me refería a que es un caso especial, no estoy diciendo que la opción sea una tontería, habrá quien la use, pero no nos digamos mentiras, el 90% de quienes compran un celular no piensan en tethering como factor determinante de compra.

PD: Espere a que llegue la noticia de que BF4 va a correr a 720p y que en la conferencia de microsoft dijeron que era a 1080p para que vea lo rodeados que estamos de pendejos, unos diciendo que PS4 no tiene luces rojas, que en Xbox pagamos por un mejor servicio y otros llamando n00bs a los que usan consolas porque un pc es mejor y tiene otros 10fps por solo 800us. Es más o menos lo mismo que pasa cuando hablan de sistemas operativos de escritorio o en este caso de celulares, qué mamera tanto culicagado. Y mi anterior comentario no era por vos especificamente, sino por esos personajes que se largan a insultar sin más, así nadie aprende de tecnología, por las infinitas ganas de joder de algunos y la absoluta falta de objetividad para calificar algo.
 
Última edición:
Y que es indefendible? que es mas practico usar tether que USB modem? quien usaria USB modem pudiendo compartir el WIFI, no hay que bajar software adicional para usar el telefono como modem ni instalar nada, que se descarga el cel.

donde la duración de la bateria sea importante si debe ser una diferencia relevante ya que no tiene que tener 2 radios prendidos, solo 1 y el WIFI come bateria y bastante.
 
Se ha movido esto. y si, el Wifi consume mas bateria, pero como conectan el celular por usb para dar internet, tambien lo podrian conectar para cargar el cel mientras sirve como hotspot.

Por otra parte si, no todos los PC tienen WIFI y es necesario la conexion de USB, una ventaja que tienen varios celulares sobre otros, tenia un nokia que no era smartphone pero servia como modem 3g, en su momento, (una flecha con muchas funciones) pero no me dejaba navegar con la comidad de otros SO.

Ahora lo que me parece absurdo son las ganas de ver malo todo solo por que es WP, y no son capaces, o no quieren ir un poco mas alla del odio, el ejemplo del ring tone me parecio ridiculo. Me parece que existe demasiado prejucio sobre el WP, y la gente "especializada" es la mas fanatica por una marca, y hablar bien de una lo combierte en "lover" y hablar mal de la otra en hater. Mi lealtad esta en mi comidad, por eso he pasado por symbian, BB, Android, WP. y de todos destaco algo y rechazo otro. Y todos los dias trabajo metido en servidores Linux, AIX, Unix, sin tocar un windows. Pero para algunos soy un windowslover. y para otros (en el trabajo) soy fanatico linux.
 
Se ha movido esto. y si, el Wifi consume mas bateria, pero como conectan el celular por usb para dar internet, tambien lo podrian conectar para cargar el cel mientras sirve como hotspot.

Por otra parte si, no todos los PC tienen WIFI y es necesario la conexion de USB, una ventaja que tienen varios celulares sobre otros, tenia un nokia que no era smartphone pero servia como modem 3g, en su momento, (una flecha con muchas funciones) pero no me dejaba navegar con la comidad de otros SO.

Como le comentaba donde el tema de la bateria sea critico, el USB es bienvenido. No porque lo cargue por ahi, sino porque simplemente, tanto el PC como el Celular consumen menos.

Ahora que por eso sea malo, ya hablese con su amado que yo ahi no me meto hahahaha. (tuve uno y me gusto mucho la experiencia, menos por las apps, no porque no hubieran, que tambien es jarto, sino por lentas. No he probado el 8)
 

Los últimos temas