Sitema Operativo Monousuario

Q_Layer

Lanero Regular
29 Jun 2006
55
Bueno, pues no se si esto va aqui pero se me hizo el lugar mas convincente, entonces les platico:
Tengo un problemilla por ahi laneros, me pidieron de tarea para mi escuela :rolleyes: llevar toda una presentacion en equipo de un sitema operativo monousuario y explicar cuales hay.
Ahora yo empeze bien retador diciendo "haha yo se" etc... pero hasta ahora me doy cuenta de que es monoUSUARIO no monoTAREASentoces casi me desmayo.
Googlee por este varias veces y solo me salen parrafos de 3 lineas a lo mas y lo mas que me dicen es que MS-DOS es un sistema operativo monousuario. ¡Vaya! Ni wikipedia lo tiene bien definido que es un sistema operativo monousuario.
Un tipo en mi escuela me dijo algo acerca de una red que era algo relacionado con esto pero como me cae mal y hasta donde yo se, una red y us sistema operativo son cosas diferentes no le invesitgue por ahi.
Entonces cualquier dato que me puedan pasar acerca de esto se los agradeceria mucho! =) =)
 
si msdos es monousuario entonces te debe servir FreeDOS, es que hoy en dia pocos OS son monousuario en realidad.
 
A caray me dijeron que postee este tema 2 veces pero ni se cuando ni como :/ bueno pues perdon por crear spam accidental hehe haber si ahora si me ayudan!
 
Hehe si muchas gracias no creas que te rechazo :) ya lo agregue a mi trabajo, me referia a los que cerraron mi tema que solo me pusieron "lo repetiste" y cosas asi :p otra vez muchas gracias por el dato ;)
 
bueno laneros esto es lo que voy a entregar por el momento (haber si les ayuda a quitarse unas cuantas dudas) , aunque me gustaria conseguir un poco mas. tengo hasta el miercoles de esta semana :S


SISTEMAS OPERTATIVOS MONOUSUARIOS

Los sistemas operativos monousuarios, como lo dice su nombre, son sistemas operativos que únicamente pueden ser utilizados por una persona a la vez.
Estos sistemas operativos, hoy en dia, son muy difíciles de encontrar porque ya todas las versiones mas nuevas de sistemas sistemas operativos , ofrecen hasta la posibilidad de manejar múltiples usuarios a través del Internet.
Tomaremos como línea del tiempo de estos sistemas monousuarios , el mas conocido: Windows.
Como se menciono antes estos sistemas, ya son sistemas operativos viejos, por lo tanto aunque no obsoleto el mas conocido por estas fechas es MS DOS.
MS DOS es la base de Windows y este es un sistema operativo Monousuario bastante claro. Únicamente puede ser operado por la persona que esta en ese momento en el ordenador. No tiene acceso a redes, Internet o cualquier cosa que involucre a mas de 2 personas trabajando simultáneamente en el ordenador.
Un sistema operativo Monousuario no es lo mismo que un sistema operativo monotareas, este ultimo es algo completamente distinto ya que un sistema Monousuario puede trabajar mas de 2 tareas a la vez, convirtiéndolo en Multitareas ateniendose a la regla de un sistema Monousuario, no tener a mas de 1 persona utilizándolo.
Este tipo de sistemas operativos comenzaron a desaparecer cuando comenzo todo esto de la intercomunicación entre ordenadores, con el Windows workgroup por ejemplo, fue con el que comenzaron los sistemas Multiusuario al manejar redes locales.
De los ultimos sistemas operativos que existieron monousuarios fueron el Widows 3.1, el FreeDOS y el MS DOS, siendo el primero el mas reciente sin embargo ese mismo fue el que siguió avanzando mientras que MS DOS se quedo como el “alma” de Windows hoy en dia y los demas se convirtieron en lo que ahora es Windows Vista, Mac OSX o las millones de versions de LINUX.
 
millones de versiones de Linux???

Si apenas va por la version 2.6.22 y todavia faltan algunos cuantos años para la version 3 :p :p :p
 
bueno por "millones" de versiones de linux me refiero a un monton que han salido pues :/ y menezgrunge88 puse que linux es multiusuario y multitarea checalo al final namas mencione que esos son los SO que nos dominan ahora, linux, max os y windows
 
Yo creo q q_layer se referia a millones de Distros de linux, debian, suse, ubuntu... y todas las versiones q han salido de cada uno
 

Los últimos temas