Sony explica los motivos para cobrar por jugar en línea en PS4

183.jpg


Más allá de toda la emoción generada por la presentación de Sony y la PlayStation 4 en el E3, hubo un “punto negro” que fue saber que para jugar en línea en la PlayStation 4 habrá que pagar el PlayStation Plus. Muchos hubieran esperado que el juego en línea continuara como hasta ahora, pero Shuhei Yoshida explicó la situación a Famitsu.

El presidente de Sony Worldwide Studios cree que, dado el nivel de inversión realizado, mantener el multijugador por internet sin costos hubiera sido absurdo:

"El pilar principal de la PlayStation 4 será el juego en línea. Estamos desarrollando nuevas formas de juego y conexión que requieren una gran inversión. Considerando los costos, tratar de mantener el servicio gratis a cambio de una menor calidad hubiera sido absurdo.

Por eso, tomamos la decisión de que sería mejor cobrar una cuota y continuar ofreciendo un buen servicio."


Yoshida también explicó que el PlayStation Plus en la PS4 será relativamente flexible, ya que mientras haya una cuenta con la suscripción activa, todas las otras cuentas en esa misma consola podrán optar a los beneficios del servicio, sea juego en línea o acceso a juegos.

Por otra parte, Sony también confirma que la transición desde PlayStation 3 a PlayStation 4 será similar a lo sucedido con sus consolas en el pasado: van a seguir apoyando la máquina antigua por un buen tiempo, ya que esta se sigue vendiendo bien, hay varios juegos anunciados a futuro, y no todo mundo podrá saltarse a la siguiente generación y dejar botada la actual.

Si bien es cierto que el Plus prácticamente se paga solo, el cuadro cambia bastante al girar desde lo “opcional” a lo “obligatorio si quieres jugar en línea”. Habrá quien lo considere un mal menor, mientras que otros ya levantarán las banderas contra la jugarreta de Sony.

¿Qué les parece tener que pagar para jugar en línea en la PlayStation 4?

Fuente
 
me llama la atención eso de "(...)todas las otras cuentas en esa misma consola podrán optar a los beneficios del servicio, sea juego en línea o acceso a juegos." parece sugerir que todas las demás cuentas en una misma consola también tendrán acceso a los juegos que vienen con rebaja o regalados constantemente por Plus. hay mas info al respecto?
 
yo lo veo lo mas normal, el costo de mantener las multiples conexiones, servidores etc debe salir de algun lado...

lo que pasa es que se que todos queremos gratis pero las buenas cosas cuestan

y creo que sony brindara cosas interesantes para los que pagan...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo lo veo lo mas normal, el costo de mantener las multiples conexiones, servidores etc debe salir de algun lado...

lo que pasa es que se que todos queremos gratis pero las buenas cosas cuestan

y creo que sony brindara cosas interesantes para los que pagan...

Ud dice que queremos todo gratis, menos mal ud no paga el juego y no paga el internet.

No le niego que Pagar Plus como opción dan muy buenas ventajas, como juegos economicos y DLC gratis solo por estar suscrito a PLUS.

Pero de pasar de opcional a pago obligatorio no solo afecta a los que les gusta todo "gratis" como dice, sino que también afectara a los usuarios que si pagan PLUS por los beneficios ya que al nivelar a todos a un sistema de pago, solo les queda proponer un sistema mas alto como Plus Gold y dar esas ventajas con el pago adicional al de la membresia de la PSN.

No jodas esto si me dejo Frio!, y yo que defendía tanto a SONY y su PS4, entiendo que se quieren centrar en contenido en linea, mejores servidores ETC, eso me lleva a pensar que las historias y carreras del juego en ofline van a desaparecer o van a ser aburridamente malas solo para motivar el uso del contenido en linea aprovechando el pago de la PNS.

Lastima toco sacar esa vuelta de la lista de regalos para navidad, quedarme con mi PS3 y montarme un buen PC gamer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La verdad es que la cuenta PLUS de PSN se paga por si sola, dan juegos gratis todos los meses, algunas veces se descachan, pero estos ultimos meses la estan rompiendo, la verdad es que es un precio muy pequeño por todos los beneficios que brinda...
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Ud dice que queremos todo gratis, menos mal ud no paga el juego y no paga el internet.

No le niego que Pagar Plus como opción dan muy buenas ventajas, como juegos economicos y DLC gratis solo por estar suscrito a PLUS.

Pero de pasar de opcional a pago obligatorio no solo afecta a los que les gusta todo "gratis" como dice, sino que también afectara a los usuarios que si pagan PLUS por los beneficios ya que al nivelar a todos a un sistema de pago, solo les queda proponer un sistema mas alto como Plus Gold y dar esas ventajas con el pago adicional al de la membresia de la PSN.

No jodas esto si me dejo Frio!, y yo que defendía tanto a SONY y su PS4, entiendo que se quieren centrar en contenido en linea, mejores servidores ETC, eso me lleva a pensar que las historias y carreras del juego en ofline van a desaparecer o van a ser aburridamente malas solo para motivar el uso del contenido en linea aprovechando el pago de la PNS.

Lastima toco sacar esa vuelta de la lista de regalos para navidad, quedarme con mi PS3 y montarme un buen PC gamer.

Dafuq con el Plus Gold?

Creo que no entendió la nota... los usuarios van a tener que pagar PS+ en PS4 por poder jugar en línea MAS todos los beneficios que ya tenían con PS3 (renta de juegos, ofertas...la verdad desconozco mucho de PS+) Si no quiere pagar PS+ pasará lo mismo que los usuarios de PS3 sin PS+ SALVO que ya no podrán jugar en línea...los usuarios que ahora pagan el PS+ seguirán con sus ofertas y rentas de juegos, no sé qué otras ventajas quiera :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Jugar en línea es lo de menos, seguiré pagando Plus por los juegos que me dan para mi Vita, PS3 y los que me darán para PS4.

Igual, quien le guste jugar offline puede hacerlo tranquilamente y utilizar todas las apps y servicios que usan Internet como Netflix y demás sin tener que pagar nada (tampoco hay que pagar para poder jugar los juegos Free to play que salgan en PS4).
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
los motivos es que vieron todo el follón que se armo con la xbox one y pensaron: no pues si les decimos ahora que cobramos el plus, no nos va a comer vivos porque están ocupados con los restos de one.

ah y se me olvidaba también estos motivos:
tumblr_mb6ix3MnPw1rhkyyso1_500.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
....Ud dice que queremos todo gratis, menos mal ud no paga el juego y no paga el internet.

Se que era gratis, pero su ejemplo no es muy logico...

Antes no dice que porque paga luz deberia ser gratis...

Yo compre un carro y compro gasolina no por eso me dejan pasar sin pagar peajes...

Hay muchas cosas mas que jugar en linea asi algunos no lo quieran ver, las ventajas que da el servicio son varias...

Sabe a como sale el dia por tener disponible este servicio...

Lo que se viene con PSN+ son mejoras interesantes, y ademas tiene que competir con lo que tiene su contrincante, y eso cuesta...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Tantos fanboys de la ps4 que defendian a capa y espada la ps4 diciendo que era lo mejor por el precio y por acceder a jugar en linea gratis creo que se decepcionaron, ahorita es tiempo para que sony y microsoft hagan los cambios que se les antoje y el publico solo puede resignarse a escoger con cual consola quedarse, falta mucho para que salgan a la venta y ya estan desvelando las cositas escondidas que no hablaron en las presentaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pero por que joden tanto? yo pago por Xbox Live Gold que no es como PS+ (es lo que me gusta del PS3) y no me quejo, es un buen servicio, obtengo las cosas por las que pago y no he tenido problemas.

Dejen de pensar que todo lo bueno es gratis, del comentario de inkeyes me hizo reír esa imagen en gif, como si a Sony no le costara nada montar una plataforma de esas, está bien que cobren, lo importante es que los precios sean justos (que con juegos gratis y un servicio bien prestado se justifica bastante).
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pero por que joden tanto? yo pago por Xbox Live Gold que no es como PS+ (es lo que me gusta del PS3) y no me quejo, es un buen servicio, obtengo las cosas por las que pago y no he tenido problemas.

Dejen de pensar que todo lo bueno es gratis, del comentario de inkeyes me hizo reír esa imagen en gif, como si a Sony no le costara nada montar una plataforma de esas, está bien que cobren, lo importante es que los precios sean justos (que con juegos gratis y un servicio bien prestado se justifica bastante).

A Sony no le cuesta nada porque los host son los mismo usuarios, cuando monten servidores dedicados entonces ahí si halamos.

Una cosa que no entiende es que si usted ya págo el juego entonces tiene derecho al online otra función mas del juego, pero mientras haya gente como Ud que le gusta que los tumben y enciman le dan las gracias a las empresas multimillonarias pues seguiremos en las mismas.
 
Una cosa que no entiende es que si usted ya págo el juego entonces tiene derecho al online otra función mas del juego

Al parecer eso ya quedo en el pasado para las consolas de Sony y MS, ya todos lo ven normal por culpa de los "beneficios" del plus. Por más que endiosen el plus a mi no me sirve ni me interesa, y ya he dicho varias veces el por que. Lo tenían que dejar como opcional así estaba prefecto.

Vuelvo y lo digo el daño ya esta hecho.
 
A Sony no le cuesta nada porque los host son los mismo usuarios, cuando monten servidores dedicados entonces ahí si halamos.

Una cosa que no entiende es que si usted ya págo el juego entonces tiene derecho al online otra función mas del juego, pero mientras haya gente como Ud que le gusta que los tumben y enciman le dan las gracias a las empresas multimillonarias pues seguiremos en las mismas.

jajajajajaja y las horas de trabajo que invirtieron desarrollando también son gratis, la plataforma para la tienda en línea se las regalan, la API de conexión a la PSN apareció por obra y gracia del espíritu santo, Sony no tiene nada que ver y todo se hace en las consolas...

Hagamos un experimento, monte una empresa y regale las cosas porque a Ud. le molestan las empresas multimillonarias, después cuando tenga problemas financieros me cuenta sus experiencias y si aun esta conforme por no cobrar por los servicios que Ud. presta entonces le daré la razón, por ahora acepto las cosas como son, y por su puesto que no me gusta que me tumben, pues a mi tampoco me regalan el dinero, tengo que trabajar para poder adquirir esos servicios pero si estoy satisfecho con el servicio que me prestan por lo que pague.
 
El daño es más grave de lo que parece, le mencionan online donde los usuarios son el host y se riegan a hablar de su Dios plus, el cual es un bien servicio pero hubiera sido excelente si lo dejaban cómo opcional para jugar online, hay empresas que regalan servicios similares excepto por el alquiler de juegos y obtienen sus ingresos de otro lado, algo que carece de todo sentido y lógica para los predicadores de la religión ps+
 
El daño es más grave de lo que parece, le mencionan online donde los usuarios son el host y se riegan a hablar de su Dios plus, el cual es un bien servicio pero hubiera sido excelente si lo dejaban cómo opcional para jugar online, hay empresas que regalan servicios similares excepto por el alquiler de juegos y obtienen sus ingresos de otro lado, algo que carece de todo sentido y lógica para los predicadores de la religión ps+

no leyó la parte en que ahora si habrá servidores dedicados para PS4, moacho ;D
 
Pues a mi me parece esto como un valor agregado que permite ofrecer una mejor experiencia al usuario. Yo que estoy(estaba) en la época arcaíca, más bien por allá en la edad de piedra con el Wii y todo lo que le he rogado a Nintendo para que mejore la plataforma en línea del Wii U en este 2013 (Que hasta la PSP tiene mejores servicios, siendo del 2004). Y nada.

Yo prefiero pagar por un servicio que vale la pena, a tener gratis algo que viene incluído con un menor valor(El Wii U es más barato), pero que no vale la pena por el valor agregado que ofrece en videojuegos frente a la competencia(Como lo ha demostrado sus ventas).
 
Texto Originalmente Escrito por Max Zyrix
lmao dónde dice cualquier cosa sobre éste "Plus Gold" del que habla? XDDD

Parce en ningún lado dice tiene toda la razon, pero ud no sabe q es una suposición?

Texto Originalmente Escrito por Sihy
Dafuq con el Plus Gold?

Creo que no entendió la nota... los usuarios van a tener que pagar PS+ en PS4 por poder jugar en línea MAS todos los beneficios que ya tenían con PS3 (renta de juegos, ofertas...la verdad desconozco mucho de PS+) Si no quiere pagar PS+ pasará lo mismo que los usuarios de PS3 sin PS+ SALVO que ya no podrán jugar en línea...los usuarios que ahora pagan el PS+ seguirán con sus ofertas y rentas de juegos, no sé qué otras ventajas quiera
smiley%20-%20silly.gif

Que vainas y el que no entiende soy yo, ud mismo dice q desconoce el uso del PS Plus y habla con mucha propiedad del tema, le pongo un ejemplo para que valla conociendo, un juego en la PSN esta en 15 USD con el Plus le queda en 4 USD, si todos pagan PS Plus, "puede existir la remota posibilidad de crear un servicio mas costoso en el cual ofrezcan algun tipo de servicio que en la cuenta estándar y la gratis no tengan acceso, siempre hay gringos marranos que pagan hasta por cosas gratis" OJO para que no lo malinterprete es una suposición o especulacion.
Ademas para que quiere PSN si no puede jugar en linea? es como tener a la mama pero muerta.
 

Los últimos temas