Sobre restringir acceso a internet

JAO

Lanero Reconocido
22 Abr 2005
3,718
Para ahorrarme la dispendiosa busqueda y como todos aqui en laneros nos ayudamos =)

en una empresa necesito bloquear el acceso a internet por medio de los navegadores, que solo pueda ingresar a un cierto numero de paginas (unas 10) y necesito saber como hacerlo, tengo entendido que puedo modificar el archivo host pero eso solo seria para bloquear una pagina en especifico y pues esta manera es como imposible, necesito que los equipos solo puedan conectarse a las 10 paginas que digo y bloquee todo lo demas, como puedo hacerlo?

agradezco la ayuda =)
 
Buen dia JAO si el servidor esta en linux una buena opcion podria ser el "squid-proxy" es configurable y segun sus criterios lo puede adaptar,en cuanto a servidor windows podría ser con opendns y se hace un webfiltering pero afectaría a todos los que naveguen por esa red, o por otro software que podria probar sería el WFilter Enterprise o si hay la podibilidad de tener ya sea un firewall o buscar la opción en el router para configurarlo. Espero haber ayudado

Enviado desde mi ST21a usando Tapatalk 2
 
Hola G4RD14N y gracias por la respuesta

desafortunadamente aun no he implementado servidor, esto se hara a fin de año e igual la intencion no es perjudicar TODA la red, sino determinados equipos, por ello la forma practica en vez de ello o router seria software en cada pc a restringir, byscare que dal el WFilter que ud sugiere
 
Otro software que podria probar seria el Im lock profesional con una interfaz un poco mas amigable tambien para el mismo propósito

Enviado desde mi ST21a usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pruebe con OpenDNS haber que tal le va.
La otra opcion seria que monte una Maquina virtual con una instalacion de IP Cop, o Endian FW en alguno de los equipos de la red, habilita las paginas por white list, y configura esa MV como puerta de enlace en los equipos que quiere controlar, o lo aplica a toda la red pero hace que los demas hagan bypass al proxy.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Si usas Windows....... en las maquinas....

Lo mas facil es hacer alrevez: bloquear Facebook, Tweter,... y las que quieras...... para eso editas el archivo hosts que encuentras en C:\Windows\System32\Drivers\etc

127.0.0.1 facebook.com
127.0.0.2 tagged.com

Creeria todos pueden ser 127.0.0.1 o escribes direcatemente: localhost

y Chauuuuuuuu ... los redirije al localhost con lo cual... no pueden abrir esas webs
 
Si usas Windows....... en las maquinas....

Lo mas facil es hacer alrevez: bloquear Facebook, Tweter,... y las que quieras...... para eso editas el archivo hosts que encuentras en C:\Windows\System32\Drivers\etc

127.0.0.1 facebook.com
127.0.0.2 tagged.com

Creeria todos pueden ser 127.0.0.1 o escribes direcatemente: localhost

y Chauuuuuuuu ... los redirije al localhost con lo cual... no pueden abrir esas webs

Al reiniciar el archivo cambia? O mantiene el bloqueo?

Enviado desde mi ST21a usando Tapatalk 2
 

Los últimos temas