Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Hola Hola, Laneros vengo por la leyenda urbana de que si uno pide una visa C1 le mandan la de turismo, es real?

Alguno le ha sucedido?

Si no, bueno me sacrificare a ver, en realidad solo quisiera esa ya que quiero aprovechar los vuelos baratos hacia europa y asia.

gracias.
Eso depende del cónsul, algunos si dan la de turismo, otros dan la solicitada (Transito) y otros más estrictos te dan la de Transito según la fecha que vas a viajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap
Hola Hola, Laneros vengo por la leyenda urbana de que si uno pide una visa C1 le mandan la de turismo, es real?

Alguno le ha sucedido?

Si no, bueno me sacrificare a ver, en realidad solo quisiera esa ya que quiero aprovechar los vuelos baratos hacia europa y asia.

gracias.

Yo en su momento pedi visa de transito y de transito me dieron
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Hola Hola, Laneros vengo por la leyenda urbana de que si uno pide una visa C1 le mandan la de turismo, es real?

Alguno le ha sucedido?

Si no, bueno me sacrificare a ver, en realidad solo quisiera esa ya que quiero aprovechar los vuelos baratos hacia europa y asia.

gracias.
Vuelos baratos a Europa no creo que sea un buen argumento, pues Colombia está bien conectada con Europa, además la Visa cuesta $185 USD.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Vuelos baratos a Europa no creo que sea un buen argumento, pues Colombia está bien conectada con Europa, además la Visa cuesta $185 USD.
En realidad si salen “más económicos” aunque no se si valga la pena al sumarle fácilmente 5 a 8 horas de trayecto.

Hasta el de 15 de junio los derechos consulares continúan en 160 dólares.
 
Hacia Asia si es importante la diferencia, de hecho yo contemplé hace unos años sacarla pero no me daban los tiempos, en su momento me ahorraba entre $ 600 - $ 700 mil pesos para ir a Japón, solo que obvio se perdía el ahorro al sacar la visa, pero me quedaba, el tema eran los tiempos cuando me quise avivar. Al traer ese dinero a precio de hoy es un millón, aunque las dinámicas cambian y posiblemente hoy día el ahorro no sería de un millón si no menos.

Después contemplé sacarla para ir Australia(escala) pero llegó eso de que eran 2 años, pero mis planes cambiaron con la pandemia, y al día de hoy no he ido a ese país.

Hoy día me gustaría sacarla para tenerla y conocer el país, en años anteriores la verdad no me interesaba, y esa gestión aspiro hacerla este año
 
Eso depende del cónsul, algunos si dan la de turismo, otros dan la solicitada (Transito) y otros más estrictos te dan la de Transito según la fecha que vas a viajar.
Yo pedi transito hace 10años y me dieron turismo... y básicamente la pedí porque iba para Australia y era más barato por USA que por Chile (eso fue lo que le dije al consul y mi sorpresa fue cuando recibí el pasaporte con la B1)... yo me iría en este momento por la de turismo, a la final valen lo mismo.
 
Hola tengo una pregunta similar a la que hice un tiempo...

Me quiero presentar para la visa con mi familia, somos 5 y actualmente vivimos asi

Casa1: Esposa y Yo
Casa2: Papa, Mama y Hermana

Sera que nos podemos presentar los 5 o toca cada uno por su lado (Esposa y Yo) y aparte mis papas con mi hermana

Buen dia
 
En el formulario de la visa cuando piden nombre y dirección de alguien en usa pero no se tiene a nadie cercano entonces que se pone? No tengo planes concretos, recuerdo que cuando la saqué por primera vez puse una dirección genérica de un parque de Disney pero no sé si haré bien.
 
En el formulario de la visa cuando piden nombre y dirección de alguien en usa pero no se tiene a nadie cercano entonces que se pone? No tengo planes concretos, recuerdo que cuando la saqué por primera vez puse una dirección genérica de un parque de Disney pero no sé si haré bien.
El hotel. Nombre del hotel y dirección donde te posiblemente te vayas a quedar
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi y superfelimo
Muchachos, quiero gestionar la VISA con mi esposa. He estado leyendo que las fechas para primera cita se han recortado considerablemente, esto es cierto? Cuántos meses en promedio se están asignando?

Por otro lado, trabajo en una firma de consultoría en Colombia que hace parte de un red internacional de oficinas (estilo KPMG, PwC, Deloitte, etc). Serviría como plus tener una carta de recomendación de la oficina en USA o la participación en algun evento allá para aumentar las probabilidades de aprobación?

Mi temor es que hace muchos años tramitamos la solicitud por grupo familiar sin mi papá (en aquel entonces no estaba casado ) y nos la negaron . Aparentemente el problema estuvo en la no presentación de mi papá, a quien no lo hicimos el tramite porque no quería; todas las preguntas de la entrevista en aquel entonces estuvieron enfocadas sobre él.

Algún otro tip? Sigo leyendo páginas atrás!
 
Muchachos, quiero gestionar la VISA con mi esposa. He estado leyendo que las fechas para primera cita se han recortado considerablemente, esto es cierto? Cuántos meses en promedio se están asignando?

Por otro lado, trabajo en una firma de consultoría en Colombia que hace parte de un red internacional de oficinas (estilo KPMG, PwC, Deloitte, etc). Serviría como plus tener una carta de recomendación de la oficina en USA o la participación en algun evento allá para aumentar las probabilidades de aprobación?

Mi temor es que hace muchos años tramitamos la solicitud por grupo familiar sin mi papá (en aquel entonces no estaba casado ) y nos la negaron . Aparentemente el problema estuvo en la no presentación de mi papá, a quien no lo hicimos el tramite porque no quería; todas las preguntas de la entrevista en aquel entonces estuvieron enfocadas sobre él.

Algún otro tip? Sigo leyendo páginas atrás!
Las citas para primera vez están para después de agosto de 2025. Las que están en corto plazo son las se renovación normal.

El tema de las cartas de empresa o invitación a eventos es que cae el riesgo que la visa solo la aprueben por el tiempo estipulado para el evento.

Si tiene un buen arraigo, tipo empleo, hogar, familia no debe haber problemas con la aprobación.
 
Muchas gracias a ambos, me dan una luz de esperanza jajaja. Esperemos que todo salga bien. Muchas gracias por la información
Buen día a todos

El año pasado comenté mi caso por acá. Hoy finalizó la historia, casi 1 año después.

Asistí a mi cita de seguimiento el 14 de junio de 2023, dado que no fue renovada sin entrevista. Fui solo, mi hermana la tiene en dos semanas.
La oficial consular me preguntó:
O: ¿Cuál es el motivo de su visita a EE.UU?
Yo: Turismo
O: Por favor sé más especifico. Dice acá que se va a quedar en un pequeño pueblo llamado Y, porqué ahí?
Yo: Ahí vive un familiar, mi tía y su esposo
O: La última vez que fue a EE.UU y que duró más tiempo ¿Cuál fue y por cuánto tiempo?
Yo: 49 días en Diciembre de 2012.
O: ¿Con quién va a ir? ¿Ellos ya tienen visa?
Yo: Mis padres, hermana y mi novio. Todos tienen visa, excepto mi hermana, que está pendiente por una visa de seguimiento la semana entrante.,
O: ¿A qué se dedica?
Yo: Me dedico a X, Trabajo para Y
O: Ok, su visa fue aprobada, en esta carta están las instrucciones. Feliz día.

Realmente duré 3 minutos frente a la ventanilla -_-

Hoy recogí el pasaporte con visa sin inconvenientes.
 

Los últimos temas