Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Saludito. Disculpen ustedes pero acabo de llenar el formulario para la renovación de la visa pero no encuentro en qué parte se paga y se piden las citas. Agradezco su colaboración.
 
Hola! Revisé mucho este tema en anticipación a mi entrevista (la cual programé en diciembre de 2021 y no adelanté). Finalmente tuve la cita en el CAS la semana pasada y la entrevista hoy. Ambos procesos fueron relativamente rápidos y sencillos. Definitivamente concuerdo en que es decisión de la persona que lo entrevista a uno. Yo estaba 99% segura de que me la iban a negar porque tengo muchos factores que probablemente son negativos (soltera, joven, trabajo remoto, no hijos, no trabajo especializado, lugar de residencia, el formulario tenía un montón de información que ya no aplica, etc), pero al final me la aprobaron.

Preguntas:
- Para qué quiere ir a EEUU? A una convención de anime/video juegos (es verdad lol)
- Qué hace? Estudio y trabajo
- En donde estudia? [Universidad] (ahí la muchacha miró un listado??)
- En qué trabaja? [Actividad]
- Es remoto? Sí (no le entendí a la primera y le dije que no, jajaja)
- Cuánto gana? [Monto], pero el formulario tiene un monto menor debido a que tenía un trabajo diferente
- Quién va a costear su estadía? Yo misma
- Ah, okay. Su visa fue aprobada, PERO recuerde que no puede trabajar remotamente mientras esté allá.

Y ya! La muchacha tenía un acento mexicano(?). La de la ventanillas siguiente se veía muy joven y negaba muchísimo 😬

EDIT: También preguntó cuándo me iba a graduar. En el formulario había puesto que mi año proyectado era este, pero no. Y le dije que posiblemente necesite dos años más. Fui supremamente torpe y se me hizo un milagro que la haya aprobado...
 
Hola! Revisé mucho este tema en anticipación a mi entrevista (la cual programé en diciembre de 2021 y no adelanté). Finalmente tuve la cita en el CAS la semana pasada y la entrevista hoy. Ambos procesos fueron relativamente rápidos y sencillos. Definitivamente concuerdo en que es decisión de la persona que lo entrevista a uno. Yo estaba 99% segura de que me la iban a negar porque tengo muchos factores que probablemente son negativos (soltera, joven, trabajo remoto, no hijos, no trabajo especializado, lugar de residencia, el formulario tenía un montón de información que ya no aplica, etc), pero al final me la aprobaron.

Preguntas:
- Para qué quiere ir a EEUU? A una convención de anime/video juegos (es verdad lol)
- Qué hace? Estudio y trabajo
- En donde estudia? [Universidad] (ahí la muchacha miró un listado??)
- En qué trabaja? [Actividad]
- Es remoto? Sí (no le entendí a la primera y le dije que no, jajaja)
- Cuánto gana? [Monto], pero el formulario tiene un monto menor debido a que tenía un trabajo diferente
- Quién va a costear su estadía? Yo misma
- Ah, okay. Su visa fue aprobada, PERO recuerde que no puede trabajar remotamente mientras esté allá.

Y ya! La muchacha tenía un acento mexicano(?). La de la ventanillas siguiente se veía muy joven y negaba muchísimo 😬

EDIT: También preguntó cuándo me iba a graduar. En el formulario había puesto que mi año proyectado era este, pero no. Y le dije que posiblemente necesite dos años más. Fui supremamente torpe y se me hizo un milagro que la haya aprobado...
te preguntaron cuanto tiempo llevas en el trabajo ?
 
Yo la tuve en enero y si me preguntaron eso el mes y el año que estaba en la entidad
que bien ! se que es mejor siempre decir la verdad, y en mi caso tengo la cita en 15 dias pero hasta ahora es la priemera vez que trabajo en una entidad y de hecho entro hasta dentro de 10 dias , llevarias solo 5 dias trabajando cuando tenga la cita . ustedes creen que ellos tenga toda la informacion de los trabajos que has tenido y si has trabajando o no ? y que me aconsejan cuando me hagan estas preguntas ?
 
Buenas Gente,

Que hay que llevar a la cita del CAS? y es para una persona a la que se le venció el pasaporte (ya tenemos el nuevo renovado) y tenemos la cita la proxima semana
 
Buenas Gente,

Que hay que llevar a la cita del CAS? y es para una persona a la que se le venció el pasaporte (ya tenemos el nuevo renovado) y tenemos la cita la proxima semana
Se le venció el pasaporte o la visa? Vencimiento de pasaporte no afecta en nada la visa.

Si es para renovar visa debe llevar foto, pasaporte con la visa vencida o por vencer, pasaporte vigente y hoja de confirmación del DS-160
 
Buenas Gente,

Que hay que llevar a la cita del CAS? y es para una persona a la que se le venció el pasaporte (ya tenemos el nuevo renovado) y tenemos la cita la proxima semana

sacado del correo que llega con la confirmación:

Los siguientes documentos son obligatorios para todos los tipos de Visas:

  1. Pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos. La validez del pasaporte debe superar al menos en seis meses el período de estadía en los Estados Unidos (salvo que el solicitante esté exento en el marco de acuerdos específicos para su país).
  2. El pasaporte que contiene la visa emitida a los Estados Unidos más reciente (según sea su caso).
  3. Solicitud de Visa para no inmigrantes, página de confirmación del formulario DS-160.
  4. Página de Impresión de Confirmación e Instrucciones desde esta página Web.
  5. Una fotografía color de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas) tomada dentro de los 6 meses anteriores. En la siguiente dirección, puede encontrar más detalles sobre orientación para fotografías del Departamento de Estado: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/photos.html.
  6. Los miembros acompañantes de la familia, a menos de que entren a los Estados Unidos por otro propósito, deberán presentar un certificado de matrimonio (esposa/o) y/o certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años) según sea lo aplicable
 
Buenas Gente,

Que hay que llevar a la cita del CAS? y es para una persona a la que se le venció el pasaporte (ya tenemos el nuevo renovado) y tenemos la cita la proxima semana
*Primera cita CAS*

CALLE 26 # 92-32, Connecta - Gold 4, Primer Piso Lado Occidental


*Que debes llevar?*

- Pasaporte Vigente

- Hoja de confirmación del DS160


*Qué pasa ese día?*

Toma de huellas y foto, por lo tanto no gastes la plata tomándose fotografía ya que la que queda en la visa es la que te toman allí, para ello ve bien presentado/a , con ropa oscura

Te devuelven el pasaporte con un sticker pegado y tú hoja de confirmación nuevamente.


*Segunda Cita Embajada*

Calle 24 Bis No. 48-50


*Que debes llevar?*

- Pasaporte Vigente

- Hoja de confirmación del DS160

- Certificación laboral

- Tarjeta profesional original si tu profesión la emite -Documentos que consideres demuestren tu arraigo con el pais



*Preguntas frecuentes


-motivo del viaje (evite decir sólo Turismo, esto ya se sabe porque es el tipo de visado que solicita) -a qué se dedica

- Ingresos mensuales

- Vive en casa propia o alquilada

-Tiene vehículo propio

- Si tienes familiares en Estados Unidos, si tu respuesta es afirmativa, pueden averiguar un poco sobre ellos, como su estatus legal, ciudad donde viven y a qué se dedican.

- ¿Ha viajado fuera del país?


La entrevista no dura más de 5 minutos

No es necesario traer la hoja de instrucciones (que también son unas 10 hojas) ni el recibo de pago, ayudemos un poco evitando impresiones innecesarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Se le venció el pasaporte o la visa? Vencimiento de pasaporte no afecta en nada la visa.

Si es para renovar visa debe llevar foto, pasaporte con la visa vencida o por vencer, pasaporte vigente y hoja de confirmación del DS-160

Primera Vez,

Se vencio el pasaporte durante la espera por la cita.

El DS 160 esta con el numero de pasaporte antiguo
 
- Ah, okay. Su visa fue aprobada, PERO recuerde que no puede trabajar remotamente mientras esté allá.

Me parece curioso este punto.

Si yo quisiera por ejemplo irme 3 meses, alquilar un apartamento o casa y en semana trabajar para la empresa que me tiene contratado en colombia para seguir recibiendo mis ingresos y durante el fin de semana dedicarme a salir, conocer y pasear, qué tipo de visa necesitaría entonces diferente a la de turismo?

O simplemente este es un plan que bajo ninguna circunstancia de puede hacer en Estados Unidos?
 
Me parece curioso este punto.

Si yo quisiera por ejemplo irme 3 meses, alquilar un apartamento o casa y en semana trabajar para la empresa que me tiene contratado en colombia para seguir recibiendo mis ingresos y durante el fin de semana dedicarme a salir, conocer y pasear, qué tipo de visa necesitaría entonces diferente a la de turismo?

O simplemente este es un plan que bajo ninguna circunstancia de puede hacer en Estados Unidos?
Lo que sucede es que usted estaría generando ingresos dentro de estados unidos, legalmente no esta permitido hacer eso, la visa con la que entraría es turismo/negocios(conferencias, algo deportivo, busqueda de capital, inversionistas, proveedores), más no de trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oesoto
Lo que sucede es que usted estaría generando ingresos dentro de estados unidos, legalmente no esta permitido hacer eso, la visa con la que entraría es turismo/negocios(conferencias, algo deportivo, busqueda de capital, inversionistas, proveedores), más no de trabajo.
Siempre pensé que eso se refería a generar ingresos trabajando para una persona o empresa de USA exclusivamente.
 
(...) O simplemente este es un plan que bajo ninguna circunstancia de puede hacer en Estados Unidos?
Con VISA de turismo está prohibido aunque ya seria entrar en tecnicismos como por ejemplo estoy de vacaciones y recibo un correo/llamada o atiendo una reunión del trabajo entonces jodido... otro punto que le falta en modernizar al sistema de inmigración de US.