Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Pero eso no es muy arriesgado? Comprar eso y que depronto la nieguen....

Qué recomiendan los entendidos del tema?

Hola @danielr410, te cuento mi experiencia.

Yo lo compré con los representantes comerciales en Colombia de Royal Caribbean, te dejo la página www.discover.com.co, su sede está en Bogotá.

Para eso lo apartas, dependiendo del crucero de 100 a 200 o 300USD, con eso ya tienes la reserva que fue la que llevé a la embajada. Ese valor es reembolsable hasta 90 días antes de empezar el crucero (también depende del número de días del crucero), que es además cuando pagas todo el valor restante.

Si por algún motivo no me hubiesen dado la visa, el valor que pagué por apartar el crucero me hubiese sido devuelto completamente.

Y digo que si cumplen, porque después apartamos uno para el próximo año, pero por motivos personales decidimos no hacerlo y nos devolvieron los 200USD que pagamos, incluso ganamos porque el dolar había subido de precio jejee.

Así que te invito a apartar sin problema, siempre y cuando veas en las condiciones que el valor es reembolsable completamente.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: frere01 y danielr410
Señores una pregunta.

Como había comentado, vamos a solicitar la visa para ir a un crucero, lo que sucede es que decidimos que vamos a ir mi mujer y yo pero sin la niña. Ahora, debería solicitar también la visa para la niña sabiendo que no va a viajar? Ya que en el formulario preguntan lugar donde vamos a estar y esas cosas...

Es verdad que a uno lo pueden devolver si no viaja con las personas que dijo iba a viajar?

Gracias de antemano.
 
Señores una pregunta.

Como había comentado, vamos a solicitar la visa para ir a un crucero, lo que sucede es que decidimos que vamos a ir mi mujer y yo pero sin la niña. Ahora, debería solicitar también la visa para la niña sabiendo que no va a viajar? Ya que en el formulario preguntan lugar donde vamos a estar y esas cosas...

Es verdad que a uno lo pueden devolver si no viaja con las personas que dijo iba a viajar?

Gracias de antemano.
Pídela solo para uds dos. Si la niegan no se pierde tanto. Si las aprueban después sacan la de la menor, el trámite es más sencillo.
 
Pídela solo para uds dos. Si la niegan no se pierde tanto. Si las aprueban después sacan la de la menor, el trámite es más sencillo.
Gracias por la respuesta. Eso en términos de costos suena mejor opción, pero no se vería mal que la pidamos solo para nosotros y ella no?
 
El tema es que ya habíamos llenado el formulario pero aún no se ha enviado la solicitud. Eso hay alguna forma de borrarlo o simplemente no se envía?
 
Bueno, ya hice todo el proceso y tengo la cita para el 23 de agosto a las 9.30. Ahora, uds recomiendan viajar el mismo día (Estoy en Medellin) en el primer vuelo de la mañana que estaría llegando tipo 7:00am o para evitar contratiempos es mejor viajar el día antes?
 
Bueno, ya hice todo el proceso y tengo la cita para el 23 de agosto a las 9.30. Ahora, uds recomiendan viajar el mismo día (Estoy en Medellin) en el primer vuelo de la mañana que estaría llegando tipo 7:00am o para evitar contratiempos es mejor viajar el día antes?
Como ud mismo lo dice mejor evitarse contratiempos y viajar el día anterior
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Yo el año pasado viaje la noche anterior y me quede en esos hoteles que quedan cerca a la embajada. Al otro día madrugamos, caminamos 10 minutos y ya estabamos en la embajada. Porque otra vuelta en Bogotá es lograr coger un taxi en hora pico y aguantarse esos tacos tan doble hps.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y danielr410
Yo pedí la cita como a las 10am recuerdo, viaje el mismo día en la mañana en el primer vuelo Medellín /Bogotá (Salen como desde las 5:30am o 6am), y compré vuelo de regreso como a las 4pm para no irme a complicar luego.

Quedé con muy buen tiempo de holgura y me ahorré tener que pasar la noche en Bogotá.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Yo pedí la cita como a las 10am recuerdo, viaje el mismo día en la mañana en el primer vuelo Medellín /Bogotá (Salen como desde las 5:30am o 6am), y compré vuelo de regreso como a las 4pm para no irme a complicar luego.

Quedé con muy buen tiempo de holgura y me ahorré tener que pasar la noche en Bogotá.

suerte,

Eso es bueno si tienes suerte, pero hay unos que cuentan una triste historia luego. Todo es cuestión del que le gusta arriesgar. Yo soy de las que va más segura.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y jatruji
En el caso de realizar un viaje sobre la emblemática Ruta 66 en moto, ¿puede haber algún problema con lo tramites de la visa? Opino lo anterior porque si quiero realizar este viaje tengo que descansar en múltiples hoteles o en la calle, optaría por comprar una motocicleta en Estados Unidos y los tramites que ello conlleva o ingresar una por frontera.
 
Última edición:
Bueno, ya hice todo el proceso y tengo la cita para el 23 de agosto a las 9.30. Ahora, uds recomiendan viajar el mismo día (Estoy en Medellin) en el primer vuelo de la mañana que estaría llegando tipo 7:00am o para evitar contratiempos es mejor viajar el día antes?

El año pasado que fui a pedir la mía, la cita era para las 11:30, me iba ir el mismo día pero mi jefe me hizo ir desde el día anterior para evitar contratiempos, creo que es lo mejor.
 
En el caso de realizar un viaje sobre la emblemática Ruta 66 en moto, ¿puede haber algún problema con lo tramites de la visa? Opino lo anterior porque si quiero realizar este viaje tengo que descansar en múltiples hoteles o en la calle, optaría por comprar una motocicleta en Estados Unidos y los tramites que ello conlleva o ingresar una por frontera.
La ruta 66 es bien aburridora yo vivi un tiempo en chicago y manejé un pedazo en una harley road king 1600. Puedes alquilar harleys por mas o menos 150 usd/dia mas penalización por mileage (me imagino que vas a andar mucho) asi que pongale de.promedio 250 usd/dia el alquiler.
 
Tengo cita el 27 en el Cas y el 28 en la embajada, si alguno va a estar por esos lados nos encontramos por allá pa compartir la experiencia en persona.
 
Laneros , una pregunta dificil.

un conocido tiene una hija de 4 años, pero no esta casado con la mama de la hija y se turnan su cuidado.
El tiene visa americana e incluso la ha renovado bastantes veces, y suele ingresar a estados unidos varias veces por año. La madre de la niña no tiene visa.
El desea pedir la visa para su hija para llevarla de paseo a estados unidos (no desea pedirla para la madre, quien en cualquier caso estaria dispuesta a conceder el permiso para que la niña salga del pais). cual seria el procedimeinto en este caso. alguien tiene una situacion parecida?
 
Laneros , una pregunta dificil.

un conocido tiene una hija de 4 años, pero no esta casado con la mama de la hija y se turnan su cuidado.
El tiene visa americana e incluso la ha renovado bastantes veces, y suele ingresar a estados unidos varias veces por año. La madre de la niña no tiene visa.
El desea pedir la visa para su hija para llevarla de paseo a estados unidos (no desea pedirla para la madre, quien en cualquier caso estaria dispuesta a conceder el permiso para que la niña salga del pais). cual seria el procedimeinto en este caso. alguien tiene una situacion parecida?
No es tan difícil, solicite la visa para la menor y cuando le pregunten dice la verdad, que está separado de la mamá y que solicita la visa para llevar la niña de paseo, que contaría con el permiso de salida de la mamá. Si quiere lleve dicho permiso por si se le llegan a pedir mostrarlo, pero no creo.
Los que revisan si puede o no salir del pais con un menor al momento de viajar es Migración Colombia.
 
No es tan difícil, solicite la visa para la menor y cuando le pregunten dice la verdad, que está separado de la mamá y que solicita la visa para llevar la niña de paseo, que contaría con el permiso de salida de la mamá. Si quiere lleve dicho permiso por si se le llegan a pedir mostrarlo, pero no creo.
Los que revisan si puede o no salir del pais con un menor al momento de viajar es Migración Colombia.


Gracias por la respuesta. entonces en esa caso simplemente llenaria los datos del formulario como una persona mas? algun otro consejo valioso?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas