Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Estimados alguno que haya tenido entrevista en la embajada en el último tiempo. Se puede llevar el celular? O conviene dejarlo en el carro ?
 
Amigos una pregunta, la visa se me vence el otro año (la tengo por 10 años) y pienso hacer el proceso pero mi novia no tiene visa, es posible hacer el tramite juntos? es decir cada uno llenar el formulario y pagar como grupo o algo asi la cita para presentarnos el mismo dia para que ella tenga mayor probabilidad de aprobacion?
Le voy a responder algo que YO ví personalmente la primera vez que solicité visa: Delante mío iba una familia, 1 señora, 2 de sus hijas y 1 novio de una de las hijas.

Ellos quedaron en la misma ventanilla que yo, pero cuando a mi me llamaron ellos iban saliendo. Y recuerdo que una de las hijas (la que iba con su pareja) le dijo a su hermana y su mamá "No pero cómo se la van a aprobar solo a ustedes y a nosotros no." Y se quiso devolver a hablar con el cónsul pero la hermana y la mamá la detuvieron.
 
Le voy a responder algo que YO ví personalmente la primera vez que solicité visa: Delante mío iba una familia, 1 señora, 2 de sus hijas y 1 novio de una de las hijas.

Ellos quedaron en la misma ventanilla que yo, pero cuando a mi me llamaron ellos iban saliendo. Y recuerdo que una de las hijas (la que iba con su pareja) le dijo a su hermana y su mamá "No pero cómo se la van a aprobar solo a ustedes y a nosotros no." Y se quiso devolver a hablar con el cónsul pero la hermana y la mamá la detuvieron.

Una conocida le pasó parecido pero sin novio. Papás jubilados. Hija de 40+ soltera, pero con historial laboral estable, etc. Aprobada para los papás, negada a la hija.

Y no creo que haya sido "el consul" solo son oficiales de inmigración.


Por otro lado, la respuesta tampoco aplica. Para el Lanero @darkandrey lo más seguro es que no tenga entrevista y sean trámites completamente diferentes. Ud. renueva su visa. Ella aplica aparte, no tiene que ver uno con lo otro. Menos se vaya a aparecer con ella el día de la entrevista si no tiene razón de ser, podría ya verse sospechoso.

Hace años un primo se iba a casar. Con la novia pidieron juntos la visa para ir de luna de miel a USA. A él se la dieron a la prometida se la negaron :v

La embajada de USA es muy hermética y es muy al azar / al ojo del oficial. Aunque cumpla con todos los requerimientos se la pueden negar, aunque no cumpla con nada se la pueden dar.

Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Reporto visa aprobada.

Inicie proceso en Jul 2021 con cita para Abril 2023 la cual pude reprogramar la semana pasada para el día de hoy.

Solo me hicieron preguntas muy sencillas:

- Cual es el motivo por el que solicita la visa? (Turismo y realizar compras en Miami)
- A que se dedica y cual es su rol en la empresa? (Sin explayarme mucho describí mi puesto)

Seguramente ayuda que mi anterior visa de turismo se venció en Dic 2019 y la tuve por 10 años.

Vi varios casos de grupos familiares y personas solas que las tuvieron 15' en la entrevista y finalmente les negaron.

PD: Al CAS y a la Emabajada se puede entrar con el celular apagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Vi varios casos de grupos familiares y personas solas que las tuvieron 15' en la entrevista y finalmente les negaron.

PD: Al CAS y a la Emabajada se puede entrar con el celular apagado.

Esa fue mi experiencia.
En mi camino me encontré con tres casos: un grupo de costeños que se les veía la plata por encima, 2 mujer y dos hombres, pues negada.
Una señora profesora pensionada con hija allá, negada.
Un señor que llevaba hasta impreso los tiquetes, el hotel y como un permiso o solicitud de la empresa para ir a estudiar allá, también negada.

Y como yo no sabía, cuando el agente me dijo que bueno, pues yo me salí de la fila y no entendía, le pregunté a una celadora, y ella me dijo: ¿tiene el pasaporte ahí?
Le dije: No, se quedaron el.
- Entonces se la aprobaron, felicitaciones.

yo me senté en ese café Oma que había ahí y como que no procesaba y fue cuando vi el resultado de los otros grupos. El de la empresa estaba que volaba arriando madres.
 
Esa fue mi experiencia.
En mi camino me encontré con tres casos: un grupo de costeños que se les veía la plata por encima, 2 mujer y dos hombres, pues negada.
Una señora profesora pensionada con hija allá, negada.
Un señor que llevaba hasta impreso los tiquetes, el hotel y como un permiso o solicitud de la empresa para ir a estudiar allá, también negada.

Y como yo no sabía, cuando el agente me dijo que bueno, pues yo me salí de la fila y no entendía, le pregunté a una celadora, y ella me dijo: ¿tiene el pasaporte ahí?
Le dije: No, se quedaron el.
- Entonces se la aprobaron, felicitaciones.

yo me senté en ese café Oma que había ahí y como que no procesaba y fue cuando vi el resultado de los otros grupos. El de la empresa estaba que volaba arriando madres.
Yo tengo la entrevista en Marzo. Somos dos, pareja, primera vez. La verdad siento que eso es tan al azar que me está dando pereza de haber pagado esos US$320, adicional a lo que valgan los tiquetes a Bogotá, alojamiento, etc.
 
Yo tengo la entrevista en Marzo. Somos dos, pareja, primera vez. La verdad siento que eso es tan al azar que me está dando pereza de haber pagado esos US$320, adicional a lo que valgan los tiquetes a Bogotá, alojamiento, etc.
Aqui han recomendado presentarse individual en vez de pareja, creo que hubiera sido mejor por separado para tener mas chances de aprobación. Pero bueno, ojalá mucha suerte.
 
En realidad no es muy difícil aplicar si tiene todos los datos claros y la documentación que piden. Puede aplicar desde este link


My application -> Sign in or create an account -> Option 1: GCKey -> a la derecha Sign up para crear el GCkey que es la cuenta desde donde puede aplicar al tipo de visa que necesita.

No obstante la empresa encargada de procesar todos los datos biométricos y que gestiona el proceso también tiene una especie de acompañamiento. Esta es su pagina.

 
Yo tengo la entrevista en Marzo. Somos dos, pareja, primera vez. La verdad siento que eso es tan al azar que me está dando pereza de haber pagado esos US$320, adicional a lo que valgan los tiquetes a Bogotá, alojamiento, etc.

cuando pedí la mía recomendaron (acá en el foro) mucho dejar claras dos cosas:
1- que uno iba a ir a gastar plata allá, por eso como pide turista, especificar a cuales ciudades, por que y cuando piensa viajar.
2- especificar, si le preguntan, que NO SE VA A QUEDAR, por compromisos acá.

a mi me preguntaron en la entrevista si me iba a quedar, automáticamente dije que no porque tenía que venir a trabajar, cosa que es cierta, y cuando viajé la primera vez, me preguntaron tres veces, en el dorado, en orlando dos oficiales distintos.
supongo que si preguntan es porque la gente del susto o por mera sinceridad dicen sí.
y también me preguntaron que a donde quería ir, dije que Nueva York, Orlando a los parques y a Boston (por la parte de las universidades).
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Buenas laneros, paso a dejar mi agradecimiento a todos, ya que leyendo todas sus experiencias, historias, opiniones y especulaciones me anime con mi esposa a solicitar la visa de turismo.

Empezamos con el diligenciamiento del ds-160 donde todo lo que diligenciamos era cierto, tengo familia en USA y así quedo, de pequeño mis padres habían solicitado mi visa pero fue negada en 2 ó 3 ocasiones no recuerdo exactamente, hace mas de 10 años que ni tenia la intención de solicitarla hasta este año.

una vez diligenciado todo, programamos la cita de toma de huellas y la cita en el consulado el mismo día, a la misma hora respectivamente.

el día de toma de huellas llevamos cada uno su pasaporte y el certification application (que ni siquiera pidieron), llegamos puntuales, nos preguntaron que si viajábamos juntos y que por que cada uno había diligenciado un formulario aparte, a lo cual respondimos que si viajábamos juntos y no respondimos mas, y nos pasaron juntos a tomar la foto, todo siguió su curso con normalidad, salimos del CAS preguntándonos por que esa pregunta, siendo que recuerdo haber leído bien, que si se solicitaba una entrevista en grupo debía ser de 5 o mas personas.

llego el dia de la entrevista en el consulado, me pareció extraño que no permiten a las personas hacer fila en las rejas de la embajada (al menos así no era hace mas de 10 años), a menos que sean las que tienen su entrevista en esa hora en particular, a través de un parlante en la calle dan instrucciones y solicitan soltar cinturones, chaquetas, monedas, llaves y celular en mano, seguíamos la fila, íbamos entrando a la embajada y la verdad teníamos ansiedad pero no sentíamos presión, por que lo peor que podía pasar era que la negaran y que mas da, veíamos como salían todas las personas con cara triste, niños llorando, entramos a las instalaciones y nuevamente nos preguntaron que si viajábamos juntos y lo del formulario, a lo cual respondimos lo mismo pero esta vez pregunte por que lo del formulario si en la pagina estaba la aclaración de entrevistas en grupo, a lo que no respondieron nada unas ayudantes de chaqueta roja y continuamos a registrar las huellas nuevamente y realizar la fila para hablar con el cónsul.

realizando la fila se sentía obviamente mucho stress en el ambiente, nosotros la verdad ya nos habíamos relajado y pues ese dinero invertido había sido dinero ahorrado estrictamente para eso, llegamos al final de la fila, nuevamente, una ayudante de chaqueta roja nos asigna la ventanilla, prestábamos atención a la duración de la entrevista en nuestra ventanilla, eramos los segundos de la fila, la persona que estaba en la ventanilla no duro mas de 2 min y salio con su pasaporte, negada! siguió una chica de 30 años aproximadamente, no duro mas de 1 min, negada, era nuestro turno, pregunta el cónsul, hacia donde viajan? anaheim, ella quien es? mi esposa, motivo del viaje? un evento de audio y novedades de la industria de la música, cuanto tiempo van a quedarse? entre 2 ó 3 semanas, a que se dedica usted? técnico en audio, sus papas a que se dedican? respondí su actividad, ella ha viajado a otros lugares? si Madrid y Ecuador, si usted esta desempleado como van costear los gastos? tenemos nuestros ahorros y el desempleo es causado por las elecciones presidenciales, congelan los presupuestos para contratación con el estado (así mismo lo había detallado en el formulario), están casados o unión libre? unión libre, en ese momento el cónsul empezó a teclear mucho, hubo mas de 3 ó 4 min de silencio sin preguntas, era muy inquietante, por que de las personas que pasaron previamente se las negaron rapidísimo, mientras que el no decía nada, yo pensaba si la quiere negar ya la hubiera negado, después de ese momento dice, tiene que saber que no puede quedarse mucho tiempo, ahí yo pensaba, la aprobó o que? le dije no es problema, nuestro interés es tener las puertas abiertas de este y otros países, respondió enfáticamente, quiero que le quede claro que no puede quedarse mucho tiempo, su visa ha sido aprobada, tomó dos volantes, los pasó por debajo de la ventanilla, en ese momento no creía que fuera verdad.

De nuevo les agradezo, salu2.

Aqui han recomendado presentarse individual en vez de pareja, creo que hubiera sido mejor por separado para tener mas chances de aprobación. Pero bueno, ojalá mucha suerte.
No del todo cierto, aquí tiene un testimonio propio de una visa aprobada en pareja, solo podemos caer en especulaciones, el único diferencial es que fue en el 2018 y no había entrado la pandemia, si es que eso impacta en las decisiones
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
cuando pedí la mía recomendaron (acá en el foro) mucho dejar claras dos cosas:
1- que uno iba a ir a gastar plata allá, por eso como pide turista, especificar a cuales ciudades, por que y cuando piensa viajar.
2- especificar, si le preguntan, que NO SE VA A QUEDAR, por compromisos acá.

a mi me preguntaron en la entrevista si me iba a quedar, automáticamente dije que no porque tenía que venir a trabajar, cosa que es cierta, y cuando viajé la primera vez, me preguntaron tres veces, en el dorado, en orlando dos oficiales distintos.
supongo que si preguntan es porque la gente del susto o por mera sinceridad dicen sí.
y también me preguntaron que a donde quería ir, dije que Nueva York, Orlando a los parques y a Boston (por la parte de las universidades).
Te preguntaron en EL DORADO? Que atrevidos los de migración de acá jajajaja

Ahora no solo basta con que estigmaticen a Colombianos en el mundo sino que aquí mismo al salir. Mandan ....
 

Los últimos temas