Sobre paginas con php y mysql

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Heed

Lanero Reconocido
29 Dic 2003
86
wenaX
Keria saber si hay alguien en laneros que le meta al PHP y al mysql...
Ultimamente me la paso haciendo pininos en esta área y a cada rato me salen dudas... seria excelente poder contar con el apoyo de alguienen esta comunidad que este familiarizado con estas cosas.

:p
 
yo tambien se algo de php con mysql... pregunte a ver si le puedo colaborar!!!
 
Tambien ofrezco mi ayuda, pero si tienes alguna duda concreta, posteala, porque un foro asi es como inutil.
Te doy un tiempito =)
 
yo trabajo con php .. pero no con mysql.. a mi me gusta mas PostgreSQL...

y pues.. java.. perl.. etc..
 
yo tengo una:

com hago para que al subir un archivo(imagen) usando las funciones ftp, me quede registrado en una tabla de mysql el nombre del archivo (imagen.jpg o .gif) para poder mostrar la imagen en una pagina.
 
A mi tambien me pasa que cuando subo archivos por el ftp, los sube pero luego no me deja abrirlos ni descargarlos desde ninguna parte.
Muestra un error de la ruta donde busca los archivos para download.

Warning: ftp_get(): Error opening /path/to/temp/dir/xxx.jpg.487618394 in /var/www/html/phpgroupware/ftp/inc/functions.inc.php on line 134
tmpfile="/path/to/temp/dir/xxx.jpg.487618394",file="/home/usuario/xxx.jpg"
Start over?
 
vasha q son rapidos en contestar! :D excelente
ok miren komo dije soy super novato en esto... tengo una pc en una red aislada del internet (gracias a dios) que me está sirviendo como conejillo de indias.... ahora mismo tengo 2 problemas concretos con el server mysql:
1. Cuando entro al phpmyadmin me dice q el root esta sin contraseña... si, si un gravisimo error xq el server esta desprotegido lo se, pero en realidad no me importa xq el unico que lo accesa soy yo! Sin embargo hace un tiempo decidi ponerle contraseña yendo a las tablas de usuarios, buscando root y asignandosela.. la parte graciosa es que cuando trate de entrar al phpmyadmin nuevamente me kede por fuera!!! yo esperaba q esas paginas fueran mas inteligentes y me sacaran un request de login o algo por el estilo..... o hay que loguiarse en alguna direccion en especial detro del serveR?? al final tuve que hacer backup de los datos borrar todo el server y reinstalarlo xq no supe ke hacer LoL!
2 mi segunda pregunta newbie es... que a las horas de estar trabajando en el server derrepente dice "hasta aqui llegue" y no acepta ams conexiones! sale algo como "cannot connect to SERVER on port #xXx".... weno la otra vez descubri que cuando le pasa eso es porque tiene una lista de procesos larguisimas con un monton de conexiones en diferentes puertos y al parecer se satura o algo asi? es eso configurable? (imagino que si) cómo o donde? otra cosa.. la c q corre el sql es un asko... celeron 600Mhz 128Mb.. como nadie la usaba la coji para experimentar... tendra el hardware lento algo q ver?

gracias! :D
 
Con respecto a lo del phpmyadmin lo que debia hacer era colocarle contraseña a la bd de mysql, en el archiv my.ini esta el parametro, y lo otro que debe hacer es buscar el archivo config.inc.php y ahi tambien debe configurar la contraseña del usuario que utilza el phpmyadmin y accede a la bd.

Lo de la maquina no es por que yo lo tengo configurado en una maquina ocn proc p3 600 y 256 en ram
 
Normalmente cuando sale este avisito" Cannot connect to SERVER on port #xXx" es por ke tienes muchas conexiones a las bases de datos abiertas, intenta siempre cerrar las conexiones a las tablas con "mysql_close;" al final de cada pagina ke tenga acceso a la base de datos.............

:p
 
La otra solucion es ke apagaras el equipo donde trabajes cada 2 horas para no saturar el servidor de la BD.....pero creo ke la primera solucion es mejor!

:p

En lo referente a lo del caso del PhpMyAdmin "DNEXTOR" tiene razón, trata de ser mas lanzado con los archivos de configuracion y ke importa si te los tiras para eso tienes los instaladores y empezaras todo de nuevo....

Lo que proponias con lo de ke fueran mas inteligentes todo esta dependiendo del programador ke las contenga y altere el Codigo fuente del Php en la Configuracion del PhpMyAdmin, imaginate los garves problemas de seguridad que existirian si eso fuera posible y aun mas donde se crearan ejecutables con ese codigo incluido y peor ke alguien agregara cosas como sending a emails con esa informacion.....seria una hecatombe mundial con el pobre PHP.....

si kieres algo mas ke el pobre PhpmyAdmin te sugiero utilizar el Mysql_Front para Win9x - WinXP o LINUX y es algo muy facil de entender y todo genera su ejecutable con sql....


Suerte con el manejo del PHP y el MYSQL

:p
 
Texto Originalmente Escrito por segan
La otra solucion es ke apagaras el equipo donde trabajes cada 2 horas para no saturar el servidor de la BD

de hecho eso era lo que hacia!!! lolazo

muchas gracias en verdad gente, voy a probar sus consejos a ver komo me va!! :cool:
 
Alguien sabe de algun servidor gratuito donde se pueda usar php y mysql?

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.21 [es-LA]
 
Texto Originalmente Escrito por segan
Normalmente cuando sale este avisito" Cannot connect to SERVER on port #xXx" es por ke tienes muchas conexiones a las bases de datos abiertas, intenta siempre cerrar las conexiones a las tablas con "mysql_close;" al final de cada pagina ke tenga acceso a la base de datos.............

:p

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
mi server se sigue cayendooo!! agregue la linea que me dijistes a todas las paginas y nada......
"Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10055)"

alguna idea? :\
 
Texto Originalmente Escrito por Heed
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
mi server se sigue cayendooo!! agregue la linea que me dijistes a todas las paginas y nada......
"Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10055)"

alguna idea? :\


Intente en vez de "mysql_connect" use "mysql_pconnect".
 
:p Mira "Heed" a veces es normal ke la version de Apache ke estes usando es muy inestable, si necesitas ayuda mas especifica debes decirme que tipo de pakete estas utilizando y en ke sistema operativo.... para mis aplicaciones yo utilizo una version del PhpTriad (es una aplicacion que instala, Php, Asp, Apache y Mysql, PhpMyAdmin) del año 1997 y es hasta ahora la mas estable que he manejado.

Caso contrario si estas utilizando el sistema Operativo Linux, porke en el momento de la instalacion le dices ke es un servidor de red y el instalador por si mismo hace el trabajo sucio....

Entonces enviame la informacion lo mas detallada posible para poderte ayudar.....

:p Con lo del pconnect() es muy interesante si utilizas para aplicaciones de intraredes pero para Internet, porke con el pconnect() mantiene abierta la conexion permanentemente a la base de datos y eso es un hueco inmenso de seguridad....... es por eso mejor el connect()
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas