Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Señores.
Hoy tuve la entrevista y negado tristemente.
Fueron los 3 minutos más largos que he sentido en largo tiempo
Iba con mi esposa e hija de 2 años.
Preguntas
Motivo de viaje
Orlando, Miami.
Ingresos entre los dos
X
Que hacen.
Contador público y mi esposa es ingeniera de alimentos y tiene una floristería. “Me pidió ser específico así que traté de resumirle todo”
Viajes a otro país
Familiares en Estados Unidos.
Yo primos.
Ella el hermano estudiando “aquí creo que fallamos ya que los papás de ella las solicitaron el mes pasado y les aprobaron, mi suegro anda por allá hace como 8 días visitando al hijo”
Aquí me pareció curioso que le tomaron las huellas nuevamente a mi esposa, es decir en medio de la entrevista.
Y chao.
Le vuelvo a meter plata a eso quizás en unos dos o más años, queda uno maluco.
Ilógico, pero no se desanime. A mi padre se la negaron muchas veces seguidas teniendo buena postulación, al amigo mío más vago, sin trabajo ni estudios ni propiedades se la aprobaron a la primera. Yo sigo creyendo que a veces es pura suerte.
 
Para los gringos los primos no son familiares como tal así que en ese caso podrías haber omitido a los primos. Tienes viajes a otros países? Lo del hermano si ni modo de decir mentiras.
Estuvimos en Aruba en diciembre.
Le dijimos que el hermano estaba allá estudiando, pero no mencionamos al papá que se fue hace 8 días yo ni siquiera me acordaba. Después de eso lo curioso es que le pidió huellas a mi esposa y después de eso nos devolvió los pasaportes.
 
Saben si teniendo una visa b1/b2 vigente y se adquiere una nacionalidad que aplica para el ESTA, hay alguna norma que diga que se debe seguir usando el pasaporte con la visa o se puede usar cualquiera indistintamente? Imagino que con el nombre y/o las huellas al CBP le debe saltar algún mensaje de que la persona está registrada con otro pasaporte o algo así.
 
Última edición:
Saludos Laneros.

Les quiero contar brevemente mi experiencia con el tema de la Visa.

Yo tenia visa, con varios ingresos a USA pero justo se me venció en el periodo de COVID y no la renové…

El año pasado en Junio empecé el tramité y logré sacar cita para Sep2025…negandome a pagar para que me adelantaran la cita intenté por mi cuenta tratar de adelantarla y logre adelantarle para Ago2025 😄 en Noviembre un X me recomendó un tramitador de IG que varios familiares ya habian usado y les había ido bien, que si en un mes no lograban adelantar la cita, les devolvian el pago….y efectivamente los contacté (servicio al cliente pésimo) me pidieron el pago…los datos y que los llamara en 1 mes….los llamé no me contestaron….les escribí por WA y me dejaron en visto…pero a la siguiente semana me escribieron que tenia cita para mediados de Enero. Sinceramente creo que a esa gente se le olvidó la adelantada de mi cita y hasta que les escribí se acordaron.

En conclusión…la cita salió bien…3 preguntas muy cortas y aprobada. La cuestion ahora es que no vivo en bogotá y dan como 30 días despues de que el pasaporte este listo para reclamarlo, sino, lo devuelven al ministerio y cancelan la visa…Estoy en eso.
 
Yo le tengo fe que algun tipo de procedimiento harán. Los rusos en 2018 lo permitieron y ellos le piden visa a todo el mundo ( curiosamente a los colombianos nop)
Tenga fe, pero de que el consul se la va a aprobar. Si piden visa para invertir miles de dólares, no crea que por un par de entradas de 300 dólares van a dejarlo entrar.
 
¿Cuándo ocurrió el anterior mundial hicieron algún cambio en el proceso de visa para los colombianos?
Qatar no exige Visa a los colombianos para visitas de turismo menores a 30 días. No se como hicieron con otros países.

Edit:
Hubo un permiso especial para los otros paises:
Permiso de entrada Hayya (fan) u (organizador) para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos alguien ha dejado el pasaporte para renovación de Visa en enero o en lo que va de este mes? Mañana tengo cita para dejarlo 2.30 pm y lo necesito de regreso a más tardar 4 semanas después... Será que alcanzo?
 
Saben si teniendo una visa b1/b2 vigente y se adquiere una nacionalidad que aplica para el ESTA, hay alguna norma que diga que se debe seguir usando el pasaporte con la visa o se puede usar cualquiera indistintamente? Imagino que con el nombre y/o las huellas al CBP le debe saltar algún mensaje de que la persona está registrada con otro pasaporte o algo así.
Puedes utilizar cualquiera que te haga el acceso más fácil.

Muchachos alguien ha dejado el pasaporte para renovación de Visa en enero o en lo que va de este mes? Mañana tengo cita para dejarlo 2.30 pm y lo necesito de regreso a más tardar 4 semanas después... Será que alcanzo?
Normalmente se demoran 10 días, pero cada caso es diferente y rezanado porque no lo citen a entrevista consular.
Saludos Laneros.

Les quiero contar brevemente mi experiencia con el tema de la Visa.

Yo tenia visa, con varios ingresos a USA pero justo se me venció en el periodo de COVID y no la renové…

El año pasado en Junio empecé el tramité y logré sacar cita para Sep2025…negandome a pagar para que me adelantaran la cita intenté por mi cuenta tratar de adelantarla y logre adelantarle para Ago2025 😄 en Noviembre un X me recomendó un tramitador de IG que varios familiares ya habian usado y les había ido bien, que si en un mes no lograban adelantar la cita, les devolvian el pago….y efectivamente los contacté (servicio al cliente pésimo) me pidieron el pago…los datos y que los llamara en 1 mes….los llamé no me contestaron….les escribí por WA y me dejaron en visto…pero a la siguiente semana me escribieron que tenia cita para mediados de Enero. Sinceramente creo que a esa gente se le olvidó la adelantada de mi cita y hasta que les escribí se acordaron.

En conclusión…la cita salió bien…3 preguntas muy cortas y aprobada. La cuestion ahora es que no vivo en bogotá y dan como 30 días despues de que el pasaporte este listo para reclamarlo, sino, lo devuelven al ministerio y cancelan la visa…Estoy en eso.
Si ya lo entregó ni modo, pero podía pagar porque se lo envíen hasta su ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Professor
Muchachos alguien ha dejado el pasaporte para renovación de Visa en enero o en lo que va de este mes? Mañana tengo cita para dejarlo 2.30 pm y lo necesito de regreso a más tardar 4 semanas después... Será que alcanzo?

Conozco un caso cercano que dejó papeles finalizando enero y lo recogió el 14 de febrero. A mi se me demoró un mes, han mejorado mucho los tiempos. Sin entrevista.
 
¿ Los últimos que han pedido cita para cuándo se las dieron ?.


Creo que este año por fin me animaré a sacar está Visa.
 
¿ Los últimos que han pedido cita para cuándo se las dieron ?.


Creo que este año por fin me animaré a sacar está Visa.

Hace 10 días pedí cita y quedó para El 26 de diciembre de 2025.

Al siguiente día logré adelantarla para El 16 de octubre de 2025.

De resto he intentado adelantar pero uno compite contra bots/programas que cogen las citas disponibles primero.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu

Los últimos temas