Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Buenas, alguien que haya renovado hace poco, cuánto están demorando en devolver el pasaporte con la visa?
en el historial del foro veo que a uno se lo devolvieron a los 3 días, a otro le dijeron que a los 15.
 
Laneros, a un amigo le robaron el pasaporte con su respectiva visa, puso la denuncia, envió el reporte de pérdida a la embajada, sacó un nuevo pasaporte y es conocedor de que tiene que surtir todo el proceso una vez más como la primera.

Está afanado porque tiene un compromiso social (no emergencia) en EEUU el otro año y como las citas están tan demoradas pensó en buscar citas en consulados de capitales vecinas como Quito o Lima... Alguien sabe cómo están de tiempos allá?

Yo conocí el caso de un Venezolano que sacó cita para renovación en Madrid porque estaban mucho más cercanas y surtió el proceso allá normal con éxito... No sé si pudiera ser lo mismo con Ecuador y Perú?
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
Laneros, a un amigo le robaron el pasaporte con su respectiva visa, puso la denuncia, envió el reporte de pérdida a la embajada, sacó un nuevo pasaporte y es conocedor de que tiene que surtir todo el proceso una vez más como la primera.

Está afanado porque tiene un compromiso social (no emergencia) en EEUU el otro año y como las citas están tan demoradas pensó en buscar citas en consulados de capitales vecinas como Quito o Lima... Alguien sabe cómo están de tiempos allá?

Yo conocí el caso de un Venezolano que sacó cita para renovación en Madrid porque estaban mucho más cercanas y surtió el proceso allá normal con éxito... No sé si pudiera ser lo mismo con Ecuador y Perú?
Visa Appointment Wait Times

Para renovación si se puede en un país donde uno no es residente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Visa Appointment Wait Times

Para renovación si se puede en un país donde uno no es residente?
Una persona puede solicitar visa en cualquier consulado de los Estados Unidos aunque no tenga pasaporte de esa nacionalidad o residencia allí. Sin embargo, puede resultar más difícil reunir los requisitos para obtener una visa cuando se la solicita fuera del país de residencia. Se espera que usted demuestre que tiene fuertes lazos sociales y económicos con su país, al que volverá luego de una visita temporaria a los Estados Unidos. Por lo tanto, se aconseja solicitar la visa en el país donde reside en forma permanente, siempre que sea posible.

 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
El caso que mencioné fue una renovación de Venezolano residente en Colombia que fue a Madrid únicamente a esto.
Creo que los venezolanos son casi aparte, pero como dice el compañero creo que toca presentarse en el país de residencia. Porque en otros países digamos el riesgo y menor y la puden aprobar fácilmente, en ese caso muchas personas viajarán solo a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas, alguien que me haga el favor de confirmarme, para la cita en el CAS, para la renovación, ¿Hay que llevar foto?. Gracias
Eso está claro en el correo que llega de la confirmación de la cita.

1661548084353.png
 
Hola buenos días, quisiera preguntarles a los que ya han tenido la experiencia de renovación, ¿cuánto tiempo está pasando entre el día que dejan el pasaporte en el CAS y el día que llega la visa? mil gracias por su respuesta!
 
Hola buenos días, quisiera preguntarles a los que ya han tenido la experiencia de renovación, ¿cuánto tiempo está pasando entre el día que dejan el pasaporte en el CAS y el día que llega la visa? mil gracias por su respuesta!
14 días aproximadamente si lo ha de reclamar en DHL eso dice el papel que le dan y desde su correo le hace seguimiento
 
Compañeros a mi madre se le vence la visa el otro año. Aproximadamente en abril del 2023, tengo varias preguntas: en que momento se debe renovar? La renovación es automática o hay que ir a cita con cónsul? Es mejor renovarla en colombia o en estados unidos? (Pues Mi madre viaja en este diciembre a vacaciones)

Saludo a todos, quedo atento, gracias
 
Compañeros a mi madre se le vence la visa el otro año. Aproximadamente en abril del 2023, tengo varias preguntas: en que momento se debe renovar? La renovación es automática o hay que ir a cita con cónsul? Es mejor renovarla en colombia o en estados unidos? (Pues Mi madre viaja en este diciembre a vacaciones)

Saludo a todos, quedo atento, gracias
Debe meter la solicitud lo más pronto posible, ahora mismo las citas para renovar están para 2024… si no le ven ningún problema es solo entregar el pasaporte en la embajada y listo, caso contrario le pueden solicitar una entrevista presencial , adicional en Estados Unidos no se puede renovar la visa, lo debe hacer en el país de residencia del solicitante.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
QVeE.gif

Van a terminar quitando la visa de turista para los chibchombianos...


1661871275190.png


Cinco personas fueron judicializadas. Entre los detenidos aparecen los supuestos jefes de las dos organizaciones. Al parecer, cobraban entre $300.000 y $600.000 por gestionar los permisos para migrantes, utilizando información falsa.
Una de las organizaciones, aparentemente era liderada por padre e hijo, quienes, según la Fiscalía, junto a otras dos personas obtenían extractos bancarios, registros civiles, y documentación falsa para que los solicitantes de visas se presentaran ante las autoridades consulares con perfiles que sí cumplían con los requisitos para obtener los permisos.​
Según la investigación, esta red sería responsable de, por lo menos, 4.500 visados obtenidos con base en documentación fraudulenta. Por estos procedimientos ilícitos la organización criminal habría recibido alrededor de 395 millones de pesos.​
La segunda organización tramitaba visados a través de una supuesta agencia de viajes, alcanzaron a tramitar 2.600 visados fraudulentos.​
Por estos trámites, sustentados en información espuria, al parecer, cobraba $330.000. A los procesados los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes.​


Tony.
 
Gente, buenos dias.. Si mi VISA se vence en 2025 recomiendan ir pidiendo la cita para renovarla de una vez?

Gracias.