Sitios hotspots (Wi-fi) en Bogotá

Farrandon

Lanero Reconocido
6 Dic 2004
1,907
Hola, este tema es para que los usuarios de estas conexiones comenten que sitios han utilizado para acceder a través de sus portátilis o PDA a través de la tecnología Wi-fi y comenten sus experiencias y recomienden.(velocidad, servicios, planes, sitios gratuitos - si los hay - etc)

PD: En la revista enter salió un listado pero creo que deben haber más sitios que no han sido publicitados.
 
Cerca de Unilago hay muchos sitios gratuitos, pues son conexiones de empresas que tienen su red wifi sin seguridad, pues los que les montaron las redes inalambricas no saben ni como hacerlo.
 
wnuken dijo:
Cerca de Unilago hay muchos sitios gratuitos, pues son conexiones de empresas que tienen su red wifi sin seguridad, pues los que les montaron las redes inalambricas no saben ni como hacerlo.
jaa por lo visto poco personal capacitado al respecto :(
 
Bueno yo si quisiera saber un poco de como es el tema de seguridad para los montajes de redes Wifi porque en Bogotá hay muchos (muchos de verdad) puntos de redes sin seguridad . Ahora es muy fácil en algunos sectores comprarse una tarjeta de red inalámbrica y encontrar conexión porque alguien tiene por ahí una red desprotegida, especialmente en conjuntos residenciales/edificios de apartamentos. Incluso hace como un año en El Tiempo hicieron la prueba de irse por toda la séptima hacia el norte con un portátil y pudieron conectarse varias veces durante el recorrido. Así que si alguien tiene literatura o nos da una pequeña explicación se le akarmadecerá.... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El protocolo de seguridad para redes inalambricas más difundido es el IEEE 802.1x, el cual no lo implementan por que simplemente no lo conocen.
 
Bueno, la verdad podría llenar varios post explicando esta vaina :). Pero por suerte, volvi a encontrar el PDF que lei una vez respecto al montaje físico y seguridad en redes Wi-Fi. Es excelente, totalmente técnico, se aprende bastante de algo que entonces, no tenia ni idea. Pero bueno, espero que les sirva http://www.kriptopolis.org/docs/wifi-tecnico.pdf

Espero sus comentarios ;)

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo tengo una duda: ¿Puedo configurar mi conexión de banda ancha adaptarle un dispositivo a mi PC para que tamien sirva para Wi-Fi? Una solución casera (si la hay), nada de empresarial ni vainas raras, algo como conectya y disfrute, se puede? Agradezco los comentarios
 
Farrandon dijo:
Yo tengo una duda: ¿Puedo configurar mi conexión de banda ancha adaptarle un dispositivo a mi PC para que tamien sirva para Wi-Fi? Una solución casera (si la hay), nada de empresarial ni vainas raras, algo como conectya y disfrute, se puede? Agradezco los comentarios

Claro... puedes conectar el cable modem a un router WiFi si es en un sitio pequeño no necesitas access points :), y le colocas tarjetas wifi a tus pc's o laptops...

Pero no es MUY economico que digamos :p
 
sloaiza dijo:
El protocolo de seguridad para redes inalambricas más difundido es el IEEE 802.1x, el cual no lo implementan por que simplemente no lo conocen.

Primero que todo el protocolo 802.1x no es una protocolo de seguridad, es el estandar que identifica el tipo de red que se usa y losw parametros de esta.

La seguridad en la redes Wi Fi en estos momentos no es muy alta, aunque tampoco es mala, esta identificada por WEP y WPA siendo la segunda mejor.

WEP: Permite el cifrado por medio de password de 64 o 128 Bits, con un password estable y general. Al cambiar el password se deben actualizar los terminales.

WPA: Cifrado de 128 bits, al cambiar de contraseña y actualiza automaticamente los terminales.
 
wnuken estás errado.
una cosa es IEEE 802.11 y otra MUY diferente es IEEE 802.1X
Como dijo sloaiza, con 802.1X se puede lograr un nivel de seguridad alto en redes inalámbricas. Pues se usa autenticación, autorización, y se complementa con WPA (DINÁMICO).

Para una casa, WPA estático (con llave pre-compartida o PSK) es la mejor opción de seguridad, con una buena clave es un EXCELENE método de seguridad para redes Wi-Fi.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola acabo de adquirir un ipod touch y quisiera saber en que partes de bogota hay disponible wifi gratis como centros comerciales y demas. gracias por su ayuda.
 
Creo que la pregunta inicial es lugares o Sitios hotspots (Wi-fi) en Bogotá, temas puntuales de configuración existen muchos manuales e incluso en las respectivas hojas de datos de los fabricantes, hay que leer mas....
 
hola como puedo entrar con un iphone touch a una red sin autorizacion ya que en mi trabajo no permiten conectarme y es muy grato ir al baño y navegar mientras te des ahogas ayudenme porfavor