Sony empieza a actualizar a Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) su gama Xperia 2011

xperia_2011_ice_cream_sandwich.jpg
Sony Mobile sigue con su calendario de actualizaciones a Ice Cream Sandwich. Hace dos meses actualizaba a Android 4.0.3 los modelos Xperia Arc S, Xperia Neo V y Xperia Ray, tanto libres como los subvencionados con algunas operadoras. Ahora Sony anuncia que algunos modelos de la gama Xperia del 2011 se están actualizando desde hace unas horas a Android 4.0.4, la última versión de Ice Cream Sandwich.
Se tratan de los modelos libres del Xperia Arc S, Xperia Neo V, Xperia Ray, Xperia Neo y Xperia Arc, los dos últimos en estrenar por primera vez Ice Cream Sandwich. A lo largo de los próximas semanas empezarán a actualizar los modelos Xperia Mini, Xperia Mini Pro, Xperia Pro, Xperia Active y Sony Ericsson Live with Walkman y los subvencionados por las operadoras.
Para saber si ya tenemos disponible la actualización podemos comprobar el número SI del dispositivo en la lista que ha ofrecido Sony o ejecutar la aplicación PC Companion y seguir las instrucciones.
Os recordamos que el Xperia Play finalmente no actualizará Ice Cream Sandwich y que el Xperia S lo hará a finales del mes de Junio.
Fuente: xatakandroid.com
 
obviamente por hardware es el mini pro 2... y que embarrada por lo del xperia play... quedaron iguales a los de samsung con el galaxy s a punta de roms
 
No sé.... yo ando muy pensativo sobre actualizar a ICS siendo que mi celular tiene 512MB de RAM y me preocupa que el rendimiento se vea afectado en juegos y videos, ojala se pueda probar y decidir. Por ahí salió hace tiempos una noticia que la actualización era opcional precisamente por el rendimiento, la idea es poder volver a GingerBread.
 
Despues de haber tenido unos dias mi Xperia Ray con la 4.0.3 oficial, decidí regresarme a Gingerbread y con una stock rom tuneada, y el celular recuperó la fluidez que había perdido.
Entonces entiende uno por que al final los de Sony decidieron no sacar ICS para el Xperia Play para que no se vea degradado su actractivo principal que son los juegos.
Habrá que probar de nuevo el ICS ahora en la 4.0.4 oficial a ver si ahora si vale la pena dejar el cel actualizado, o quedarse en Ginger.
En el siguiente enlace están las novedades de la 4.0.4, aunque no me quedó claro si aplican para todos los equipos o solo para los Galaxy Nexus - Nexus S
ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS EN ANDROID 4.0.4
 
Perdonarán la ignorancia ¿Como se cual es el 1 o el 2? (El mío es Xperia x10 mini pro sin teclado)
 
Perdonarán la ignorancia ¿Como se cual es el 1 o el 2? (El mío es Xperia x10 mini pro sin teclado)

Si es el Xperia X10 mini, es el "1" el otro es mini pero no tiene x10 por ninguna parte.

Ese suyo tiene soporte oficial hasta Eclair 2.1.

ICS para ese modelo ni en sueños, si le queda pesado a un equipo con 512 Mb de RAM, ahora imaginese en este que solo tiene 256...

Enviado desde Android usando Tapatalk 2.
 
Bueno a los que les interese les cuento como me fue.

Primero decirles que mi teléfono es un Xperia PRO del 2011 versión mk16a que tenía Android 2.3.4 y paso a Ice Cream Sandwich 4.0.4.

http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_xperia_pro-3779.php

Estaba muy dudoso de Actualizar a Ice Cream Sandwich por las advertencias de Sony en cuanto a que el rendimiento bajaría para mi terminal que tiene 512 de RAM entonces decidí arriesgarme a actualizar y fue muy rápida la actualización por PC COMPANION con lo cual inicie el celular y empezó a hacer algunas optimizaciones a las aplicaciones, luego empecé a usar el teléfono y se sentía un poco lento pero ya después que cargo todo y a medida que lo iba usando quedo igual de rápido a como lo tenía con Gingerbread, probé juegos, videos y algunas aplicaciones y la velocidad es la misma y en algunas cosas hasta más rápido y en otras un poco lento pero la experiencia en general es buena.

Cosas malas que le veo y depronto corrijan a futuras actualizaciones pues que la cámara graba videos en alta definición y por ratos se lagea, cuestión que muchos usuarios comentan, por lo demás me dejo de funcionar una aplicación y nada la reemplace con otra.

Me gusto mucho la pantalla de bloqueo y por lo demás trae su propio launcher y no el de ICS así que nada yo le instale el Go launcher y un tema de Ice Cream Sandwich quedando así el teléfono.







Por lo demás sería bueno que comentaran sus experiencias si actualizan sus teléfonos.

Me devolvi a gingerbread, todavia hay muchos errores y la verdad que el rendimiento si se afecto algo, mejor gingerbread.
 
Por lo demás sería bueno que comentaran sus experiencias si actualizan sus teléfonos.

Me devolvi a gingerbread, todavia hay muchos errores y la verdad que el rendimiento si se afecto algo, mejor gingerbread.

varios lo han hecho, este update como que no fue la promesa de google... en los foros se quejan por igual.

Como lei en uno, ..."antes nos quejabamos que no habia update y ahora no queremos saber de este... esta version es el vista de los android"

:(
 
varios lo han hecho, este update como que no fue la promesa de google... en los foros se quejan por igual.

Como lei en uno, ..."antes nos quejabamos que no habia update y ahora no queremos saber de este... esta version es el vista de los android"

:(
Pues yo lo tengo en la Asus Transformer y al inicio tenía mucho bug con ICS y ya ahorita está estable y es muy buena no lo voy a negar.

Pero en terminales de 512MB de RAM que fail tan berraco instalarle esa cosa, se pone muy lento a comparación de gingerbread y la verdad yo cambios aparte de lo visual no le veo muchos, así que para esa gracia mejor le instala uno un buen launcher.

Como me dejo un mal sabor de boca ICS para Xperia PRO decidí montar gingerbread, rootear el celu y desinstalarle un montón de aplicaciones de SONY, quede aterrado de la velocidad y rendimiento que gano el teléfono después de eso, nunca había rooteado porque tenía entendido que si rooteabas no podías actualizar via OTA y en fin como me quedo con gingerbread ya me valen las actualizaciones.
 

Los últimos temas