Solucion softmodems

hola a todos!!!
si tienen alguna duda sobre la configuracion del modem y desde que yo les pueda colaborar con mucho gusto...yo configure el modem en un linux SUSE 9.2 y tal vez es un poco diferente pero no es nada del otro mundo...
 
oigan, tengo un moden intel, se supone que ya esta activado, instalado y funcionando correctamente, configure mi cuenta de acceso a internet, y el Kinternet de suse esta activado y funcionando, sin embargo no se como hacer para poner a marcar el pc y poderme conectar a internet, agradezco su ayuda.
 
oigan, tengo un moden intel, se supone que ya esta activado, instalado y funcionando correctamente, configure mi cuenta de acceso a internet, y el Kinternet de suse esta activado y funcionando, sin embargo no se como hacer para poner a marcar el pc y poderme conectar a internet, agradezco su ayuda.
Ummmmm un modem intel ,serias tan amable de decir que referencia es el modem y que version de SuSe tienes?? porque soy muy malo adivinando....si es un 537 te podria colaborar ya que he puesto a funcionar el mio en Ubuntu,Slack y SuSe 9.1 ademas de Mandrake 10.

Por cierto, que pena con vos David Krawek que no he puesto en el wiki los pasos para hacerlo funcionar en Ubuntu.
 
Magic dijo:
hola a todos!!!
si tienen alguna duda sobre la configuracion del modem y desde que yo les pueda colaborar con mucho gusto...yo configure el modem en un linux SUSE 9.2 y tal vez es un poco diferente pero no es nada del otro mundo...

tbn funciona en suse 9.3...estoy ke me arranco una gonoda de la inpaciencia...ahora estoy comprendienndo porke muchos ke vamos a linux siempre volvemos a windows

aaaa esto me sale cuando inicio Suse, y me deshabilito poder apagar o reiniciar por ventana....osea ke tengo ke abrir la consola y darle reboot

Console log for linux
Apr 30 11:24:24 linux syslog-ng[5407]: Changing permissions on special file /dev/tty10
Apr 30 11:24:24 linux kernel: via_ircc: unsupported module, tainting kernel.
Apr 30 11:24:24 linux kernel: ACPI: PCI Interrupt Link [LNKB] enabled at IRQ 11
Apr 30 11:24:24 linux kernel: ACPI: PCI Interrupt Link [LNKD] enabled at IRQ 10
Apr 30 11:24:24 linux kernel: ip6_tables: (C) 2000-2002 Netfilter core team
Apr 30 11:24:24 linux kernel: ip_tables: (C) 2000-2002 Netfilter core team
Apr 30 11:24:24 linux kernel: ip_conntrack version 2.1 (4095 buckets, 32760 max) - 248 bytes per conntrack
Apr 30 11:24:25 linux ifup: No configuration found for sit0
Apr 30 11:24:32 linux mDNSResponder: Unable to parse DNS server list. Unicast DNS-SD unavailable
Apr 30 11:24:34 linux kernel: end_request: I/O error, dev fd0, sector 0
Apr 30 11:24:34 linux kernel: end_request: I/O error, dev fd0, sector 0
Apr 30 11:24:44 linux kernel: mtrr: 0xd8000000,0x8000000 overlaps existing 0xd8000000,0x1000000
Apr 30 11:24:50 linux kernel: end_request: I/O error, dev fd0, sector 0
Apr 30 11:25:33 linux kernel: thinkpad: unsupported module, tainting kernel.
Apr 30 11:25:33 linux kernel: thinkpad: unsupported module, tainting kernel.
 
hhey sabes lo q pase es que logre por un momento instalar un modem netdragon en linux SÜSE 9.2 y resulta que por un error q cometi me toco reinstalarlo y ahora me detecta el modem y todo pero.. resulta que me dice que ahora que no encuentra un archivo llamado Kppp... le he creado el archivo y aun asi me sigue saliendo el mismo Error ... agradeceria cualquier ayuda por favor es urgente .. debido a que necesito seguir trabajando... GRACIAS...
 
bueno... estos son los pasos para la configuracion del modem en SUSE 9.2..

1. Bajar el driver correspondiente al modem
2. descomprimir el driver
3.Entran a la carpeta del driver y digitan lo siguiente en el orden q les digo..
MAKE
MAKE INSTALL
MODPROBE SLAMR
/USR/SBIN/SLMODEMD --country=(Nombre del pais) &
Despues de esto el modem ya quedo instalado.

4.luego vayan a la carpeta cd /dev/
y realizan el enlace de la siguiente forma

rm -rf modem
ln -sf /dev/ttySL0 /dev/modem

ttySL0= es el puerto de conexion deben fijarse si al instalar el driver quedo en tal directorio..listo..

5 listo sale pa pintura ... disfruten de linux....
 
faltan las instrucciones para instalar los headers del kernel y si puedes, peganos la salida del comando lspci
 
Driver Intel V92 Linux Mandrake 10.1

Hola Como estan.
Bueno instale Mandrake 10.1 Comunity, pero no me reconce mi modem Intel V92 HaM Data Fax Voice . :(
Como hago para que me reconosca mi modem y como lo configuro espero que me puedan contestar. :nervios:

Gracias.. :nervios: :s :( :p
 
sera ke funciona para la 9.3????
Yo creo que si, porque la 9.1 y 9.3 tienen kernel 2.6

Hola condorkunka1 , como puedes ver este tema ya tiene 7 paginas asi que te recomiendo leerlas detenidamente para que intentes configurar tu modem...si despues de intentarlo no logras hacerlo aqui con mucho gusto te ayudaremos en esas dudas que puedan surgir.

Otra cosa ...tu modem es un Intel 537 EP??
 
Nobunaga hoola man. bueno es que lei que has logrado hacer funcionar un modem intel 537 en ubuntu entonces era para ver si no te molestaba ayudaarme paso a paso como instalarlo ya que apenas tengo 3 meses usando linux y no comprendo todavia algunas cosas.
gracias man y perdoname si depronto te molesta.
si necesitas alguna info sobre mi sistema me la pides.
por el momento te doy esta:
el kernel 2.6.8-1-386
modem intel 537 V92 pci 56k (Ambient MD3200 M3Q17-000 0149 taiwan)
lo que esta en el parentesis es lo que dice sobre el chip del modem
 
Instala esto desde el cd de ubuntu.

Linux headers
Build essentials
Fake root

Ademas debes bajar el driver del modem de la pagina de Intel ,aunque a mi este driver me trajo muchos problemas de sonido (tal vez porque el mio es V90 :( y me toco con los de smartlink...ahi no es sino seguir el readme y luego revisar si tenes el modulo arriba con lsmod, el modem te debe quedar en el ttySL0 aunque te sirve hasta en el ttySL15 pero como algunos dialers no permiten usarlo le haces un enlace simbolico a /dev/modem.

En ubuntu me funciono con el GnomePPP porque el wvdial me saco problemas con el famoso carrier :p.
 
Nobunaga man pero es que la verdad uso es debian pero supongo que se puede por que ubuntu es basado totalmente en debian. si quiere le mado el msn mio y me explicas en un pequeño espacio de tiempo que te quede
 

Los últimos temas