Solicito asesoria en nacionalizacion de mercancias

robinsito69

Lanero Reconocido
15 Nov 2009
2,871
Rating - 100%
26   0   0
Buenas noches laneros, agradeceria si alguno de ustedes me puede orientar en donde o a donde puedo dirigirme para pedir capacitacion o asesoría sobre nacionalización de mercancias, ya que necesito saber como es este proceso ya que pienso viajar a USA y traer mercancias varias, pero necesito saber como es el procedimiento para hacerlo yo mismo sin tantas arandelas, sin arriesgar la mercancia y hacer las cosas al derecho.

No pienso convertirme en un importador de "toneladas" de mercancias pero si pienso hacerlo de forma relativamente continua, la idea es saber como hacerlo.

Gracias.
 
Soy conciente que este tipo de asesorias hay que pagarlas, no espero que sea gratis , alguien que me pueda indicar donde es la vaina para ir.

Saludos
 
Yo he trabajado en una agencia de aduanas y ahora trabajo en el departamento de importaciones de un mayorista de tecnología le puedo ayudar si tiene dudas específicas. Pregunte que yo le respondo y si no le averiguó

Enviado desde mi SGH-I897 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El agente de aduanas cobra un porcentaje del valor total de la mercancía ??? ... Me puede regalar el nombre de la empresa agente de aduanas más conocida

Salu2

si los agentes de aduanas cobran generalmete por la intermediacion alrededor de 0.35% mas los gastos por formularios trasportes y aveces gasticos varios que hay que revisar bien

sin embargo siempre hay tarifas minimas que maneja cada agencia de aduanas

en Bogota puede ir a
Aviatur (Agencia de Aduanas Avia)
Repecev
Roldan
Panalpina

generalmente las aerolineas lo referencia muchas veces sin embargo hay muchas mas y algunas mucho mas economicas
 
Hola

Yo quisiera hacerte una pregunta a ver si me puedes colaborar.

Compre un articulo por internet, un bolso kipling replica, me lo enviaron por chinapost. y he revisado el tracking number y me aparece lo siguiente.


12/08/2013 09:12 PM, CD.NORTE, Digitalizado
12/08/2013 05:43 PM, CD.MONTEVIDEO, Envío no entregado
09/08/2013 06:32 AM, CD.MONTEVIDEO, Cambio de custodia
08/08/2013 04:08 PM, CTP.CENTRO A, Admitido
Me imagino que lo retuvieron para cobrar impuestos? o que pasa cuando lo cambian de custodia? si es para cobrar impuestos que hace 4-72? me contacta me cobra los impuestos paga y me lo envian? yo esto en cali? o me toca conseguirme quien me nacionalice?


gracias por la ayuda
 
si el valor no supera los 2000 usd y el peso no los 2 kg no tienes que pagar impuestos con 4-72
y si llega con chinapost te entregan con 4-72 en la casa,asi me paso a mi con un envio desde
Hong Kong,el valor fue de 100 usd e el 4-72 me entrego.
Fue una buena experencia aunque se demoraba mucho.
Y tambien tenia una experencia malo con 4-72 se trataba de envio de unos chocolates hersheys
que hasta ahora eran los chocolates mas costosos de mi Vida.Lo compro en Hersheys directo
pero no sabia que Hersheys obligatoriamente envia los chocolates en una caja de icopor (coolbox) con bolsas
de frio (una mas gris en bolsas que hace frio).El Envio fue el 16.08.2013 a mi Casillero pero el Casillero no hice el envio a Colombia por falta de la factura comercial.Por fin el 30 de agosto enviaron el paquete y llego el 31 de agosto a Bogota
y el 1 de septiembre llego a Bucaramanga y quedaba hasta ayer sin ninguna razon y hoy 11 de septiembre llego a Cucuta.Gracias a la Coolbox los Chocolates llegaron bien pero resulto muy costoso debito a el alto costo de envio
y de los impuestos.No existen otras empresas con menos costos de envio ?Antes existio el correo de brujas pero ya no existe.
 

Los últimos temas