Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hoy tuve la cita consular
1. ¿Motivo del viaje?: turismo, compras
2. ¿Qué va a comprar?: Tecnología
Cuánto gana: $$$ (le digo mi salario)
3. En el formulario usted pone que trabaja en logística en la empresa xxxx, ¿dígame qué hace allá?: Le describo lo que hago
4. ¿La tecnología que va a comprar es para usted o para negocio?: es para uso personal, soy fanático de los dispositivos tecnológicos.
5. ¿Su apartamento es propio?: aún no, tengo uno separado, me lo entregan en 2024.
6. ¿Ya terminó su universidad?: aun no, está en proceso.
7 ¿con quien viajaría?: Solo

Su visa ha sido aprobada.!!

Debo decir que la única asesoría que tuve fue un video en Youtube y los consejos de los laneros en este hilo. 🧵

1. Motivo de viaje? Turismo
2.A dónde piensa ir? San Francisco, new York y Houston
3.Pero esos destinos están muy alejados, qué plan tiene para eso? Vuelos locales, que tienen una duración de x horas.
4.Tiene familia en Estados Unidos?. No
5.Con quién piensa viajar? Solo
6.Cuál es su profesión, dónde trabaja y su salario. Ingeniero sistemas, x, x
7.Cuando piensa viajar?. En 6 meses
8.Tiene propiedades? Si, un apto.
9. Con quién vive? Solo

Su visa fue aprobada.

La entrevista duró 3 minutos, preguntas rápidas y respuestas rápidas.

Esto fue lo que me preguntaron la semana pasada.
Felicitaciones! Queda más que demostrado que no es “pecado” responder con la palabra Turismo
En cuántos los viajes, a algunas personas se la han Negado porque solo han estado en México.
Debe haber otro motivo distinto a solo haber viajado a México. A nadie lo vetan solo por ir allá (y portarse bien).
 
Felicitaciones! Queda más que demostrado que no es “pecado” responder con la palabra Turismo

Debe haber otro motivo distinto a solo haber viajado a México. A nadie lo vetan solo por ir allá.
Lo de México es por qué creen que intento pasar, lo mismo pasa con los viajes a Cuba y ahora con los de Venezuela, también depende de la fecha de dichos viajes en el grupo de Telegram hay información de varias personas que se presentaron con dichos viajes y las negaron y otros las aprobaron.
 
Debe haber otro motivo distinto a solo haber viajado a México. A nadie lo vetan solo por ir allá (y portarse bien).

+1. Y agrego que también en esos chats de telegram, los supuestos asesores le meten mucho mumbo jumbo y misticismo al perfil de los que solicitan. Me acuerdo que incluso acá hace un tiempo salieron con el cuento también que gente en unión libre no se la daban, y ahora la nueva es que viajar sólo a México muestra automáticamente que se quiso pasar por el hueco...
 
Una persona que se presentó reciente el 16 de octubre, cada quien pensará si es viable sobre los viajes a México
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231107-WA0000.jpg
    IMG-20231107-WA0000.jpg
    86.7 KB · Visitas: 67
Existen demasiadas supersticiones sobre la visa. Hace como un año a Alejandro Char (quien tiene más plata y viajes que todos los aquí presentes) se la negaron y al mes se la aprobaron... Solo los que lo atendieron saben por qué.

No crean tantas pendejadas, llenen el formulario honestamente y preséntese. No hay más. Aquí en el foro hay casos de gente que se la negaron, se volvieron a presentar con el mismo perfil y se la aprobaron.
 
Lo de México es por qué creen que intento pasar, lo mismo pasa con los viajes a Cuba y ahora con los de Venezuela, también depende de la fecha de dichos viajes en el grupo de Telegram hay información de varias personas que se presentaron con dichos viajes y las negaron y otros las aprobaron.
Yo había viajado varias veces a México y 2 veces a Cuba antes de pedir la Visa Americana por primera vez y me la aprobaron. Una tia también y la pidió sola después y también se la aprobaron.
 
Y
Felicitaciones! Queda más que demostrado que no es “pecado” responder con la palabra Turismo

Debe haber otro motivo distinto a solo haber viajado a México. A nadie lo vetan solo por ir allá (y portarse bien).

Yo ha había ido dos veces antes a México y no hubo problema, los dos viajes cortos de 4 días.

Mi consejo es ir seguro, preparar las respuestas y con preparar no digo armar un cuento de mentiras, simplemente repasarlas para no ir a gaguear.

Otra información importante es que yo llevaba maleta en la espalda con computador, allá guardan el computador sin problema, por si alguien tiene la duda.
 
Pregunta para un familiar. Se piensa pedir la visa de transito para venir a Europa. La fechas están muy lejos todavía? La idea sería que venga en Verano y pues el pasaje por Miami sale mas baratico. Gracias.
 
Pregunta para un familiar. Se piensa pedir la visa de transito para venir a Europa. La fechas están muy lejos todavía? La idea sería que venga en Verano y pues el pasaje por Miami sale mas baratico. Gracias.
Los tiempos son igual a la Visa de turista y normalmente entregan esa, si aún están lejos las fechas, aunque normalmente salen citas disponibles para los siguientes meses.
 
Pregunta para familiar, mis hermanas tienen cita de renovación de la visa, únicamente para el CAS. Deben ir ambas o una puede llevar los documentos de la otra? Saludos
 
Pregunta para un familiar. Se piensa pedir la visa de transito para venir a Europa. La fechas están muy lejos todavía? La idea sería que venga en Verano y pues el pasaje por Miami sale mas baratico. Gracias.

Que tan barato? Porque tiene que sumar el valor de la visa de cada persona...con riesgo de que se la nieguen claro.

Y visa de transito no da...le dan de turismo y listo.

Pregunta para familiar, mis hermanas tienen cita de renovación de la visa, únicamente para el CAS. Deben ir ambas o una puede llevar los documentos de la otra? Saludos

Tienen que firmar la cita y entrega de documentos, es mejor que asistan las 2.
 
Hola, para sacar visa de menores de 4 años, solo es el pasaporte, el registro civil y las fotos verdad? No hay que llevar mas documentos?
 

Los últimos temas