Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
los ciudadanos europeos pueden naturalizar a sus hijos que no lo son pero solo con residencia permanente y que estos hijos tengan hasta 25 años

cuando ella obtuvo la ciudadanía yo ya tenia mas de 25 e igual tener residencia europea NO te da pasaporte europeo asi que lo del permiso no aplica

me surge la duda entonces: los programas de naturalización por consanguinidad por donde quedan.....unos conocidos la mamá de la familia resultó ser nieta de un ciudadano Europeo ya fallecido y ella pudo pedir la nacionalidad y se la extendió al resto de la familia.

Cambian las condiciones? digo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: acodan
me surge la duda entonces: los programas de naturalización por consanguinidad por donde quedan.....unos conocidos la mamá de la familia resultó ser nieta de un ciudadano Europeo ya fallecido y ella pudo pedir la nacionalidad y se la extendió al resto de la familia.

Cambian las condiciones? digo yo
Recuerden que cada país es diferente y con sus normas. Algunos inclusive no permiten la doble nacionalidad, por lo que si la solicitas debes renunciar a la adquirida por nacimiento.

Yo estuve en una conferencia la semana pasada de una abogada que se especializa en casos de migración para residencias por inversión y en un momento toco el tema de la visa de turismo, comentaba que no es loco el pedir la visa ahora, mientras tu demuestres que lo que vas a hacer y tengas lazos con tu país de originen no hay problema y te la pueden aprobar.

Ella recomendaba, aunque especifico que no era obligado ya que eso depende de cada caso, por lo menos tener ingresos mayores a lo equivalente a 500 dolares mensuales y haber salido una vez del país.
 
me surge la duda entonces: los programas de naturalización por consanguinidad por donde quedan.....unos conocidos la mamá de la familia resultó ser nieta de un ciudadano Europeo ya fallecido y ella pudo pedir la nacionalidad y se la extendió al resto de la familia.

Cambian las condiciones? digo yo
es que una cosa es ciudadano nacido y otra diferente es haber obtenido la nacionalidad por otro medio, deacuerdo a esto aplican ciertos casos
 
es que una cosa es ciudadano nacido y otra diferente es haber obtenido la nacionalidad por otro medio, deacuerdo a esto aplican ciertos casos
Creo que no va por ahí la explicación, en ese caso se aplicaría aquello de ciudadanos de segunda y no me suena factible. Tal vez será un permiso de residencia permanente?
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
es que una cosa es ciudadano nacido y otra diferente es haber obtenido la nacionalidad por otro medio, deacuerdo a esto aplican ciertos casos
@JAO Me atrevería a decir que en cualquier país desarrollado no importa como se hizo ciudadano para ese tipo de peticiones guardando las proporciones y yo diría que la ciudadanía no es "retroactiva" en términos de por así decirlo heredarla, a lo que me refiero es que el proceso de naturalización es distinto en el caso de el hijo de un ciudadano a aquel de un naturalizado siempre y cuando el hijo naciese antes que se hiciera ciudadano, si nace después que se haga ciudadano no hay diferencia entre los 2.

Las "limitaciones" son de otro tipo para los ciudadanos "naturalizados" como por ejemplo no poder ser elegido presidente de dicho país o que el país que le otorga la ciudadanía se la puede quitar bajo ciertas condiciones, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
Yo diría que los 2 tienen la razón y como siempre el filtro lo hace el agente de inmigración, por un lado la crisis económica con el afán de reactivar varios sectores entre ellos el turismo y por el otro los niveles de desempleo por el techo.

Y con esta pobreza desatada por la crisis económica me imagino que estarán más prevenidos con posibles inmigrantes ilegales
 
No pero quiero aplicar, yo tengo visa a 2023, pero quiero sacarla para mi hijo y mi esposa. alguna recomendación?
 
Un live de ADN Sobre trámites de visa en esta pandemia


Un live de ADN Sobre trámites de visa en esta pandemia

Me vi esa charla, y mas que todo hay vuelos humanitarios, de regreso de emergencia, y para caso de estudios. hay algo para visas fiance pero como que lo miran con lupa, algo extremo, y hablaron tema de visas de estudio, no tanto las de idiomas.

todo lo que no requiera viajes con urgencia, por ejemplo turismo, paila.
 
No pero quiero aplicar, yo tengo visa a 2023, pero quiero sacarla para mi hijo y mi esposa. alguna recomendación?
Si su hijo tiene menos de 13 años, y usted ya tiene visa. Es solo pasar los papeles y el formulario. No necesita ir a cita, es casi seguro que se la aprueban de una. Mi sugerencia es saquele la de su hijo y cuando la tenga hace la vuelta con la esposa. Si va su esposa y su hijo se arriesga a que se la nieguen a ambos...
 
Si su hijo tiene menos de 13 años, y usted ya tiene visa. Es solo pasar los papeles y el formulario. No necesita ir a cita, es casi seguro que se la aprueban de una. Mi sugerencia es saquele la de su hijo y cuando la tenga hace la vuelta con la esposa. Si va su esposa y su hijo se arriesga a que se la nieguen a ambos...
Gracias por el consejo
 



Niños menores de 14 años solicitando una nueva visa B1/B2 o renovando una visa B1/B2 que ha expirado.​

Página Inicial | Visas | Visas de No Inmigrante | Instrucciones Paso a Paso | Niños menores de 14 años solicitando una nueva visa B1/B2 o renovando una visa B1/B2 que ha expirado.
Embajada de los Estados Unidos en Uruguay

Embajada de los Estados Unidos

Niños menores de 14 años solicitando una nueva visa B1/B2 o renovando una visa B1/B2 que ha expirado.

Los solicitantes menores de 14 años de edad que estén solicitando o renovando una visa B1/B2 deberán cumplir una serie de requisitos con el fin de calificar para el programa de deposito de solicitud de visa en el buzón:
  • El solicitante debe tener un pasaporte vigente;
  • Por lo menos uno de los padres debe tener una visa con 10 años de validez, un pasaporte válido para viajar bajo el programa de exención de visado o un pasaporte válido de los EE.UU.
  • El solicitante no debe haber tenido visas negadas anteriormente, haber sido arrestado o convicto de un crimen, deportado de los Estados Unidos, habérsele negado la entrada a los Estados Unidos, o haber tenido algún otro problema o dificultad con las autoridades de Inmigración Estadounidenses (CBP, DHS) al intentar ingresar a los Estados Unidos.
  • Dicha solicitud deberá presentarse por lo menos 30 días antes de que el niño cumpla los 14 años de edad.
Si usted NO cumple con todos los requisitos anteriormente detallados, deberá solicitar su visa personalmente.
Si usted califica, siga los pasos descritos a continuación para solicitar una visa B1/B2:
  1. Usando una computadora con una impresora, complete y envíe el formulario de solicitud de visa DS160, e imprima la página de confirmación con el código de barras. Cada viajero debe llenar un formulario DS-160.
    Tenga en cuenta que el formulario DS-160 debe estar completo – los solicitantes deben contestar todas las preguntas, incluida la información acerca de viajes anteriores, empleo actual y salario, la información de los padres y la familia. Todo formulario incompleto será rechazado.
  2. Regístrese en forma electrónica aquí (http://co.usvisa-info.com). Cada viajero deberá registrarse. Durante el proceso de registro, seleccione una sucursal de DHL, donde luego recogerá su pasaporte si su visa es aprobada.
  3. Pagar la tarifa de solicitud de visa. Usted puede abonar con su tarjeta de crédito internacional Visa o MasterCard, o puede descargar e imprimir un recibo de pago y abonar la tarifa de solicitud de visa en cualquier sucursal de Abitab. Usted debe llevar la carta de pago impresa con usted a Abitab. Cada solicitante debe tener su hoja individual. Los solicitantes que abonen a través de Abitab recibirán un recibo con un número PIN. Después de abonar, debe iniciar sesión en el sistema de programación e introducir el PIN para validar su pago.
Nota:
No programe una entrevista en la página web si va a presentar su solicitud a través del programa de exención de entrevista.
  1. Incluir dentro de un sobre lo siguiente
    • DS-160 la página de confirmación;
    • Pasaporte vigente;
    • Una fotografía tamaño 5×5 cm, tomada en los últimos seis meses, a color, de frente, con fondo blanco. Exponiendo sus orejas. La cara debe estar completamente visible, sin pelo que la cubra. La cara debe cubrir el 50% del espacio de la fotografía. Si usa anteojos, por favor, quíteselos. Su cabeza deberá estar descubierta. Los bebés deben tener los ojos abiertos. La foto debe ser nítida, con buen contraste;
    • Fotocopia del pasaporte vigente del padre o madre, página de datos biográficos y de la visa
    • Si uno de los padres tiene un pasaporte que califica para el Programa de Exención de Visas, deben haber completado el proceso de autorización ESTA y presentar una copia de su hoja de confirmación ESTA válida.
  1. En un sobre resistente coloque la documentación de familiares que apliquen juntos.
El consulado tramitará su solicitud y usted tendrá una respuesta dentro de siete días hábiles.
Si su visa es aprobada, usted recibirá un correo electrónico de DHL para decirle cómo recoger su pasaporte.
Si la solicitud está incompleta o si el oficial consular necesita más información antes de aprobar la visa, usted recibirá un correo electrónico que le indicara como programar una cita para la entrevista. En este caso, usted no tendrá que pagar otra tarifa de solicitud de visa.
Para programar una entrevista, proceda desde el paso 4 en la siguiente página. Cuando usted se presente para su entrevista, deberá traer todos los documentos requeridos para poder demostrar su solvencia económica y los lazos con su país de residencia (documentos originales son necesarios).
 

Requisitos para solicitar una visa americana y un ESTA para niños​

Requisitos para solicitar una visa americana y un ESTA para niños

Cada persona que viaja a Estados Unidos debe obtener una visa o solicitar un ESTA y esto incluye a los menores de edad. Los padres o tutor legal deben tener en cuenta cuáles son los requisitos y el procedimiento para aplicar por una visa para menores de edad. Una visa americana para niños tendrá que obtenerse a través de una embajada o consulado.
La visa americana para bebés y la visa americana para niños es un trámite que deben realizar los padres o tutor legal, éste es uno de los únicos casos excepcionales en el que un individuo puede realizar el trámite de visa para otra persona. La visa Estados Unidos requiere que cada solicitante tenga un pasaporte vigente además de otros requisitos adicionales. Para poder obtener un ESTA a USA para un menor de edad, este debe contar también con un pasaporte válido.
Aún cuando se trata de una visa para bebés recién nacidos o una solicitud de un ESTA para menores, el procedimiento es exactamente el mismo, y se lleva a cabo por los adultos. Si usted es padre, madre o tutor legal tendrá que comenzar por enviar una solicitud por su persona y por el menor bajo su tutelaje. Debe de completar el formulario respectivo y presentarse a la cita con todos los documentos en regla. Todo ello, en el caso de que solicite un visado para Estados Unidos desde cualquier país latinoamericano, exceptuando Chile. Los ciudadanos chilenos son miembros del Visa Waiver Program. Esto quiere decir que los menores con nacionalidad chilena necesitan el ESTA y no una visa americana para niños.
En el caso de los países como Chile o España, sólo se requerirá del formulario Online del ESTA, sin necesidad de tramitar ninguna entrevista en el consulado o Embajada.

Requisitos para solicitar una visa americana para niños por primera vez​

Para optar por una visa americana para bebés o niños menores, se tiene que seguir el procedimiento regular sobre cómo obtener la visa americana, llenando el formulario electrónico y siguiendo las instrucciones generales. En el formulario DS-160 se indicarán todos los datos del menor para que este pueda obtener la visa USA de menores de edad.
Entre los requisitos para visa americana para niños por primera vez debe considerar los siguientes:
  • Niño/a de 0 a 16 años.
  • Con residencia en el país que solicita la visa (también puede solicitarse una visa desde otro país, pero suele presentar irregularidades innecesarias).
  • Documentación del niño y los padres, incluyendo visas vigentes, pasaportes y certificados de nacimiento.
  • Planes de viaje con los padres o carta de permiso especificando los detalles del viaje del menor por su cuenta junto con los datos de los acompañantes.
  • Pago de la solicitud de visa USA menores de edad.
Es importante aclarar que para obtener con éxito la visa americana para menores y la visa americana para bebés, ambos padres deben presentarse a la cita en la medida de lo posible. En algunos casos de padres separados o divorciados, debe explicarse la ausencia y disponer de los documentos sobre la custodia legal del menor.
A continuación adjuntamos un link con la lista de consulados para pedir cita en la Embajada.

Cita para la visa americana para niños de países latinoamericanos​

Con todos los documentos que puedan justificar la solicitud de la visa, usted debe presentarse en la embajada el día de la cita junto con el menor de edad, salvo excepciones para los niños más pequeños. Esta regla varía dependiendo del consulado, así que es mejor consultar los requisitos para solicitar una visa americana para niños para tener claro el panorama según el consulado del país de origen.
La toma de huellas y otras condiciones dependen de los funcionarios y el caso de los padres, ya que si ambos cuentan con visas americanas vigentes es probable que este paso no sea necesario.
En la entrevista para la visa americana para bebés o niños, el representante del consulado recibirá y revisará la solicitud junto con los documentos para tomar una determinación. En algunos casos puede haber preguntas adicionales y en situaciones poco habituales podría haber un contacto posterior por parte de la Embajada de los Estados Unidos con los padres o tutores.
Si la documentación está en orden y uno o los dos padres cuentan con visa americana vigente, la resolución tiene muchas probabilidades de ser positiva. Por lo general, la visa para menores se rechaza cuando los padres no pueden demostrar lazos económicos, personales o sociales en el país de residencia.

Requisitos para solicitar un ESTA para niños​

Los niños acompañados y no acompañados (sin importar su edad) requieren de su propio ESTA antes de viajar a los Estados Unidos. Aquellas personas que son ciudadanas de uno de los países miembros del Visa Waiver Programa pueden obtener con rapidez un ESTA para niños. Solicitar el ESTA para un menor es un proceso sencillo.
Los requisitos principales para solicitar un ESTA para niños es que el menor cuente con un pasaporte vigente con una validez mínima de seis meses desde la fecha prevista de entrada en Estados Unidos. Los padres o tutor legal del menor tendrán que pagar el costo de la ESTA, por lo tanto, necesitan una tarjeta de débito o crédito. Los padres también necesitan proporcionar una dirección de correo electrónico en la cual recibirán la notificación correspondiente sobre el estado del ESTA de su hijo o hija.
Al completar el formulario ESTA para un menor, se puede marcar la sección que indica «Ecención de Derechos» para terceros que envían la solicitud en nombre de otro solicitante, en este caso un menor de edad. Debe comprender los términos de ESTA en nombre del niño o niña y responder a las preguntas y declaraciones con la verdad.
Los niños que figuran en el pasaporte de sus padres no califican para un ESTA. Los niños deben tener su propio pasaporte, válido, para calificar para el ESTA.
 
ya en febrero se puede visitar disney normalmente, digo, por que esta abierto, pero ya levantan todo tipo de restricciones. la mayoria de sus clientes son nacionales, y casi ninguno extranejero. pero mas por las restricciones del pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
ya en febrero se puede visitar disney normalmente, digo, por que esta abierto, pero ya levantan todo tipo de restricciones. la mayoria de sus clientes son nacionales, y casi ninguno extranejero. pero mas por las restricciones del pais.
Los parques en Orlando están abiertos desde mediados de Julio casi que sin ninguna restricción apenas limitan la cantidades de visitantes por día y listo y realmente cualquiera teniendo visa en este momento pude ir
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas