software para hacer diagramas??

rodolfo_vz

Lanero Reconocido
31 Ene 2006
536
hola
me an contado de un programa para hacer diagramas
el orcad
no se si este muy bueno pero si me pudieran recomendar uno mejor u otro estaria bien
 
Uno de los mejores que he visto es el Visio.

Ahora ya esta la version de: Microsoft Visio. =)
 
Totalmente de acuerdo con vos es muy bueno y facil...

Otra alternativa seria el SmartDraw van como en la versión 7

Suerte

|Nc| kebym dijo:
Uno de los mejores que he visto es el Visio.

Ahora ya esta la version de: Microsoft Visio. =)
 
Estando esto en el foro de electrónica entonces solo hablaré de software para este tema

Me han hablado bien del CircuitMaker http://www.microcode.com/ nunca lo he probado.

Para hacer circuitos sencillos y simularlos también he usado Crocodrile Clips

Hay que tener en cuenta que estos dos simulan, creo que el Visio no hace tal labor aunque sea una herramienta completa.
 
Yo uso el crocodile clips 2, es basico, pero es el unico que he podido hacer funcionar, con el Orcad no pude (si alguien tiene un manual o algo se lo aradeceria mucho) . Tambien esta el Tina, no lo he usado mucho pero es como bueno.

Suerte!
 
orc.ad es bien y es ampliamente usado para simulacion de los circuitos
el circuit m.ake-r tambien es bueno (en mi opinion no tanto).

la verdad hay muchos, alguno que otro que hasta risa da (ej: cocodrilo c-li.ps jeje)

ya solo uso Or-ca.d porque lo manejo desde hace AÑOs y AÑos y es excelente en mi opinion para simular!!!
(ah y no es tan necesario aprenderlo con manuales, cacharreando tambien se debe poder, aunque a mi me lo enseñaron (me lo enseñaron?)en la U)
 
el workbench es muy bueno, tiene su osciloscopio, multimetros, etc... siempre me ha realizado las simulaciones a la perfecto, lo recomiendo 100%
 
uno de los mejores progrmas de diseño es el agle es muy bueno y puedes hacer simulaciones en al ademas existe tambien el Win circuit y como otros proteus los dos primero son facil de cnseguir el ultimo ya es mas complicado
 
yo usé el workbench es muy bueno y tiene muchas cosas elementos es muy facil y sencillo, tambien puede hacer toda clase de diagrmas.
 
viejito yo lo que te recomiendo es que uses ORCAD si quieres un trabajo bien hecho. La cuestión es que muchos le huyen a ORCAD porque no lo saben usar, si es verdad que no es muy fácil como otros pero es debido al número de herramientas y opciones que brinda este software. Si te animas a usarlo y tienes alguna duda, pues mandas mp y si esta en mis manos y en mi conocimiento ayudarte pues lo haré. Por lo pronto dejo una imagen de un diseño que hice ya hace ratico con el orcad layout...:p
 

Archivos adjuntos

  • orcad.jpg
    orcad.jpg
    54.1 KB · Visitas: 329
Personalmente el ORCAD, es de lejos la mejor suit, la curva de aprendizaje es mucho mas lenta que con los demás, pero es cuestión de gusto.
workbench es bueno, PERO les recomiendo probar sus versiones nuevas. Llamadas MULTISIM, es muy completo y sigue conservando esa filosofía de "sencillo ante todo".
 
deseo realizar impresiones en vaquela de diferentes circuitos, me dicen que con marcador indeleble y acido ferrico, me dicen que con una impresorra de tonner y una plancha, pero lo mas importante es como realizar el mejor diseño para el circuito creo que el orcad y el cocodrilo hacen eso, no los tengo pero me gustaria que me informaran para adquirirlos. y cualquier ayudita para las vaquelitas les agradeciria.
 
pues "ING"FERNADOB lee, en algun otro foro responden, pero basicamente el proceso casero mas decente es, eagle + plancha ( si el metodo de planchar una fotocopia o imprimir en imp.laser)
 
Spitfire dijo:
pues "ING"FERNADOB lee, en algun otro foro responden, pero basicamente el proceso casero mas decente es, eagle + plancha ( si el metodo de planchar una fotocopia o imprimir en imp.laser)
Si señorr!!!! El EAGLE es de los más fáciles de manejar!!!! y los resultados son muy pero muy buenos !!! cuando quieran les paso tutoriales hechos por mí.
 
pues en mi universidad todo el mundo recomienda orcad, pero a mi me ha quedado grande pasar del diagrama al pcb, aunque me ha ido muy bien con eagle
 

Los últimos temas