Sistema de autentificacion para Proxy server

amaury1047

Lanero Regular
13 Dic 2011
36
Hola comunidad como estan, no se si este tema ira e este apartado del foro pero de todas maneras explico, estoy realizando mi proyecto de tesis, en resumen necesito realizar un proxy server que de acceso a los estudiantes a las bases de datos registradas por la universidad (si estan en la universidad es muy probable que tengan acceso a bases de datos digitales como la IEEE, ebsco host etc) para no alargarme mucho, tengo un proxy server montado en mi servidor y necesito de alguna forma saber saber si el estudiante o usuario que esta navengando a travez de mi proxy web esta autentificado y no lo deje navegar a menos que se autentifique primero; lo explicare a travez de un ejemplo. Soy estudiante de la Universidad X y necesito entrar a una base de datos digital a la cual esta inscrita la Universidad, si me autentifico ante el proxy (sea por usuario y contraseña lo tipico) entro al apartado donde esta el catalogo de las bases de datos digitales y listo, pero cuando una persona no esta registrada y entra directamente a travez de un link que esta referenciado el proxy y la base de datos, el proxy no se dara cuenta si el usuario esta registrado ya que lo dejara usar, no se si me hago enrtender, el echo es que como hago para que eso no pase? que primero se tenga que autentificar antes de hacer cualquier uso de mi proxy web. para darles una idea es muy similar a lo que hace el Ezproxy. gracias
 
mmm, un proxy como squid ya es capaz de pedir autenticación. si quiere hacer el suyo puede mirar ese. O mejor aun, mire un HotSpot.
 

Los últimos temas